Webcampista.com

mucho más que un foro

Me han abierto la caravana

Pavmines

timid@
Buenas tardes,

Hace unos días me avisaron del Parking donde guardo la caravana, que habían entrado y habían abierto bastantes caravanas, entre ellas la mía.
Lo han hecho forzando las ventanas que hay al lado de las puertas, para una vez abierta la ventana meter el brazo y poder abrir la puerta.
Yo he tenido suerte y los cierres se rompieron antes de que se rompiera la ventana, pero otros compañeros no han tenido tanta suerte y se han encontrado con las ventanas rotas.

No entiendo que coño buscaban, ya que de una caravana te puedes llevar una tele pequeña o un microondas viejo, poco más... parece que no se han llevado nada de ninguna caravana, de la mía concretamente seguro que no se han llevado nada. No entiendo que esperaban encontrar.

Parece que han entrado en varios parkings descubiertos de la zona.

Los propietarios del parking se van a hacer cargo de repararme los cierres, pero estoy valorando seriamente llevar la caravana a un parking cubierto, que supongo que siempre es más complicado entrar.

Ventana1.jpgVentana2.jpg
 
A mi, me entraron hace años y se llevaron, menudencias como. Unos bañadores, una olla , una radio
un corazón de peluche, de mi hija y pocas cosas mas. no tenían gran valor, pero a mí, me toco poner una claraboya
nueva, ya que entraron por ahí y me la rompieron. Tengo mis sospechas de quien pudo ser, pero no tenía pruebas.
 
A mi, me entraron hace años y se llevaron, menudencias como. Unos bañadores, una olla , una radio
un corazón de peluche, de mi hija y pocas cosas mas. no tenían gran valor, pero a mí, me toco poner una claraboya
nueva, ya que entraron por ahí y me la rompieron. Tengo mis sospechas de quien pudo ser, pero no tenía pruebas.
Pues ya me explicas que ganan llevándose bañadores, una olla etc... es que no lo entiendo...
 
Yo la tenía en una nave y puede ser peor... Estando en un sitio cerrado, pudieron trabajar a sus anchas, ya que nadie les veía desde fuera, rompieron ventanas, puertas y robaron cables, baterías de las autos, incluso el gasoil... Arrancaron puertas y medidas de seguridad, así que estar encerrada bajo techo no te asegura nada ante robos, todo lo contrario... Lo bueno, si es que hay algo bueno, es que el parking se hace cargo, donde yo la tenía, se lavó las manos.
 
Como quieran, donde sea en abierto o en cerrado, da lo mismo.
Saludos
 
En principio el parking cubierto que estoy mirando tiene alarma, ya sé que no hay nada infalible, pero habiendo alarma pues es un inconveniente más para los que quieran entrar.
Llevarla bajo techo también me ayudará en la conservación de la caravana, que me da pena tenerla en la calle siendo tan nueva...
 
No buscan nada en concreto... van a ver qué encuentran.
Y si algún despistado dejó algo de valor, ¡bingo!
Lo que no entiendo es que en una nave como la que tenía su caravana José Luis, no tengan unas cámaras de seguridad y encima no se hagan responsables de nada.
El dinero mejor invertido y del que no me arrepiento fue el de hacer obras en el jardín de casa para poder guardar ahí la caravana.
Sólo la puerta me costó un dineral, pero la tengo segura.
En la última Fira de Barcelona (hará un par de años, más o menos, no recuerdo) me dieron un papel de propaganda de un aparato que impedía abrir las ventanas de las caravanas.
Supongo que no solucionaría nada, pues entonces te romperían la ventana.
Pavmines, siento lo que te ha pasado; aunque no te hayan robado nada, el susto no te lo quita nadie.
 
Una lastima la verdad, te hacen polvo.
Yo la tenía en una nave y puede ser peor... Estando en un sitio cerrado, pudieron trabajar a sus anchas, ya que nadie les veía desde fuera, rompieron ventanas, puertas y robaron cables, baterías de las autos, incluso el gasoil... Arrancaron puertas y medidas de seguridad, así que estar encerrada bajo techo no te asegura nada ante robos, todo lo contrario... Lo bueno, si es que hay algo bueno, es que el parking se hace cargo, donde yo la tenía, se lavó las manos.
@Jose Luis ya llevo tiempo viendo que comentas que tenias caravana, ya no tienes ningun elemento?
 
Buenas noches.
La nuestra la tenemos en un cercado de nuestra propiedad y por dejamos siempre la puerta abierta de la caravana, si van a robar que no rompan la puerta ni nada........supongo.
 
Yo le puse un cierre como los que llevan las autocaravanas que van por fuera, si quieren entrar te tienen que romper la ventana y entrar por la ventana.
Yo la tengo en un sitio que tienes naves pequeñas tipo contenedor con puerta y candado, es un sitio fabuloso todo asfaltado y los dueños viven allí.
Cuando encontré ese sitio me tocó la lotería porque puedo dejar en las lejas que puse lo que no necesito para cada viaje.

Me han robado dos veces en dos parking distintos, en uno la mesa del salón, cuando fuimos a limpiarla para irnos de viaje lo vimos, menos mal que en dos días me consiguieron otra, y otra vez me abrieron el arcón para llevarse la llave de patas. la mesa fue un robo por encargo y la llave uno que la había perdido. Tengo claro que nos robó uno del mismo parking en los dos casos.
el problema añadido es arreglar la cerradura.
 
Esa cerraduras que llevan las autocaravanas de fiamma, estoy pensando en ponerla en la caravana, pero claro las ventanas son el punto debil.
 
