Webcampista.com

mucho más que un foro

me ha entrado una rata dentro de la caravana

juan miguel

juanmi
hola,pues eso,ayer vamos a la parcela donde la guardo para hecharle un vistazo y estaban todos los cojines del salon comidos,todo el suelo lleno de cacas,el papel higienico,servilletas,pañales,todo comido,botellas de agua,se ha comido los tapones,he probado la luz y por ahora va,tuve que sacar todos los colchones,sabanas,edrdones,cojines y una limpieza de una tarde entera sin parar,tuve que vaciar el garaje,la deje desnuda enterita,y mira que la tenia preparada para salir,cargada a tope,despues de limpiarla a fondo,puse veneno y un cepo,y cuando fui hoy a mirar,sorpresa:la rata ha caido en la trampa,parecia un gato,menuda rata,ahora a desinfectar todo,coser los cojines,aunque no quedaran muy bien,y dejare el veneno y el cepo hasta que salga de ruta de nuevo,espero que nunca se os meta una,con el cariño que le tenemos a la cv,ver lo que nos hizo,me dio una malahostia,pero en fin,que le vamos a hacer,ya esta pillada que era el principal problema.saludos
 
hola,pues eso,ayer vamos a la parcela donde la guardo para hecharle un vistazo y estaban todos los cojines del salon comidos,todo el suelo lleno de cacas,el papel higienico,servilletas,pañales,todo comido,botellas de agua,se ha comido los tapones,he probado la luz y por ahora va,tuve que sacar todos los colchones,sabanas,edrdones,cojines y una limpieza de una tarde entera sin parar,tuve que vaciar el garaje,la deje desnuda enterita,y mira que la tenia preparada para salir,cargada a tope,despues de limpiarla a fondo,puse veneno y un cepo,y cuando fui hoy a mirar,sorpresa:la rata ha caido en la trampa,parecia un gato,menuda rata,ahora a desinfectar todo,coser los cojines,aunque no quedaran muy bien,y dejare el veneno y el cepo hasta que salga de ruta de nuevo,espero que nunca se os meta una,con el cariño que le tenemos a la cv,ver lo que nos hizo,me dio una malahostia,pero en fin,que le vamos a hacer,ya esta pillada que era el principal problema.saludos


Y estando cerrada, ¿por donde puede entrar?, me parece mentira.
 
Y estando cerrada, ¿por donde puede entrar?, me parece mentira.
pues no tengo ni idea,pues la tenia cerrada invernando,supongo que por algun agujero que sera para la respiracion de la cv
 
Pueden entrar por los desagües o por la chimenea del extractor, o por los respiraderos de la calefacción...
Me alegro de que haya muerto, odio a esos animales, son lo peor. Con lo buenas y bonitas que son mis cobayas y el asco que me dan sus primas las ratas...

Un saludete!!!
 
"Puaj" con el asco que les tengo a esos bichos. Como mucho me he encontrado alguna arañita y de momento pequeña. Los desagues los tengo centralizados y con un tapon a rosca, y los respiraderos y la chimenea de la cociba con regilla, como me entre alguna la llamaré Houdini.
 
Y estando cerrada, ¿por donde puede entrar?, me parece mentira.


A mi hermano tanbien le entraron familiares de Miky Mouse, por donde entran preguntas, pues por cualquier regilla, por ejemplo la de la chimenea de la nevera.... los desgraciados parece que encongen a voluntada y cuando entran son dificiles de expulsar
 
hola,pues eso,ayer vamos a la parcela donde la guardo para hecharle un vistazo y estaban todos los cojines del salon comidos,todo el suelo lleno de cacas,el papel higienico,servilletas,pañales,todo comido,botellas de agua,se ha comido los tapones,he probado la luz y por ahora va,tuve que sacar todos los colchones,sabanas,edrdones,cojines y una limpieza de una tarde entera sin parar,tuve que vaciar el garaje,la deje desnuda enterita,y mira que la tenia preparada para salir,cargada a tope,despues de limpiarla a fondo,puse veneno y un cepo,y cuando fui hoy a mirar,sorpresa:la rata ha caido en la trampa,parecia un gato,menuda rata,ahora a desinfectar todo,coser los cojines,aunque no quedaran muy bien,y dejare el veneno y el cepo hasta que salga de ruta de nuevo,espero que nunca se os meta una,con el cariño que le tenemos a la cv,ver lo que nos hizo,me dio una malahostia,pero en fin,que le vamos a hacer,ya esta pillada que era el principal problema.saludos
lo mas probable es que subiera abordo por la puerta en la ultima acampada, pues de normal salimos y las dejamos abiertas gran parte del dia ademas de tener cuidado de tapar sobretodo el orificio de la pila del aseo que es el unico lugar que se me ocurre y tiene que ser pequeñita pero que por seguro se puso de ocupa en la ulltima acampada saludos
 
Estuve mosqueada una temporada pues cuando la dejábamos parada, veía caquitas en la placa de cocinar al levantar el cristal, limpie bien la caravana, mi costillo miro por los tubos de calefacción, saqué todo lo que pudiera suponer comida para ellas, solo deje en tarros de cristal bien cerrados con sal, azucar, café. No vimos nada, y no aparecieron más las caquitas....

