Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento con dudas

Pletinas

timid@
Hola somos una pareja y una bebe de 5 meses de Toledo, después de mucho tiempo pensando en iniciarnos en el mundo del camping, ya estamos decididos, tras ir leyéndolos he ido resolviendo varias dudas, típica según veo en gente que empieza ¿caravana o autocaravana? Pero al ir valorando que nuestras salidas de verano, 15 días por mi trabajo, 10 en fin de año para esquiar y salidas para fin de semana y puentes ( estos últimos salidas máximo 200km) también que no nos gusta tampoco movernos mucho una vez instalados y sobre todo para que disfruté la niña y próximos que vengan, la decisión sería una caravana, ahora queríamos probar con una de segundamano de momento, llevamos 3 o 4 meses buscando y creo que aún nos queda jejejeje, pero bueno no llevamos prisa y no queremos precipitarnos, según estamos viendo nos gusta la sterckeman 490 pe o algo por el estilo, ya que creemos que mejor una 3 ambientes al tener pensado incrementar la familia no muy tarde, no tenemos un presupuesto fijo pero que ande sobre los 10000€ ¿ que caravana me recomendáis? ¿ al no haber remolcado nunca caravana se me hará muy difícil la conducción?

Un saludo
 
Yo siendo vosotros optaria por una 2 ambientes, ahora seguro q la peke o duerme cn vosotros o una cama no muy grande le basta, y el segundo bebe tambien lo mismo por lo que buscaria una dos ambientes de cama de matrimonio +2 (literas, os servira para muchos años hasta que los peques se aburran de ir con vosotros, tendreis mas movilidad, menos peso para el coche y mas facil de encontrar sitio donde guardarlo, ademas tendreis un abanico mayor donde buscar creo yo, y mas extras con los que poder contar con el mismo presupuesto. Y si soleis hacer temporada de invierno para esquiar, mas facil sera calentar la cv con menos metros cubicos, pero eso va segun gustos.

bienvenidos y suerte con la busqueda.
 
Yo sin embargo te aconsejo una de tres ambientes si tu coche te lo permite claro, ya que éstas son más pesadas.
al hacer días en invierno y si no quieres estar montando el avance es recomendable tener sitio interior ya que una dos ambientes, yo la tengo, se quedará pequeña para 4 o 5 .

con 10000 euros puedes encontrar muchas caravanas ten paciencia y no te quedes con la primera que veas

la otra opción es empezar con una más barata de dos ambientes y cuando crezca la familia pasar a una 3
 
La de dos ambientes casi que no nos convence mucho por el tema de los fin de semana poder llevar alguna vez que otra amigos, gracias de todas formas porque todo lo estudiaremos.

El coche con el que remolcó creo q no tendría problemas, bmw 530 218cv, si acaso el no pasarme de peso ya que el pa de la caravana tendría q ser 1330 kg o inferior, aunque de todas formas creo que me voy a sacar el b-96 ya que solo es practica
 
Pues yo no te aconsejo ni 3 ambientes ni 2 :razz:

Lo que quiero decir es que depende de las circunstancias de cada uno, y que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Para empezar, diré que yo tengo una de 3 ambientes desde hace poco, y que somos 4 de familia. Estuvimos sopesando si 2 ó 3, y nos decidimos por la de 3 valorando la comodidad, la habitabilidad.

Sin embargo, pierdes en maniobrabilidad y peso. Afortunadamente, tenía que cambiar de coche pronto (iba a "estirarlo" un año más...), pero tras la primera salida larga (1400 km entre ida y vuelta) vi que este trasto requería más coche. Ya me habían advertido que iría justo, y tenían razón (aunque el cambio, más que por ir justo, que asumía lo de ir lento, fue porque el turbo pagó el esfuerzo diciendo "hasta aquí hemos llegado, majete, que no tengo ya edad para arrastrar").

Así que primer punto: valora lo que puede arrastrar tu coche, salvo que preveas un cambio próximo.

Segundo punto: lo de "rutear" o no. Como se repite mucho por aquí, eso depende más del usuario que de la caravana. La mía es de 3 ambientes y soy de rutear. Ahora bien, me gustan los campings de montaña y ya he renunciado a uno porque el acceso era casi imposible para un conjunto de 12 metros (aunque tampoco para caravanas pequeñas era fácil...). En fin, que son casos aislados, pero a veces el tamaño importa...

Por lo demás... yo soy relativamente nuevo en esto, pero mi mujer pasó toda su vida viajando en caravana por toda Europa. Eran 4 y viajaban en una 2 ambientes, sin ningún problema. De hecho, ella apostaba por la 2 ambientes por eso, y casi la convencí yo de que la 3 ambientes nos daría más comodidad. Ahora casi hemos cambiado y ella está encantada con la comodidad y yo me acuerdo a veces de los 7 metros... :razz:

En fin, lo dicho: que depende de los gustos. Con las dos puedes viajar perfectamente donde quieras, aunque no con cualquier coche... Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro, y viceversa, ya depende de qué valores más.

Eso sí, un consejo: a poder ser, frigorífico grande, ande o no ande. Aunque cada vez sean más difíciles de encontrar...



EDITO, QUE SE NOS HAN CRUZADO LOS MENSAJES: Con ese coche, ni te lo pienses: salvo que quieras hacer el París-Dakar con caravana, 3 ambientes :Drogar-Laugh(LBG):
 
Pues no, no creo que tengas problemas con el remolcador... y probablemente encontrarás de tres ambientes con esa MMA... con ese coche yo ni lo pensaba tres ambientes si o si
 
yo opino como AntonioPF, 3 ambientes, creo que es la mejor opcion cuando se tienen 2 o mas hijos.
de segunda mano me gusta mucho la sun roller tango 495, la tiene un amigo y es muy amplia y cómoda......3 ambientes, literas amplias, salon en U, nevera grande, wc y ducha separada.....para mi la distribucion perfecta en 3 ambientes (pero esto de recomendar una cv es muy personal, yo pongo solo mi punto de vista) y por coche sobrado...menudo maquinillo.
para que te hagas una idea de los precios y de como es:
http://www.caravanasanchezcastro.es/sun-roller/
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-tango-495-luxe-166498018.htm
 
Si lo de 3 ambientes es casi seguro, y sobre que caravana comprar pues todas vuestras opiniones la estudiaremos ya que no tenemos mucha idea
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com