Webcampista.com

mucho más que un foro

Me pesaron la caravana!?

No se habla de carnets....pero es que va todo ligado.
El comentario al que hago referencia, en este hilo lo has hecho tú, pero no lo decía por ti en concreto si es que te has dado por aludido, eso mismo que has dicho tú lo dice mucha gente, pero es un error muy grande el "todo pal coche" por lo que digo...
Ahora, si nos queremos ceñir únicamente al tema legal del peso de la caravana....no participo en el hilo, pero creo que es importante hacer hincapié en que también existe una MMA del tractor que si la pasamos en ruta, también estamos cometiendo una ilegalidad.
Repito que no es buscar los tres pies al gato, es que tengamos todo en cuenta.
Y aunque te parezca una soberana tontería bajar la MMA del tractor para ceñirnos a 3500kgs o 4250kgs hay gente que lo hace, no voy a opinar sobre eso, porque no me apetece.
Yo también opino que lo ideal es el B+E, pero a veces sólo vemos nuestro ombligo, y al igual hay gente que por tiempo,economía,ganas,etc....no pueden/quieren sacarselo, es respetable.
Un saludo
Oscar

Chapó!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se habla de carnets....pero es que va todo ligado.
El comentario al que hago referencia, en este hilo lo has hecho tú, pero no lo decía por ti en concreto si es que te has dado por aludido, eso mismo que has dicho tú lo dice mucha gente, pero es un error muy grande el "todo pal coche" por lo que digo...
Ahora, si nos queremos ceñir únicamente al tema legal del peso de la caravana....no participo en el hilo, pero creo que es importante hacer hincapié en que también existe una MMA del tractor que si la pasamos en ruta, también estamos cometiendo una ilegalidad.
Repito que no es buscar los tres pies al gato, es que tengamos todo en cuenta.
Y aunque te parezca una soberana tontería bajar la MMA del tractor para ceñirnos a 3500kgs o 4250kgs hay gente que lo hace, no voy a opinar sobre eso, porque no me apetece.
Yo también opino que lo ideal es el B+E, pero a veces sólo vemos nuestro ombligo, y al igual hay gente que por tiempo,economía,ganas,etc....no pueden/quieren sacarselo, es respetable.
Un saludo
Oscar

Yo mismo no quiero sacármelo por que si no la contraria querría una caravana más grande y al no tenerlo ella, pues todos los kilómetros para mi. Y aunque no me desagrada hacerlo, acabo reventado. Prefiero cambiar cada dos horas si se puede. Ni que decir tiene que ella pasa de sacarse el BE, el B96 o algo parecido...
 
Off topic

Off topic

Off topic ¿Os pasa que le dais al icono de "ir a nuevo mensaje" y va a la primera página? Solo me pasa en este hilo... :scratch:

No suelo usarlo en Webcampista, pero lo he hecho y funciona bien, me ha mandado a tu pregunta, eso si, yo solo tengo 1 pagina, ya que en preferencias le tengo puesto que me enseñe el maximo posible de respuestas por pagina.... por cierto, el foro esta haciendo cosas raras todo el día, ya se lo comente a Joel esta mañana, se ha desconectado 2 veces y yo he tenido problemas de visualización, por lo que el jefe ha estado trasteando tambien un par de veces, por lo que se ha vuelto a parar, yo al final lo he solucionado limpiando la cache de chrome y me ha vuelto a ir bien... prueba a limpiar la cache de tu navegador, a ver si se soluciona.
 
Off topic ¿Os pasa que le dais al icono de "ir a nuevo mensaje" y va a la primera página? Solo me pasa en este hilo... :scratch:

Jjjejejej......es cierto..........hay brujas...........será exceso de MMA
 
Efectivamente, si te pasas de la mma, lo mejor es pasar cosas de la caravana al... trastero o, todavía mejor, al punto limpio, que si las dejas en la calle también multan.
 
No se habla de carnets....pero es que va todo ligado.
El comentario al que hago referencia, en este hilo lo has hecho tú, pero no lo decía por ti en concreto si es que te has dado por aludido, eso mismo que has dicho tú lo dice mucha gente, pero es un error muy grande el "todo pal coche" por lo que digo...
Ahora, si nos queremos ceñir únicamente al tema legal del peso de la caravana....no participo en el hilo, pero creo que es importante hacer hincapié en que también existe una MMA del tractor que si la pasamos en ruta, también estamos cometiendo una ilegalidad.
Repito que no es buscar los tres pies al gato, es que tengamos todo en cuenta.
Y aunque te parezca una soberana tontería bajar la MMA del tractor para ceñirnos a 3500kgs o 4250kgs hay gente que lo hace, no voy a opinar sobre eso, porque no me apetece.
Yo también opino que lo ideal es el B+E, pero a veces sólo vemos nuestro ombligo, y al igual hay gente que por tiempo,economía,ganas,etc....no pueden/quieren sacarselo, es respetable.
Un saludo
Oscar


