Webcampista.com

mucho más que un foro

Me paro la Guardia Civil.

Si la longitud del conjunto supera los 12 metros, se han de colocar las placas del Vehículo largo, las rectangulares amarillas con el borde rojo, no se necesita carnet especial.
 
El B te permite conjuntos cuya suma de sus MMA no supere 3500........

Error.

Con el permiso B se puede llevar un vehículo de hasta 3.500 kg. y un remolque de hasta 750 kg. La excepción es cuando el remolque pesa más de 750 kg., entonces la suma del conjunto no puede superar los 3.500 kg.

Saludos.
 
Una cv que tenga una longitud de 3,70 o similar , se le cree que pese los 750 kg, pero decir que tu cv con una longitud de 5,50 m más la lanza pesa 750 kg puede que me lo cree despues de haber tomado 12 cubalibres. La Documentación te la hicieron un día de resaca. Pero como un día te la pese la Benemérita, a ver como los convences a ellos para que se tomen 12 cubalibres.:inocente:
 
=Ropina;2079792]Una burstner city..... Lo básico tiene nevera y calefacción. Lo demás es todo poliespan ajajajjajaj osea K no creo K pese mucho, además no le tengo muchos chismes metidos solo eso la nevera calefacción un microondas y la bombona...... Y poco mas. Luego lo básico de cocina, menaje y demás[/QUOTE]
Esa caravana no pesa 750 kg ,ni vacía,además,mira la tara,estará sobre 735 o 740 kg.......si fuese verdad,solo tienes 10 o 15 kg para llenar la cv,.......mejor que no te pesen(que no suelen hacerlo)pero lo mejor es que la peses y así saber lo que llevas detrás
Ademas no sólo es poliespan,los muebles son de madera y con esa medida tiene un buen chasis metalico
 
Me pidieron el carnet, por que en la base de datos no aparece el b-96, por lo que al ver el conjunto y no reflejar otro permiso superior al b pues me pararon,

que cosa mas rara.
ahora resulta que tenemos guardias adivinos y ya saben quien es el que conduce para mirar en la base de datos si tiene carnet o no.

te pararian por otro motivo distinto y al ver que la suma del conjunto superaba los 3500, comprobarian el tema del carnet y de ahi todo el tinglado posterior.
 
Veo que hay un poco de confusion que si peso carne tal cual esto es lo que pone el libro del B+E

merece la pena sacarselo la puebra de pistas es mas dificil la de b-96 que el de E

y circulacion es la misma en la tabla explica unos ejemplos de pesos con remolques

uploadfromtaptalk1440316953853.jpg
 
que cosa mas rara.
ahora resulta que tenemos guardias adivinos y ya saben quien es el que conduce para mirar en la base de datos si tiene carnet o no.

te pararian por otro motivo distinto y al ver que la suma del conjunto superaba los 3500, comprobarian el tema del carnet y de ahi todo el tinglado posterior.

En estos casos suelen llamar a la central para que les comprueben lo que necesitan.
 
En mi caso:
MMA vehiculo: 3080
MMA caravana1300
Un total de 4380 kilos, eso quiere decir que debo tener el B+E.
de esa manera no tendre problemas con trafico, ni con seguros en caso de siniestro ni ninguntipo de problemas.
circular legalmente es la mejor manera de ahorrar dinero.
 
Estoy de acuerdo marta.
Pero eso una vez identificado al conductor,nunca antes.
Ellos no saben quien conduce para saber si tiene carnet o no.

enviado con mi galaxy alpha.
 
Estoy de acuerdo marta.
Pero eso una vez identificado al conductor,nunca antes.
Ellos no saben quien conduce para saber si tiene carnet o no.

enviado con mi galaxy alpha.
Se fundamentan con la matricula titular del vehiculo quien es que carne tiene entonces ya te paro si me interesa me lo conto un compañero guardia civil

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
De acuerdo rlo.
Lo que yo digo ,también me lo está contando un compañero de la gct con el que estoy almorzando.


enviado con mi galaxy alpha.
 
En mi caso:
MMA vehiculo: 3080
MMA caravana1300
Un total de 4380 kilos, eso quiere decir que debo tener el B+E.
de esa manera no tendre problemas con trafico, ni con seguros en caso de siniestro ni ninguntipo de problemas.
circular legalmente es la mejor manera de ahorrar dinero.


Exacto!!
 
