Webcampista.com

mucho más que un foro

¿me cambio el coche para arrastrar cv?

xavi

timid@
Muy buenas a todos/as los/as leyentes. Llega la hora de pensar en el cambio de coche, y pido consejo a la comunidad. Actualmente voy con Peugeot 307 sw HDI 110cv + Knaus südwind 500 FDK. Claro está que la cv no la cambio de momento, ya que tiene 4 años y me va perfecta para la familia. Qué coche me aconsejais? Me gustaría cambio automático, posibilidad de 4x4. Pero cuidado, no tengo ni E ni B96 (se llama así?). Grácias a todos/as.
 
Pues legalemnte, me imagino que ya lo sabras, son las sumas de las MMA de ambos elementos (coche+ c)
LA cv que tienes se va en la realidad a los 1400-1500 kg, con lo que, por tu seguridad , el coche deberia pesar un 20% de TARA.

 
Perdon Marta, dices que el coche debería ser un 20% de tara, DE cual la tara del 20%? Perdón pero no lo tengo muy claro, es por mi ignorancia. Se que la suma de los MMAs no debe superar los 3500 kg, entonces estamos diciendo que con una cv de MMA 1500, puedo con un tractor de 2000kg?
 
Si, la teoria es esa, un coche cuya MMA no supere los 2000 kg. En realidad la cv tiene menos MMA, creo que ronda los 1200-1300 kg.
Mira que el coche pese, peso como minimo unos 1700-1800 kg de TARA.
Te va a ser complicado
Aunque hay gente que arrastra esa cv con coches menos pesados, por ejemplo, el C5. Te hablo de lo ideal, la realidad , es otra.

 
Gracias otra vez. Como dije al principio, ahora la estoi arrastrando con el 307 que creo que lleva el mismo motor que el c5 que tu dices, pero, he leido bastante por aquí, y es verdad, se calienta mucho y para ir comodo y buena marcha en carretera voy con la 4ª a unos 90-100km, he probado de ir a 80 con la 4ª y el coche se shoga, miro de ir a 80 en 3ª y voy a 4500rpm o sea gastando mas de la cuenta. ¿que opinais de esto?
 
Alguien sabe de algun vehiculo con estas caracteristicas?
-max MMA 2000kg
-cambio automatico
-tracción integral voluntaria.
Gracias a todos/as.
 
Yo creo que aunque no tenga ese 20% el coche no es muy importante , si el que conduce es sentato con lo que lleva, tampoco tiene que ser el coche muy lijero, yo llevo una bustner cyty con un laguna 100 cv y subiendo lo noto un poquito pero llaneando va de cine
 
Xavi,

Yo he cambiado hace poco de vehiculo y he comprado un Nissan Qashqai dci de 2.0 y cambio automático/secuencial y tracción integral voluntaria y creo que la MMA anda por los 1900 kg. Comprueba si estoy en lo cierto. El coche me ha ido de perlas este verano con viaje a Alemania.
 
Yo creo que aunque no tenga ese 20% el coche no es muy importante , si el que conduce es sentato con lo que lleva, tampoco tiene que ser el coche muy lijero, yo llevo una bustner cyty con un laguna 100 cv y subiendo lo noto un poquito pero llaneando va de cine

Desde luego, hay conjunto mucho más ajustados, ya le he comentado que es lo ideal, aunque muchas veces no es la realidad.

 
Sacate el permiso de clase C y compra el coche que mas te guste es una pena que el BMW 335D se balla a 2185, porque es un coche que no esta mal.
 
aussie a que te refieres con sacarse el permiso de clase C y xavi tu coche lo que tiene es el grupo muy largo es lo que me pasaba a mi con un mercedes c220 que tenia lo que hice fue ponerle en los neumaticos de traccion en mi caso las ruedas traseras unas ruedas equivalentes con una medida menos de las que tenia montadas cuando pase la itv lo hice con las otras y en cuanto las gaste ya llevaba las cuatro iguales tenia unas 195/65/15 y le puse unas 205/60/15 y lo note mucho haz una prueba y veras el cambio en el mio pase de ir llaneando casi siempre en cuarta a poner mucho mas la quinta e ir mas desahogado,saludos alfonsinp
 
Hola compañero, pues te cuento, yo estaba en las mismas circunstancias que tú, mirando coches porque el mio se venia abajo en las cuestas y me hablaron de cambiarle el chip ( Centralita ) despues de preguntar a algunos amigos mecanicos me aconsejaron que lo hiciera; Tengo un Peugeot 307 ( 90 cv ) hdi, y al cambiarlo me lo han adelantado a 120 cv, y todo por 500 euros un coche nuevo seguro que te cuesta mucho mas, te digo que en varias salidas que he hecho lo he notado bastante, incluso en el gasto de combustible.
Es mi experiencia, tú puedes hacer lo que creas conveniente.

Saludos.
 
Yo creo que aunque no tenga ese 20% el coche no es muy importante , si el que conduce es sentato con lo que lleva, tampoco tiene que ser el coche muy lijero, yo llevo una bustner cyty con un laguna 100 cv y subiendo lo noto un poquito pero llaneando va de cine
difiero, compañero. Me parece mucho mas importante que el coche pese ese 20% mas que la cv a que el motor tenga muchos caballos. Estamos hablando de seguridad.

Un motor potente unicamente te servira para subir mejor las cuestas, ya que no podemos pasar de 80km/h, como bien sabes.
 
nissan Qashqai
seat altea freetrack 170cv
ford kuga
renault koleos

mirate bien las MMA pero creo que te pueden ir bien
 
Yo creo que aunque no tenga ese 20% el coche no es muy importante , si el que conduce es sentato con lo que lleva, tampoco tiene que ser el coche muy lijero, yo llevo una bustner cyty con un laguna 100 cv y subiendo lo noto un poquito pero llaneando va de cine



el peso del coche es IMPORTANTISIMO.. hablamos no ya de tu seguridad y de la de tu familia, sino de la seguridad del resto de usuarios de la via..

mientras mas diferencia de peso exista entre coche y CV mayor seguridad llevas, NO lo dudes...

mas estable sera tu conjunto y ante cualquier circunstancia negativa que surja en la carretera podras reaccionar con mas seguridad y estabilidad....

lo dicho IMPORTANTISIMO !!!!
 
Alfonsinp.
.
que si se saca el permiso de conducir (c) no tendra problemas de peso, porque dice de comprar un coche que no pase de pma. 2000kg.
 
por eso lo decia pero tambien tiene parte de razon puede llevar mas peso pero el remolque el coche y la caravana superar los 3500 pero no es el unico hace poco lleve una caravana de un amigo gc y la caravana pesaba sobre los 1400kg como la mma de mi coche es 2050 le parecio grande y me paro un policia local al pedirme la documentacion me dijo a tienes el c nada puedes seguir yo segui pero pense que se le hubiera ocurrido si no tuviera el c que iria legal igual,saludos alfonsinp
 
¡Que tendran que ver churras con merinas!

Aunque el MMA del coche sea 3000kg y el de la caravana 2000kg, la guardia civil o la policia NUNCA te pediran el "c" aunqeu el conjunto pase de 3500 kgpor algo muy sencillo; NO HACE FALTA PARA ESTE CASO EL "C", pues es el permiso para conducir vehiculos de mas de 3500 kg.

En todo caso te piden el "E" (el B96 seria en todo caso hasta 4250 kg de conjunto )

Hablemos con propiedad, por mucho "C" que tengas, como conduzcas un vehiculo de 2100 kg y un remolque de 1401 kg te empaquetan como no tengas el permiso para remolque "E" aunqeu sea con el "B"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com