Webcampista.com

mucho más que un foro

Me mudo a sur de Madrid. Ayuda!!!

kolgando

timid@
Hola a todos,

Este verano me marcho a vivir a Madrid por temas de trabajo.El centro de trabajo lo tendré en San Martín de la Vega, y estabamos buscando sitios para vivir una familia con niños de mediana edad (8 y 6). Tenemos claro que no queremos cinturón sur de Madrid, y que debe ser un sitio bien comunicado.

Las zonas que valoramos son:

Pinto-Valdemoro. Algo caro y con poca oferta, pero es el tipo de ciudad que buscamos. ¿que tal la zona de reston en Valdemoro?

Seseña-La Montaña: No nos acabamos de fiar sin conocer, se lee de todo y no queremos un sitio conflictivo/solitario y con pocos servicios.

Aranjuez: Parece reunir todos los condicionantes, no parece que se tarde demasiado en llegar a San Martin de la Vega, pero quizás si a Madrid.

Ahora mismo buscamos alquiler 3-4 habitaciones, a ser posible con piscina/terraza. La idea es, una vez vista la zona, comprar algo en 1-2 años.

Una de las prioridades es colegios (principalmente publicos), actividades deportivas para los niños, etc. No nos importa si no hay sitios de marcha/centros comerciales.

Cualquier ayuda es bienvenida, estamos superperdidos y tenemos poco tiempo



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
En Valdemoro tienes de todo y llegas rapido a madrid. Aranjuez es mas tranquilo y mas bonito a la hora de pasear o tomarte algo. La montaña pertenece a aranjuez tambien y esta pegado al hospital. Son 2 buenas opciones. Para ir a seseña yo me iria a san martin de la vega. Mucho mas tranquilo como un pueblo. Bueno para moverte en coche y colegios cerca pero con menos servicios.

Espero haberte ayudado un poco...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En aranjuez se vive bien. Lo único que si qur esta lejos de Madrid. Pero eso ya.... Yo trabajo en Madrid de lunes a viernes y el finde no lo piso

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
En San Martin tienes de todo,y para mi es un pueblo que para estar encima de Madrid, todavia tiene ese encanto de pueblo.
Odio Madrid,y muchas de mis escapadas en bici,moto o andar estan dirigidas hacia alli.
Un saludo
 
En San Martín de la Vega se vive muy bien..hay muchos críos de muchas edades..colegios públicos y un concertado..parques infantiles, luego tienes para comprar Mercadona, Ahorra Más, Día,Cash ( antiguo Hiper Usera)..los alquileres no están caros y para comprar todavía se puede también..y todavía tiene ese encanto de pueblo..es bastante fácil adaptarte a este pueblo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Calidad precio Seseña, Aranjuez y Valdemoro ciudades, San Martín ni loco?
 
Buenas, nosotros vivimos el valdemoro y se vive muyyyy tranquilo, tienes practicamente de todo, con bastantes colegios publicos y concertados, en cuanto a las actividades municipales para niños tienes lo que quieras, tanto deportivas como de musica, baile... y esta muy cerca de San Martin, la zona del reston es bastante nueva y casi todo de familias jovenes con niños, con la zona de los lagos para pasear y el centro comercial muy cerquita, bien comunicado con Madrid... es una buena opción
 
Rocinante, no estoy de acuerdo con tu opinión, la mas Bonita es ARANJUEZ, y punto
 
Gracias a todos, me quedo mas tranquilo sabiendo que hay tantos sitios buenos por el sur de Madrid!!!
Ahora el problema será decidirse...???

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
yo vivo en la montaña, en Aranjuez y esto es muy parecido al paraíso (jejejeje un poco exagerao si que soy), es una zona muy tranquila, generalmente segura, lo único es que hay que tener coche, aunque hay autobuses que te llevan tanto al pueblo como a Madrid.

en coche de aquí a San Martin de la Vega pueden ser 15 minutos y 0 trafico

si necesitas cualquier tipo de información o necesitas cualquier cosa, aquí me tienes 629 904 409.

un saludo.
 
nosotros vivimos en la ciudad mas bonita para vivir...en la Comunidad de Madrid....

pero si tuviese que cambiarme hacia el Sur...sin duda alguna Aranjuez... que es la segunda mas bonita y agradable...


cambia de camello tio, jajajajajajajaja estas comparando a Dios con un Gitano (de buen rollo ehhh)
 
si claro, por eso la única ciudad Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad de Madrid, es ¿aranjuez??? ...ah no es Alcala de Henares...:discoteca:


¿LA UNICA?

Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid (España) y la última ciudad de la Comunidad de Madrid por el sur, cabecera de partido judicial, cuyo término se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama.
Es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde 1899, razón por la cual el municipio es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.[SUP]5[/SUP]
Es famoso por su Palacio Real, sus Jardines y por el trazado cuadricular de sus calles, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808, y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII. El Paisaje cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.
 
http://www.ciudadespatrimonio.org/ciudades/index.php

me limito a poner la página web de ciudades patrimonio de España... y por si acaso no deseais abrir el enlace...





