Webcampista.com

mucho más que un foro

Me parece increíble, pero es verdad: ya somos caravanistas.

audeguet

No foreign lands
Pues sí. Unos 1600 kms. después, hechos en un día y medio, más o menos, ya puedo decir que somos caravanistas. Parece mentira. Os pido perdón por el tocho desde ya mismo, pq. sé que lo va a ser.

El viernes recogía el coche a las 10 de la mañana, y lo llevaba a la ITV para realizar la revisión obligatoria del enganche. Todo perfecto (como para que hubiera sido al revés ...).

A las 3 de la tarde, nos poníamos en camino (me acompañaba un amigo al que no puedo dejar de mencionar, por ayudarme con esta locura. Bonita, muy bonita, pero locura al fin y al cabo). Destino: Cartagena. Unos 800 kms. En principio estaba todo planteado para que parásemos a dormir en Albacete, para estar lo más cerca posible del destino en la mañana del sábado. Y tan cerca. Aún con el viento y la lluvia que sufrimos en Burgos, a las 11:30 de la noche estábamos allí. Cenar y dormir eran las prioridades. A la una, habíamos conseguido las dos cosas.

A las 7:30 de la mañana, diana involuntaria, pq. no pusimos ni la alarma. Total, estábamos en el destino, así que no había prisa. Ducha, salida del hotel, y paseíto a buscar una playa y un bar para desayunar, puesto que queríamos ver el mar. A una hora prudencial, llamada a los vendedores para quedar. Nos citamos a las 10:30 de la mañana.

Y a esa hora estábamos allí como un clavo. La caravana estaba aparcada fuera. Limpia como una patena. No empezamos bien, puesto que parece más pequeña que esos cuatro metros "y pico" que me habían indicado. Yo llevo en mente los cuatro metros que mide la de mis padres, y me parece más pequeña. Hechas las presentaciones, revisión en profundidad de la caravana, empezando por fuera. No tiene ni un golpe, ni un rasguño. Algo de vaho en uno de los pilotos traseros, y sucias las de gálibo delanteras. Mi amigo no se corta un pelo, y se tira al suelo para verla por debajo. No se ven manchas, ni hundimientos, ni óxidos. Por ese lado, parece que está todo ok. El estabilizador (Winterhoff WS3000), está tapado con una bolsa. La soltamos y aparentemente está impoluto. Pruebo el freno de inercia. Empujo, y sale suavemente. Las juntas y las gomas de las ventanas se ven sin piques, y las ventanas cierran perfectas. Las ruedas tienen el dibujo en perfectas condiciones, y la de repuesto tiene hasta los pelillos (normal si no ha sido usada, claro está).

Pasamos a verla por dentro. La sensación de que es pequeña se desvanece. Por supuesto, no es una caravana que destaque por su espacio, pero tiene justo el que yo ando buscando. Dos salones-cama en los extremos, cocina de tres fuegos en el lado de la puerta y cuarto de baño y armario enfrente. No puedo reprimirme, y abro la puerta del baño. Bufff ... no sé como explicarlo. En ese momento, fue una terrible desilusión. El baño no era fijo, sino portátil. En ese momento, me doy cuenta de que en el exterior no he visto la puerta para extraerlo. Y que tampoco había visto ninguna foto de ese lado. O yo no me hice entender, o la dueña no se supo explicar. El caso es que yo iba pensando que era fijo extraíble. Mi compañero me comenta entre dientes, al decírselo, algo de que "cuantas veces vas a cag ... ahí", o algo así. Vamos, me dice a las claras que no le dé tanta importancia. Aún así, no me lo puedo quitar de la cabeza ...

Revisamos los armarios (madera normalita). No se ve nada suelto, todo bien armado, las puertas cierran perfectas, los oscurecedores y las mosquiteras suben y bajan bien, las cortinas y la tapicería están también correctas (con bastante polvo, lo que hace que estén ennegrecidas, pero sin ninguna rotura). Lamentablemente, no puedo probar el frigo, ni la bomba del agua, ni la calefacción (es eléctrica), ni las luces interiores, pq. no han podido conectarlas. Sé que no es muy normal, es verdad, pero me fie de los dueños y en ese momento acepto que todo funciona con normalidad.

En esta revisión interior, los dueños nos han dejado solos bastante rato, y mi amigo no deja de decirme que él la ve muy, muy, pero que muy bien. Otra visita que hicimos aquí en mi provincia (la única que había visto en persona hasta ésta), me había indicado claramente lo contrario, y coincidía no sólo conmigo, sino con su mujer ... y con mi mujer. Su opinión tuvo, en ese momento, un valor incalculable. Y actuó como un bálsamo de todas las dudas que me habían surgido. Y que no iban a ser las últimas.

Llamo a mi mujer, para explicarle todo. Le damos muchas vueltas a lo del WC (muchísimas), y llegamos a la misma conclusión que mi amigo: no es determinante para dar el sí o el no a la compra. Tampoco es un fallo, sino que es un medio fallo. Me dice también que si ellos son los únicos dueños ... y me doy cuenta de que no se lo he preguntado nunca. Y lo hago, como no.

Otra desilusión. No son los primeros dueños. Ellos se la compraron a una pareja de jubilados que la compraron ... y no la usaron. No tengo forma de confirmarlo, así que entra en juego otra vez la confianza ... Además, ya me habían indicado que ellos mismos sólo la han usado en un viaje.

Mientras sigo al móvil, la enganchamos en mi coche para ver como va eso. Otra desilusión. Las luces derechas no funcionan. Lo que faltaba. Menos mal que al final todo queda en un mero 'problemilla', pq. no es más que un fusible del coche que se ha fundido. No me preguntéis el motivo, pq. no lo sé. Una vez cambiado, no ha dado ni un problema más. Supongo que le tocaría, y eligió el peor momento.

