Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Me podeis sacar de dudas sobre el mover?

Hola;
Hoy he ido a preguntar para montar un mover en mi caravana y me cuentan toda la historia de como va y me dicen que la batería la tengo que cargar siempre a conexiones de "220"voltios. Pregunto que si no se puede mantener la carga con algún panel solar y me dicen que la batería tiene mucho amperaje y que no es viable. La solución que me dan es que, cuando salga de viaje, unos días antes vaya, desmonte la batería y me la lleve a casa y la cargue.
¿Esto es así?
 
Hola;
Hoy he ido a preguntar para montar un mover en mi caravana y me cuentan toda la historia de como va y me dicen que la batería la tengo que cargar siempre a conexiones de "220"voltios. Pregunto que si no se puede mantener la carga con algún panel solar y me dicen que la batería tiene mucho amperaje y que no es viable. La solución que me dan es que, cuando salga de viaje, unos días antes vaya, desmonte la batería y me la lleve a casa y la cargue.
¿Esto es así?

Imagina la batería como un cubo lleno de líquido, cuantos más Ah, más gordo el cubo. Cuando mueves la caravana con el mover lo que haces es abrir un grifo en el cubo, los motores consumen relativamente mucho, así que sería un grifo "de fregadero". Cuanto más rato esté el grifo abierto, más vacío se queda el cubo. Cuanto más gordo el grifo, más rápido de vaciar.

La carga sería como un grifo que mete agua dentro, con la salvedad de que no puedes meter agua tan rápido como la sacas, sería como cuando te pasas abriendo el grifo en un vaso, la mitad del agua cae fuera y el vaso apenas se llena(*). Entonces la carga a través de 220V es con un grifo mediano y depende de como esté la batería/cubo de descargada/vacío, tarda más o tarda menos en llenarlo de nuevo. Las placas solares son un grifo muy pequeño, comparado con lo que se puede sacar del grifo de 220V, pero con el tiempo suficiente, al final la carga, el tiempo dependerá del tamaño de la placa.

Salvedades: debido a la autodescarga, la batería sería como un cubo... con un escape de agua pequeño y constante, hay placas solares destinadas a remediar ese escape, esas no cargan la batería, por que dan muy poca cantidad de energía, si la pones en una batería descargada, no la recarga, a lo sumo, evita que se autodescargue más.

Resumiendo: dependiendo de lo que uses la caravana y el tiempo que las placas tengan para poder cargarla, te servirán las placas o no te servirán




(*) por aclarar una gran diferencia entre un vaso de agua debajo del grifo "muy fuerte" y una batería cargada "con mucha corriente". Cuando arrancas un coche la corriente puede ser de 300A fácilmente. Si intentas meter 300A a la batería durante el mismo tiempo revienta. Es una ligera diferencia a que el vaso se quede medio vacío...
 
Aunolose, muchas gracias por tu rápida respuesta.Creo que si tengo que andar desmontando la batería, cada vez que vaya a salir ,voy a invitar ha cerveza al que me ayude a meterla en la parcela como siempre.
 
Si sacas la caravana una vez al año probablemente la bateria pueda estar descargada, si la sacas 1 vez cada tres meses cargandola en el camping antes de guardarla no creo que la bateria este descargada.


saludos
 
Aunolose, muchas gracias por tu rápida respuesta.Creo que si tengo que andar desmontando la batería, cada vez que vaya a salir ,voy a invitar ha cerveza al que me ayude a meterla en la parcela como siempre.

Una pregunta..............en los camping que vas nunca contratas la luz
 
yo le suelto los bornes cuando no la uso y jamas me la he tenido que llevar por estar descargada y cuando estoy en camping carga a 220 voltios
 
Si la batería esta en buen estado y la instalación está bien hecha, no debería darte muchos problemas. Yo saco la CV 2 o 3 veces al año y no tengo ningún sistema adicional de carga. Me dijeron los entendidos que para evitar la descarga esa que se comenta arriba, que desconectara el borne y así lo hago. De momento, eso si, con la batería bien, no he tenido problemas. A principios de año o finales del pasado, no recuerdo exactamente, cambié la batería, pero es que tenía ya 6 años y ya lo había dado todo...., además de que no desconectaba el borne.

Saludos
Carlos
 
Es aconsejable desbornar la bateria cuando la dejas en reposo, aún que tiene perdidas al ser grande ( amperaje ) si es relativamente fresca (nueva) suelen aguantar bastante tiempo sin carga y responder bien al uso, otra cosa será cuando sea vieja y en ámbitos fríos que le costara mas. Si tienes la preocupación de utilizar el mover justo lo necesario no tendrás problemas.

El mover es uno de los "artilugios" mas bien pensados para nuestra comodidad.
 
Muchas Gracias,estas son las dudas que yo tenia,me estaba imaginando tener que cargar con la batería cada vez que saliera, llevarla a casa cargarla, para llegar al camping y poder colocar la caravana.Vale ya si me estoy empezando ha ver con un mando a distancia.
 
