Webcampista.com

mucho más que un foro

Me piden 600 euros por un enganche

peris

Participativ@
Hola a todos he pedido presupuesto para ponerle el enganche en mi coche,un passat y montaje itv pasada me cuesta 600 euros,como lo vei?, es caro, busco mas.Es un taller de confianza,donde llevo siempre el coche a revisiones etc ,no es el servicio oficial.Gracias a todos de antemano.
 
Hay muchos tipos de enganches por lo que tendrias que dar mas Informacion. YO hace una semana que lo puse en la ford. Uno fijo piña 13 pines con positivo directo y me ha salido por 370€ precio cerrado instalado con todo incluido ( excepto la itv que lo llevare mañana pero supongo que no sera mas de 12 ó 15€. Ah y me lavaron el coche y me repasaron un rayon grande en la puerta. La verdad que me sorprendio la atencion y buen hacer del taller. Fue en Tudela Ford de Navarra. Estuve mirando en sitios como Feuvert, Norauto y enganches aragon ( estos ultimos me salia carisimo y aparte me cobraban aparte 96€ mas iva para ponerme un positivo direct). Espero haberte ayudado. ;P

Enviado desde mi W30(QuadCore) usando Tapatalk 4
 
Tienes razón maestitch,el enganche es desmontable,y al passat si le pones el enganche le tienes que poner un modulo electrónico para que el ordenador de abordo detecte los fallos eléctricos de la caravana,y aqui en valencia la itv del enganche esta por los 30 euros mas, menos.Saludos
 
Partiendo de la base de que solo el enganche desmontable vale 390 €, más el modulo para 13 pines, 115 €, da un total de 505€, ahora falta el IVA y el montaje... ahhhhh, y un tío que pierda un par de horas en el montaje y otro par de horas en la ITV, más los 30€ ó 40€ de la ITV ... aquí en Madrid 45€ :adios:

passat.jpg
 
pasar la itv de la bola en hellin ( albacete ) 3€ , y no es coña , soy de murcia y la primera bola que puse me soplaron 30€ en murcia , luego fui allí pues conozco a uno de los trabajadores y cuando me dijo el precio pensaba que me tomaba el pelo, pero no , cuando llego a la oficina y me dicen 3€ me quede a cuadros .
 
Yo tambien creo que es barato, hace dos años en el Honda me costo 500 y pico, una cosa mas es que si ellos te pasan la ITV te vitas que haya alguna pega y la perdida de tiempo arriba y abajo al taller que me han dicho que esta luz no va etc.

Me parece bien de precio directamente.

Saludos.
 
yo para una touran un enganche lobato fijo 315E DE 7 PINES, que se lo puse por desconocimiento en vez de poner el de 13 pines mas 30 y pico de la itv ,cuando me entere que la cv tenia 13 pines le pregunte al taller y me dijo que la diferencia hubiera sido poca ,ahora me estoy pensando en poner el de 13 pines y me dijo el del taller que serian unos 180E entre la centralita de 13 pines ,quitar la defensa trasera instalar y montar todo ,en resumidas cuentas me parece un robo .Esto fue en asturias aviles
 
joder, parece el presupuesto de una endoscopia en la privada.
 
Hay que ver los detalles.
600 euros no lo veo caro si lleva de serie la caravana.
Es coña.
Imagino que será como todo, marcas, modelos, etc.
Hay que tener en cuenta también la profesionalidad del que lo vaya a instalar. Yo prefiero pagar 50 euros más por un trabajo perfecto.
Que son 50 euros si lo dividimos por los días que va a dar servicio sin problemas?
Saludos

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
pasar la itv de la bola en hellin ( albacete ) 3€ , y no es coña , soy de murcia y la primera bola que puse me soplaron 30€ en murcia , luego fui allí pues conozco a uno de los trabajadores y cuando me dijo el precio pensaba que me tomaba el pelo, pero no , cuando llego a la oficina y me dicen 3€ me quede a cuadros .

Sólo 3 euros?
Yo vivo en Hellín y a mi me costó más. No lo recuerdo exactamente, pero creo que me costó sobre 15 euros o así, eso si, hace ya 6 años.

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Peris... no me parece para nada caro.. yo hace tranquilamente seis años que instalé el enganche un un Seat Toledo III.. y creo que me salió algo más caro... no te lo podría asegurar.. pues también le había puesto el apoyabrazos delantero y efectué cambio de aceite y filtros.. (en total pagué 900€ + o -).

