Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Me podeis dar algun consejo!!

marcelbv

calladit@
Hola. Soy nuevo en esto. Y quiero comprar una caravana para combinar hacer ruta y hacer temporada.
Mi coche es un golf 140 cv. Mmr 1500. (Me han comentado que por el peso del coche maximo 1300 mma CV)
Que pensais de una caravana steckerman easy 496 pe kids del 2020. Precio 14.500.
Sin toldo ni mover.
Siempre en camping. No ha circulado. No se nada de tema papeles ni itv (este año tiene q pasar).
Aqui se tendria que instalar mover (yo pienso que es imprescindible)
Peso caravana son 1017Kg y Mna 1217kg. *Esto me confunde solo tendo 100kg de margen. Las nuevas tb pasa lo mismo

Nada algun consejo gracias

pues tu mismo te lo estas diciendo....100 kg de margen es muy poco... para mi parecer deberías de mirar otra cosa.

Acláranos un poco los datos, que a mí al menos no me han quedado muy claros. Si la tara es 1017 kg y la MMA de la cv son 1217 kg, ahí tienes 200 kg de posible carga. No obstante, cuál sería la tara del coche y la MMR de ese golf? a mi también me parece mucha caravana para un golf.
Otra cosa, aquellas cvs que siempre han estado en camping, han estado sometidas a las inclemencias meteorológicas, con lo que ello supone de posibles humedades, decoloraciones y desgastes exteriores.

Hola. Soy nuevo en esto. Y quiero comprar una caravana para combinar hacer ruta y hacer temporada.
Mi coche es un golf 140 cv. Mmr 1500. (Me han comentado que por el peso del coche maximo 1300 mma CV)
Que pensais de una caravana steckerman easy 496 pe kids del 2020. Precio 14.500.
Sin toldo ni mover.
Siempre en camping. No ha circulado. No se nada de tema papeles ni itv (este año tiene q pasar).
Aqui se tendria que instalar mover (yo pienso que es imprescindible)
Peso caravana son 1017Kg y Mna 1217kg. *Esto me confunde solo tendo 100kg de margen. Las nuevas tb pasa lo mismo

Nada algun consejo gracias
Nosotros tenemos una 496 de la marca "vecina" de sterckeman, caravelair. Y este modelo te vas fácilmente a los 1400Kg sin muchas cosas (en nuestro caso 1500kg por tener toldo, mover, a/c....).Si no tienes mover ni toldo, seguro que ya partirás de 1300Kg seguro o algo más. Lo mejor es una vez la tengas, la peses con lo que llevarías, y así sabes de dónde partes.

Sobre el tema del coche, nosotros tenemos un Clase A200d Automático con 140CV y para ir a la playa nos va bien como tractor. Los tramos con ligera pendiente el coche ni se inmuta, ni me he encontrado que subiese mucho la aguja de la temperatura (no llega a la siguiente "rallita" que serían los 100ºC, normalmente está en los 90-95ºC). Eso sí, no lo vamos a meter en tramos de montaña, porqué creo que sería forzar el motor/caja de cambios del coche, y no es nuestra intención tampoco. Este año haremos temporada, así que aún lo vamos a mover menos. Te lo digo, porqué una 496 ya es una caravana "grande", yo creo que podrás moverla sin problema, pero no sé qué intenciones tenéis, si es para ir y moverte en zonas llanas el coche no sufrirá, pero si es para ir en puertos de montaña, pues luego ya será otra cosa.

Un saludo ;)

Ok muchas gracias por escribir.
Aclaro pesos!
Tara coche golf 1276 i mmr freno 1500.
Pesos caravana web (los.papeles de la que nos gusta no los tengo. Este año tiene q pasar itv) aproximados son peso en vacio 1017, massa en orden marcha 1100 i mma 1200.

En cuanto a itv no se si.puedo tener alguna sorpresa? Y si mas adelante quiero poner el mover ... no se si puedo tener problemas. Entiendo que la.caravana puede admitir legalmente la subida de mma.

Tema humedades tendre que revisarla a fondo.

Ok muchas gracias por escribir.
Aclaro pesos!
Tara coche golf 1276 i mmr freno 1500.
Pesos caravana web (los.papeles de la que nos gusta no los tengo. Este año tiene q pasar itv) aproximados son peso en vacio 1017, massa en orden marcha 1100 i mma 1200.

En cuanto a itv no se si.puedo tener alguna sorpresa? Y si mas adelante quiero poner el mover ... no se si puedo tener problemas. Entiendo que la.caravana puede admitir legalmente la subida de mma.

Tema humedades tendre que revisarla a fondo.
Lleva aire acondicionado o algún otro extra? Te lo digo porqué una 496 como la tuya pero del año 2019, el peso en orden de marcha ya nos pone 1241, que creo que eso incluye una bombona de butano, rueda de repuesto, y creo que poca cosa más. Todo lo demás que tengas en la caravana, ya es peso que va sumando. Te lo digo, porqué 1017 en vacío me parece muy poco para tal caravana. Yo lo que creo es que si os compráis ésta que comentas, deberás subirle el MMA porqué 1200 será con casi nada.

Un saludo ;)

Vale ok . Si lleva aire. Los pesos seguramente seran mas como dices. El peso del coche va justito creo.
Muchas gracias
El nuestro de tara son 1500Kg casi.
De todos modos, como te he comentado, al final depende de lo que queráis hacer. Si es hacer temporada, aunque el coche no sea el óptimo, para moverlo, no pasa nada. Si os planteáis hacer rutas habitualmente, y de montaña, yo creo que lo mejor sería o buscar una más pequeña, o cambiar el coche.

Un saludo ;)

Acuerdate de :
No es una ley estricta que la caravana deba pesar el 80% del vehículo, pero es una recomendación de seguridad muy fuerte para la estabilidad: lo ideal es que la Masa Máxima Autorizada (MMA) de la caravana cargada sea como máximo el 80% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del coche (o el 100% si la caravana tiene freno y cumple requisitos) para un conjunto seguro, siendo preferible que el coche pese más que la caravana para tener mejor control y seguridad, especialmente en frenadas y curva.

Acláranos un poco los datos, que a mí al menos no me han quedado muy claros. Si la tara es 1017 kg y la MMA de la cv son 1217 kg, ahí tienes 200 kg de posible carga. No obstante, cuál sería la tara del coche y la MMR de ese golf? a mi también me parece mucha caravana para un golf.
Otra cosa, aquellas cvs que siempre han estado en camping, han estado sometidas a las inclemencias meteorológicas, con lo que ello supone de posibles humedades, decoloraciones y desgastes exteriores.
Ese gol tiene muchos cojon.s doy fé de ello yo remolque muchos años una knaus 400 antigua que pesaba lo suyo, después compré una 500 y también la remolque varios años , ahora remolcó con Skoda karoq de 150 CV, que nada tiene que envidiar al golf.