Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Me podéis ayudar?Soy novato-campista

jorgeiglesias

calladit@
Hola a todos. No es que sea novato.campista pero sí en hacer camping con remolque, caravana, o lo que sea. Somos familia de 3, mi mujer, el pequeño Ibai de 10 meses, y yo. Estamos mirando de invertir en camping. Nos entra la idea de remolque tienda. Hacemos camping con tienda grande normalmente (iglú) con cocina...etc... pero queremos más, ya sabéis, te metes, te metes... En fin que me gustaría saber de los usuarios de remolque tienda´: los pros y contras de remolque-tienda, ¿Dónde se guarda el remolque (supongo q en un caravaning si no tienes parking)?, y para todos los trastos (nevera, cocina, mesas sillas...) ¿Hay algún secreto para guardarlos o si no tienes sitio en tu casa te fastidias?. ¿Es seguro ante la lluvia, ante el frío, ... no sé. Supongo que son las dudas q se os plantearon al principio a todos ¿no?.
Si me podéis ayudar, aconsejar... "pofavó".
Merci y espero respuestas.
Gracias
Montse, Jorge e Ibai
 
Ante todo, bienvenidos!!
Pues a ver... nosotros hasta hace unos meses teníamos un carro-tienda con el que disfrutamos mucho. Nos cambiamos a caravana por varias razones: el lavabo, el tener armarios, el no tener que montar todo, el frío.... es que nuestro carro era viejecete y tenía ratillo para montarlo. Pero los que hay ahora modernos se montan en 5 minutos. La verdad que el cambio a caravana ha sido fantástico, otro mundo.
Donde guardarlo?? pues si no tenéis parking, en uno de caravanas y los trastos (mesas, sillas, nevera, etc.) nosotros lo guardábamos en el trastero.... por el frío, el sol y el agua, no hay problema, nosotros lo tuvimos unos años a la intemperie y no le pasó nada.

Sea como sea, seguiréis disfrutando del camping.

Un saludo desde Terrassa, Barcelona.
 
Hola bienvenido a esta gran familia,en mi opinion personal,nosotros estabamos en la misma situacion de usar tienda de campaña nos ibamos a comprar un remolque tienda y sin embargo entramos en la conclusion que no nos merecia la pena pues la cv es sencillamente otro mundo con el remolque,en todos los sentidos ,espacio ,donde guardar objetos comodidad etc....,por eso hac tus cuentas antes de comprartelo y decide.:idea1::idea1::idea1:
 
Hola Bienvenidos al foro, ¡¡¡ vamos, a ese pequeño ibai hay que sacarlo al campo como sea !!! tienda, carro, caravana, auto, lo importante es salir.

Yo tengo caravana, somos 4 y es una caravana ligera de peso, pequeña, pero tengo un salón exterior grandisimo,(abarca todo el camping) jejeje.

El carro tiene sus ventajas (se lleva mejor, pesa menos, es mas barato, etc. etc) y sus inconvenientes (Hay que montar, si llueve no puedes guardar las telas mojadas porque se "apulgaran", no llevas las cosas en su sitio, etc. etc.) sin embargo conozco gente con carro tienda que están locos de contentos.

Como te he dicho antes, ánimo y a por él.

Un saludo.
 
Jajajajajajaj , que tio este Joselu:::!!!! tiene un salon enorme , le coge todo el camping , jejeje ( cuando no estoy yo con él , que le ocupo el otro medio )

En fin ,en primer lugar , bien venidos a esta , vuestra casa amiga . Como veras , te encontraras opiniones para todos los gustos , la mia inclusive . veras , yo en primer lugar me plantearia varias cuestiones , como son , capital disponible , lugar para guardar una u otra opcion , cuantas veces pensamos salir al año ,y que tipo de viajes queremos hacer .Seguramente habrá otras cuestiones a tener en cuenta , pero estas son importantes .

