Webcampista.com

mucho más que un foro

Me pesaron la caravana!?

layky

calladit@
Hola!!! Hace un par de meses fui a pasar la ITV de mi caravana y ploff!! Me la pesaron!!! Tengo una MMA de 1.065 kg y me pasaba en casi 100kg .
Cómo me iba a poner a sacar todo allí? Me fui a casa empecé a sacar cosas hasta que la dejé lista....130kg saqué ( y eso que pensé que no llevaba nada de particular).
En fin a lo que voy ....que después del susto de pensar que no iba a pasar la ITV...me surge la duda de en cuántas provincias pesan las caravanas cuando pasáis la ITV.
Yo la paso en Valladolid en San Cristóbal ( no sé si en Argales las pesan si alguien de Pucela me lo puede decir).
No sé si es una norma general a nivel estatal o depende de la comunidad autónoma.
Hace un par de años pasé sin problema.
A vosotros os la pesan??
Gracias y un saludo
 
Unas veces si y otras no.........de todas formas siempre les digo que la pesen.......así se como ando............

Saludos.
 
Esto se dice en todos los hilos. Y se ha puesto tanto hincapié en hacerlo que al final se ha roto el cántaro de ir a la fuente.

Cada vez que te prueban los frenos, pesan la caravana, desde siempre. Para calcular la.fuerza de frenado, pesan y calculan si es suficiente. Antes con ese peso no se hacía nada, ahora, sin cambiar nada, hacen caso. Comenta algún compañero que es donde comprueban que los papeles están correctos. Eso ya estaba antes. ¿Qué ha cambiado? Pues al final les doy la razón a los que decían lo de callarse.
 
Muy buenas.
Que sepas que te puedes pasar un 6%.

Saludos

Hola!!! Hace un par de meses fui a pasar la ITV de mi caravana y ploff!! Me la pesaron!!! Tengo una MMA de 1.065 kg y me pasaba en casi 100kg .
Cómo me iba a poner a sacar todo allí? Me fui a casa empecé a sacar cosas hasta que la dejé lista....130kg saqué ( y eso que pensé que no llevaba nada de particular).
En fin a lo que voy ....que después del susto de pensar que no iba a pasar la ITV...me surge la duda de en cuántas provincias pesan las caravanas cuando pasáis la ITV.
Yo la paso en Valladolid en San Cristóbal ( no sé si en Argales las pesan si alguien de Pucela me lo puede decir).
No sé si es una norma general a nivel estatal o depende de la comunidad autónoma.
Hace un par de años pasé sin problema.
A vosotros os la pesan??
Gracias y un saludo

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
Te obligaron a pasar de nuevo la itv para verificar peso?
 
o sea............. que te la pesan, vas pasado de peso 100 kg, sacas cosas de la caravana, te la vuelven a pesar, ahora la pasas sin problema, y vuelves a meter lo que habias sacado de la caravana, con lo cual vas pasado de peso. conclusion...........habras engañado a la itv.jejeje
 
A mi me la pesaron y me pasé vacía por un poquito. Buscar una que no la pesen para pasar el apuro vale pero si a la larga lo van a hacer todas mejor dejarse de líos y aumentar MMA ahora que se puede. Luego seguro que ponen más trabas y será peor para pillar por los dos lados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me la pasaron y le conté un rollo... Coló... Me pasaba por 300kg.... Pasaré por la piedra y subiré la pma... Me pasaré por 100kg y rezaré... Y si tengo que sacar cosas en la ITV... Pues abriremos maletero... Las ruedas obviamente son nuevas y de carga... Pero en fin...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues da igual que te pases de 100kg o de 300kg, si quieren te la meten igual.

Lo que se tiene que hacer es no pasarse de los pesos máximos, intentar cargar cosas en el coche ya sea en el maletero o en un baúl de techo.
 
o sea............. que te la pesan, vas pasado de peso 100 kg, sacas cosas de la caravana, te la vuelven a pesar, ahora la pasas sin problema, y vuelves a meter lo que habias sacado de la caravana, con lo cual vas pasado de peso. conclusion...........habras engañado a la itv.jejeje

Lo malo es el día que te paren mis colegas, je,je,je.
2ic6s01.jpg


Que ahora si te pesan... hay que sacar de donde sea... que no hay....
 
Pues da igual que te pases de 100kg o de 300kg, si quieren te la meten igual.

