Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ofrecen caravana catusa, que opinais

webmaster

Administrator
Buenas tardes somos nuevos por este mundillo.
Queremos comprarnos una caravana de menos de 750kg y nos ofrecen una catusa del 98.
Hemos navegado por la web y vemos que la fábrica de catusa ya cerró..
Pero no sabemos si esas caravanas dan problemas, o el material etc.. a simple vista en las fotos se ve bien.. pero ni idea, si nos podeis ayudar!
Muchisimas gracias!!
 
hola creo que lo primero que tienes que comprobar es el estado en general, por ejemplo los bajos ,posibles humedades, otra cosa sera que estes dispuesto a gastar un dinero en adecentarla a tu gusto ,tambien depende del precio que te piden y como digo su estado. pero seguro que algo habra que hacerle. hoy por hoy muchos colegas estan restaurando caravanas antiguas, y la verdad quedan bien, pero debes comprobar su estado y mentalmente saber que le tienes que arreglar y que valdra su arreglo.
suerte.
 
mira que este bien y te guste y la documentacion este en regla
yo tengo la catusa canada 4500 cl del año 90 y no la cambio por ninguna de las nuevas , tambien es verdad que cuando la compre hace 6 años se habia usado muy poco
lo unico que he tenido que cambiar ha sido un grifo y lo he encontrado sin problema
 
Hola, las Catusa eran en su dia unas caravanas de calidad media, de esa epoca la mejor era la Moncayo sin duda, yo no te la aconsejo a no ser que por precio no puedas optar a algo mejor. Saludos
 
Muchas gracias a todos por informarme, al final me traje la caravana despues de hacer hoy 1000km... en relacion calidad precio ha sido buena, falta hacerle unos pequeños arreglillos de tipo como que no cierra bien una puerta de armario, etc, espero haber hecho buena compra!
 
ufffffff yo tube una catusa de niño mis padres la compraron de no se cuantas m,anos y nosotros la tubimos 15 años y la vendimos bien..... buena caravana y qye recuerdos
 
Bueno, es nuestra primera caravana, mas dinero no nos podiamos gastar. la hemos pelado entera porque la queriamos hacer a nuestro gusto y saber como estaba por dentro, y llegaron las sorpresas.. tiene un lateral, techo y la trasera podridos porque se ve que le ha caido agua. ventana rota, y lo peor todavia que no eran sus ruedas y nos ha jodido el tapon del eje de los 400km que le hicimos para traerla.. la cubierta de la rueda estaba comida, podia haber rebentado en el camino! y para más.. la rueda de recambio no valía..un tangazo en toda regla! por la caravana nos da igual porque de todas maneras le ibamos a quitar todo y hacerla a nuestro gusto ya que tenia carcoma, pero lo del eje.. es demasiado
aun asi estamos "contentos" de decorarla al gusto ya pondré fotos porque ahora da pena..
gracias a todoos!
 
Creo que una caravana que tiene las paredes podridas es un riesgo en la carretera, siento desilusionarte con lo que te voy a decir, pero creo que es mejor saber las cosas para poder ponerle remedio. Te cuento lo que sé porque entiendo que eres un "manitas" por lo que dices que quieres restaurarla, pero es mejor que estés ojo avizor.

Siento no haber visto antes este hilo. Las Catusas del 98 pero no sé cómo serán (igual mejoraron mucho) pero en años anteriores que hacía un buen seguimiento de las diferentes marcas de caravana esta era una marca de baja calidad dentro de las nacionales. Un amigo compró una después de las primeras vacaciones la vendió, decía que iba mal en carretera y era muy pesada. ¿Has comprobado si efectivamente pesa menos de 750kg?.
 
Esta Catusa nos dijo el vendedor que era del 98 y pesaba 650kg pero mirando su ficha resulta que es aproximadamente del 87 y que pesa justo los 750kg. No hemos ido a pesarla, pero no me fio ni un pelo, porque la caravana mide con la lanza 5.8m.. Tranqui no me desilusionas, sabiamos que algo iba a tener y ayer nos llegó la sorpresa.
Al quitar los muebles nos dimos cuenta que la ventana estaba rota por lo que decidimos empezar a quitar el papel por si le había entrado agua y efectivamente fue cuando vimos lo podrido. No es que esté todo podrido son las maderas de alrededor de esa ventana, y donde estaba la cocina. Pero te hablo del interior de la caravana. El resto está bien. Para restaurarla estamos quitando las maderas podridas y poniéndoselas nuevas. Esto me va a costar un par de meses.. Ya subiré algunas fotos
Muchas gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com