Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento! Caracito 470 QDK

Pues yo prefiero una bomba de calor que no dé calor a una nevera que no enfríe. La mayoría de neveras trivalentes de las caravanas cuando aprieta el calor no enfrían una m.... el problema de la calefacción se soluciona con un pequeño radiador de aceite o un convector pero los bricos de las neveras no consiguen que las cervezas estén lo suficientemente fresquitas. Yo tengo truma con aire impulsado que es maravillosa y que no suelo usar porque el consumo de un pequeño convector ya está incluido en la electricidad que pago y también tengo una nevera de compresor portátil. Me parece estupendo el concepto de la caracito. Puesto que el 99, 9 por ciento de las pernoctaciones en caravana se hacen dentro de un camping donde tenemos electricidad.
La mia Dometic 80L en una across, en plena ola de calor, los helados del congelador en un punto, perfectos... No se mas... ?‍♀️
 
A mí la Dometic, por ahora, enfría un montón. A la espera de ver en Verano, claro. Lo importante es que el compañero cuando compró la Caracito ya contaba con lo de la Bomba frío/calor. Para sus necesidades, es casi perfecta, y eso es lo que importa
 
Buenas! Pues ya hemos vuelto del estreno de la caravana. Hemos estado 4 noches en el camping Cadí Vacances.

Referente a lo que preguntas, el camping tenia corriente a 6A. Nosotros hemos cocinado con una cocina eléctrica en el exterior, hemos puesto la calefacción, la nevera y incluso el agua caliente para duchar a la peque y no nos ha saltado la luz nunca. Eso sí, vigilando de no ponerlo todo a la vez.

Cosas que me han gustado "exclusivas de la Caracito":
La nevera a compresor enfría muy bien y el ser tan grande es todo un lujo.

Cosas que no me han gustado tanto:
El sistema de bomba de calor (no me ha hecho falta ponerlo en A/A) hace ruido y vibra bastante, se puede dormir con el puesto pero se nota y mucho. Incluso desde fuera de la caravana se escuchaba bastante. Después el sistema de bomba de calor tiene las limitaciones que tiene y en temperaturas cercanas a 0 grados no funciona. Por las tardes calentaba muy bien, pero a la que bajaban las temperaturas por la noche dejaba de funcionar, incluso la última noche directamente se desconectó sólo.

Después pues aspectos de la distribución y demás. Nosotros que veníamos de una dos ambientes el no tener que montar y desmontar la cama ha sido un punto muy positivo.
El baño aunque pequeño es muy funcional, pero yo no sé si era porqué la teníamos mal nivelada (me dejé el nivel en casa y la tuve que nivelar con el móvil) pero el agua se quedaba estancada en la pica y si no ibas con cuidado al plegar la pica caía por detrás.
La litera de abajo es muy muy incómoda de entrar para una persona adulta y bastante claustrofóbica (no me la quiero imaginar con 3 literas) la de arriba tiene más espacio.

Y por último, yo no sé si es porqué hacia mucho tiempo que no arrastraba caravana o que esta es mucho mas larga que la 395 que tenía antes pero se me hacía difícil circular con ella por carreteras estrechas y maniobrar por las calles del camping. Hasta tal punto que en el típico puente estrecho de carretera de montaña que tienen prioridad en un sentido, me encontré con otra caravana de frente y acabé rozando la caravana con el quitamiedos...??. Encima en el lado de la puerta de acceso, así que lo estuve viendo durante todas las vacaciones. Se rozó el guardabarros y se hundió un poco el lateral, algo así como 40cm. Poca cosa, pero se ve. En teoría el seguro multirriesgo me lo cubre, pero me he estado informando y reparar la chapa martelé es muy difícil y según la reparación que vayan a hacer casi prefiero el bollo que una chapuza, al fin y al cabo después de darle con pulimento a duras penas se nota.

Y eso ha sido el estreno, cómo podéis observar no me he cortado en sacarle peros para que quién esté interesado tenga una visión lo más objetiva posible.

Quitando las pequeñeces, han sido unas vacaciones fantásticas y estamos deseando volver a salir con ella.

Si alguno de los que estuvo en el camping Cadi Vacances me esta leyendo y me echó una mano para meterla o sacarla de la parcela desde aquí le vuelvo a dar las gracias!
Un saludo
Buenas, enhorabuena por la compra.
Estoy mirando este modelo también la 470QDK, pero tenía la duda de la bomba frio-calor ya está instalada debajo de la cama de matrimonio, por el ruido que podría hacer y demás.
Aunque has comentado algo, ¿puedes decir alguna cosa más?