Después de otros 20 minutos de charla con mi mujer (al final fue casi media hora), y sabiendo la opinión de mi amigo, la decisión está tomada: me la quedo. Puedo juraros que no me importaba nada el volverme sin ella, a pesar de los kilómetros, pero realmente no vimos que esos motivos fueras suficientes, pq. la caravana realmente estaba I-M-P-E-C-A-B-L-E. Después de realizar todos los trámites (firma del contrato de compraventa, verificación del número de bastidor con la tarjeta de inspección técnica, pago ...) y un par de CocaColas, nos ponemos de camino.

Lo abrevio, pq. es fácil: ni un sólo problema en el camino de vuelta. Las lógicas precauciones del principio, pero se lleva perfecta (según la ficha, su tara es de 650 kgs., "sólo"). La intención es llegar, por lo menos, a La Cabrera (pasando Madrid), para dormir allí. Hacemos una parada un poco antes de Albacete para comer, y la siguiente etapa nos tiene que llevar hasta el sitio elegido para dormir.

La velocidad normal que mantengo es de unos 90-95 kms/h, en cuarta (unos 14 litros, según el ordenador). si meto quinta, el consumo baja a unos 11 litros, pero el coche va muerto. En algún momento me despisto, y la aguja roza los 100, pero sólo levantar, aquello tira pa'tras una pasada, y a velocidad de crucero otra vez. En la subida a Somosierra apenas puedo quitar la 3ª (unos 70-75 por hora), y el consumo se me va hasta más de 20 litros. No me extraña que el coche no rechiste, pq. le doy de beber lo que quiere ... jejejejeje

Pocos vehículos adelanté, y los que me adelantaban a mí, sobretodo los grandes, creaban un efecto succión que las primeras veces me descolocó. Luego ya no pillaba de nuevas, y se controlaba fácil.

Para terminar, ni que decir tiene que ni paramos en La Cabrera, ni nos paramos a dormir. Llegamos a casa rozando las 12 de la noche, cansados, pero contentos. Y más cuando vi la cara de mi mujer y de mi hijo (no hubo forma de que se durmiera).

Esta mañana han podido corroborar todo lo que les conté. Estamos convencidos de que hemos hecho una buena compra. Ya la hemos llevado a su "dormitorio", y ya está en la lavadora todo lo que se tiene que lavar (fundas y cortinas). Las luces, el frigo y la calefacción funcionan perfectas. La bomba del agua también, pero el interruptor no consigue pararla. Hay algún contacto mal, que lo solucionaré en breve.

En el puente de Diciembre, espero hacer mi primera salida. Y le haré más fotos, pq. por ahora sólo le he sacado dos:

d7a2f1fbd7.jpg


c607d84368.jpg


Y hasta aquí, la historia. Perdonadme por el tocho.

Saludos.
 
¡¡¡Enhorabuena!!!

Se vé chulisima, me alegra un montón que ya la tengais, y ahora que la podais disfrutar muchísimo y por mucho tiempo.

Felicidades familia.
 
Muchas muchas felicidades. Me has contagiado tu ilusión leyendo el relato. Ahora a disfrutarla a tope.
 
FELICIDADES
QUE DISFRUTEIS MUCHO CON ELLA.:flower: :flower: :flower: :cheers: :cheers:
 
felicidades y ahora a disfrutarla. Me has hecho recordar con tu relato cuando fuimos ha buscar nuestra primera caravana, tambien de segunda mano...
 
Pues enhorabuena, no tiene mala pinta y por lo que comentas está casi nueva, tampoco te extrañe el poco uso, en mi caso los “pelillos” de las ruedas eran en las principales (no tenía de repuesto), en año y pico, por diferentes causas esta familia no la llegó a utilizar.


Coincido contigo en la “fijación” por el WC fijo, el portátil te dará su utilidad, pero el fijo es algo realmente cómodo -yo he utilizado ambos- pero todo tiene solución, siempre se lo puedes instalar, en tu caso creo que un Thetford “4”, la única precaución es el corte para la puerta, algún concesionario de la marca tendrá la plantilla para esa operación.
:occasion5:
 
Que preciosidad, a disfrutarla, por cierto, ese relato nos es muy familiar a todos los que hemos comprado cv de segunda mano.
 
felicidades,y que la remojes a gusto,un consejo(a riesgo de quedar como un poco pedante),me he fijado en la foto donde sale la ventana de la cocina que llevas la cortinilla tipo gradolux bajada,cuando circules ten la precaucion de llevarla subida,ya que al ser de aluminio y moverse al circular,roza la madera y va dejando una marca oscura que queda muy fea,llevala subida y se acaba el problema........SALUDOS........
 
Gracias a todos. Muchas gracias. Para estas cosas, hacen falta apoyos y buenos consejos. Y en esto, vosotros tenéis mucho que ver.

Tomo nota de todos los nuevos consejos que me habéis dado (el de la persiana de la cocina es algo en lo que no caes ... hasta que ves el rozón). Y lo de la instalación del WC fijo es algo que ya estoy moviendo, jejejeje

A ver si es verdad que sirve de algo tener un concesionario de la marca cerquita de casa (uno más entre todos los motivos que hicieron que me decidiera por MI Sterckeman).

Gracias y saludos.
 
ENHORABUENA ahora a disfrutarla.
 
Enhorabuena y ahora a estrenarla pronto...ya veras como solo contaras los dias que faltan para salir con ella...
 
Pues con tu relato nos has recordado aquel dia en el que tambien, compramos nuestra primera caravana, espero que la disfruteis, que hagais mucho kilometros y que lleneis de fotos el album del recuerdo.

Enhorabuena, sobre todo a vuestro hijo, que lo va a disfrutar!

Manu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com