No voy a discutir la belleza de los jardines que rodean la ciudad, ni los palacios, ni la casita del principe... faltaria mas... pero de momento no es CIUDAD PATRIMONIO, y no tienes un casco histórico, que ni siquiera pueda ser comparado al de Alcala....



images

ParaninfoUniversidadAlcala.jpg




No obstante, y por no desvirtuar el tema del compañero... solo añadir lo que ya he dicho..si tuviera que cambiarme de ciudad, hacia el sur.. seguro que elegiría Aranjuez...
 
http://www.ciudadespatrimonio.org/ciudades/index.php

me limito a poner la página web de ciudades patrimonio de España... y por si acaso no deseais abrir el enlace...





No voy a discutir la belleza de los jardines que rodean la ciudad, ni los palacios, ni la casita del principe... faltaria mas... pero de momento no es CIUDAD PATRIMONIO, y no tienes un casco histórico, que ni siquiera pueda ser comparado al de Alcala....


images

ParaninfoUniversidadAlcala.jpg




No obstante, y por no desvirtuar el tema del compañero... solo añadir lo que ya he dicho..si tuviera que cambiarme de ciudad, hacia el sur.. seguro que elegiría Aranjuez...


eso es un grupo de ciudades que son patrimonio de la humanidad y necesitan promocionarse, pero no es la lista de la UNESCO

este enlace es de la UNESCO http://whc.unesco.org/es/list/1044
 
Buenos días,

Los compañeros te han indicado sitios bonitos, grandes y con buenos servicios, bien comunicados... Te voy a dar otras opciones. Si te gustan los pueblos, los de toda la vida, que estén cerca de San Martin y bien comunicados, a ver que te parecen estas propuestas:

- Perales de Tajuña (Madrid): A 22 kms de San Martin de la Vega por la M-302 - Es un pueblo de unos 3.000 habitantes, que está muy bien comunicado, a parte de la M302 tienes la A3 (autovia de Valencia). También tienes la antigua Nacional III que te lleva a Arganda del Rey localidad más grande donde tienes el Hospital, colegios, grandes supermercados, etc (también puedes ir por la autovia). En Perales tienes centro de salud, pediatra y colegios, lo que no tiene son institutos, en ese caso los chavales tienen que ir a institutos de localidades próximas o a institutos privados etc. Tienes autobuses que van a Arganda del rey y por supuesto a Madrid (el metro más cercano lleva hasta Arganda del Rey). En cuanto a comercios, pues los más básicos se cubren sin problemas, un par de mercados, un par de bancos, ferreteria, bares, restaurantes, gasolineras (Repsol y Galp), peluquerias, veterinario, polideportivo con actividades para niños y adultos, piscina municipal.... y sobre todo muchos lugares para pasear, montar en bici (caminos, carril bici, etc).

-Morata de Tajuña (Madrid): Entre Perales de Tajuña y San Martín está Morata, a 14 kms de San Martín y 8 de Perales. Este pueblo es más grande. Unos 6.000 habitantes. Tiene lo mismo que Perales pero en más cantidad logicamente. Aquí si tienes institutos. Al ser más grande tendrás más oferta de alquiler en función de lo que buscas. Por contra, está algo peor comunicado que Perales en cuanto al acceso a la Autovía A3, algo más lejos pero como para ir a San Martin tendrías que coger la M302 esto no te supondría ningún inconveniente.

Esta zona del sureste de la Comunidad de Madrid tristemente es muy poco conocida por los madrileños, y hombre, tiene su encanto :wink:. Para cualquier duda que te pueda surgir aquí estoy. Un saludo
 
una cosa es el paisaje cultural... o los llamados patrimonios inmaterial (flamenco, danza y música con lira del pueblo madi, la cetrería)... y demás cuestiones que la UNESCO protege... es mas en el propio texto ya te lo indica la propia organización...


pero como ciudades patrimonio de la UNESCO, la lista es la que es.... y por eso están constituidas en asociación,

PD. y vuelvo a pedir disculpas al compañero kolgando
 
una cosa es el paisaje cultural... o los llamados patrimonios inmaterial (flamenco, danza y música con lira del pueblo madi, la cetrería)... y demás cuestiones que la UNESCO protege... es mas en el propio texto ya te lo indica la propia organización...


pero como ciudades patrimonio de la UNESCO, la lista es la que es.... y por eso están constituidas en asociación,

pues yo tambien pido perdon al compañero, de todas formas esta sacando muchas ideas de esta conversación y ya dicho esto, por la misma regla de tres, Alcala tampoco es CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, solo esto:


solo es una denominación y la de Aranjuez es esto, pero no es por la danza ni por los esparragos y esa asociacion no tiene nada que ver con la UNESCO, cada miembro (que si que debe ser miembro de la unesco) paga 20.000€ al año para poder fomentarse, aqui gracias al gran camping internacional de aranjuez, no necesitamos publicitarnos, jejejeje

Los Jardines de Aranjuez son una serie de bosques y parques ajardinados y ornamentados con numerosas fuentes y estatuas, situados junto al río Tajo y al Palacio Real de Aranjuez (Comunidad de Madrid, España). Están al cuidado del Patrimonio Nacional de la monarquía española y además ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre global de Paisaje cultural de Aranjuez (que también incluye el palacio) otorgado por la Unesco en 2001.

