Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ofrecen un Gran Cherokee GAAASOOOOLIIIIINAAAA

Buenos días

Al final todo el mundo estamos comentando y opinando y no conocemos el coche ni datos de él. Así que si puedes y quieres pon fotos y danos datos y así seguimos aconsejando.

Un saludo

Tienes razón. Le he pedido foto de la ficha técnica y varias del coche.
En el momento que pueda ir a donde lo tiene guardado y me las mande os las pongo.
 
Rectifico en el 1º comentario .
Un lobo con piel de cordero.....en que estaria pensando...perdon. jajajaja.

Chao.

JJ. Sabiendo lo que llevas tu. Tus consejos son muy tenidos en cuenta. Gracias.
 
Este hilo sigue siendo interesante a más no poder. Hay comentarios, y hay comentarios técnicos, parecen lo mismo, pero no lo son. Los primeros son voluntaristas, algunos piden fotos del coche e ignoran los diferentes motores que los equipan, y aun así, dan consejos. El último de JJ Y TM es de los segundos, y es evidente que sabe de lo que habla, tanto, que si yo estuviese dudando, dejaría de dudar. Pero yo soy un puto anciano desamparao del inserso.... (jejeje)
 
Este hilo sigue siendo interesante a más no poder. Hay comentarios, y hay comentarios técnicos, parecen lo mismo, pero no lo son. Los primeros son voluntaristas, algunos piden fotos del coche e ignoran los diferentes motores que los equipan, y aun así, dan consejos. El último de JJ Y TM es de los segundos, y es evidente que sabe de lo que habla, tanto, que si yo estuviese dudando, dejaría de dudar. Pero yo soy un puto anciano desamparao del inserso.... (jejeje)


Jejejejejeje. De eso se trata. Por mi parte de salir de dudas. Con los comentarios de los compañeros. Luego siempre queda la almohada que realmente es la que manda y a la que siempre le haces caso. Y por parte de las opiniones de quien quiera darlas, cada cual opina libremente y aporta su granito de arena.

Si realmente a vosotros, los que opináis os importa un carajo que yo me compre el coche. Pero a pesar de ello perdéis un poco de vuestro tiempo aconsejando en base a vuestras experiencias. Y eso es lo bonito de todo. Compartir lo que uno sabe. Ya si esto en lugar de hacerlo en la red, se hace sentados en un avance y con cerveza y patatas fritas y además entre comentario y comentario un chiste o una gracia, es la ostia.

Gracias a todos.
 
PD. ¿Nunca os ha pasado eso de que le dirías a alguien....... Acho....... No me des más la brasa?. Haz lo que te salga del pijo.

Jejejejejejejeje.


Quizás este sea el caso. Pero después de todo me aconsejáis. GRACIAS.
 
Lo que te comentaban del gas-oil no tiene nada que ver con ese motor.el v8 4.0l.

Son motores VM Italianos con culatines independiente...
Ni se te ocurra si te lo ofrecen, se van todos y a un cambiando (los culatines) a pesar de que los puedes conseguir reforzados se siguen llendo con el tiempo. ninguno llega a los 100.000Km. sin romper
Esos motores los han montado en variias marcas.

Land rover RANGE-ROVER 1º serie
Toyota serie 75
Jeep Cheroqui 2500
Gran Cheroqui
Opel frontera.

y todos acabaron quitandolos.
No son malos proceden del tema nautico que es para lo que fueron concebidos con unos resultados escelentes ,Pero adeptados a 4x4 fueron un fracaso en todos los casos.

Te puedo ampliar lo que quieras de este tema pero seria muy largo.
y no pretendo aburrir... solo que sepas por donde pueden ir los tiros.

Respecto al v8 40 l.
Se encuentran bastantes unidades para lo escasos que fueron en españa... El motivo de ello era de que quien se lo podia permitir era gende de mucha mucha $$$ y por eso estan en tan buen estado.

Hubo una epoca que se buscaban de bajo de las piedras principalmente para competir en triales por su par.

Por lo demas suelen ser coches bien cuidados y que nunca han visto el campo.

Si han tenido más de un dueño cuidado ...esa es la parte en la que tienes que dudar ..puesto que los compraron creyendo una cosa tanto en el uso como la falta de mantenimiento por su elevado coste. Es cuando han estrado en una franja de coches que hay que andar con ojo....

De hay su precio.

sigue el consejo del compañero y la bota y el vino.

Saludos........:rendido:

V8 4.0? Pero ese no es un 6 cilindros?

Yo creía que estaba el 4 cilindros diesel VM el 5 cilindros diesel crd, el 6 cilindros en linea gasolina 4.0 y el v8 gasolina con diferentes cilindradas de 5.2 a 5.9.

Desconozco que exista un v8 4.0

De todos el que se buscaba por su gran par, para el campo usados es el v8. Pero seguro que es el 4000 cc?????
 
V8 4.0? Pero ese no es un 6 cilindros?

Yo creía que estaba el 4 cilindros diesel VM el 5 cilindros diesel crd, el 6 cilindros en linea gasolina 4.0 y el v8 gasolina con diferentes cilindradas de 5.2 a 5.9.