Pero no te abren la puerta y si le pueden ver no se arriesgan a entrar por la ventana, ni tampoco se pueden llevan nada que sea voluminoso.
La cuestión es poner las cosas difíciles y que te descarten.
Otra cosa en los camping es que las cosas que tengas golosas no exponerlas, cámara de fotos, portátil........ pueden aprovechar el rato que estas fuera porque mucha gente no cierra la caravana para ir al super o para ir a los aseos.
 
Lo siento mucho Pavmines con lo nueva que es la caravana.
Hace años me reventaron la puerta, se llevaron el microondas y la tv vieja...
Me alegro que se hagan cargo los del parking, pero el disgusto ya lo tienes.
Suerte
 
Buenas tardes,

Hace unos días me avisaron del Parking donde guardo la caravana, que habían entrado y habían abierto bastantes caravanas, entre ellas la mía.
Lo han hecho forzando las ventanas que hay al lado de las puertas, para una vez abierta la ventana meter el brazo y poder abrir la puerta.
Yo he tenido suerte y los cierres se rompieron antes de que se rompiera la ventana, pero otros compañeros no han tenido tanta suerte y se han encontrado con las ventanas rotas.

No entiendo que coño buscaban, ya que de una caravana te puedes llevar una tele pequeña o un microondas viejo, poco más... parece que no se han llevado nada de ninguna caravana, de la mía concretamente seguro que no se han llevado nada. No entiendo que esperaban encontrar.

Parece que han entrado en varios parkings descubiertos de la zona.

Los propietarios del parking se van a hacer cargo de repararme los cierres, pero estoy valorando seriamente llevar la caravana a un parking cubierto, que supongo que siempre es más complicado entrar.

Ver el archivos adjunto 4119186Ver el archivos adjunto 4119187
Anda!
A mi también me la abrieron. Mismo parking por lo que veo.
 
En mi caso tiene menos de 1 año la caravana.

Daños ocasionados: Rotura de ventana comedor, rayada la pared de la caravana por donde rompieron la ventana (al realizar palanca imagino), gomas ventana afectadas, cierres rotos, todo revuelto. Falta comprobar si la mesa la rayaron, ya que estaba llena de pisadas y si hay algo roto de la mesa como la visagra donde apoya o algo (por el peso al entrar por la ventana y apoyarse encima de la mesa).

En nuestro caso no nos han robado en principio nada. La tv y microondas siguen ahí.

Como bien dijo el compañero, el seguro del parking se hace cargo de todos los daños ocasionados. Yo igualmente di parte a mi seguro por si algo no cubriese.

La agente de mi seguro me comento que este mes estan robando en muchos parkings.
 

Archivos adjuntos

  • F3D60DD5-E222-40AF-B739-47F8851D1A96.jpeg
    F3D60DD5-E222-40AF-B739-47F8851D1A96.jpeg
    105,8 KB · Visitas: 56
  • B2F51B5E-6D0D-4572-9AFF-8583D6FAF6BC.jpeg
    B2F51B5E-6D0D-4572-9AFF-8583D6FAF6BC.jpeg
    154,7 KB · Visitas: 59
Lo siento por los afectados... esto nos puede tocar a cualquiera.
Es la consecuencia de tantos delincuentes sueltos, además en caso de cogerlos y con una legislación tan laxa en estos casos, ni serán penados ni nosotros resarcidos.
Nos daremos con un canto en los dientes cuando los seguro, ya sea del parking o el propio nos responda medianamente bien... suerte a todos.

Saludos
 
Anda!
A mi también me la abrieron. Mismo parking por lo que veo.
Me comentó el dueño del Parking, que habían entrado en varios parkings de la zona, igual no hablamos del mismo parking, yo la tengo en el que hay en la N-150 justo delante del Hospital de Terrassa.

Siento que te hayan roto la ventana y rayado la caravana, por lo menos el seguro se hace cargo.
 
Pero no te abren la puerta y si le pueden ver no se arriesgan a entrar por la ventana, ni tampoco se pueden llevan nada que sea voluminoso.
La cuestión es poner las cosas difíciles y que te descarten.
Otra cosa en los camping es que las cosas que tengas golosas no exponerlas, cámara de fotos, portátil........ pueden aprovechar el rato que estas fuera porque mucha gente no cierra la caravana para ir al super o para ir a los aseos.
Créeme que si la abren, como des con un chorizo que no quiere subirse a una ventana, te arranca la puerta a patadas.... yo tenía el asa de seguridad de fiamma y lo arrancaron de cuajo.... Las paredes de nuestros elementos de acampada se abre un hueco con una navaja si quieres, es aluminio de 3 mm en el mejor de los casos.

Un ejemplo...

resized_dsc06532.jpg

resized_dsc06540.jpg
 
Lo mejor es no dejar nada importante y la ventana de al lado abierta.
O directamente la puerta abierta, con un letrero que diga; Pasen y pónganse cómodos; pueden robar lo que les apetezca, no hay nada de valor.
y visto lo que le pasó a alguno, llevarse la mesa y las herramientas a casa; no por lo que valen, sino por si las necesitas.
 
Buenas noches.
La nuestra la tenemos en un cercado de nuestra propiedad y por dejamos siempre la puerta abierta de la caravana, si van a robar que no rompan la puerta ni nada........supongo.

Lo he contado alguna vez. Al principio la guardábamos en un hangar de un amigo, gratis y hacíamos lo mismo, completamente abierta, también el arcón, para que no tengan que romper nada, por que si quieren entrar, entran. Como si se la quieren llevar, se la llevan. Al lado del hangar había una casa y de ella se llevaron un tractor mediano y una máquina de obras públicas de las medianas también. Eso tuvo que ser con un camión.

Un seguro de robo también ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com