Webcampista.com

mucho más que un foro

Me cargué las luces

torrescancela

calladit@
Hola, tengo una roller antigua, estaba cambiando luces traseras y me funcionaban todas menos una de posición, useun destornillador busca polos para ver si pasaba corriente o no para saber de donde era el fallo, no se que cojones hice que ahora ya no me va ninguna luz de la caravana, soluciones ? Alguien sabe que ha pasado ?? Ayuda por favor
 
Has debido de hacer un corto con el destornillador y se ha fundido el fusible de la centralita del coche, cambialo y listo.
 
La centralita que se instaló en el coche para poner la bola y la electricidad que va hacia la caravana no ?? O donde están los del coche general ?? Porque las luces del coche funcionan perfectamente
 
Fui a comprar dos fusibles y los cambie, los que tiene el coche en la centralita y nada....sigue igual... esto está en el baúl delantero, también tiene fusibles?? De las luces exteriores????IMG_20200625_211248.jpg
 
¿Las luces de las que estamos hablando son las de circulación o las luces de iluminacion interior de la caravana?... ¿Eso que me enseñas lo llevas en la caravana y para que lo usas?
 
No me funcionan las de circulación, ninguna, cambie los dos fusibles de la instalación dela centralita en el maletero donde está la bola .... Por si acaso, pero sigue sin funcionar. Que me habré cargado ???? Me compré un tester pero aún no sé muy bien cómo se usa ....
 
Pues a parte del fusible de la centralita de la bola de remolque, no debería de haber otro fusible, aunque mira a ver si el cable que alimenta a la centralita, que debería de ir directo a batería, tiene otro fusible junto a la batería o si no lo han hecho bien y han cogido corriente de los fusibles del coche, busca junto a los fusibles del coche algún fusible aéreo que hayan mal instalado... Otra cosa no puede ser, solo por hacer un corto en un porta bombillas
 
Como es un fusible aéreo??? Los fusibles que tengo son estos. Gracias por la ayuda mañana por la mañana haré lo que me dices, es posible que me haya cargado el adaptador de 13 a 7 pines que pongo entre el coche y la caravana ?? ( No se si eso es posible)
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200625-WA0011.jpeg
    IMG-20200625-WA0011.jpeg
    80 KB · Visitas: 40
Pues hay parece que abajo hay un empalme con dos conectores robacorriente.. sabes si a la centralita le llega la corrientw con un cable rojo y uno amarillo???
 
Un fusible aéreo, es un fusible que va en un cable, no va atornillado a ningún lado, flota o cuelga del cable, por eso aéreo.

006046.jpg


El adaptador de 13 a 7 suele ser el culpable del 99% de los fallos de luces en las caravanas, por eso nunca aconsejo usarlo, si tú coche tiene base de 13, por una piña de 13 a la caravana, cuesta lo mismo que el adaptador y no tendrás los problemas que estás teniendo.... Tenías que haber empezado por decir que llevas un adaptador.
 
No me funcionan las de circulación, ninguna, cambie los dos fusibles de la instalación dela centralita en el maletero donde está la bola .... Por si acaso, pero sigue sin funcionar. Que me habré cargado ???? Me compré un tester pero aún no sé muy bien cómo se usa ....
 
Por dar un poco de luz...

¿Funcionan las luces del coche? En coches antiguos no hay centralita, y se toma directamente la energía de los cables de los pilotos del coche. Si tu instalación es así y has hecho alguna pifia puede que se hayan fundido los fusibles del coche.

¿Has desmontado los pilotos? Si están desmontados puede que no funcionen si se ha desconectado el retorno. En la mia el retorno (masa) lo toma cada piloto con un terminal redondo en contacto con la chapa. A veces da problemas. Pero es raro que dejen de funcionar todas.

¿Funciona la luz interior de la caravana? Si funciona, puede que no sea el retorno. Si no funciona, y fallan todos los pilotos, puede que esté relacionado con la conexión de masa.

¿Es posible que se haya hundido algún pin de la piña?
 
La foto que has puesto que pone 12 V, 6 V 3 V... tiene pinta de ser un regulador para placa solar de los de antes. Y no afecta a lo que te pasa, pero también tiene fusible.

Apuesto también a lo que dice Jose Luis, en algún sitio hay un fusible que se ha fundido, sin descartar lo de la masa de los pilotos sueltos que cuenta Angelico
 
El único fusible aéreo que encontré está en el baúl de la caravana antes de la batería ,estaba fundido,lo cambie pero sigue sin funcionar, mando fotos de batería coche a ver si vosotros sabéis decirme dónde está el error o qué puedo seguir haciendo. Compruebo si pasa corriente por los pines del coche /caravana con el aparato este digital?????
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200626_102736.jpg
    IMG_20200626_102736.jpg
    135,9 KB · Visitas: 33
  • IMG_20200626_103101.jpg
    IMG_20200626_103101.jpg
    140,1 KB · Visitas: 29
  • IMG_20200626_102802.jpg
    IMG_20200626_102802.jpg
    140,2 KB · Visitas: 33
Las luces del coche funcionan perfectamente, lo único....ir quitando los fusibles del coche uno a uno e ir probando si alguno está fundido donde está el volante ? Más fusibles yo no encuentro
 
Aquí es donde empezó todo.veis algo que pueda mejorar en las conexiones? La masa es la de la bombilla de abajo a la izquierda ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200626_104523.jpg
    IMG_20200626_104523.jpg
    139,5 KB · Visitas: 33
Encontré esto dentro de la caravana.... Ya encontré un fusible como una bombilla que no funciona. Voy a seguir abriendo cajas buscando fusibles, cualquier comentario ayuda en esta aventura me vendrá bien, gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200626_111101.jpg
    IMG_20200626_111101.jpg
    128,4 KB · Visitas: 33
En el adaptador de 7 pines he comprobado cada uno de ellos que no pasa nada de electricidad..... Lo quité y en el del coche pasa solo electricidad en el número 6 y en el 7 (es de 13 pines) vamos.....que el error tiene que venir del coche
 
Es que las luces de circulación no tienen fusibles en la cv. Los que encuentres serán del interior. No sé si es obligatorio, pero sí de sentido común que las de circulación no tengan nada que ver con el circuito interno.
 
Encontré el error.... Entrá energía en el kit eléctrico pero no sale .... Puedo arreglar la placa está o tengo que sustituirla ???
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200626_141021.jpg
    IMG_20200626_141021.jpg
    185 KB · Visitas: 63
  • IMG_20200626_141029.jpg
    IMG_20200626_141029.jpg
    101,3 KB · Visitas: 30
Anda que bueno, ¿podrías hacer una foto en la que se lean los números de los circuitos integrados? Es curiosidad/deformación profesional

Desde el móvil no aprecio ningún fusible en la placa.
 
No se si te ayuda o no...pero revisa lo que te indico a ver si sirve de algo.
 

Archivos adjuntos

  • Foto 1.png
    Foto 1.png
    1,2 MB · Visitas: 18
  • Foto 2.png
    Foto 2.png
    1,2 MB · Visitas: 17
  • Foto 3.png
    Foto 3.png
    1,1 MB · Visitas: 15
  • Foto 4.png
    Foto 4.png
    793,7 KB · Visitas: 14
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com