Desconozco que exista un v8 4.0

De todos el que se buscaba por su gran par, para el campo usados es el v8. Pero seguro que es el 4000 cc?????
El 4000 no es V8. Son 6 en linea.
VM hay de cuatro y cinco cilindros.
Y no son tan malos los vm. Yo tuve uno y paso muchisimos kilómetros de los 100.000 sin tocar un culatin.
 
Yo tambien. Se lo quedó mi hermano y le petó a él, lo reparó, lo vendió y aun circula. Del 97 y dando guerra. Luego tuve el CRD, ambos vehiculos equipados a tope, conozco la diferencia de precio entre un laredo y un limited de la época y sus características y por eso lo de que no me cuadraba lo de los cilindros que decía JJ y TM que parece estar bien documentado, debe ser un error.
 
Miedo me da verlo....
2ynm7t0.jpg
 
Como observo que el debate de opiniones se mantiene, y como últimamente se apuesta por todo, propongo que apostemos a si compra o no compra el "bicho".
 
Como observo que el debate de opiniones se mantiene, y como últimamente se apuesta por todo, propongo que apostemos a si compra o no compra el "bicho".

Compraaaaaaa jajajajaja
 
Este coche es muy codiciado por un grupo social de este pais
 
Ese coche es de mantenimiento caro, pero caro carisimo, es mitico y muy bueno, para enseñarlo como colección o hobby chulisimo, pero a la hora de andar con él te aburre por que chupa gasolina sin control, mucha mucha, te lo aseguro......y ya con la caravana ni te cuento de 20 a 25 litros a los 100 km seguro así que hazte las cuentas......
 
Ese coche es de mantenimiento caro, pero caro carisimo, es mitico y muy bueno, para enseñarlo como colección o hobby chulisimo, pero a la hora de andar con él te aburre por que chupa gasolina sin control, mucha mucha, te lo aseguro......y ya con la caravana ni te cuento de 20 a 25 litros a los 100 km seguro así que hazte las cuentas......
De mantenimiento no es caro. No mas que tu mercedes. Cuando quieras te lo demuestro. Lo unico caro es el consumo. Y también te puedo asegurar que poca diferencia de consumo hay entre llevar caravana y no llevarla. Y mas una caravana no muy pesada que creo recordar que tenia el compañero.
 
j. raul, que tú tienes el pata negra. Ese modelo lo mejoraron, cilindros y todo. Anda muuucho más, tiene más par y consume menos. Es un maquinón. Hablo del 4.7 V8 de tu firma, creo que son 258 cv, o?
 
Hola a tod@s, otra información que te paso son los pesos PMA 2.400, TARA 1.735, PMR SF/CF 750/3470, LONGITUD 4.549, si al PMA le sumas el PMA de tu CV y pasas de los 3.500 necesitas el B96 o el B+E.
Saludos Juan Fco
 
Ese coche es de mantenimiento caro, pero caro carisimo, es mitico y muy bueno, para enseñarlo como colección o hobby chulisimo, pero a la hora de andar con él te aburre por que chupa gasolina sin control, mucha mucha, te lo aseguro......y ya con la caravana ni te cuento de 20 a 25 litros a los 100 km seguro así que hazte las cuentas......

Todo lo contrario...

Cierto es que el Grand Cherokee come más que un hijo tonto... pero eso no implica que el mantenimiento sea caro. Es más, su tecnología "rudimentaria" hace que su mantenimiento sea barato.

Por ejemplo, mi coche gasta un Aceite 0W 30 que en la VW lo cobran a unos 30 euros el litro, mientras que el Grand Cherokee va bien hasta con un simple aceite mineral multigrado (SAE 20W 50) que por lo que que me cuesta un litro, a ese le compras los 7 litros que le pueden caber en su carter. No tienes EGRs. ni complejos filtros de gasoil, ni un freno de mano eléctrico que para cambiar las pastillas de atrás lo tienes que meter al ordenador... Por no hablar de que las piezas, por el uso, por el momento de fabricación y por la filosofía del país de fabricación y su cultura automovilística, se orienta mucho más a la robustez que los productos que se fabrican a este lado del charco.

Y el hecho de ser poco aerodinámico y tener un motor que puede "con todo", hace que remolcando la diferencia de consumos no sea tan elevada, como nos puede pasar a los dueños de compactos, monovolumentes medios y berlinas diesel, que en condiciones favorables vamos con 5-6 litros, pero al enganchar al remolque se alcanzan valores de 13-14 litros.

Un saludo
 
Todo lo contrario...

Cierto es que el Grand Cherokee come más que un hijo tonto... pero eso no implica que el mantenimiento sea caro. Es más, su tecnología "rudimentaria" hace que su mantenimiento sea barato.

Por ejemplo, mi coche gasta un Aceite 0W 30 que en la VW lo cobran a unos 30 euros el litro, mientras que el Grand Cherokee va bien hasta con un simple aceite mineral multigrado (SAE 20W 50) que por lo que que me cuesta un litro, a ese le compras los 7 litros que le pueden caber en su carter. No tienes EGRs. ni complejos filtros de gasoil, ni un freno de mano eléctrico que para cambiar las pastillas de atrás lo tienes que meter al ordenador... Por no hablar de que las piezas, por el uso, por el momento de fabricación y por la filosofía del país de fabricación y su cultura automovilística, se orienta mucho más a la robustez que los productos que se fabrican a este lado del charco.