MIEMBROS Y DENOMINACIONES DE CIUDADES ESPAÑOLAS
Artículo principal: Patrimonio de la Humanidad en España



como veras hay muchos mas que los de la lista esa de la asociacion
 
Buenos días,

Los compañeros te han indicado sitios bonitos, grandes y con buenos servicios, bien comunicados... Te voy a dar otras opciones. Si te gustan los pueblos, los de toda la vida, que estén cerca de San Martin y bien comunicados, a ver que te parecen estas propuestas:

- Perales de Tajuña (Madrid): A 22 kms de San Martin de la Vega por la M-302 - Es un pueblo de unos 3.000 habitantes, que está muy bien comunicado, a parte de la M302 tienes la A3 (autovia de Valencia). También tienes la antigua Nacional III que te lleva a Arganda del Rey localidad más grande donde tienes el Hospital, colegios, grandes supermercados, etc (también puedes ir por la autovia). En Perales tienes centro de salud, pediatra y colegios, lo que no tiene son institutos, en ese caso los chavales tienen que ir a institutos de localidades próximas o a institutos privados etc. Tienes autobuses que van a Arganda del rey y por supuesto a Madrid (el metro más cercano lleva hasta Arganda del Rey). En cuanto a comercios, pues los más básicos se cubren sin problemas, un par de mercados, un par de bancos, ferreteria, bares, restaurantes, gasolineras (Repsol y Galp), peluquerias, veterinario, polideportivo con actividades para niños y adultos, piscina municipal.... y sobre todo muchos lugares para pasear, montar en bici (caminos, carril bici, etc).

-Morata de Tajuña (Madrid): Entre Perales de Tajuña y San Martín está Morata, a 14 kms de San Martín y 8 de Perales. Este pueblo es más grande. Unos 6.000 habitantes. Tiene lo mismo que Perales pero en más cantidad logicamente. Aquí si tienes institutos. Al ser más grande tendrás más oferta de alquiler en función de lo que buscas. Por contra, está algo peor comunicado que Perales en cuanto al acceso a la Autovía A3, algo más lejos pero como para ir a San Martin tendrías que coger la M302 esto no te supondría ningún inconveniente.

Esta zona del sureste de la Comunidad de Madrid tristemente es muy poco conocida por los madrileños, y hombre, tiene su encanto :wink:. Para cualquier duda que te pueda surgir aquí estoy. Un saludo
Gracias por la info. La verdad es que no nos disgusta nada vivir en un pueblecito más pequeño, pero quizás en unos años nuestros hijos no opinen igual. Posibilidades de ocio para adolescentes, buenas comunicaciones, oferta de vivienda...son motivos que nos hacen pensar en un sitio algo más grande. De todas maneras, seguro que mas de un fin de semana acabamos ruteando por toda la comarca!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
yo vivo en la montaña, en Aranjuez y esto es muy parecido al paraíso (jejejeje un poco exagerao si que soy), es una zona muy tranquila, generalmente segura, lo único es que hay que tener coche, aunque hay autobuses que te llevan tanto al pueblo como a Madrid.

en coche de aquí a San Martin de la Vega pueden ser 15 minutos y 0 trafico

si necesitas cualquier tipo de información o necesitas cualquier cosa, aquí me tienes 629 904 409.

un saludo.
Gracias!! es una de las zonas que mas valoramos, asi que es posible que contactemos contigo para interrogarte!! ???

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias!! es una de las zonas que mas valoramos, asi que es posible que contactemos contigo para interrogarte!! 

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

pues ya tienes mi teléfono, la verdad que aparte de bonito, es un buen sitio para vivir, el barrio de la montaña esta compuesto principalmente por chalets y hay un colegio publico bilingue, un mercadona, el hospital y poco mas, muy tranquilo, luego el pueblo, pues como todos los pueblos mas o menos de unos 50.000 habitantes, tenemos casi de todo (no hay cines, no hay centros comerciales aparte de un elecrec).

lo dicho, primero perdón por la "atroz pelea" con Rocinante pero a cada uno nuestro pueblo nos parece el mejor del mundo (lo único que el caso de Aranjuez, es verdad)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com