Gracias
 
Buenas, enhorabuena por la compra.
Estoy mirando este modelo también la 470QDK, pero tenía la duda de la bomba frio-calor ya está instalada debajo de la cama de matrimonio, por el ruido que podría hacer y demás.
Aunque has comentado algo, ¿puedes decir alguna cosa más?

Gracias
Buenas, pues el aire acondicionado hace ruido y vibra. Se puede dormir con el puesto, pero es molesto. Aunque supongo que uno que este en el techo será lo mismo. Esta insonorizado en un caja aislante pero se oye perfectamente. La principales ventajas que tiene respecto a uno de techo es que no te anula ninguna claraboya, no aumentas la altura de la caravana y sin duda lo mejor es que reparte el aire por toda la caravana. Tiene salidas por todos sitios, incluido el baño. Cosa que si instalas uno en el techo pues no lo tiene, es una cosa a agradecer pero tampoco hay que obsesionarse porqué no deja de ser un espacio muy pequeño que se enfriará y se calienta en un momento.
 
Buenas, pues el aire acondicionado hace ruido y vibra. Se puede dormir con el puesto, pero es molesto. Aunque supongo que uno que este en el techo será lo mismo. Esta insonorizado en un caja aislante pero se oye perfectamente. La principales ventajas que tiene respecto a uno de techo es que no te anula ninguna claraboya, no aumentas la altura de la caravana y sin duda lo mejor es que reparte el aire por toda la caravana. Tiene salidas por todos sitios, incluido el baño. Cosa que si instalas uno en el techo pues no lo tiene, es una cosa a agradecer pero tampoco hay que obsesionarse porqué no deja de ser un espacio muy pequeño que se enfriará y se calienta en un momento.
Muchas gracias, seguimos dándole vueltas. No sabemos si Caracito 470 QDK o Caraone 480 QDK y también dudamos con la 400 LK. (que es más pequeña y manejable, es la primera vez que compramos caravana, pero no nos convence lo de la cama convertible del salón, por el tema de la comodidad de los colchones).
 
Este mes venía una carta de un lector en una revista alemana de caravanas explicando su punto de vista sobre la caracito y se puede resumir en que encuentra a faltar calafacción y cocina en las paradas en ruta, el tema calefacción con temperaturas bajo 0 es un problema en Alemania y algo que no se ha comentado todavía: parece ser que debido a la proliferación de autos y caravanas todo eléctrico se están produciendo cortes de suministro en los campings alemanes a la hora de la cena (18-19h) con el consiguiente problema si no tienes cocina a gas y quieres cenar caliente.
En mi opinión, no me parece ninguna ventaja depender de un solo medio de suministro energético y hay que tener muy claro el uso que se le va a dar antes de comprar una caravana de este tipo porque si es por el precio y al final la tienes que hacer autónoma pierdes el pequeño ahorro inicial.
 
Muchas gracias, seguimos dándole vueltas. No sabemos si Caracito 470 QDK o Caraone 480 QDK y también dudamos con la 400 LK. (que es más pequeña y manejable, es la primera vez que compramos caravana, pero no nos convence lo de la cama convertible del salón, por el tema de la comodidad de los colchones).
Si de verdad quieres disfrutar plenamente de la practica del Caravaning, olvidate de la "novedad" de las CV con todos sus servicios Electricos. Hoy por hoy; igual mañana, logran poner reactores Atomicos como fuente de alimentacion energetica en los vehiculos vivienda y pa lla voy, hasta yo.

En vez de tener que comprar un chisme portatil Electrico para calentarte cuando subas al monte; una cocinilla portatil de gas para las comidas/cafes en ruta y una Estufa, tambien de gas, para las paradas en rutas de Invierno y para cuando se dispare la Luz por los famosos 6A; compras una CV de gas y una Vitro portatil, por si la consideras mas limpia para cocinar y tienes lo mejor de los dos mundos. Y la novedad (mala), pa la Marca.

Opinion, ehh...., opinion. Tu compra lo que estimes conveniente.
 
Frigo a compresor, cervezas fresquiiiitaaaass ?

La calefacción de la CV yo no la he usado aún.

La cocina interior tampoco la he usado nunca tp, siempre pongo o placa de inducción (lo de vitrocerámica es verdad que es mejorable) o mi weber pequeña de gas.

