Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me paso a caravanas

Manueje

calladit@
Buenas a todos! l acabamos de decidirnos por cumplir nuestro sueño de tener una caravana y bueno... Tras mucho mirar modelos y patear por concesionarios y vendedores particulares. Hemos adquirido una burstner 490tk de 3 ambientes, la cual nos tiene enamorados ???
Estamos encantados con la idea de nuestra primera salida y somos conscientes de que pagaremos la novatada de una u otra forma jejej

Creo tener todo medio controlado pero (iluso de mi) pero hay algo q me gustaría que alguien me asesorara. El tema del seguro de la caravana.... He pensado sería buena idea que la misma compañía q asegura mi coche también fuera la de la caravana por no tener q llamar dobles grúas en caso de asistencia en carretera. Pero me sale más caro... Y además tengo un lío tremendo porque no sé si conformarme con un terceros y asistencia porque algunos conocidos me recomiendan responsabilidad civil y daños propios.
Total q todo buen consejo será bien recibido y si alguien sabe alguna compañía más económica también me vendría genial
Un saludo a todos y espero hacerme un asiduo del foro
Un saludo Jesus y familia.

Te sale mucho mas caro? Mas que por la doble grua digo por que en caso de accidente(hay que ponerse en lo peor...) y preovoques alguna liada a otro, el seguro de la caravana puede echarle la culpa al vehiculo y viceversa ... puede servirte tambien para evitar movidas en ese caso.

Yo al menls ahora tengo a terceros y asistencia y en mi propia caravana me incluye "a todo riesgo" si hay tormentas o vientos de mas de x km. Para todo lo demas mastercard

Bienvenido y enhorabuena por la compra!!
REspecto a lo del seguro... pues si lo tienes junto, mejor.. pero si no te compensa , no pasa nada. Yo lo tenia separado y , por un problema de coche tuve que usarlo y no tuve problemas.
Eso sí, leete bien las clausulas.
Si eres tan nuevo... valora un todo riesgo para la por si tuvieras algún golpe o rascada. Al menos el primer año.

nosotros asistencia en el Racc de caravana y coche , seguro Atlantis en movimiento y otro en estacionamiento, r.c en el racc. nunca he usado los de la caravana pero asistencia Racc lo hemos utilizado varias veces en los años y un 10.

© 2004-2024 Webcampista.com