Webcampista.com

mucho más que un foro

¿me pasa sólo a mi?

ocatina

hablador
Después de 15 años trotando por el mundo con mi caravana, tengo una sensación que me gustaría cotejar con los que tengáis caravana.

Pienso que las caravanas alemanas están muy bien construidas (se llevan la fama) y están muy bien preparadas para el frío, la lluvia, la nieve, etc., pero no para el calor.

No soportan muy bien el sol directo y el calor.
He tenido pequeños problemas debidos el calor. P. ej.: se despegaron varias cositas, que luego he podido arreglar, se han roto las guías de plástico por donde se deslizan la mosquitera y el oscurecedor de la claraboya, y poca cosa más.

¿Eso pasa con todas las marcas?
 
Hola, he tenido una Moncayo, dos Burstner y la de ahora que es una Rápido de techo elevable. No he sufrido ninguna de esas incidencias que comentas. Saludos
 
No hemos tenido ese problema en ninguna de las dos, la Knaus y la Fendt, y ambas estaban al sol todo el año porque en la guardería no hay plazas cubiertas.
 
Logicamente el sol castiga mucho todo lo que sean plasticos o maderas o guias pegadas, pero tambien hace mucho un buen uso y un buen mantenimiento, el aceite de silicona hace milagros para las gomas de las ventanas y para las guias de las mosquiteras y oscurecedores, tambien hace milagros para el mecanismo del inodoro....
Un saludo Ocatina.
 
Muy buenas, nosotros hemos sufrido eso en una knaus por el calor este verano, ni siquiera por el sol directo pues donde está guardada no le toca. Catadióptricos despegados y pegatinas decorativas con burbujas que ha habido que reparar, con buena respuesta por parte del concesionario. Un saludo.
 
Con dos caravanas de la misma marca Hobby una en un parking al sol y la otra guardada en interior la respuesta ha sido totalmente distinta.
La tira blanca de las ventanas endurecida y encogida, los ganchitos de las cortina duros y muchos se rompían al quitarlos para lavarlas, los cristales de las ventanas mas mates, por el tipo de cerramiento de la caja de la caravana con el sol dilataba y se separaba el techo un poco de los muebles durante las horas de mas sol, bollos en el techo por un pedrisco bastante importante.
Ahora con la nueva a los mismos años que vendí la otra parece nueva y sin ningún problema.
Alicante tiene muchas horas de sol y eso se nota en las caravanas y en los coches y mas si el parquin está cerca del mar.
Supongo que en el norte tendrán problemas de humedades y de verdín.

Lo que está claro es que si puedes tener la caravana guardada en un sitio cerrado la conservas fenomenal en todos los sentidos.
 
Pienso que también es cuestión de mantenimiento y uso que se le de a juntas, a gomas, a correderas, etc... mientras más años más hay que irlas mimando.
No veo que sea tema de marcas (de caravanas), ya que sobre todo hablamos de claraboyas, ventanas, gomas... que suelen compartir las mismas muchas marcas de caravanas, sean alemanas, españolas, francesas, o de pernambuco...
 
Bueno, pues se lo comenté al concesionario de Hobby y me dijo que eso pasaba con todas las caravanas. Ya veo que no es así, y que más bien es un problema de Hobby.

¿podéis darme alguna idea de cómo reparar las guías de la claraboya? Me fastidiaría bastante tener que cambiarla entera, por dos guías de plástico rotas.

Lo siento, pero no tengo fotos.
 
Manuel lo he comentado porque siempre piensas que entre una caravana y otra tienes diferencias, en mi caso eran de la misma marca, que se supone que son iguales y les he dado el mismo trato, siempre he cuidado mucho el mantenimiento.
 
Manuel lo he comentado porque siempre piensas que entre una caravana y otra tienes diferencias, en mi caso eran de la misma marca, que se supone que son iguales y les he dado el mismo trato, siempre he cuidado mucho el mantenimiento.
La nuestra una Hobby 550, la compramos de segunda mano, guardada siempre en cochera, y la tenemos también en cochera, ésta misma CV si estuviera en el exterior, seguro que no estaría en las condiciones que está ahora.
La gran diferencia es permanecer siempre en cochera. El exterior destroza todo....
 
Ocatina yo creo que tengo la misma tuya 460UFE y no he notado como con la anterior que era como la de mando que se separara al dilatar el techo, a mas distancia mas separación. Solo en la parte central.
Creo que no están preparadas para temperaturas tan altas, en la anterior me reforzaron los armarios a las barras de madera de los laterales.
Veras que cuando hace calor se separan un poco y por la noche ya vuelven al sitio, a mi no me ponía nerviosa pero a mi marido sí.
Una vez que sabes lo que es y porque no le di importancia.
Después de mirar caravanas de las mismas características (alemanas) al final me decidí por otra Hobby y estoy muy contenta, de la anterior también con la pega del techo, pero dicen que es mas aislante, no he tenido nunca humedades en 13 años y eso que nos ha llovido un montón cada vez que salíamos (casi todo por Europa) y ha soportado nieve en Andorra varios años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com