Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Me falla el cargador ECO-Worthy

i_minex

locuaz
Buenas,

Estamos dos semanas de vacaciones y me fijé hace unos días que las luces led no funcionaban muy bien y parecía que todo iba con menos potencia, total que miro el voltaje de la batería y estaba a 11v pelados y a 0%. Revisé todas las conexiones y todo correcto, pues desenchufo de los 220V el cargador y lo vuelvo a enchufar y ya carga correctamente.
Estos días he ido revisando el problema y parece que ha vuelto a suceder. Si lo desenchufo unos segundos y lo vuelvo a enchufar ya se pone a cargar. Parece un bug. He contactado con la marca a ver que me dicen.

Hasta ahora no me había ocurrido porque estabamos un finde y cuando nos marchavamos, siempre se paraba la corriente externa y ya reseteaba.

Como lo veis?
Un saludo ;)

¿Qué modelo es exactamente?
Yo no te puedo ayudar. Pero quizás sabiendo el modelo concreto, alguien te dice algo.

Por lo que comentas, parece que el cargador entra en algún estado de protección o se queda bloqueado, ya que al desconectarlo y volverlo a conectar comienza a funcionar otra vez. Has hecho bien en contactar con la marca, porque una batería de 12 V que baja hasta los 11 V está muy descargada y no conviene que se repita.

Mientras esperas su respuesta, revisaría si el cargador muestra algún código de error y si tiene seleccionados correctamente el tipo y el perfil de la batería. También comprobaría la tensión de entrada de 220–230 V, el sensor de temperatura —si dispone de él— y el voltaje directamente en los bornes de la batería para descartar una lectura incorrecta del panel.

Yo no confiaría únicamente en reiniciarlo cada vez, porque podría tratarse de un fallo del cargador, de su configuración o incluso de la propia batería. Cuéntanos qué te responde el fabricante, ya que puede ser útil para otros usuarios con el mismo equipo.

Un saludo.

Atentamente.

Bueno tengo noticias, me mandan uno nuevo, así que de momento el fabricante me ha respondido con rapidez 24-48h.

Un saludo! ;)

Bueno tengo noticias, me mandan uno nuevo, así que de momento el fabricante me ha respondido con rapidez 24-48h.

Un saludo! ;)
Osti tu, eso sí que no me lo esperaba. Me alegro, tengo batería, cargador e inversor de la misma marca. A ver si no me hace falta la garantía......🤔

Bueno, actualizo el tema, ayer viernes me llegó una caja con el cargador nuevo, de momento no me han dicho nada del viejo. Lo he instalado hoy y de momento bien. Como ahora hasta el próximo año no probaré el cargador tantos días, tampoco sabré si funciona realmente... bueno, quizá en invierno cuando la tenga en la nave saco la batería y con el cargador la pruebo... pero me da un poco de pereza desmontar todo... en fin, os quería actualizar que la marca de momento se ha portado muy bien.

Un saludo ;)