Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me podéis dar vuestra opinión?

mem

timid@
Hola ,
estoy a punto de comprarme una SUN ROLLER 470 del año 99 , y la venden por 6.500 euros, es un particular por tanto no me da garantía. Hace ya unos meses que estoy mirando caravanas de ocasión ,y la veo un poco cara.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión respecto a si vale la pena gastarme tanto dinero por una caravana del 99, ¿la marca SUN ROLLER es muy buena?
La caravana esta muy bien cuidada , tanto por dentro como por fuera, y nunca ha estado plantada meses en un camping, solo ha hecho ruta con ella en vacaciones, nunca le ha hecho una revisión y las ruedas por nuevas que se vean , si tienen 11 años, se tienen que cambiar igualmente , ¿no?
He visto caravanas del año 2005 , por 6000 o 7000 euros, y que claro , una caravana con 5 años es prácticamente nueva , y están impecables, pero esta del 99 me gusta su distribución , y que pesa poco.
Por favor , dadme vuestra opinión !!!!! a ver si asi me acabo de decidir
Gracias !!! :salute:
 
Hola Mem, no dices el modelo, las calidades y extras varian de unas a otras.
Tu te lo estás respondiendo casi todo.
De lo de ligera no te fies, puede que en papeles ponga 750 PMA, pero con ese tamaño con alguna cosilla que le metas te pones en los 1000 kg (como poco) si es de terminacion espartana.

A mi si me parece cara, pero tampoco tengo experiencia.
 
A ver , las ruedas, por supuesto, toca cambiarlas.
Tema de que pese poco... a qué te refieres?? esa caravana se pone en 1000 kg seguro......
Respecto al precio... pues en función del mercado, una cv con 5 años por 6000 € pues también me parece muy barata...
Si llevas tiempo buscando y esa es la que te gusta... te va a tocar apretarle al vendedor....
Respecto a la marca, pues no es de las buenas , buenas... es decir alemana...pero es de las que más se ha vendido en España. Si ha estado bien cuidada, no te ha de dar problemas.
Comprueba el tema de humedades, que todo funcione y que tenga la documentacion en regla.
 
Hola Mem, no es ningún chollo desde luego, yo de ti le apretaría un poco.
Lleva estabilizador y calefacción?
Ademas como te han comentado los compañeros los neumáticos tendrás que cambiarlos.
Suerte.
 
Hola, el modelo es una portofino, en cuanto al peso me refiero que en papeles es 750kg y no necesita cambio de nombre , ni itv mas que nada papeleo) , seguro que cargada llega a los 1000kg por que es una 470 y es grande. En cuanto a apretar al vendedor, no se puede, por que la acaba de poner a la venta y si no pasa el tiempo y no la vende, en principio el precio no es negociable, teniendo en cuenta que no tiene estabilizador, ni protectores en las ventanas y que las ruedas se ven nuevas pero tienen 11 años y seguro que se tienen que cambiar, por eso que contando todo se me va a 7000 euros la caravana, aunque esta muy bien cuidada y tiene muy pocos km. Pero es un dilema que tengo porque es mucho dinero :-(
 
Ademas , no le ha hecho nunca ninguna revision, y como hace años que no la utiliza, .... si la compro la tengo que llevar unos 250km hasta mi casa , sin estabilizador , sin hacerle revision , y con las ruedas que igual me peta alguna , .... bufff !!!
 
Pues si te la vende por ese precio asín de pelada, no merece la pena.
Ademas ese modelo de Roller tenían un defecto de fabricación en el panel frontal de plástico se rajaba por las esquinas, y entraba humedad, te lo dice uno que tuvo una Portofino 380.

UN SALUDO.
 
A continuación te pongo un extracto de un cliente poco satisfecho de Roller.

Inicialmente decir que me vendieron la caravana en octubre de 2000, me la entregaron en noviembre de 2000, sin estar homologada. Para solucionarlo me dieron una documentación provisional de una PORTOFINO. La documentación correcta se recibió en febrero de 2001. Tenia dos fichas técnicas de un mismo vehículo. Increíble!!! Todo esto se resolvió con varios desplazamientos a ITV, diversos documentos y mucho tiempo por mi parte.

Durante el Periodo de garantía aparecieron una fisuras en el frontal de ABS de la caravana. Esto producía la entrada de agua al interior y al cofre. La lleve al concesionario de compra en el Arboç del Penedés, para que la reparasen, y después de dos intervenciones, quedo resuelto hasta el momento.

La primavera pasada, detecté en los bajos de la caravana, unas zonas de madera correspondientes a los paneles laterales que estaban totalmente hinchadas por la humedad y se deshacían por completo simplemente al tocarlas con las manos. La impermeabilización en estas zonas era deficiente.
Inmediatamente me puse en contacto con el concesionario de venta de la misma y me indicó que debía llevársela para reparar. Este cambió los listones que sirven de terminación de los paneles laterales. La reparación ascendió a la cantidad de 500.
Este tipo de caravanas aparentemente están muy bien equipadas a un precio atractivo si las comparamos con otras marcas. No os dejéis engañar, como me ocurrió a mi, por las apariencias e informaros bien antes de tomar una decisión de compra. Espero que tengáis mas suerte de la que yo mismo he tenido.
 
Hola, el modelo es una portofino, en cuanto al peso me refiero que en papeles es 750kg y no necesita cambio de nombre , ni itv mas que nada papeleo) , seguro que cargada llega a los 1000kg por que es una 470 y es grande. En cuanto a apretar al vendedor, no se puede, por que la acaba de poner a la venta y si no pasa el tiempo y no la vende, en principio el precio no es negociable, teniendo en cuenta que no tiene estabilizador, ni protectores en las ventanas y que las ruedas se ven nuevas pero tienen 11 años y seguro que se tienen que cambiar, por eso que contando todo se me va a 7000 euros la caravana, aunque esta muy bien cuidada y tiene muy pocos km. Pero es un dilema que tengo porque es mucho dinero :-(
si ves que esta bien...comprala.
no te comas la cabeza.
no pagaras seguro ,ni revisiones,ni ostias en vinagre.
en cuanto a marcas es como todo en esta vida...si te sale buena ,,pos de **** madre.
da igual que sea sun roller,que hobby,que una knaus extra supermirafiori.
sera tuya y sera la mejor..
 
lo que dicen es verdad........
no tengas prisa.pero tampoco le pegues muchas vueltas,que puede ser que pierdas la oportunidad.
te lo digo por esperiencia.
 
No tengas prisa que hasta que haga buen tiempo, tienes meses de sobra para encontrar lo que estás buscando. Yo la veo algo cara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com