Webcampista.com

mucho más que un foro

Me falla bomba del agua

Acabo de hacer otra prueba. He abierto el grifo, sonaba y no salía agua, con el grifo abierto he abierto el grifo de desagüe y ha empezado a salir agua por ahí. He cerrado el grifo del desagüe. Y ha empezado a salir agua por el grifo. Todo esto sin tocar la bomba.
¿Aire en el circuito?
 
Jo*** ,yo nunca lo he purgado,con esas bombas no hace falta,están sumergidas y además siempre vacío el depósito y cuando lo uso tarda así como dos/ tres segundos en salir el agua por el aseo, que está en la otra punta de la caravana.
Si cogiera aire tendrías fuga de agua asegurado.
De todas formas no te cuesta mucho probar lo que te hemos comentado,probar con tubo directo a la calle,puentear el grifo y revisar la conexión de la bomba.
 
Nunca me había pasado ni en esta caravana ni en la anterior, hasta este invierno que tuve que cambiar el depósito del calentador de truma por reventar, igual monte algo mal...
 
Sí, también pasa o pasaba. El caso que desde que hice esta mañana lo de abrir el grifo del desagüe y cerrarlo cuando salió agua, no ha vuelto a fallar...
 
Buenas tardes, sé que es un hilo antiguo, pero es que me pasa exactamente lo mismo y no es la bomba, llevo probadas con dos nuevas de distinta marca y la que había. ¿Como solucionaste el problema?

Este invierno me peto el depósito del calentador por un despiste de dejarlo lleno y reventó, lo cambié y desde entonces tengo el problema, de primeras pensé que la bomba se había petado también, así que compré una nueva y seguía pasando igual, así que compré otra más para descartar que la anterior por algún motivo estuviera rota pero nada...

Me pasa exactamente lo mismo abro grifo, suena la bomba pero aunque está sumergida aveces funciona y otras no, cuando no funciona doy unos toques a la bomba y empieza a coger agua y a salir por el grifo.

¿Me podéis ayudar por favor? ¿Podrían ser los grifos que se estropearán con la helada... Aunque si a veces funciona y otras no... Ya no sé qué será ni qué hacer...

Muchas gracias!

Cambie la bomba cuando esta murio, y la nueva del mismo costal (super economica y ruidosa) ha dado el mismo rendimiento. Cada vez que vacio el deposito, y la bomba permanece en seco, se atora y a la siguiente salida, funciona pero la helice no, por lo que tengo que ir al depoisto, dar unos toques de bomba contra la pared del deposito y se desatoran las helices impulsando agua.

Cansado de hacer esto......he puesto una bomba 3 veces mas cara (45 lereles) y con pedigree y tras tres salidas de la misma forma que las anteriores, ha funcionado las tres veces a pesar de permancer en seco entre uso y uso. Tambien hace mucho menos ruido.........se agradece mucho en el silencio de la noche.

Creo que la de pedigree acabara pecando de lo mismo..................

Ninguna de las dos bombas anteriores tenian restos de cal ni algas.
 
Cambie la bomba cuando esta murio, y la nueva del mismo costal (super economica y ruidosa) ha dado el mismo rendimiento. Cada vez que vacio el deposito, y la bomba permanece en seco, se atora y a la siguiente salida, funciona pero la helice no, por lo que tengo que ir al depoisto, dar unos toques de bomba contra la pared del deposito y se desatoran las helices impulsando agua.

Cansado de hacer esto......he puesto una bomba 3 veces mas cara (45 lereles) y con pedigree y tras tres salidas de la misma forma que las anteriores, ha funcionado las tres veces a pesar de permancer en seco entre uso y uso. Tambien hace mucho menos ruido.........se agradece mucho en el silencio de la noche.

Creo que la de pedigree acabara pecando de lo mismo..................

Ninguna de las dos bombas anteriores tenian restos de cal ni algas.
Muchas gracias. Y cual es exactamente la bomba que has puesto ¿por si me tocara hacer lo mismo? Porque ya llevo 3... Gracias!
 
Cambie la bomba cuando esta murio, y la nueva del mismo costal (super economica y ruidosa) ha dado el mismo rendimiento. Cada vez que vacio el deposito, y la bomba permanece en seco, se atora y a la siguiente salida, funciona pero la helice no, por lo que tengo que ir al depoisto, dar unos toques de bomba contra la pared del deposito y se desatoran las helices impulsando agua.

Cansado de hacer esto......he puesto una bomba 3 veces mas cara (45 lereles) y con pedigree y tras tres salidas de la misma forma que las anteriores, ha funcionado las tres veces a pesar de permancer en seco entre uso y uso. Tambien hace mucho menos ruido.........se agradece mucho en el silencio de la noche.

