Webcampista.com

mucho más que un foro

Me he enamorao de una Hobby¡¡¡¡¡¡

belen

Con mi accesorio favorito
Bueno, esta tarde me ha tocado ir de taller en taller en busca de alguien que arregle el freno, y no lo he encontrado, peeeero, en el último que hemos estado, he visto una Hobby 520 TMF Luxe...¡¡ que bonita !! ....... Ha sido amor a primera vista, aunque tambien había una Knaus interesante.

Es de segunda mano, pero si la han usado, ni se nota, tiene olor a nueva, y lo está. Me han contado una historia sobre ella, que no llegaba y demás y al final la usaron solo una seman. No tiene un año, segun me han dicho. Tiene toldo fiama y estabilizador, todo ello por 13.800

La Knaus es del 2004, tiene mover, calefaccion,alarma de gas, toldo... y esta en 11.900, de distribución muy parecida a la Hobby.

El peso, tengo que confirmarlo, es de 1.200k. las dos.

Dudas:
Como la veis de precio?
Tengo un Suzuki Gran Vitara diesel del 2007,1.9 TDI, Irá bien?.

En el caso de quedarme con la Hobby, se quedarian con mi Moncayo (con sus humedades y freno chungo) como partre del pago (ellos la arreglan). En la Knaus, no. Si quiero mover,que lo quiero, me han dicho que 1000 euros, ¿Es caro?

Voy a intentar ver el wathtocar, pero me entero de poco.

Espero inpacientemente respuestas que mañana voy otra vez.
 
Piensas estrenar caravana tb para Gigantes?!?!??!?!?!?!!

Pues yo,sí puedes,me la cogería,la Hobby que es la que te ha enamorao,jeje

Mira lo del coche y los pesos....sobre el mover yo pregunté el otro día y me dieron precio de 1750€ asi que ese no le veo caro.
 
mbgean, ¡¡¡¡estas perdida!!! este tipo de flechazos terminan siempre en romance, jejejeje.
 
Yo tengo el mismo coche, Morbat tambien, yo tiro de la SR 495 luxe 1200 de PMA y Morbat de una Knaus, no se el modelo pero de tres ambientes y sin problemas, ten en cuenta que el Grand Vitara es capaz de arrastrar, segun la ficha tecnica de 2000 kg.

Yo he sacado una carretilla elevadora clavada en barro, con la reductora puesta y pesa más.
 
Piolincocoliso para los gigantes, desgraciadamente, no me da tiempo. No te creas que no lo he preguntado.

Entonces el coche sin problemas. Gracias.
 
Yo tengo el mismo coche, Morbat tambien, yo tiro de la SR 495 luxe 1200 de PMA y Morbat de una Knaus, no se el modelo pero de tres ambientes y sin problemas, ten en cuenta que el Grand Vitara es capaz de arrastrar, segun la ficha tecnica de 2000 kg.

Yo he sacado una carretilla elevadora clavada en barro, con la reductora puesta y pesa más.

Y como lo haceis para enganchar? quitais la rueda? abris la puerta? Algun metodo más fácil? No os choca?
 
yo tengo que quitar el cubrerueda de plastico, da justito para levantar el estabilizador y enganchar la CV, para un finde lo quito y lo pongo, en vacaciones dejo el cubrerueda en el trastero.

Antes de poner el portabicicletas en la lanza, enganchaba con el porton trasero abierto, yo llevo el enganche de Lafuente, hay otros un poco mas largos pero no se la marca, tampoco supone mucho trabajo quitar y poner el cubreruedas.



,
 
yo tengo que quitar el cubrerueda de plastico, da justito para levantar el estabilizador y enganchar la CV, para un finde lo quito y lo pongo, en vacaciones dejo el cubrerueda en el trastero.

Antes de poner el portabicicletas en la lanza, enganchaba con el porton trasero abierto, yo llevo el enganche de Lafuente, hay otros un poco mas largos pero no se la marca, tampoco supone mucho trabajo quitar y poner el cubreruedas.



,

Así en el nuestro tampoco funciona. El enganche fue regalo de la suzuki, desmontable, supongo que el tuyo tambien. Tienes suerte.
 
La solución "más" economica es cambiar el estabilizador por otro que he visto con la palanca mas corta, pero por lo pronto, asi me apaño, el enganche fue regalo del concesionario.

.
 
No al veo mal de precio si tu la ves que esta bien cuidada pues adelante con la compra
Referente al movedor 1000 € esta bien si es montado y todo
Mucha suerte con la decisión que tomes.........un saludo
 
No al veo mal de precio si tu la ves que esta bien cuidada pues adelante con la compra
Referente al movedor 1000 € esta bien si es montado y todo
Mucha suerte con la decisión que tomes.........un saludo

Si, el movedor montado, está totalmente nueva, es de este año. Muchas gracias.
 
Mira la dirección www.whattowcar.com y ella te dirá mejor que nadie si es acertada la relación coche/caravana.
 
95 kW of 129 hp, date of manufacture: march 2006 - up to now) towing a Hobby De Luxe 520 TMF:

groen45.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 73% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 100 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 33%Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
5sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

73%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1429 kg
pijl.gif
1955 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Suzuki and Hobby is 73%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 84%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Towing performance on levelled roads

You may expect very lively performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable in all cases.

100.gif
Possible top speeds

4sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3 Top speed in 3rd gear is 89 km/h and in head wind it will be 89 km/h.Top speed in 4th gear is 126 km/h and in head wind it will be 118 km/h.Top speed in 5th gear is 127 km/h and in head wind it will be 115 km/h.
Si no me equivoco según ésto no tienes ningún problema con el Vitara y la Hobby. Un saludo
 
A por ella Belén, los amores no hay que dejarlos escapar. Por pesos y precios de mover, ni idea. Por aquí ya te aconsejarán bien. En esta vida, no hay que arrepentirse por haber dejado de hacer cosas. Hobby, hobby, hobby. Que la disfrutes, mucho, mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com