Webcampista.com

mucho más que un foro

me podeis echar una pata?

hiru

Participativ@
hola a todos tenemos una rapido conformatic ,a la cual se nos ha roto el tornillo de una de sus patas,hemos estado en varios sitios de caravanas en bilbao pero dado a la antiguedad y a la rareza de la caravana no encontramos ni el tornillo y las patas standar no nos valen,si alguien nos puediese decir donde conseguir un tornillo que nos fuese compatible se lo agradeceriamos,un saludo y gracias por adelantadoIMG00048.jpgIMG00049.jpgIMG00050.jpgIMG00055.jpg
 
Pues yo creo que si sabes soldar no habría problema, pero si no sabes.......en cualquier taller de motocultores, (taller donde reparan vehículos agrícolas) te lo solucionarían.
 
Esos tornillos llamados sin fin suelen ser de calamina, lo digo por lo de soldar.

saludos
 
Con un buen herrero y una varilla de rosca te lo soluciona en un periquete.
 
hola gracias por las respuestas,ya habiamos pensado lo de soldar pero nos dicen que no que al hacer fuerza para levantar la pata,se volveria a romper,hemos mirado el comprar un tornillo sin fin pero no encontramos igual al que esta roto,un saludo
 
Hola: ¿por qué no nos dices el diámetro del tornillo? Tengo en casa dos tornillos de patas de una Knaus que son mucho más largos. El problema está en que me parece que ese tuyo tiene rosca cuadrada como los de las patas normales pero habría que verlo. Si el diámetro del tornillo es igual al de las patas normales y el paso de rosca vale, igual se puede adaptar, solo acortándolo y torneando el extremo donde encaja el apoyo. Saludos.
PD: a lo mejor incluso puedes adaptar tornillo y tuerca de una pata normal. Es una pena pero no estoy en casa , que sino te mandaba una foto de los vástagos que tengo en el garaje.
 
hola kafka ya voy a mirar el diametro del tornillo,las patas normales no nos valen ya hemos visto una y no se puede adaptar a la nuestra,la clave es encontrar un tornillo igual al roto pero creo que va a ser dificil,un saludo y gracias por vuestra ayuda
Si alguien tiene alguna idea,seria de gran ayuda,porque para nivelar la caravana estamos usando tacos pero es un rollo
 
Buenas hiru, que rollo con lo de la pata, parecía fácil encontrar el tornillo....le preguntaré a mi marido que es mecanico a ver si tiene alguna idea o por aquí en Madrid hubiera algún sitio para remitirte...

Espero que esteis bien.

Un saludito.
 
hola yoli que alegria leerte,me imagino que todo bien,nosotros tambien pero lo del tornillo se esta complicando mas de lo que pensabamos,como vistes este veranos nos arreglamos calzandola con tacos pero no es plan,si le preguntas a tu marido igual por madrid hay mas variedad.Tambien voy a ver si encuentro un herrero y me lo hace a medida pero no se si sera posible,un saludo y de verdad que me alegra saber de vosotros
 
Por donde se te ha roto exactamente, esque no lo veo.
 
Hola: da la impresión de que está roto por la mitad. O es que a lo mejor se pasó la rosca de la tuerca, que es la pieza cilíndrica que se ve. Saludos.
 
¿Seguro que no puedes meter cualquier tornillo de la misma medida? Aunque sea de hierro...
Yo tampoco veo por donde se ha roto.
 
Hiru, esta tarde he estado en casa y saqué un par de fotos del tornillo de la pata de caravana que tengo desmontado.
Como verás son bastante diferentes a los tuyos, mucho más largos lo cual no importa, se pueden cortar. El diámetro es de 19 mm. de rosca cuadrada de 7 hilos por pulgada y también tienen tuerca, que supongo, serán más grandes pero se podría modificar la pletina donde va sujeta. Se manejan, como casi todas las caravanas con llave de 19 mm.
Se ve que no tienen rosca hasta atrás pero se pueden modificar. Dime que tamaño tiene el tornillo de la tuya. Saludos.
IMG_0278.JPG
IMG_0279.JPG
 
hola lo que se ha roto es el tornillo por la mitad.Pero no vale cualquier tornillo,si no seria facil de reponer se necesita un tornillo con la misma frecuencia de rosca.
kafka gracias por las fotos nosotros no tenemos para medir el diametro,pero mañana lo llevo a un taller para que me digan el diametro y la frofundidad de la rosca,muchas gracias
 
Hiru, en Bilbao tienes unos cuantos talleres que te lo pueden hacer (otra cosa sera el precio, claro).Por ejemplo T. Mecanicos Aljar en c/Enrique Eguiguren nº 3 creo que 3º piso, Talleres Luse en c/Moncada en el edificio de Auto Recambios Lausan 2º o 3º piso.Si no encuentras el tornillo puedes probar ahi.Un saludo
 