Algún consejo mas que me pueda servir para comprar el mover,tienen uno en comercial caravaning, Alcorcon, con aproximación de los rodillos con el mando por 1400 euros, montaje incluido lo veis bien
 
Pues aquí en el foro ha habido dos compras conjuntas de mover, ambas con un gran éxito!!! Yo fui un afortunado de la 1 edición y el kit completo (mover, batería y cargador de batería) salía por 700€. No se sí podrás esperar... Quien sabe! Quizás haya una tercera convocatoria!! Lo que sí te puedo decir es que no es nada complicado instalartelo tu mismo. A mi 1400€ se me antojan demasiados euros... Mira un poco en la web, activecaravan creo que es tiene el kit muy bien de precio, sea lo que sea.... El mover es el mejor invento después de la caravana jejejej


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
También yo... Y ya te digo que es muy fácil.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Aunolose, muchas gracias por tu rápida respuesta.Creo que si tengo que andar desmontando la batería, cada vez que vaya a salir ,voy a invitar ha cerveza al que me ayude a meterla en la parcela como siempre.

Pues si has entendido eso es que me he explicado mal :D

Con una placa de las pequeñas y baratas no cargas la batería si no que evitas que se descargue esto quiere decir que si vienes del camping con la batería cargada menos lo poco que hayas podido usar para sacarla de la parcela y lo que te cueste ponerla en la plaza, pues así se va a quedar cuando vuelvas. Y si le pones una placa más grande y tardas un mes en sacarla, cuando llegues la tienes al 100%.

Esto si está al sol, claro, si la tienes en una nave cerrada a la luz la cosa cambia.
 
Hace como 5 años que llevo el mover con su batería, me colocaron un cargador y una placa solar pequeña. Nunca e tenido problemas de carga ,cuando llego al camping se carga a tope con la luz de 220V y cuando esta en el parking se mantiene la carga con la placa solar.
No tengo que hacer nada , eso si tengo una llave para desconectar la batería cuando no esta en uso y solo carga.
 
No se que bateria llevas. La mía de gel sin desconectarla de los bornes no se descarga prácticamente. Vamos yo no lo noto....y luego siempre la dejo cargando en el cámping y listo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
yo acabo de instalar un mover en la caravana y no es necesario sacar la bateria puesto que me han instalado el cargador dentro del cofre de la caravana y solo tengo que enchufar a la red electrica
 
el que yo he comprado cuesta 850 euros mas 300 de la instalacion; que no es complicada hacerla, pero siempre es mas seguro que lo haga un entendido.
Para mi es lo mejor que he podido poner en la caravana; tambien es cierto que depende del tipo de caravana que tengas, para una de 750 Kg casi que no interesa porque se mueve relativamente facil, la mia son 1200 kg, imaginate para empujarle:ayuda:
 
Hola caravaningcar,la duda que yo tenia era simplemente y en principio el tiempo, que la batería mantiene su carga y ya lo tengo claro.Ahora el modelo de mover es otra cosa por que según el que pongas así te cuesta,mi caravana es una hobby 495 , osea que pesa bastante total que hay que decidirse por uno a mi opinión que mueva por lo menos hasta 1800kg.
 
el que yo he comprado cuesta 850 euros mas 300 de la instalacion; que no es complicada hacerla, pero siempre es mas seguro que lo haga un entendido.
Para mi es lo mejor que he podido poner en la caravana; tambien es cierto que depende del tipo de caravana que tengas, para una de 750 Kg casi que no interesa porque se mueve relativamente facil, la mia son 1200 kg, imaginate para empujarle:ayuda:

Compañero permite me decir que con -750 kg. También es una buenisima opción, concretamente este "finde" mi estancia en viejo camping y la parcela elegida tenia una rampita de casi 40 cm. De desnivel y lo mas importante tibia que meter mi CV en un hueco con 25 cm de margen por ambas partes, con el "mover" a sido coser y cantar y en 5 minutos ya estaba bajando patas. Te asegura que a mano habría sido imposible hacerlo. Con la particularidad que el embrague del tractor te lo agradecería un montón.
No se si el compañero Mercadelice a cerrado la segunda compra de moverse, si no es así ponte en contacto con el por que salia sin instalación por 715 € el manual, el automatico no lo recuerdo.
 
Hombre.... yo pienso que unas placas solares de 100w si serian capaces de cargar una batería que no tiene consumo en unos días...

Estaríamos hablando de unos 5A cinco horas diarias en el peor de los casos... serian 25A diarios de carga...

En unos 5 días una batería de 100 Ah estaría totalmente cargada contando con que estuviese seca.

Si no.... en 3 días también estaría totalmente cargada...

Ahora bien ..... el desembolso son de otros 400€ aproximadamente...

Desde mi Androide.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com