Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Me podeis decir como va el tema electricidad en una caravana?

caravannn

calladit@
Hola amig@s,


Sé que para la cocina normalmente se utiliza una pequeña bombona, pero me pregunto como van los otros electrodomesticos.

Por ejemplo, ¿de donde sale la energía que alimenta la nevera por ejemplo? tambien veo las luces que trae en el interior, pequeñas teles, ventiladores, termos...y demás aparatos electricos según la caravana.

De donde sale esa energía, ¿las caravanas vienen con algún tipo de batería interna o algo así? ¿o como va esto? me interesa y no tengo ni idea, si alguien puede explicarme un poco...

Saludos y gracias de antemano!
 
Veras las caravanas , tienen una entrada de corriente en un lateral , que enganchamos a la toma de luz que nos da el camping, suele ser la fuente de energia que utiliza casi todo el mundo cuando esta acampado. La caravana tiene circuitos de 220/230v como enchufes para Tv, microondas,cargar el movil...Esta misma energia puede pasar por un convertidor de corriente y pasa de 230 v a 12voltios y de hay salen otros circuitos a 12v como el de alumbrado de la caravana,bombas de agua...
Disponen (no se si todas) de una bateria de gel de 12v y pueden tomar corriente de la bateria de cohe por el enganche siempre a 12 v.
Los frigos vienen preparados para funcionar con corriente a 230v a 12v o pueden funcinar tambien con el gas.
Se puede colocar placas solares y acumuladores para no depender del enchufe.
Bueno espero haberte informado algo, seguro que te lo podra explicar mejor algun otro. Hola y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com