Ese tornillo no lo vas a encontrar en ningun sitio de ferreteria y recambios, yo acudiria con el tornillo roto a un tornero, en Bilbao los tienes y muy buenos, y que te haga uno nuevo, te va a costar menos quebraderos de cabeza y si te da un buen precio, que te haga los cuatro, de hierro de Altos Hornos, que ese, no se rompe.
 
hola yoli que alegria leerte,me imagino que todo bien,nosotros tambien pero lo del tornillo se esta complicando mas de lo que pensabamos,como vistes este veranos nos arreglamos calzandola con tacos pero no es plan,si le preguntas a tu marido igual por madrid hay mas variedad.Tambien voy a ver si encuentro un herrero y me lo hace a medida pero no se si sera posible,un saludo y de verdad que me alegra saber de vosotros

Pues estamos bien, también buscando hueco para arreglar algunas cosillas de la caravana....y intentaremos salir un poco aun que llueva por aquí cerca para los puentes, si me quedo en casa seguro me pongo con la plancha o hacer alguna cosa de casa.


Que buena gente hay por el foro:thumbup:

Nosotros también tuvimos problemas con un tornillo, comentándolo ayer, fuimos a un sitio donde arreglaban material agrícola y nos tenian uno....pero era más pequeño, Manu Elviria te ha dado un buen consejo, ir a un tornero que te haga los cuatro pero a ver si investigo por aquí ....tiene que haber solución.....:exclaim:

Besitos.
 
hola a todos y muchas gracias por la ayuda,ire a un tornero y que cobre lo que tenga que cobrar no es por dinero (bueno tampoco es que me sobre)
robskyclad voy a llamar al taller a ver si tienen o me hacen muchas gracias
 
hola robskyclad acabo de llamar en talleres aljar y si me lo hacen el precio mas o menos unos 50euros un tornillo,no es barato pero que se le va hacer quizar hago alguno mas para tener recambio y si me abarate un poco muchas gracias por la informacion
 
Entiendo que un tornero puede resolver este problema y otros muchos más complejos, pero no se trata de un tornillo crítico, solo mueve la tuerca de un lado para otro, ¿seguro que no se puede resolver con otro tornillo cortándolo a medida?
 
yo no entiendo como va esto del tornillo, el gatillo y todo ese rollo,pero por lo visto tiene que ser un tornillo con la misma carencia,me parece caro pagar por un tornillo 50 euros pero me parece que va a ser la unica solucion,eso o utilizar un gato para nivelar la caravana,lo que hare si me dicido a pagar por el tornillo pues que me hagan por lo menos 4o 5 para tener de repuesto porque me supongo que lo que costara sera hacer el molde para el tornillo ,lo demas sera igual hacer 4o 5 me refiero que lo complicado es hacer el patron el material sera lo barato,un saludo aunnolose aqui todo funciona a base de pasta
 
Hola: vamos a ver Hiru; por lo que veo no tienes mucha idea de como se fabrican esos tornillos, tampoco te estoy echando la bronca. Cada uno sabe de lo suyo. Lo que te hará un tornero es tomar un redondo, barra en bruto del diámetro máximo necesario, lo rebajará, le tallará la rosca que en este caso siempre son roscas de perfíl cuadrado, son más robustas y al tener un paso bastante grande, a la hora de dar vueltas van mucho más rápido. No se utiliza ningún tipo de molde, se tornean simplemente.
A un tornero profesional le puede llevar entre 20 minutos y 1/2 el hacer ese tornillo. ¿El precio? Pues parece algo caro, pero es casi artesanía.
Cuando se lo lleves lleva también la tuerca, pues le hará falta para comprobar que el tornillo encaja perfectamente en ella. Saludos.
 
No estoy diciendo que el tornero cobre mucho o poco, es un profesional, que tendrá su curro y tendrá que dejarlo para hacértelo a ti, su precio lo pone él y tú.
Lo que quiero decir, y a lo mejor lo digo porqué en la foto no identifico bien el problema, es que para esa función sirve "cualquier" tornillo con fuerza suficiente y debidamente adaptado a la pata. Si una pata nueva vale 30 euros (por poner algo) y adaptar el tornillo de esa pata te cuesta 10, ya tienes 40, y entonces no vale la pena, mejor el tornero, que lo deja como el original. Ahora bien, si es quitar el tornillo de la pata nueva y colocarlo en el lugar del viejo, aunque sobresalga por atrás, entonces...

Nada más que eso, lo que está claro es que, de una manera u otra, se puede reparar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com