Webcampista.com

mucho más que un foro

Me han dado un golpe en el gancho, arreglo?

lunadeverano

calladit@
Buenos días: Esta semana al coger el coche veo que el gancho está torcido, algún coche me golpeó.
Mi pregunta es si tendré que cambiar el gancho o se puede volver a su posición original.
Gracias.
Un saludo.
 
Para cualquira de las dos opciones te tocara pasar por el taller.

Todo dependera de si te han doblado solo la bola o algun elemento de su conjunto. O el chasis del coche

Suerte
 
Piensa ¡¡¡como has dejado el coche del otro!! Eso le pasa por aparcar de oido. :Drogar-Happy(LBG):

¿El seguro del vehículo no arreglaría esto?
 
Pero con qué te han dado... ¿con un tanque? En cualquier caso, lo más recomendable es lo que te ha dicho el compañero, pasar por el taller. Para que se doble el gancho el golpe ha tenido que ser considerable, creo que te interesa saber si hay más daños aparte de lo que puedas ver.

Suerte y ojalá que sea leve.
 
Yo es por lo que me decidi por una bola desmontable, por si te golpean por detras el golpe va a la bola y directo al chasis.... y el parachoques...deja de cumplir su funcion.

te tocara pasar por el taller y que te echen un vistazo, pero algo gordo ha tenido que ser no???
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Le dieron de lado. Yo tb me pregunte ¿con que me dieron para tocerlo así?
Me gusta conocer las opiniones de los foreros que siempren me aconsejais bien.
Creo que va a ser mayor la avería de lo que pensaba en un principio.
En fin.
 
Si es solo la bola, la puedes cambiar tu mismo. No es cara.
Ya de paso, tendras que cambiar los tornillos, si o si. Llevan tuercas de un solo apriete.
Hasta viene bien hacerlo.
Los enganches fijos se llevan buenas tandas de golpecitos, por lo que hay que pensar en la fatiga de los materiales.
Unos Tornillos identicos, misma calidad del acero( 18/10 creo recordar o esta es de las ollas a presion...) la misma y 2 Tuercas auto-blocantes.
Con 2 llaves lo haces bien.
Si el porrazo ha doblado el soporte de la bola y la piña tendras que cambiarlo. Mejor no reparar.
Ese hierro ya esta tocado.
Si es un enganche de marca conocida encontraras repuestos en cualquier sitio q monten enganches.
Deberias mirar bien el conjunto antes de meterte en faena no sea que vayas a un taller y te lo quieran cambiar entero--->Despues ITV en menos de 15 dias.
 
¡¡¡¡ Cuidado!!! con esos golpes, que aparentemente no se ve nada y luego el chasis del coche se resiente, haz que te lo revise un buen taller de chapa y que comprueben que el chasis no ha sido tocado, pues los enganches van cogido a él.
 
¡¡¡¡ Cuidado!!! con esos golpes, que aparentemente no se ve nada y luego el chasis del coche se resiente, haz que te lo revise un buen taller de chapa y que comprueben que el chasis no ha sido tocado, pues los enganches van cogido a él.

Que cabecica.............jejeje............genial.

Saludos.
 
Vaya faena!!!

Pues...

Lo primero, es comprobar los anclajes que van al chasis... Por si se ha visto afectado el anclaje, y/o el chasis...

Si sólo ha sido la bola, poner una de las mismas características... poniendo nuevos los tornillos y las tuercas autoblocantes...

Pero, para torcer la bola, han debido darla bien... Y se ha podido resentir el anclaje...

Lo mejor, es que te lo comprueben en un taller de montaje de enganches...

Y una foto, también ayudaría...

Suerte!!!
 
Por cierto, como ha dicho un compi... En caso de que te den un golpe trasero, al golpear sobre la bola, se puede joder el chasis, directamente... Ya que el paragolpes está diseñado para absorber los impactos (hasta determinada energía, claro...)

Pero un golpe sobre la bola, es directo sobre el chasis...

La mía es desmontable... Por estética, y por lo dicho...


Saludetes
 
Tranquilo que seguro que no terminara siendo nada, ya nos contaras, tu solo piensa que va detras tu chalet de vacaciones de primera linea de playa, de montaña o de desierto, lo que tu quieras y tiene que ir todo bien enganchado y seguro. Enseguida te lo miraran y te diran algo
suerte!
 