Y el hecho de ser poco aerodinámico y tener un motor que puede "con todo", hace que remolcando la diferencia de consumos no sea tan elevada, como nos puede pasar a los dueños de compactos, monovolumentes medios y berlinas diesel, que en condiciones favorables vamos con 5-6 litros, pero al enganchar al remolque se alcanzan valores de 13-14 litros.

Un saludo

mas claro agua, y os lo dice uno que tiene un Mitsubishi Montero 2800 cc y 125 CV de 1996, pero con casi 300Nm de par motor.

con EGR anulada mediante una chapita metalica, nada de electrónica o lo justo, bomba de inyección mecánica, y robusto como el sólo, confortable, y hasta asientos calefactados, techo solar, 4x4 desconectable, ABS, SRS, asientos neumáticos (como los camiones), etc etc

con 50 litros de gasoil hago sin caravana unos 450 kms, unos 11,1 L/100km

con caravana me sube a unos 12-13 L/100km

Tirate a por eeeeeel.

el no te abandonaría jajajajajaja
 
Este hilo sigo diciendo que es muy interesante, aunque realmente ya casi está todo dicho. Voy a plantear el tema de otra manera:

Ahora mismo Betelguense remolca una caravana de 1.1200 kilos con un Scenic de 120 Cv y habla de consumos del 12% que cuando se enfrenta a tramos de montaña donde el conjunto pierde inercia, llega al 20%.

No sé el precio de un Scenic pero es evidente que supera los 15.000 €. También es cierto que "ya" lo tiene comprado y que si lo quisiese vender perdería mucho de lo que le costó, entre otras cosas el IVA.

El Cheroky está bien conservado, bien equipado, y la versión es la que dice Kahn_tauri, por lo tanto motor robusto y mantenimiento asequible. Siempre siguiendo a Kahn_tauri, la diferencia de consumo entre uso ordinario y tractor no es tan sustancial como pueda parecer. Así que el consumo va de los 12 en uso ordinario a los 16/17 en remolque.

Si partiésemos de la premisa de que "no tiene coche", la duda estaría resuelta. Y, en una operación inteligente, compra el Cheroky y vente el Scenic. El primero en 1.500 € y el segundo en entre 6 y 9 mil. Si volvemos a que no tiene coche, estaría eligiendo entre 25.000 del Scenic y 1.500 del Cheroki con una diferencia de precio de unos 23.000 €. O, entre 1.500 y unos 9.000 que más o menos pudiesen darle por el Scenic, o sea una diferencia de alrededor de 7.000 €.

En la premisa de comprar coche nuevo no hay duda: yo compraría el Cheroky porque tendría un coche muy superior al Scenic, y la diferencia de consumo que pudiesen ser 3 litros a los 100 de media, con los 23.000 € que me ahorraría podría andar bastantes miles de kilómetros. En la segunda opción de venta del Scenic el dinero ahorrado para compensar la diferencia de consumo de combustible sería inferior pero no despreciable. Todavía sigue siendo una operación tentadora.

Lo que es un disparate es tener un coche para remolcar y otro para uso ordinario.
 
Cocodrilo, me parece que la diferencia de consumo ( sin caravana) entre el scenic y el jeep es de mucho mas de 3 litros. Para mi que rondara lis 6 litros como poco.
Casi 4 litros de diferencia tenia yo antes entre el Daewoo rondaba los 10 de media y el scenic 6 y algo. Tragón el Daewoo no, lo siguiente, sobre todo si hacia ciudad.... Uffff
 
Vale, vale, Taer... lo que pretendo es comprobar hasta donde somos sinceros con esto del consumo. Es uno de los capítulos básicos de un desplazamiento por carretera y en el mantenimiento, y no siempre aceptamos la realidad del gasto que supone; siempre intentamos justificar la inversión. De todas formas 1.500 € por un cochazo, sea la marca que sea, no es un riesgo, pues en caso de error la inversión es mínima. En lo psicológico, cada vez que nos acercamos al surtidor se pasa mal (jejeje), pero el confort y el rendimiento como tractor tiene que ser muy satisfactorio. Cuando tenía la California, pagada y amortizada, con unos 300.000 kms y como ya no me desplazaba tanto con ella, me parecía una exageración usarla para ir y venir a hacer la compra... y su consumo (un 8 %) su volumen... siempre desde la perspectiva psicológica, me traía frito, y por eso la vendí y volví al utilitario y a la caravana. En lo práctico nada se modificó pues en combustible el ahorro no fue sustancial, sí que el cambio a la hora de tener la caravana en un campin y desplazarme con el utilitario se notó en cuanto a agilidad, y en lo psicológico. Como me la pagaron bien, puedo decir que no fue mala operación, y a lo hecho, pecho. Pero hoy no lo haría.

En fin, lo importante es que cada cual cuente sus historias y que sirvan para aprender.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com