Cómo bien dices, además del enganche te colocan una especie de módulo o centralita.. que a mayores de chequear el circuito eléctrico de la caravana.. también te regula automáticamente los faros de xenón (creo por otra parte que esto es obligatorio)... y adapta el ESP a la conducción con remolque enganchado.. (o por lo menos eso pone en el librito que te entregan con el enganche..) también activa la luz de intermitente de remolque enganchado en el cuadro.. (la flecha verde + otra flecha verde con un 1 pequeño, que sería la del remolque)... la cual funciona igual que la del coche, me explico, si estuviera fundida.. parpadearía de forma más rápida.. y en el chequing eléctrico.. en el cuadro aparece mensaje igual que si fuera el coche ("LUZ DE FRENO IZQUIERDA DE REMOLQUE AVERIADA".. por ej. ).

A mi sinceramente, no me parece caro.. ahora.. enganches más económicos.. los hay.. eso ya lo tienes que valorar tu..

Un saludo
 
Sólo 3 euros?
Yo vivo en Hellín y a mi me costó más. No lo recuerdo exactamente, pero creo que me costó sobre 15 euros o así, eso si, hace ya 6 años.

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
pues si 3€ , hace de esto 4 años la verdad , haber si tengo por hay el justificante de pago , hace poco haciendo limpieza en el coche lo vi junto con la documentación .
 
pues si 3€ , hace de esto 4 años la verdad , haber si tengo por hay el justificante de pago , hace poco haciendo limpieza en el coche lo vi junto con la documentación .

Hay que ver que diferencias de precio. Recuerdo que cuando íbamos a pasar la itv con mi padre, al citroen GS Que tenía, venía gente de Jumilla a pasarla aquí porque era más barata.

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
te pongo precios en distintos coches que tuvimos (todos con piña de 7 pines)
año 1986 enganche en un seat 124 especial.nos soplaron 25000 pesetas de entonces
año 1998 enganche montado en concesionario nissan a un nissan almera que acababamos de comprar nuevecito :510 euros
año 2012 pedimos presupuesto de instalacion de enganche para el ibiza fr que acababamos de comprar(al final lo compramos sin enganche porque era una ridiculez el peso sin freno remolcable, y ya tenemos otros tres coches con gancho)650 euros.
 
Peris... no me parece para nada caro.. yo hace tranquilamente seis años que instalé el enganche un un Seat Toledo III.. y creo que me salió algo más caro... no te lo podría asegurar.. pues también le había puesto el apoyabrazos delantero y efectué cambio de aceite y filtros.. (en total pagué 900€ + o -).

Cómo bien dices, además del enganche te colocan una especie de módulo o centralita.. que a mayores de chequear el circuito eléctrico de la caravana.. también te regula automáticamente los faros de xenón (creo por otra parte que esto es obligatorio)... y adapta el ESP a la conducción con remolque enganchado.. (o por lo menos eso pone en el librito que te entregan con el enganche..) también activa la luz de intermitente de remolque enganchado en el cuadro.. (la flecha verde + otra flecha verde con un 1 pequeño, que sería la del remolque)... la cual funciona igual que la del coche, me explico, si estuviera fundida.. parpadearía de forma más rápida.. y en el chequing eléctrico.. en el cuadro aparece mensaje igual que si fuera el coche ("LUZ DE FRENO IZQUIERDA DE REMOLQUE AVERIADA".. por ej. ).

A mi sinceramente, no me parece caro.. ahora.. enganches más económicos.. los hay.. eso ya lo tienes que valorar tu..

Un saludo

¡La leche! ¿Estarán empezando los coches a tener en cuenta que pueden remolcar?





Respecto al precio, a mi me pedían en la casa 1000 euros, en alguna 1000 y poco, en otra 900 y mucho, con la piña de 13 pines, si hiciera todo lo que dice el compañero (que en realidad es el coche el que lo hace) entenderían que cobraran eso, pero según otro compañero del foro la parte eléctrica del original son solo cables, nada de "centralita".

Al final lo puse en Norauto y ojala hubieran pasado ellos la ITV, por que me tocó hacer varios viajes y pasarla dos veces (la segunda la pagaron ellos) por un error en una pegatina. el caso es que me salió por la mitad casi justo, a mi no me importaría repetir, pese al rollo de la pegatina.
 
pues si 3€ , hace de esto 4 años la verdad , haber si tengo por hay el justificante de pago , hace poco haciendo limpieza en el coche lo vi junto con la documentación .
Tu es que fuistes el dia que hacian el descuento de 3x1 (como Carrefur) pues yo la pase en Almansa y no me cobraron 3 euros y que conste que el precio es igual para toda Castilla la Mancha
 
A mi me costo 360e el enganche marca split desmontable+ 55e de itv aparte,eso si la instalación del enganche no me la cobraron...
 