Hola Oscar.
Yo soy nuevo en el caravaning, me estrené este año con una Hego Gacela del 77 que he restaurado por dentro completamente. Algún día hago un hilo y lo muestro.
Lo que si me extraña es que vista la Hergo, que es super austera en todo y ya pesa 650Kg en papeles si no más, haya caravanas nuevas que con identica longitud o mayor pesen 750Kg porque vienen más equipadas, con mejores mesas y muebles etc. Creo que puede haber algo de tongo, lo sospecho pero no lo se.
Saco la conclusión de que si un día quiero comprar una de segunda mano, primero me la llevo a pesar, porque o irá pasada estando vacía con lo cual hay que subir la MMA y quizá no sea posible o bien me queden 10 Kg de margen de carga. Subir la MMA de mi Hergo entiendo es imposible porque ya ni existe el fabricante.

Lo que si te quisiera u os quisiera preguntar, ya que no acabo de entender, es eso de bajar la MMA de tractor, Se supone que con carnet B se puede llevar un conjunto que no pese más de 3500Kg, esto sería el peso real o bien la suma de las MMA? porque sino no veo otra razón. Por tanto, si la MMA del tractor es 2300Kg la MMA de la caravana sería solo 1200KG como máximo?? Es esto a lo que os referís. Entonces si te pasas de los 3500Kg con la suma de las MMAs se baja la del coche por ser, entiendo un proceso más sencillo o bien queda la opción de sacar nuevas licencias B96 o B+E??

Gracias y perdonar mi ignorancia. Es un tema lioso cuando menos.
 
Hola Oscar.
Yo soy nuevo en el caravaning, me estrené este año con una Hego Gacela del 77 que he restaurado por dentro completamente. Algún día hago un hilo y lo muestro.
Lo que si me extraña es que vista la Hergo, que es super austera en todo y ya pesa 650Kg en papeles si no más, haya caravanas nuevas que con identica longitud o mayor pesen 750Kg porque vienen más equipadas, con mejores mesas y muebles etc. Creo que puede haber algo de tongo, lo sospecho pero no lo se.
Saco la conclusión de que si un día quiero comprar una de segunda mano, primero me la llevo a pesar, porque o irá pasada estando vacía con lo cual hay que subir la MMA y quizá no sea posible o bien me queden 10 Kg de margen de carga. Subir la MMA de mi Hergo entiendo es imposible porque ya ni existe el fabricante.

Lo que si te quisiera u os quisiera preguntar, ya que no acabo de entender, es eso de bajar la MMA de tractor, Se supone que con carnet B se puede llevar un conjunto que no pese más de 3500Kg, esto sería el peso real o bien la suma de las MMA? porque sino no veo otra razón. Por tanto, si la MMA del tractor es 2300Kg la MMA de la caravana sería solo 1200KG como máximo?? Es esto a lo que os referís. Entonces si te pasas de los 3500Kg con la suma de las MMAs se baja la del coche por ser, entiendo un proceso más sencillo o bien queda la opción de sacar nuevas licencias B96 o B+E??

Gracias y perdonar mi ignorancia. Es un tema lioso cuando menos.

Hola Emilio, dejando a un lado el primer párrafo, si llevas una caravana de +750 y sólo tienes el B, la suma de las MMAs no puede pasar los 3500kgs, si es de -750kgs puedes llegar a 4250kg.
A partir de ahí, hay gente que baja la MMA del tractor para ceñirse y no tener que sacarse ni el B96 ni el E, sus razones tendrán, pero claro, son casos en los que el exceso de MMA es muy moderada, o vehículos en los que tienen una capacidad de carga considerable. Y hay otros que prefier3n sacarse el B96 o el E, o bien se pasan de tanto en la suma de las MMA's que no es factible hacer la bajada de MMA necesaria.
Un saludo
Oscar
 
Hola Oscar.
Yo soy nuevo en el caravaning, me estrené este año con una Hego Gacela del 77 que he restaurado por dentro completamente. Algún día hago un hilo y lo muestro.
Lo que si me extraña es que vista la Hergo, que es super austera en todo y ya pesa 650Kg en papeles si no más, haya caravanas nuevas que con identica longitud o mayor pesen 750Kg porque vienen más equipadas, con mejores mesas y muebles etc. Creo que puede haber algo de tongo, lo sospecho pero no lo se.
Saco la conclusión de que si un día quiero comprar una de segunda mano, primero me la llevo a pesar, porque o irá pasada estando vacía con lo cual hay que subir la MMA y quizá no sea posible o bien me queden 10 Kg de margen de carga. Subir la MMA de mi Hergo entiendo es imposible porque ya ni existe el fabricante.

