Webcampista.com

mucho más que un foro

Me he quedado sin 12v en la caravana

¿Los 12 v que vienen del coche o los que te suministra el transformador?. Si son los del coche mira los fusibles del coche y si son los del transfo mira el magnetotérmico (automático) de la caravana y si estan bien mira los fusibles del tranfo. Si todo está correcto ya tendras que hacerte de un tester (voltímetro para mirar las entradas y salidas del tranfo.
 
Ok, gracias, los del coche estan bien y los del automatico tambien, pero no sabia que el transformador tambien llevaba, de hecho no se ni donde esta el transformador¿donde suelen estar localizados?
gracias
Un saludo
 
En las caravanas recientes suelen estar en el armario, junto a los automáticos. Que caravana es?.
 
hola,
gracias por la respuesta. La caravana es una caravelair 426 de dos años.
En el caso de ser el transformador, ¿cómo puedo saberlo?​
 
Me he quedado sin 12 V en la caravana

Me he quedado sin 12 V en la caravana

hola,
gracias por la respuesta. La caravana es una caravelair 426 de dos años.
En el caso de ser el transformador, ¿cómo puedo saberlo?​
Si encuentras el transformador, tócalo con el dorso de la mano, no con la palma, y si está templado es que funciona, por lo menos tiene alimentación. Comprueba sus fusibles de salida por si hay alguno fundido.
Si el trafo. está frio, falta alimentación, entonces debes de buscar donde tiene esa caravana situados los fusibles/automáticos, comprueba. hay algunas veces que puede un automático disparar, abrir, y sin embargo quedar señalando como metido, hay pocos casos pero puede pasar. Bájalos todos apretando bien hacia abajo y vuelve a meterlo. Si alguno disparase será cuestion de revisar la instalación y/o desconectar el exceso de consumo. Saludos y suerte. Ojo con la electricidad, como yo digo es muy amiga mía pero a veces "muerde".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com