Tu es que fuistes el dia que hacian el descuento de 3x1 (como Carrefur) pues yo la pase en Almansa y no me cobraron 3 euros y que conste que el precio es igual para toda Castilla la Mancha
paticas , no se si lo sabrás , pero la itv de Hellin es privada .
Mira tu por donde el guardar siempre los documentos al final sale para lo que sea , tu voy a poner el informe y la factura , como es normal voy a quitar mis datos personales , si tienes cualquier duda llamales , también te digo que hace 4 años de esto .

IMG_20130919_211405-1.jpg


IMG_20130919_211447.jpg
 
¡La leche! ¿Estarán empezando los coches a tener en cuenta que pueden remolcar?





Respecto al precio, a mi me pedían en la casa 1000 euros, en alguna 1000 y poco, en otra 900 y mucho, con la piña de 13 pines, si hiciera todo lo que dice el compañero (que en realidad es el coche el que lo hace) entenderían que cobraran eso, pero según otro compañero del foro la parte eléctrica del original son solo cables, nada de "centralita".

Al final lo puse en Norauto y ojala hubieran pasado ellos la ITV, por que me tocó hacer varios viajes y pasarla dos veces (la segunda la pagaron ellos) por un error en una pegatina. el caso es que me salió por la mitad casi justo, a mi no me importaría repetir, pese al rollo de la pegatina.



Pero, es que además lo de la regulación de faros automática.. en los faros de xenón es obligatorio por ley... así que al poner un remolque.. y enchufar la luz.. los faros deben de autoregularse nuevamente según el indice de carga... me imagino que si no pones la centralita.. al encender nuevamente el coche con la caravana enganchada, también se regularán sin problema..

En cuanto al ESP.. yo es que no le noto nada.. pero según el papelote que me dieron con el enganche.. también lo adapta.. en el caso de la luz fundida.. he puesto la que me ha pasado jeje.. se me fundió una luz de freno de la caravana.. y me dió el mensaje en el cuadro..

Evidentemente lo hace el coche.. pues la caravana que tengo ahora es de 1987.. y que le ponen centralita.. es cierto.. de echo.. en algunos coches.. como opción puedes pedir de fábrica.. preinstalación bola de remolque.. esa preinstalación. además del cableado, incorpora ya la centralita.. lo único que habría que poner después es la bola..
 
Veo que habláis de de 7 y 13 pines, ¿eso qué es?.
Por otro lado me sorprende los precios k manejáis por aquí, y que a la mayoría os parezca correcto. A mi me acaban de hacer dos presupuestos para un Nissan Qasqay, uno fijo y otro desmontable, de 445 y 656 respectivamente, ambos con IVA incluido y sin pasarme ellos la itv, y ambos con 7 pines k como digo arriba no tengo ni idea de qué es.
Me explicáis lo de los pines?
 
Veo que habláis de de 7 y 13 pines, ¿eso qué es?.
Por otro lado me sorprende los precios k manejáis por aquí, y que a la mayoría os parezca correcto. A mi me acaban de hacer dos presupuestos para un Nissan Qasqay, uno fijo y otro desmontable, de 445 y 656 respectivamente, ambos con IVA incluido y sin pasarme ellos la itv, y ambos con 7 pines k como digo arriba no tengo ni idea de qué es.
Me explicáis lo de los pines?
Hola,
las CV nuevas llevan 13 pines (13 puntos/clavijas de conexión). Las más viejas llevan 7, no dan servicio a las luces de marcha atrás (porque no las llevaban) ni al frigo en el interior.
Los remolques pequeños también usan 7 pines.
Para una CV relativamente moderna, o si ha sido actualizada, lo normal es ponerle la de 13 pines, que ya es el standard.

Desde el IPad no puedo ver bien si en este enlace que te voy a poner tienes una explicación mejor, peo me suena que la hay. Es un gran trabajo de un forero (José Luis), y aprenderás mucho en el.

Webcampista - La Caravana y la Autocaravana


Saludos
 
De donde eres?

Si eres de madrid te digo un sitio por privado que te vas a ahorrar 100 euros minimo.

Un saludo.

P. D. A mi me pedian 630 y la he puesto por 425 desmontable.
 
gracias rockybalboa ,pero soy de valencia,pero lo tendre en cuenta por si paso por allí que 100 euros son 100 euros y yo no paro mucho en casa.Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com