Si tienes dinero ( no mucho , lo suficiente como para embarcarte en esta aventura ) , olvidate de las tiendas , sobre todo por comodidad para los peques ( y los grandes )

El caro-tienda , te hace viajar ligero , pero tiene sus inconvenientes ,( montaje , frios/calor , etc ).En definitiva es una tienda , pero con las camas en alto y poco mas .Si te decides por esta opcion , que tenga vaca , es MUY util para transportar todo , y te explico . Acabo de llegar de vacaciones ( tengo CV ) , en compañia de mi hermana y su familia ( ellos carro-tienda ) Como es logico , les he ayudado en el montaje y desmontaje , llevan vaca y es fundamental para transportar todos los chismes , queda todo el conjunto MUY bien montado y practico , sobre todo si te equipas bien ( cocina , luces , vater quimico , frigo , armarios montables , mesas , sillas , etc ) , pero......eso , en definitiva tienda con patas .

CARAVANA ?? . SI.... , viajas mas lento ( y a su vez seguro ) , lo llevas todo mas o menos ordenado y comodo ( dependiendo de la maquina que te busques ) , y llegas a tu punto de destino , montas , y dispones de tu coche para moverte por los alrrededores , asi que aconsejeble.

AUTOCARAVANA ?? SI ...... , sin dudas , pero para otro tipo de campismo , o sea , llevas lo mismo que con CV , pero algo mas autonomas ( dependiendo tambien de lo autonoma que lleves tu CV , ya que algunos la tenemos tanto o mas , jejeje ) , y con el gran bemeficio de que viajas dentro y paras mas o menos NO donde quieras , si no donde TE DEJEN . Son mas caras de comprar y mantener , por ser vehiculo , pero viajas MUY bien y rapido con ella , pero tambien con sus propios inconvenientes .

OTRAS OPCIONES ????' No te las plantees , ya no seria campismo ( mas o menos ....)

TODO un poco latoso , pero puedes tomar distintas opiniones y valorar segun te convenga . Mi opinion tras a´ños en esto....CV , mas adelante .......,.DIOS dirá . Saludos desde el SUR...
 
Bienvenido al foro y a webacampista. Yo sólo puedo decirte que tuve un remolque tienda, un Wolder Magnum, lo compré nuevo y nuevo lo vendí, porque a los 9 meses de tenerlo lo cambié por mi 1ª caravana y me arrepiento mucho de no haberlo vendido antes o no haberlo comprado jamás, y es que la caravana es otro mundo, por lo menos a mí me da muchísimas más satisfaciones que el remolque tienda, no tiene nada que ver. Saludos.
 
La caravana es mucho más comoda, por pequeña que sea, lo llevas todo más ordenado, cocina, frigo y tardas poco en montar y recoger. Si llueve o hace frío te protege mejor, pones tu mesita y cenas o lees dentro. Antes de compranos la caravana y utilizabamos tienda, tuvimos 2 o tres tipo igloo, y nos apañabamos pero tambien iba el coche hasta los topes de paquetes y si nos llovía al montar o recoger luego secar todo era un problema.
El único problema de la caravana es que necisitas un sitio para guardarla pero con el carro tienda te va a pasar lo mismo.

Un saludo

Eduardo
 
yo no he tenido carro-tienda, he pasado de tienda a caravana y si te digo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, la que mas satisfacciones me ha dado, y es que es una maravilla llegar al camping, bajar las patas a la caravana y de entrada ya tienes donde dormir, no tienes que montar nada mas que no quieras o no tengas ganas de montar, lo demas lo puedes hacer cuando tengas ganas (toldo, avance, suelo, etc, etc), como te han dicho ya si te llueve te metes dentro y haces vida dentro y calentito, en fin de año estuvimos en el camping el torcal de antequera con un frio de la hostia, pues dentro de la caravana con un pequeño radiador de aceite puesto al minimo y tenía que estar en calzoncillos del calor que hacía, si te levantas de madrugada y quieres orinar no tienes que ir al water del camping a hacerlo, tienes tu cuarto de baño en la caravana, tu pequeña cocina, tu frigo, en fin es cuestion de gustos y de comodidad.
 
¡¡chicos gracias!!

¡¡chicos gracias!!

Bueno bueno bueno... Estoy sorprendidísimo de vuestra ayuda. No sabía q estos sitios estaban tan atentos los usuarios y te respondieran con tanta sinceridad, amabilidad... Estoy enteramente agradecido de vuestras opiniones y evidentemente las tengo en cuenta mientras voy pensándomelo. Ahora en septiembre, quí en bcn está la feria del caravaning...¡¡echaremos un vistazo!!

