Webcampista.com

mucho más que un foro

Me he comprado una caravana

veigaGP

timid@
Hola a todos !
Me acabo de comprar una caravana Adria Adora 542 TK del año 2005, pero nueva, por liquidación de modelos.
Me gustaria que me aconsejarais, sobre este modelo. Si alguien lo tiene que me explique que tal le va. Luego que tal para arrastrarla por mi coche un Skoda Octavia TDI de 110 cv. Aunque en principio el primer trasporte al camping lo haré mediante un transportista. ¿Por cierto conoceis alguno de confianza? soy de Sabadell. ¿Que me puede costar poner el enganche en mi coche?.

Ya os habeis dado cuenta que soy nuevo en esto. :cheers: . Bueno estoy habierto a cualquier sugerencia.

Gracias
 
Re: Me he comprado una caravana

veigaGP dijo:
Hola a todos !
Me acabo de comprar una caravana Adria Adora 542 TK del año 2005, pero nueva, por liquidación de modelos.
Me gustaria que me aconsejarais, sobre este modelo. Si alguien lo tiene que me explique que tal le va. Luego que tal para arrastrarla por mi coche un Skoda Octavia TDI de 110 cv. Aunque en principio el primer trasporte al camping lo haré mediante un transportista. ¿Por cierto conoceis alguno de confianza? soy de Sabadell. ¿Que me puede costar poner el enganche en mi coche?.

Ya os habeis dado cuenta que soy nuevo en esto. :cheers: . Bueno estoy habierto a cualquier sugerencia.

Gracias


Hola veigaGP, en primer lugar enhorabuena y decirte que es un peazo de caravana, pero ¿has mirado el peso maximo remolcable de tu coche?, segun he visto esa caravana tiene una MMA de 1500 kg, fijate bien no sea que no puedas remolcarla, por lo que he podido ver tu coche pesa 1.250 kg, no se, no es por desanimarte pero creo que no vas a poder remolcarla con ese coche, miralo bien, sobre la pregunta de la bola, con instalacion incluida suelen salir por unos 250 ó 300 € dependiendo del modelo y el coche en el que se instale.
Un saludo
 
Pues enhorabuena por la compra,una buena caravana y si te salio bien de precio mejor,a disfrutarla.
Con respecto al coche yo pienso que la arrastraras bien.Tengo amigos que tienen la Knaus sudwin y arrastran con un Toledo de 110cv.Posiblememte tengas mas problemas en la relacion de pesos pero es cuestión de ir con mas cuidado.Por potencia vas bien,no sobrado pero...De todos modos creo que esa cv pesa 1300kg,yo tengo una Adria 470 y pesa 1050.El enganche lo puedes poner a partir de 250€ dependiendo si es fijo o desmontable y después otros 15€(segun la comunidad)para pasar la Itv.Si la vas a mover no olvides hacerle el seguro y recuerda que esas cv pasan la 1ª itv a los seis años y despues cada dos.Asimismo te recuerdo que están exentas del impuesto de circulación.Para matricularla tienes que hacer como si fuera un turismo en las oficinas de Tráfico.Animate y ponle el gancho al coche y a disfrutar.Un saludo.
 
En primer lugar que la disfrutes, despues que la sigas disfrutando.

Bueno en relacion al peso no tengo ni idea, puesto que no sé lo que pesa cada vehiculo, pero como te dicen si vas con prudencia llegaras a todas partes, otra cosa es que excedas el peso permitido.

Me has hecho casi llorar, porque mi segunda caravana la matriculé en Trafico en Sabadell, ya que la compré en Barbera del Vallés.

Bueno lo dicho sin prisas y espero que te guste este mundo.

Saludos :bigsmurf:
 
pues a disfrutarla yo tiro con un toledo tdi 130 cv de una roller pesa algo menos q la tuya pero voy bien
 
El enganche del coche te puede variar segun modelo del vehiculo que tengas y de lo que quieras, pues hay enganches mas sencillos de soltar,lo cual tienes que pagar mas y otros que para quitar la bola necesitas una llave inglesa, este es mi caso que yo he puesto ahora. a mi me ha valido 365 euros, una cosa que tienes que tener en cuenta es si tienes garaje y te va a molestar la bola, necesitas uno de facil desmontaje, luego pagas la itv por pasar la bola que a mi en el pais vasco me ha valido 27 euros y ya estas listo para disfrutar de tu caravana. un saludo.
 