Mi marido dice que pueden entrar por la calefacción o cualquier rejilla como decis son como judini.
 
hay que tener cuidado con la comida que dejamos dentro, supongo que habra entrado al olor. Menos mal que ya resolviste el problema. Como precaucion, nosotros nunca dejamos comida, salvo alguna lata de conservas y hasta ahora, no hemos tenido problemas.
 
Joder juanmiguel,si eso me pasa a mi tengo que vender la caravana jejeje,a mi mujer le dan panico esos bichos.
La verdad es que es dificil que entren,pero tomando precauciones como no dejar comida en la caravana,se evitan riesgos.
menos mal que ya la has cazado.

saludos.

jolupage.
 
joderrrr que asco y que putada.son unos bichos repulsivos.y juan miguel,cuando hiciste la limpieza tan a fondo no aparecio la muy....donde estaria escondida.
 
Caray! pues como lean esto muchas foreras,,,,,adios pareja en el camping!!
Bueno a mi tampoco me haria gracia saber que hay una rata en la cv, no podria dormir de ninguna manera.
Yo se que hasta ahora en mi cv quitando alguna araña y alguna hormiga,,,no ha entrado ningun bicho, las perras lo olerian y ladrarian.
 
Es uno de los bichos mas repelentes y a los que más respeto , si se mete una en mi cv mi mujer no se monta más en la vida. saludos
 
No os asombreis, es algo normal que traten de entrar ratas y/o ratones de campo en una caravana o autocaravana que lleva "x" tiempo inmovilizada en un descampado o en una nave más o menos abierta al exterior, no entran por comida más bien entran para hacerse su nido por eso son los destrozos en los colchones y espumas.
Esto fue lo primero que me advirtió el dueño de la nave donde guardo yo la caravana, pusimos veneno en varios puntos además de cuatro ratoneras.
Por cierto, tengo que irle a echar un vistazo un día de estos.
 
yo, rata nunca he visto, a mi el año pasado saque del respiradero que tengo encima de la cama, una colmena de avispas, tuve que desmontar la rejilla y con mucho cuidadin sacarlo sin que saliera ninguna y prenderlo fuego, menudo trabajito.
 
si que es verdad que se te pueda meter una rata , a mi hermana le entro en la ac y tubo la suerte de que solo le roio un cable de la radio, al final la mato, pei siq ue se pueden meter son muy cucas
 
lo que ahora hay que tener cuenta como dicen por arriba es que no hayan echo nido, porque no veas como crian, pero si vas dejando veneno no habra problema
 
anda,,,!! me olvide de comentaros una cosa que tengo en el blog puesta,,,
Sabias que el porexpan, lo que conocemos como corcho blanco de toda la vida, es de lo mejor que hay contra roedores!!!
lo roen y les produce una sensacion insoportable en los dientes, como dentera, esto hace que huyan porque piensan que ya en ese lugar no van a encontrar alimento.
Eso si,,,lo malo es que se van a la Cv del vecino,,,,
 
anda,,,!! me olvide de comentaros una cosa que tengo en el blog puesta,,,
Sabias que el porexpan, lo que conocemos como corcho blanco de toda la vida, es de lo mejor que hay contra roedores!!!
lo roen y les produce una sensacion insoportable en los dientes, como dentera, esto hace que huyan porque piensan que ya en ese lugar no van a encontrar alimento.
Eso si,,,lo malo es que se van a la Cv del vecino,,,,

Pero................si son unos animales encantadores.....................

ratas3.jpg


Saludos.
 
Caray! pues como lean esto muchas foreras,,,,,adios pareja en el camping!!
Bueno a mi tampoco me haria gracia saber que hay una rata en la cv, no podria dormir de ninguna manera.
Yo se que hasta ahora en mi cv quitando alguna araña y alguna hormiga,,,no ha entrado ningun bicho, las perras lo olerian y ladrarian.
que exageraos sois compañeros que solo son animalitos del señor lo que hace miedo es un leon o un tigre pero no os acordais del ratoncito perez que os visitaba jajajajjaja saludos
 
Esos bichos son ratas, te lo hacen todo polvo y se meten en tu cama y hacen caca en el suelo ASQUEROSO eso es....
 
Tampoco es para tanto............son animales encantadores...............

rata.jpg


Saludos.
Volusia si se te metiera una ratita no te gustaria a que no,y si se hiciera pipi en tu cama y no en el tedford eh! ya no seria tan encantadora y si se comiera los cojines......SON ANIMALES y la calle es su habitat y la caravana nuestro espacio y no el suyo.....los chinos se las comen que asco...hay gente para todo...
Un saludito desde la Graná.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com