¡¡¡¡gracias chicos!!!! A ver si nos encontramos pronto por algún camping y os enseñamos nuestra compra... ¿Qué será? Caravana... remolque... mobil-home... o un toldo con 4 palos... je je.... Un abrazo a todos y felíz campismo
Montse, Jorge e Ibai
 
Bienvenido.
Nosotros tenemos actualmente una c.v. pero también hemos tenido un carro Cheroquue) con dos habitaciones separadas por un saloncito, con avance, aunque ya se nota el paso de tienda a él, no tiene nada que ver con c.v.

El carro no se nota practicamente cuando lo llevas, las camas vienen hechas, mucho más cómodas ( por tener los colchones de espuma y tabla, duermes en alto y tienes mucho más sitio para guardar con respecto a la tiendas, tenía arcones en los sillones del saloncito, un arcón en donde llevabamos la nevera. Al cerrarlo las sillas, mesas y demás objetos de cocina iban guardado dentro de un hueco que quedaba al cerrarla.

En cuanto al guardarlo, se podiía poner vertical y podiamos guardarlo en el garaje con el coche.

Pero... la c.v., es muchisima más cómoda , sobre todo , si tienes un bebé todavía, por el tema de la comodidad del baño, cunado llegas a un camping la plantas y tienes casi todo colocado. Como contrapartida, la conducción, pero guardo las normas y teniendo un coche adecuado para la c.v. que tiras , no debe haber problemas.

Por otra parte, el dinero que vas a invertir en la c.v. es mayor. Nosotros hemos comprado de segunda mano ,está como nueva y la inversión ha sido menor. La valoración es muy positiva.
 
jorgeiglesias, bienvenido al foro... ahora se te ha creado un dilema...¿qué es lo mejor?...bueno, como ves muchas son las opniones...pero la decisión final es la tuya...que dependerá sobre todo del presupuesto que tengais.
Yo, apoyo la mayoría de mis compañeros: caravana.
Si ésta fuera tu decisión , tienes que tener en cuenta el coche que tienes y lo que puedes arrastrar con freno , te lo pone en la ficha técnica del vehículo, y comprarte una caravana con un 20 % menos de peso como mínimo, para que el coche vaya holgado. si no tienes problema de motor, has de mirar que el conjunto de los PMA de coche y caravana no supere los 3.500 kg, pues te haría falta el carnet E de remolque.
Tienes trabajo, pues lo ideal seria que fueras al caravaning con la lección aprendida y sabiendo un poco lo que necesias y lo que te gusta, ya que aún cuando se va con las ideas claras, una vez allí se te van todas a tomar viento , con la cantidad de cosas que ves.
Suerte con la decisión.
 
Uf!!! si vas al salon del caravaning estás perdido!!!! jajajaja
nosotros fuimos la pasada edicion solo para mirar y dar una vuelta, ya que teníamos un carro-tienda, y salimos con la caravana encargada!!!
 
Yo no he tenido carro-tienda y pase tambien directo a cv desde tienda, pero si te decantas por el carro, miro los que denominan sin piquetas, que no tienes que clavar nada y se despliegan quedando todo mantado sobre la marcha.
Hay tambien posibilidad de instalarle algunas extras como un frigo por ejemplo.
Y como te han apuntado, se puede guardar en cochera y colocada de costado en algunos modelos...
Hay algunas que son una pasada como estas:
http://http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=enú=http://www.fleetwood.com/&sa=Xó
i=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dfleetwood%26hl%3Des%26sa%3DX
 
No me sale el enlace pero son de la marca Fleewod. Pasate por la pagina aunque sea por curiosidad ya que son caros.
 