Lo que si te quisiera u os quisiera preguntar, ya que no acabo de entender, es eso de bajar la MMA de tractor, Se supone que con carnet B se puede llevar un conjunto que no pese más de 3500Kg, esto sería el peso real o bien la suma de las MMA? porque sino no veo otra razón. Por tanto, si la MMA del tractor es 2300Kg la MMA de la caravana sería solo 1200KG como máximo?? Es esto a lo que os referís. Entonces si te pasas de los 3500Kg con la suma de las MMAs se baja la del coche por ser, entiendo un proceso más sencillo o bien queda la opción de sacar nuevas licencias B96 o B+E??

Gracias y perdonar mi ignorancia. Es un tema lioso cuando menos.

Efectivamente. Si llevas un coche pesado y una caravana pesada y te pasas de los 3.500 kg del conjunto la gente tiende a bajar el coche por ser más sencillo, rápido y económico. Hablamos generalmente de caravanas de >750kg y siempre “oficialmente” o sea lo que viene en papeles. Con una ligera a no ser que tu coche sea grande y blindado raro será que sumando los “750” de la cv te pases de los 3.500 kg...

Subir la MMA de tu caravana es posible. Aunque no haya fabricante. Es cuestión de €€€. Una homologación unitaria con todo el papeleo y coste que conlleva y se lo puedes subir. Generalmente cuesta lo mismo que la propia cv de segunda mano por eso la gente se quita de líos, la vende y se compra otra más nueva o que si exista el fabricante para que le pueda expedir el dichoso certificado para ir a la ITV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para aumentar la MMA de la caravana debes acudir a una empresa especializada para que efectue los tramites.
Pero solo será posible si las caracteristicas de tu caravana permiten aumentar esa MMA. Me refiero al chasis y eje.
En mi caso pude subir de 650 a 750 que es lo realmente precisaba, pero creo que otros compañeros hn subido la MMA has ta el mximo que podian.
Te envio por privado la empresa que yo utilicé donde puedes consultar. Saludos.
 
Pues para aumentar la MMA de la caravana debes acudir a una empresa especializada para que efectue los tramites.
Pero solo será posible si las caracteristicas de tu caravana permiten aumentar esa MMA. Me refiero al chasis y eje.
En mi caso pude subir de 650 a 750 que es lo realmente precisaba, pero creo que otros compañeros hn subido la MMA has ta el mximo que podian.
Te envio por privado la empresa que yo utilicé donde puedes consultar. Saludos.
Te agradecería ese privado con esa info... Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola ,y cuáles son los pasos a seguir para cambiar la MMA?

Realmente depende de en qué situación te encuentres:

-<750 antigua sin tarjeta de itv (la peor situación):
Tendrás que pasar por un proceso de homologación si o si.

- <750 con papeles pero fabricante desaparecido:
Si es nacional toca homologar y todo el proceso. Si es importada ponte en contacto con el importador (la empresa que firma la tarjeta de ITV) y pídeles el certificado para aumentar la MMA (si es que el importador sigue, que normalmente si)

- > 750 kg. Se entiende que siempre estará matriculada y por tanto tendrá su tarjeta de itv. El proceso es igual que en el punto anterior.

PD1: en cualquier caso lo más recomendable es que vayas a dos o tres ITV con lo que tengas a pedir precio y orientación. Luego en la que te quede más cómodo/económico/pidan menos papeles o el criterio que quieras usar para elegir lo haces.
PD2: como te han indicado puedes encargarlo todo a una empresa y será más cómodo pero también más caro. En cualquiera de los casos (te lo hagan o lo hagas tu) acuérdate que también es necesario ir a tráfico con la tarjeta de ITV a modificar el permiso de circulación de la cv.

(Si he metido la gamba en algo que alguien me corrija por dios!)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para aumentar la MMA de la caravana debes acudir a una empresa especializada para que efectue los tramites.
Pero solo será posible si las caracteristicas de tu caravana permiten aumentar esa MMA. Me refiero al chasis y eje.
En mi caso pude subir de 650 a 750 que es lo realmente precisaba, pero creo que otros compañeros hn subido la MMA has ta el mximo que podian.
Te envio por privado la empresa que yo utilicé donde puedes consultar. Saludos.


Bienvenido Josep M., o a la casa oficial, yo tengo una Knaus y acabo de pedírsela, quiero salir a Francia y no quiero que me inmovilicen.
Aprovecho que 31/10/2018 tengo que pasar ITV.
Un Saludo y no nos dejes.
 
Después de leer muchos hilos, hablar con mucha gente del tema y pasar la ITV muchas veces de la caravana he llegado a la conclusión de que cada técnico de cada ITV hace lo que le sale de los huevos. Si alguien se ofende lo siento.
 
mañana voy a salamanca, llevo a mi hijo a estudiar, me pasare por doñinos a ver a sitmon que necesito un par de cosas.un saludo
 
mañana voy a salamanca, llevo a mi hijo a estudiar, me pasare por doñinos a ver a sitmon que necesito un par de cosas.un saludo
Pues no tenéis ahí al Hernández en Plasencia, el sitmon a cambiado mucho, ahora se puede ir antes no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com