Mi consejo; mucha gasolina y tiempo para disfrutarla. :colors:
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Como veo que es importante el tema de los pesos la caravana tiene un PMA de 1250 Kg y mi coche puede arrastrar 1300 Kg según la ficha técnica. No sé quizas voy justo pero como comentan poco a poco se hace camino. Espero por eso no reventar el coche.

Saludos !!!!!!!!!!!!!!!
 
veigaGP, ¿estas seguro del peso?, as mirado personalmente el carton de la caravana, mira perdona que sea tan pesado con el tema de los pesos, pero es que a mi, es uno de los temas que mas me preocupa, he sido chofer de camion unos cuantos años y se lo que es ir pasado de kgs. y te puedo asegurar que es muy peligroso, no sé, mira, yo cuando te respondí, antes me estube informando en las paginas web de los fabricantes y los Alemanes no mienten

33937eca1d.jpg

Y como puedes ver tiene una MMA de 1400/1500 kg
lo puedes ver en http://www.adria-mobil.com/dk/produkti/caravans/adora/?v=542tk
No se lo mismo estoy equivocado.
 
Gracias Jose.Luis.
Me informaré bien.
En el catalogo ADRIA pone Tara 1.100 Kg. Carga autorizada 150 Kg y PMA 1.250 Kg y no hace referencia al MMA.
En la ficha técnica de mi coche pone Tara 1.290 Kg. MTMA/MMA 1.880 Kg. y MMR S/F, c/F 500/1.300 Kg.
Me imagino que en la ficha técnica de la caravana vendrá reflejado.
 
Ahhhh, y ahora que lo pienso si la MMA de la caravana es 1400 kg eso significa que es mayor la MMA del remolque que la tara del vehiculo tractor con lo que ademas necesitarias el carnet B+E.
Jo te lo estoy poniendo negro, no se, si ulguno sabe mas de carnets que yo que responda, pero segun interpreto la ley yo si lo necesitas.
 
enhorabuena y qué la disfruteís mucho tiempo, saludos desde madrid :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
En el catalogo ADRIA pone Tara 1.100 Kg. Carga autorizada 150 Kg y PMA 1.250 Kg y no hace referencia al MMA.
En la ficha técnica de mi coche pone Tara 1.290 Kg. MTMA/MMA 1.880 Kg. y MMR S/F, c/F 500/1.300 Kg.



Pues yo lo que veo es que por pesos te llega el carnet B.Pero tambien veo que solo puedes remolcar 1300Kg con freno,con lo cual vas rozando el limite,con el avance solo ya te pasas.Por potencia del coche como ya te dije en la otra respuesta no tienes ningún problema.El problema es el de los pesos y este es un problema de seguridad.No te amilanes pero ya sabes despacito y buen letra.Un saludo.
 
Hola,

Tengo entendido que:

PMA: Peso máximo autorizado (denominación antigua que indicaba el peso neto o tara, más la carga que admite).

MMA: Masa máxima autorizada (denominación moderna, pero que es lo mismo, o sea, tara más carga admisible).

Saludos.
 
Hola yo remolco con un Octavia tdi 110 cv, mi caravana es una Knaus Sport 400 con un pma que, según la web oficial, se pone en 1100 kg, peso más creíble que los 950 kg que deben constar en la ficha.

El coche tira bien, pero para una caravana de 5,5 metros, que además es más ancha, irás justo por potencia para largos trayectos y por pesos vas pasado seguro, otra cosa es lo que te ponga la ficha.

Lo que te debe importar no es tanto ir legal con la documentación como vuestra seguridad.

Saludos.
 
Como se nota los tios con clase toos tenemos Adria( que se chinchen los demas), es broma eh, que teneis mala uva, enhorabuena yo tengo una Adria unica 4.62, y segun los compañeros tenemos caravana para muuuuuuuchos años, ahora a venirte a las Kedada y a no hacer caso a lo que dice esta gente de mi.Salu2 desde la capital del choco



Dios hizo cinco cabezas perfectas a todas las demas les puso pelo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com