:)Bueno amigo ante todo bienvenido, aquí te dejo mi experiencia por si te sirve de algo, nosotros siempre íbamos con tienda, como casi todos, mas o menos cuando empezamos, tenemos un peque de tres años y queríamos algo mas de comodidad tanto para el como para nosotros, y compramos un carro-tienda, un wolder magnun con dos habitaciones y un saloncito en el medio que se convierte en tercer dormitorio si se quiere, nosotros desde luego estamos encantados con el, lo montamos enseguida, va todo dentro del carro,…. sillas, mesas, cocina, y todo lo que puedas imaginar, ya que tiene el hueco del medio despejado, coje bastante, luego por otro lado duermes en colchón y en alto, tiene un porche bastante amplio, por lo menos el mío, que viene incorporado con la tienda, hay días que nos ha echo frío, hemos cerrado todo, nos hemos metido dentro y hemos puesto un calefactor de aire caliente, y te digo que no nos hemos enterado de nada,.
Al principio también pensamos en una cv, pero……….donde la guardábamos? Tenemos un garaje, pero queremos meter el coche también, las dos cosas no cojían , con el carro tienda si,,,,,,, por otro lado ……¿,que coches tiene que tener para tirar de una cv en condiciones? El nuestro no el malo, pero tampoco tiene mucha potencia, luego tendrás que cambiar la amortiguación , no se si será cierto o no,,,,,,,,,dicen que necesitas un carné especial por que la mayoría pasan de los 3.500.
Mi cuñada también tiene carro tienda y lo guarda en su plaza de garaje, que te coje y te sobra, ahhhhh y otra cosa, nosotros le compramos un buen arcon y el frigorífico va dentro junto con otras cositas, en el coche solo llevamos la ropa de cama que no la dejo dentro y poco mas.
Espero que te sirva de algo, un abrazo grande.

Lo importante es la ilusión con la que haces las cosas, si tienes ilusión por algo y eres feliz con eso……….para ti, será lo mejor, eso me pasa a mi con mi carrito tienda como dice mi hijo. Jejejeje.:D
 
hola.
Teniendo en cuenta el dato del bebe de 10 meses, no lo dudaría. CARAVANA.
en la cv tienes armarios, frigorífico, calefacción, incluso agua caliente para el bebe, incluso puede tener microondas, sin goteras, sin frío, sin complicaciones.
El desembolso es un poco más grande pero merece la pena. Sales de casa con todo colocado y vuelves a casa con todo colocado, y el coche, vacío, sólo las personas (y el perro en mi caso)
un saludo y bienvenidos.
 
No te voy a contar nada nuevo que no te hayan dicho ya. Las ventajas e inconvenientes de uno u otro elemento ya te las han dicho aquí. Pero si no tienes donde guardarlo te da lo mismo que sea caravana que carro-tienda, vas a pagar por guardarlo, y con la caravana vas a tener además todos los trastos guardados dentro.
Yo he tenido un carro-tienda durante unos cinco años, y al final me he pasado a la caravana. Cuando tengo que moverme con ella voy mucho más incomodo que con el carro, por razones obvias. Es mucho más grande, pesa y te dás cuenta de que en los campings no podan lo suficiente los arboles y hay demasiados, porque les vas dando a todos.
Pero la comodidad es muchisimo mayor, y si tienes un peque, no te lo pienses.
Ahora pago seguro, parking, y el consumo de carburante es muchisimo mayor, problemas que antes no tenia, pero me alegro mucho de haberme cambiado, y ojalá lo hubiese hecho antes.
Mi opinion es que no lo pienses y que te cojas una caravana que se adapte a tus necesidades familiares, y sobretodo economicas, encontrarás mucha variedad en el mercado de ocasion.
Un saludo.
 
Yo empecé con una tienda de campaña cuando tuve mi primer hijo me pase al carro tienda y ahora tengo una caravana , yo te aconsejo que te pienses seriamente lo de la caravana, por el precio de segunda mano las puedes encontrar desde 1200€ muy viejas pero que te hacen el servicio.
En cuanto a lo del carro yo lo primero que tendría en cuenta es la seguridad la suspensión el diámetro de las ruedas ya que las ruedas muy pequeñas cuando tu coche va a100kmh el carro va quemando ruedas.
Otra cosa que yo tuve en cuenta era que tuviera el suficiente espacio interior para guardar todo lo que necesites para el camping y que tenga un buen arcon para poder llevar una nevera y sobre todo que tenga freno de inercia yo me compre un ranyer ahora alpen kreuzer
Pero mi consejo es una caravana no hay color y saldrás mucho mas
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com