Lo que se tiene que hacer es no pasarse de los pesos máximos, intentar cargar cosas en el coche ya sea en el maletero o en un baúl de techo.
No da igual.... Discrepo... Ya que no tengo 300kg para quitar de la caravana... Pero 100 seguramente sí.... Y al final los papeles es lo que manda

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me refiero a que si te paran te la van a meter igual por 100 que por 300.

Evidentemente es más fácil sacar 100 y meterlos en el coche o baúl tal y como he dicho
 
Me refiero a que si te paran te la van a meter igual por 100 que por 300.

Evidentemente es más fácil sacar 100 y meterlos en el coche o baúl tal y como he dicho
Eso quiere decir que si te paran y vas pasado, tienes la opción de descargar y evitar la multa??

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Y que hacemos los que vaciando toda la caravana ( incluso el colchón) seguimos pasado de peso.Quizás que indi¡industria permitió que la tara fuera un fraude.
 
Y que hacemos los que vaciando toda la caravana ( incluso el colchón) seguimos pasado de peso.Quizás que indi¡industria permitió que la tara fuera un fraude.



Por eso llevamos años intentando concienciaros... pero siempre se nos echan a la chepa cuando hablamos de pesos.... como digo últimamente, por muy ingeniero que seas y por mucho notario que contrates, no te puedes saltar la ley de la gravedad, y una 430 no pesa 750 kg ni vacía, vamos ni la 380, pero como se te ocurra decir eso en el hilo de Ace o en el de su sucesora, te linchan... por lo que siempre decimos, si, pero en papeles, por lo que pesala, o aquel que viene buscando una doble eje de 750 kg, como se te ocurra decirle que eso es imposible, ya la tenemos... asi no el que quiere una 570, llevarla segura con un buen tractor, pero no sacarse el E, por lo que hace lo imposible aunque intentes ayudarle, se la comprará, y bajara su MMA hasta el infinito y más allá, por no sacarse un carnet o una autorización... y ya por ultimo el que lleva años esperando a que con el B te dejen llevar un avión y cada vez que ve un bulo rondando por ahí, vuelve a abrir un hilo con que ya se puede llevar una avión con el B.
El día que non concienciemos, de que para llevar un vehiculo pesado, hay que pasar por autoescuela, nos guste o no, ese día iremos con Taras reales, y MMAs reales y no nos importara decirle al vendedor, no, esa 550, no puede ser de solo 1050 kg, o me la subes a 1.800 kg o no te la compro, ese día, se acabaran las especulaciones con los pesos... aunque últimamente ya los alemanes están haciendo las cosas bien y salen sus caravanas con la misma tara aqui que allí, cuando hace unos años, minimo 300 kg menos.
 
Por eso llevamos años intentando concienciaros... pero siempre se nos echan a la chepa cuando hablamos de pesos.... como digo últimamente, por muy ingeniero que seas y por mucho notario que contrates, no te puedes saltar la ley de la gravedad, y una 430 no pesa 750 kg ni vacía, vamos ni la 380, pero como se te ocurra decir eso en el hilo de Ace o en el de su sucesora, te linchan... por lo que siempre decimos, si, pero en papeles, por lo que pesala, o aquel que viene buscando una doble eje de 750 kg, como se te ocurra decirle que eso es imposible, ya la tenemos... asi no el que quiere una 570, llevarla segura con un buen tractor, pero no sacarse el E, por lo que hace lo imposible aunque intentes ayudarle, se la comprará, y bajara su MMA hasta el infinito y más allá, por no sacarse un carnet o una autorización... y ya por ultimo el que lleva años esperando a que con el B te dejen llevar un avión y cada vez que ve un bulo rondando por ahí, vuelve a abrir un hilo con que ya se puede llevar una avión con el B.
El día que non concienciemos, de que para llevar un vehiculo pesado, hay que pasar por autoescuela, nos guste o no, ese día iremos con Taras reales, y MMAs reales y no nos importara decirle al vendedor, no, esa 550, no puede ser de solo 1050 kg, o me la subes a 1.800 kg o no te la compro, ese día, se acabaran las especulaciones con los pesos... aunque últimamente ya los alemanes están haciendo las cosas bien y salen sus caravanas con la misma tara aqui que allí, cuando hace unos años, minimo 300 kg menos.