Buenas.
Yo te aconsejaría pasar por un taller de enganches para que verifique todos los anclajes y cambien todo el material deteriorado.
Comentar que yo la tengo escamotea-ble de cuello de cisne y así y todo insistí en mi aseguradora que en mi caso es el RACC que me aseguraran el enganche como accesorio y me pidieron el valor. pago creo recordar un suplemento de 17 € pero en caso que tengamos un siniestro y se viera afectado si no lo tienes declarado como extra no entra en el seguro o eso tengo entendido así que estoy mas seguro.
 
pero tan doblada esta??? podrias incluso ponernos una fotito...la mía yo siempre la veo ..o me parece..que tampoco esta del todo vertical..pero igual hablo de milimetros..mas bien pienso que se les escapo un poco el nivel al montar la barra que va por dentro de la defensa al chasis...pienso que es un golpe estraño para darla de lado... ha tenido que llevarse un destrozo importante el otro afectado...puede ser el tipico que aparca en doble fila y al arrimarse se la haya llevado por delante..pero ostras...
 
El jueves llevo el coche al taller y según lo que me digan ya doy parte al seguro (ya que tengo franquicia).
Siempre pensé que con el gancho el coche estaba más protegido pero por lo que leo no es así.
Muchas gracias a todos.
 
Suele ser lo que piensan los graciosetes hundematriculas y marcaparachoques que aparcan de oido jejeje

pero la realidad es que deja de cumplir su funcion el parachoques

suerte a ver si no tienes nada y salis de vacaciones sin mucho gasto
 
Proteccion?
Te hablo de Opel, modelo Astra sw.
Atras llevaba una vigueta de aluminio cogida al chasis.
La ingeniera Claudia Sifer la puso ahí para que absorviera el impacto en caso de golpe.
Bien, le daremos la razon.
Cuando montaron el enganche( Marca Bossal, en mi caso), quitaron la vigueta de aluminio y montaron en su lugar la de Hierro del enganche cogida al Chasis del coche.
Osea que adios absorcion de Impactos y en caso de porrazo , fuerza total al interior del coche.
Asi que de mas seguridad con enganche Nada. Son todos una trampa contra la seguridad pasiva del coche.
En caso de que se hubiera doblado la vigueta del chasis, no pasa nada.
Lo ponen en la L ( lo que se llama Bancada) tiran un poquito y listo.
Esta "herramienta" la tienen en algunos talleres de chapa.
Es mejor ir a un taller que lo tenga. Cobrarian poco y si va asegurado, al seguro.
Si vas a uno de enganches, llevaran el coche a un taller, te cobraran bien y te cambiaran lo jodio o te montaran uno nuevo, segun vean o razonablemente opinen.
Si es nuevo---> 15 dias habiles para pasar Itv del gancho y modificacion en la Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos, del coche.
Seria Tiempo, molestias y poco dinero, antes eran 8€, ahora no se.
Ya nos cuentas.
 
Yo homologué la mia en una ITV de la provincia de BCN y me soplaron 55 euracos la semana pasada... Ahí lo dejo
 
Hola a mi me han tenido que cambiar dos enganches completos. el primero me dieron por detrás en la caravana y menos mal que me dieron en la pata donde va todo el larguero de la caravana y a esta le hicieron poco, yo continúe mi viaje de vacaciones pero observaba que el tubo de escape vibraba contra uno de los hierros del enganche, cuando lleve el coche al taller vimos que el enganche estaba doblado y al quitar el guarnecido del maletero este también, según me dijeron el perito de la mutua trato que me enderezaran el enganche pero le dijeron que no que eso no se hacia pues el hierro habría perdido su consistencia al doblarse, así que todo nuevo. y en este nuevo coche lo mismo, una furgoneta me embistió por detrás en una rotonda y también tuvieron que ponerme todo el enganche nuevo, y yo un mes de baja. pues como se ha comentado mas adelante todo el sistema de enganche hace que el coche pierda sus carezteristicas para absorber el golpe, y en este caso creo que el que lo absorbí fui yo.
venga un saludo agur
 
Claro...

El paragolpes está diseñado para deformarse, y absorber el impacto, dañando nada, o lo menos posible al chasis...

Peeeeero... La bola de remolque va anclada al chasis... Y el impacto, se salta el invento del paragolpes... Así que nada de deformación programada, ni absorción de impacto...


Suerte!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com