Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me compro esta caravana o no? ME URGE...Y TENGO Q DECIDIRME YA!!

Con un conjunto inadecuado, puedes pasar de esto:

Como te dicen, justo pero vas, si yo puedo con mi cv que pesa llena unos 1100kg con un gasolina de 104cv tú puedes. ANIMO

Si con papeles vas legal, "comprala"

No te quiero ni contar, con que coches hemos llevado caravanas y de que peso, jejeje.

Saludos y circular con sentido comun.

P9020197.JPG


a esto, en cuestión de un despiste, de una ráfaga de viento, de tocar mal el freno, ....

P9070241.JPG


P9070245-1.JPG


Eso sí, si sigues adelante con una combinación de ese tipo en pesos y volúmenes, el mejor consejo es que tengas un buen seguro a todo riesgo. A mi, por lo menos, me respondieron y tuve una segunda oportunidad, además de una gran suerte de tener sólo daños materiales.

Yo estoy seguro de la buena fe de las personas, pero yo también seguí consejos de los de ánimo estimulado por la ilusión que tenía, a pesar de lo que me decían otros foreros, y el resultado es el que veis más arriba. Cierto que me despisté, posiblemente (bueno, seguro!!) iba más rápido de lo aconsejable, aunque cumpliendo la legalidad en una autopista francesa (donde el límite es mayor que en España), pero hay muchos que no escarmentamos con las experiencias ajenas.

Los accidentes muchas veces ocurren por circunstancias del azar, pero mientras tanto, hemos de poner de nuestra parte todo lo que esté en nuestra mano para reducir el riesgo.
 
Usuario eliminado 7025 es cierto lo que comentas, en un principio pedí opinión en el foro y algunos nos desanimaron, cuando encontramos la oportunidad de comprar la kanaus, al principio no podía dormir sin tener pesadillas, pensando en que el coche no podría, que a la primera de cambio íbamos a volcar ect.

Debo decir que no somos unos temerarios, y lo que nos gusto de la cv es que tiene bastante estabilidad ya que tiene eje delta y estabilizador, hemos viajado con viento y hemos adelantado camiones siempre evitando acercarnos demasiado y no pasándonos de los limites de velocidad y de momento y espero que no ocurra nunca ningún accidente... ni siquiera ha cimbreado.

También es cierto que tardamos más en los recorridos, pero nos lo tomamos con calma y procuramos no hacer trayectos demasiado largos, procuramos salir un día antes y hacemos la mitad del camino, paramos en algún camping y al día siguiente seguimos...mi marido es bastante prudente, eso no quita de que puedas tener un accidente, como le ocurre a mucha gente a un que no lleve remolque.

Si, mi caravana en papeles tiene 850-MMA 950 pero eso es en vació, lleva mover y toldo fiamma, así que aunque la hemos aligerado en peso pues le quitamos la litera y sacamos un montón de tablas, se ira más arriba.

Cuando podamos, y si no perdemos el trabajo, queremos comprarnos un coche con un poco más de potencia, pero tampoco hemos pensado en un 4x4 con 170cv.
Si no en un coche parecido al mio, pero que sea diésel con 110 0 115cv.
 
De todas formas es mi opinión, luego que cada uno analice sus circunstancias y apenque con las consecuencias, el implicado en cuestión tiene que ver cuanto pesa la caravana y el peso, potencia, par motor de su coche y tomar su decisión.
 
Respecto al tema, empezar que es buen coche y buena caravana, pero como conjunto opino como Usuario eliminado 7025, es inadecuado, y AURRESKU te muestra el resultado de una situación peligrosa, que pasa pocas veces, pero pasa.

una caravana de peso, remolcar lo que es remolcar con 100 CV remolcas una de 1200kg, y en cuestas pues poco a poco, o sea que poder si se puede.....remolcar, a ver, de hecho en llano con las manos la hariamos avanzar, no hace falta el coche.

Pero una situación normal (adelantamientos, que te adelante un autocar, algún camión...) puede convertirse en una situación peligrosa debido a una mala distribucion de pesos; y ya no comentar frenada en seco, golpe de volante ect..., aqui ya no controlas para nada la carava. es decir LO MAS IMPORTANTE ES LA DIFERENCIA DE PESOS, NO LA POTENCIA, cuanto más pese el coche mucho mejor.

No pretendo bajar la ilusión que teneis. Remolcar si la puedes remolcar pero en una situación dificililla, vais demasiado justos de peso, lo más problable és que venceria el peso + inercia de la caravana, yo no lo haria.

saludos a todos
 
Perdón a todos, antes que nada queria presentarme, pues hacia bastante que no visitaba este foro.
saludos a todos.
 
... saludos igualmente, sisber. Bienvenido de nuevo al foro.