El boiler lo que yo uso es un kampa de gas y ahí el gas si que me parece estupendo pero es un sistema que pocas cv montan en cualquier caso.

Concluyendo, yo no le doy un no rotundo a nada y el frigo si que me parece una ventaja (tb el aire acondicionado por conductos).

un saludo,
Carlos
 
Frigo a compresor, cervezas fresquiiiitaaaass ?

La calefacción de la CV yo no la he usado aún.

La cocina interior tampoco la he usado nunca tp, siempre pongo o placa de inducción (lo de vitrocerámica es verdad que es mejorable) o mi weber pequeña de gas.

El boiler lo que yo uso es un kampa de gas y ahí el gas si que me parece estupendo pero es un sistema que pocas cv montan en cualquier caso.

Concluyendo, yo no le doy un no rotundo a nada y el frigo si que me parece una ventaja (tb el aire acondicionado por conductos).

un saludo,
Carlos
Por supuesto lo importante es saber las limitaciones de la caravana, en mi caso pues me cuadra. Pero entiendo perfectamente que a otros no les cuadre. De hecho el mismo fabricante por 300€ mas o así te pone calefacción de gas y cocina a gas, eso sí te quedas sin A/A.
Este tema lo puse para eso, para informar a posibles compañeros que estuvieran interesados interesados en ella sabiendo que era de los primeros que la iba a tener.
 
Hoy recogimos nuestra Caracito 500QDK.

"LA VIDA ES UN VIAJE". a disfrutar!!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210416-WA0017.jpg
    IMG-20210416-WA0017.jpg
    188,4 KB · Visitas: 56
  • IMG-20210416-WA0019.jpg
    IMG-20210416-WA0019.jpg
    163,4 KB · Visitas: 58
  • IMG-20210416-WA0018.jpg
    IMG-20210416-WA0018.jpg
    175,9 KB · Visitas: 58
  • IMG_20210416_112143.jpg
    IMG_20210416_112143.jpg
    69 KB · Visitas: 57
Que la disfrutes mucho, bien y en buena compañia.

Pa la marca: men-ti-ro-sos.
''una combinación de calefacción y aire acondicionado que garantiza una temperatura agradable en la sala de estar en todo momento del año''.
 
La diferencia es sustancial. La Adria, en principio, no dice que tenga Calefaccion; por lo tanto, no engaña.
No obstante, es de "Ley", que mencione que acabo de ver el Video de un gran profesional del Caravaning, que dice lo mismo que tu y ademas ampliado: que en España no es necesaria la Calefaccion, ya que en caso necesario, se puede sustituir con un sencillo Calefactor. Naturalmente aunque es quien es, discrepe.
 
La diferencia es sustancial. La Adria, en principio, no dice que tenga Calefaccion; por lo tanto, no engaña.
No obstante, es de "Ley", que mencione que acabo de ver el Video de un gran profesional del Caravaning, que dice lo mismo que tu y ademas ampliado: que en España no es necesaria la Calefaccion, ya que en caso necesario, se puede sustituir con un sencillo Calefactor. Naturalmente aunque es quien es, discrepe.
Que video es Fernando?
 
Enhorabuena! Que modelo has cogido?
La pedí a finales de noviembre y nos la dan este jueves, la 470 qdk,con extras de pack led,pack ducha,pack enchufes ,portón de acceso al arcón desde el exterior y ventana frontal en la cama de matrimonio ......casinaaa!!!!! Llevábamos 6 años que sí que no y al final hemos ido a por todas, a ver q tal!!!!???
 
Este; min. 7,25; advierte que la Bomba de Calor, no sirve en Invierno y lo soluciona recomendando Calefactor.

Yo estuve mirando unas Calavalier y el comercial me dijo que a menos de 8 grados sobre 0 deja de funcionar la bomba de calor , que por eso elllos instalan resistencia..... está claro que si hace un frío importante una ayuda con un calefactor o radiador mejor
 
La pedí a finales de noviembre y nos la dan este jueves, la 470 qdk,con extras de pack led,pack ducha,pack enchufes ,portón de acceso al arcón desde el exterior y ventana frontal en la cama de matrimonio ......casinaaa!!!!! Llevábamos 6 años que sí que no y al final hemos ido a por todas, a ver q tal!!!!???
Wow! No veas, yo que sólo la cogí con el pack ducha lo que hubiera cogido es el tema del portón. Cargar el arcón de debajo de la litera desde dentro es un coñazo. Ya nos pondrás fotos! Con que coche la vas a arrastrar?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com