Bueno, los franceses llevan tiempo haciéndolo. La mía vacía deja un poco de margen para la carga. Es de 2007 y han ido subiendo la MMA a razón de 10 kilos por año. Es la 426 y ya no se vende, pero a poco que hubieran seguido hasta el 2015, ya me servía a mi cargada con lo que llevo
 
Por eso llevamos años intentando concienciaros... pero siempre se nos echan a la chepa cuando hablamos de pesos.... como digo últimamente, por muy ingeniero que seas y por mucho notario que contrates, no te puedes saltar la ley de la gravedad, y una 430 no pesa 750 kg ni vacía, vamos ni la 380, pero como se te ocurra decir eso en el hilo de Ace o en el de su sucesora, te linchan... por lo que siempre decimos, si, pero en papeles, por lo que pesala, o aquel que viene buscando una doble eje de 750 kg, como se te ocurra decirle que eso es imposible, ya la tenemos... asi no el que quiere una 570, llevarla segura con un buen tractor, pero no sacarse el E, por lo que hace lo imposible aunque intentes ayudarle, se la comprará, y bajara su MMA hasta el infinito y más allá, por no sacarse un carnet o una autorización... y ya por ultimo el que lleva años esperando a que con el B te dejen llevar un avión y cada vez que ve un bulo rondando por ahí, vuelve a abrir un hilo con que ya se puede llevar una avión con el B.
El día que non concienciemos, de que para llevar un vehiculo pesado, hay que pasar por autoescuela, nos guste o no, ese día iremos con Taras reales, y MMAs reales y no nos importara decirle al vendedor, no, esa 550, no puede ser de solo 1050 kg, o me la subes a 1.800 kg o no te la compro, ese día, se acabaran las especulaciones con los pesos... aunque últimamente ya los alemanes están haciendo las cosas bien y salen sus caravanas con la misma tara aqui que allí, cuando hace unos años, minimo 300 kg menos.

Te olvidas de los comentarios de: -todo al coche, aunque sea en un baúl...
Olvidándonos de que el coche también tiene una MMA....que para más inri, muchos la bajan para no pasarse de los 3500kg de peso del conjunto los que no tienen el B96 ni el B+E, o de 4250kg los que poseen el B96.
Un saludo
Oscar
 
Aquí no estamos hablando de carnets, solo de MMA

Hay que repartir la carga, pero como es lógico no puedes superar tampoco la MMA del tractor.

Que ganas de buscar tres pies al gato tenéis algunos.

No se puede superar las MMA tanto del tractor como del remolque.

Y eso de bajar la MMA del tractor para no superar los 3500kg del conjunto lo encuentro una soberana tontería.

También soy de la opinión que si tu conjunto pesa más de 3500kg vayas a por el B+E y no a por el B96
 
Aquí no estamos hablando de carnets, solo de MMA

Hay que repartir la carga, pero como es lógico no puedes superar tampoco la MMA del tractor.

Que ganas de buscar tres pies al gato tenéis algunos.

No se puede superar las MMA tanto del tractor como del remolque.

Y eso de bajar la MMA del tractor para no superar los 3500kg del conjunto lo encuentro una soberana tontería.

También soy de la opinión que si tu conjunto pesa más de 3500kg vayas a por el B+E y no a por el B96
No se habla de carnets....pero es que va todo ligado.
El comentario al que hago referencia, en este hilo lo has hecho tú, pero no lo decía por ti en concreto si es que te has dado por aludido, eso mismo que has dicho tú lo dice mucha gente, pero es un error muy grande el "todo pal coche" por lo que digo...
Ahora, si nos queremos ceñir únicamente al tema legal del peso de la caravana....no participo en el hilo, pero creo que es importante hacer hincapié en que también existe una MMA del tractor que si la pasamos en ruta, también estamos cometiendo una ilegalidad.
Repito que no es buscar los tres pies al gato, es que tengamos todo en cuenta.
Y aunque te parezca una soberana tontería bajar la MMA del tractor para ceñirnos a 3500kgs o 4250kgs hay gente que lo hace, no voy a opinar sobre eso, porque no me apetece.
Yo también opino que lo ideal es el B+E, pero a veces sólo vemos nuestro ombligo, y al igual hay gente que por tiempo,economía,ganas,etc....no pueden/quieren sacarselo, es respetable.
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com