Gracias aurresku por el esfuerzo de poner las fotos y publicar el mensaje que has publicado. Debería de servir para hacer reflexionar a muchos.

... lo que tiene narices es que los que desaconsejamos un conjunto como este tengamos que ofrecer todo tipo de explicaciones y poner, como en el caso de aurresku o el mio propio, los hechos encima de la mesa. Y todo para aparecer como unos "aguafiestas" o "pinchaglobos".

Mucho más fácil es aquello de ... "dale que no pasa nada" ... "ánimo, que tú puedes" ... "si te gusta comprala, y olvídate de lo demás" ... o como decimos por aquí ... "tira que libras"

Yo siempre me he fiado más de los consejos pesimistas que de los excesivamente optimístas. Al fin al cabo muchas personas que parecen pesímistas, a menudo no lo son. Más bien son optimístas con experiencia.

salud
 
... saludos igualmente, sisber. Bienvenido de nuevo al foro.

Gracias aurresku por el esfuerzo de poner las fotos y publicar el mensaje que has publicado. Debería de servir para hacer reflexionar a muchos.

... lo que tiene narices es que los que desaconsejamos un conjunto como este tengamos que ofrecer todo tipo de explicaciones y poner, como en el caso de aurresku o el mio propio, los hechos encima de la mesa. Y todo para aparecer como unos "aguafiestas" o "pinchaglobos".

Mucho más fácil es aquello de ... "dale que no pasa nada" ... "ánimo, que tú puedes" ... "si te gusta comprala, y olvídate de lo demás" ... o como decimos por aquí ... "tira que libras"

Yo siempre me he fiado más de los consejos pesimistas que de los excesivamente optimístas. Al fin al cabo muchas personas que parecen pesímistas, a menudo no lo son. Más bien son optimístas con experiencia.

salud


Estoy totalmente de acuerdo contigo Usuario eliminado 7025: ese conjunto es claramente inadecuado, ahora ya que cada uno actúe como quiera...

Hay una frase muy buena que dice: "Un pesimista es un optimista bien informado".

Salu2
 
Usuario eliminado 7025, estoy de acuerdo contigo, pero admiro tu perseverancia ...yo ya me he cansado un poco, parece que siempre soy la negativa en estos casos ... y , es que mi primera experiencia fue mala (eran los inicios de internet y no lo consultamos), por ir demasiado justa , casi me quedo sin vacaciones. Eso sí, en cuantgo pude me cambié de coche, pero el mal rato que pasé tanto a la ida como a la vuelta, no se lo deseo a nadie.
Pero claro, como hay gente con conjuntos inadecuados que no ha tenido problema... pues ahí queda.

En bastantes ocasiones se ha aconsejado que no era adecuado el conjunto propuesto, 6 comentarios en contra y 3 a favor , y al final ha ganado el Si, que era lo que querían leer.

Más no se puede hacer.
 
Yo tengo un focus y arrastro una caravelair 375, la diferencia de pesos es de 400 kg a favor del coche. NI LOCO LE ENGANCHO YO ESA CARAVANA A MI COCHE Y METO A MIS DOS HIJAS EN LOS ASIENTOS DE ATRÁS.
 
Usuario eliminado 7025, estoy de acuerdo contigo, pero admiro tu perseverancia ...yo ya me he cansado un poco, parece que siempre soy la negativa en estos casos ... y , es que mi primera experiencia fue mala (eran los inicios de internet y no lo consultamos), por ir demasiado justa , casi me quedo sin vacaciones. Eso sí, en cuantgo pude me cambié de coche, pero el mal rato que pasé tanto a la ida como a la vuelta, no se lo deseo a nadie.
Pero claro, como hay gente con conjuntos inadecuados que no ha tenido problema... pues ahí queda.

En bastantes ocasiones se ha aconsejado que no era adecuado el conjunto propuesto, 6 comentarios en contra y 3 a favor , y al final ha ganado el Si, que era lo que querían leer.

Más no se puede hacer.


... gracias Marta. La verdad es que la perseverancia ha rescatado muchos muertos de las carreteras.

Es un poco lo que hace la DGT desde hace años. Hubo un momento es que los anuncios "crudos" sobre accidentes a mi llegaron a "rayarme" ... pero tengo que reconocer que me siguen tocando la fibra ... y a la vista de las cifras de los últimos años, su granito de arena aportarán.

El caso es que a base de perseverar y machacar con campañas publicitarias y sancionadoras se está consiguiendo reducir muchísimo el número de muertos en las carreteras.

Así que yo, cuando no vea nada claro un conjunto como el de este post ... trataré de avisar y dar mi opinión en ese sentido ... como "pepito grillo".

salud

Hay una frase muy buena que dice: "Un pesimista es un optimista bien informado".

Salu2

... ni más ni menos ...

salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com