Se fundamentan con la matricula titular del vehiculo quien es que carne tiene entonces ya te paro si me interesa me lo conto un compañero guardia civil

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

De acuerdo rlo.
Lo que yo digo ,también me lo está contando un compañero de la gct con el que estoy almorzando.


enviado con mi galaxy alpha.

Si una vez parado el vehículo , el conductor no coincide con el titular del coche, se comunican y piden información mediante radiocontrol.
Creo.
 
con las nuevas tecnologias acceden a las bases de datos en instantes!!
con la matricula del coche saben si esta asegurado, itv en vigor el conductor habitual lugar de residencia y hasta la talla de zapatos si hiciera falta.
historial del coche, de la caravana vamos de todo lo que quieran saber.
 
con las nuevas tecnologias acceden a las bases de datos en instantes!!
con la matricula del coche saben si esta asegurado, itv en vigor el conductor habitual lugar de residencia y hasta la talla de zapatos si hiciera falta.
historial del coche, de la caravana vamos de todo lo que quieran saber.

Así es,

La Ertzaintza tiene, desde hace bastante tiempo, una especie de datáfonos que, con consultar la matrícula del vehículo, les da todos los datos de propietario, seguros, ITV . . . . En cuestión de segundos tienen más datos de tí que tú mismo.

En fin . . . que les puedes contar una de vaqueros, que si me he dejado el papel del seguro en casa, que si no llevo el carnet porque me he cambiado de pantalón, que mi suegra está apunto de parir y por eso voy a 180 que si, no sé qué.

Se está perdiendo el romanticismo. Maldita tecnología.

Saludos.
 
La Ertzainza, los Mossos de esquadra y la Guardia civil!!
Todos los cuerpos que tengan competencias de trafico tienen esa base de datos.
Si se inclumple alguna norma no se escapa ni el fantastico Joudini!!!
 
¿Y el C96, para cuando?...

Saludos.
 
¿Y el C96, para cuando?...

Saludos.

El C96 no sé cuanto peso de remolque podrìa llevar, pero hay y un C97 qud permite sacarte el C1 sin decicarte al transporte de mercancias, pensado sobre todo para autocaravanas de más de 3500kg. Y será (¿es?) europeo, pues está ppr debajo de 100. Por encima de 100 es cuando son solo nacionales.
 
Viendo las lecturas del hilo en 24h, queria aclarar lo de la logitud, aunque ya lo habeis hecho vosotros muy bien.
Tal vez me exprese mal.
Te pueden calzar por un conjunto de mas de 12m por no llevar las placas.
Si van detras, ven, te rebasan y calculan que es larguito el conjunto,,,,si no estan atras las placas,,,,Palo.
Era lo q quise decir.
Nada de carnets especiales sobre esto.
Longitud a ojimetro Si, facil.
Pesos Maximos Autorizados sin pesar, No.
A menos que ya lo ponga en las TIT ( tarjerta de inspeccion tecnica ---> Conocidas por el mote de Ficha Verde) y vayas sabiendo o no que estas incumpliendo la Ley.
Sobre la Caravana esa compañero,,,,Si será de Porexpan, como todas, pero los 750kg.....unhhh No.
Eres candidato a que te paren, te pidan documentacion y amablemente te digan que pases sobre una alfombrita que llevan.
No va a dar 750 kg ni vaciandola entera.
Era la mia, una 420 con su tara y PMA<de 750kg,,,,y pesaba la condená 980kg con 4 tonterias! Pesada en ITV, voluntariamente por mi.
Estaba Gordita,,,lo se.
No consegui que adelgazara, si acaso algunos kilillos ,pero enseguida los recuperaba.
 
El C96 no sé cuanto peso de remolque podrìa llevar, pero hay y un C97 qud permite sacarte el C1 sin decicarte al transporte de mercancias, pensado sobre todo para autocaravanas de más de 3500kg. Y será (¿es?) europeo, pues está ppr debajo de 100. Por encima de 100 es cuando son solo nacionales.
Y además para no tener que sacar el cap

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Exceso de longitud ,calculado con cinta métrica se supone. Sin placas--->Palo.
 
El C96 no sé cuanto peso de remolque podrìa llevar, pero hay y un C97 qud permite sacarte el C1 sin decicarte al transporte de mercancias, pensado sobre todo para autocaravanas de más de 3500kg. Y será (¿es?) europeo, pues está ppr debajo de 100. Por encima de 100 es cuando son solo nacionales.


En serio?? no lo sabia... igual me interesa!!
 
Yo estoy deseando que me paren para pesarme, me gustaría saber hasta cuanto llegan esas basculas plegables que llevan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com