Creo que la de pedigree acabara pecando de lo mismo..................

Ninguna de las dos bombas anteriores tenian restos de cal ni algas.

Hola Nenacriva.
Aunque en la bomba no veas ni lo creas, el problema de que ésta se engarrota está en el alto contenido de cal que hay en el agua que usas para llenar el depósito. Si llenas el depósito en Madrid, asegúrate de que el agua NO es de pozo.

Yo llenaba mi depósito en el parking donde tengo la caravana y se me tupían la salida de agua de los grifos, hasta que descubrí que en ese parking el agua NO es del Canal de Isabel II. Si tengo que llenar cuando estoy acampado me suelo interesar por la calidad del agua potable, y a veces he usado incluso agua mineral de garrafas grandes. Para evitar algas te recomiendo que utilices MICROPUR, que son unos polvos potabilizadores de agua. Si buscas en este Foro encontrarás lo que alguna vez he explicado sobre este producto.

Saludos y Suerte
 
Si le pasa lo mismo que a mí que no se exactamente que leches es aún.... no puede ser el agua. Este fin de semana y la anterior salida, fui con una bomba recién comprada la puse y ya le pasaba, no le dio tiempo a la cal a joder el agua... creo yo eh.
 
Muchas gracias. Y cual es exactamente la bomba que has puesto ¿por si me tocara hacer lo mismo? Porque ya llevo 3... Gracias!
Marca Reich, modelo el que habia en la tienda, no puedo darte mas datos.
Ademas de hacer bastante menos ruido, la presion de agua maxima cpaza de genrar es menor, y el agua del desposito dura mas :).
 
Gracias, es la anterior que tenía. Por cierto, realmente la bomba no tiene polaridad, lo único que hace es girar para un lado o para otro en función de cómo se conecte, ¿no?
 
Hola Nenacriva.
Aunque en la bomba no veas ni lo creas, el problema de que ésta se engarrota está en el alto contenido de cal que hay en el agua que usas para llenar el depósito. Si llenas el depósito en Madrid, asegúrate de que el agua NO es de pozo.

Yo llenaba mi depósito en el parking donde tengo la caravana y se me tupían la salida de agua de los grifos, hasta que descubrí que en ese parking el agua NO es del Canal de Isabel II. Si tengo que llenar cuando estoy acampado me suelo interesar por la calidad del agua potable, y a veces he usado incluso agua mineral de garrafas grandes. Para evitar algas te recomiendo que utilices MICROPUR, que son unos polvos potabilizadores de agua. Si buscas en este Foro encontrarás lo que alguna vez he explicado sobre este producto.

Saludos y Suerte
Gracias @swed.

En mi parking tambien es agua de pozo, nunca he echado agua en el parking, precisamente por lo que indicas, para lavar y poco mas. Pero las autos que alquilan en este establecimiento, usan este agua y no tienen este tipo de problemas, las entregan advirtiendo que es agua no potable

Como a @lokohck me ha pasado que con la bomba nueva y recien instalada hacer lo mismo, por lo que aunque la cal y las microalgas es un factor a tener en cuenta, no creo que actue tan rapido como para justificar en el caso de recien instalada.

Es mas, en uso itinerante de caravana, en menos de 8 horas, vaciar deposito con la bomba funcionando, viajar, llenar deposito en destino, y la bomba "agarrotada" otra vez .......................!!!!!!!!

Sobre micropur uso las pastillas del mercadona cuando el agua no me da confianza, desconozco la diferencia entre unas y otras.
 
Gracias, es la anterior que tenía. Por cierto, realmente la bomba no tiene polaridad, lo único que hace es girar para un lado o para otro en función de cómo se conecte, ¿no?
No tiene polaridad por qué no se va a romper nada en caso de conectar al revés.
Si tiene polaridad por lo que tú mismo dices,no hace su función,las aspas no aspiran el agua.
Las bombas siempre tienen su sentido de giro.
 
Gracias @swed.

En mi parking tambien es agua de pozo, nunca he echado agua en el parking, precisamente por lo que indicas, para lavar y poco mas. Pero las autos que alquilan en este establecimiento, usan este agua y no tienen este tipo de problemas, las entregan advirtiendo que es agua no potable ...

... Sobre micropur uso las pastillas del mercadona cuando el agua no me da confianza, desconozco la diferencia entre unas y otras.

Seguramente estamos ambos aparcados junto a "Arco Iris".

Desconocía que MERCADONA tenía producto potabilizador de agua.

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com