Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento con mi burstner scala

Buenas a todos, soy Raúl y vivo en Almería. Acabo de adquirir a unos amigos una burstner scala del 93. Nosotros somos 2 adultos y 3 niños de 7 y 3 años. La caravana no tiene filtraciones pero tiene cosas de la edad. Os comento:
-La caravana exteriormente se ve amarilla¿Se puede solucionar?
- Me gustaría cambiar todas las juntas exteriores, tanto ventanas como puertas y perimetrales¿Donde las puedo conseguir?
-El cofre delantero está amarillento y la cerradura está rota.¿Lo puedo arreglar?
-Algunas ventanas tiene roto el mecanismo de guías o la mosquitera.
-la luz exterior le falta el plafón pero me gustaría cambiarla por algo mejor.
-la tapa para conectar la corriente externa está rota
- la nevera es trivalente pero no funciona a 220, ¿Se puede arreglar?¿Puedo cambiarla por una a 220 normal de las pequeñas?
Le estamls haciendo tapicería nueva y me gustaría actualizarle el suelo¿Que me recomendáis
Siento tantas preguntas pero soy muy novato.
Os dejo unas fotos
af2b437f37dedbba3ea68196541704b3.jpg
1c3bf93159aa5d5657c8b4d3e6bdbb40.jpg
40b9d176b2fda398edcc538d8583bbca.jpg
7d839fdbf6c164f9496310fc4ae49394.jpg
75ccab95e6db61080d5827dcfa9e49ba.jpg
9f3f0b96f4e24efa0a20dd9e5a45b8d4.jpg
 
Hola, Burstner es una buena caravana que se sigue fabricando, de todas las reparaciones que comentas ninguna parece muy grave, yo iría a un concesionario de la marca a ver si las piezas que necesitas se pueden conseguir. La avería del frigo, si funciona bien excepto a 220, debe ser algo de electricidad quizá un fusible o una conexión defectuosa u oxidada, es cuestión de seguir el circuito y buscar el fallo. El que se vea amarilla no creo que tenga otra solución que pintarla, si lo hace un profesional te va a costar caro y si lo haces tu te va a quedar chapuceada si no eres experto, yo la dejaría tal cual. Saludos
 
Buenos días, Raúl.
Respecto de la pintura yo probaría ir a una tienda especializada de pinturas y comentarles el caso, probablemente tengan algún producto que pueda mitigar ese tono amarillento, por otro lado aunque no lo he probado, el año pasado conocí a un compañero caravanista que me llamó la atención su caravana impoluta, le pregunté que como la limpiaba, me dijo que la Julia con trapos impregnados en agua oxigenada.
Prueba en la zona del arcón haber si da resultado.
Un saludo
 
Hola, Burstner es una buena caravana que se sigue fabricando, de todas las reparaciones que comentas ninguna parece muy grave, yo iría a un concesionario de la marca a ver si las piezas que necesitas se pueden conseguir. La avería del frigo, si funciona bien excepto a 220, debe ser algo de electricidad quizá un fusible o una conexión defectuosa u oxidada, es cuestión de seguir el circuito y buscar el fallo. El que se vea amarilla no creo que tenga otra solución que pintarla, si lo hace un profesional te va a costar caro y si lo haces tu te va a quedar chapuceada si no eres experto, yo la dejaría tal cual. Saludos
Revisaré la nevera , la caja de fusibles (debe estar ahí verdad?) He visto gente que pintando la con pintura bicomponente y rodillo le ha quedado muy muy bien.
 
Buenos días, Raúl.
Respecto de la pintura yo probaría ir a una tienda especializada de pinturas y comentarles el caso, probablemente tengan algún producto que pueda mitigar ese tono amarillento, por otro lado aunque no lo he probado, el año pasado conocí a un compañero caravanista que me llamó la atención su caravana impoluta, le pregunté que como la limpiaba, me dijo que la Julia con trapos impregnados en agua oxigenada.
Prueba en la zona del arcón haber si da resultado.
Un saludo
Ostras lo probaré seguro lo del agua oxigenada. No tengo nada que perder jajaa
 
Hola Raul seguramente me equivoque pero me parece que esa caravana no era blanca del todo cuando salió más bien color hueso, bueno yo tampoco la veo tan mal con ese tono, el resto de cosas si buscas en google son piezas muy fáciles de encontrar en cualquier tienda que se dedique a esto, lo de la nevera tendrás una centralita en algún armario y hay suelen estar también los fusibles, si la cv la has conseguido a buen precio has hecho un buen negocio porque las reparaciones que tienes que hacer son muy baratas!
 
Estou de acuerdo cpm Marisañva, los blancos de Bürstner tiraban un poco al color hueso.

En cuanto a lo de las gomas, antes de cambiarlas prueba con una crema de manos tipo Atrix, a veces las hidratan y se solucionan bastantes problemas, para cambiar siempre estas a tiempo
 
Hola Raul seguramente me equivoque pero me parece que esa caravana no era blanca del todo cuando salió más bien color hueso, bueno yo tampoco la veo tan mal con ese tono, el resto de cosas si buscas en google son piezas muy fáciles de encontrar en cualquier tienda que se dedique a esto, lo de la nevera tendrás una centralita en algún armario y hay suelen estar también los fusibles, si la cv la has conseguido a buen precio has hecho un buen negocio porque las reparaciones que tienes que hacer son muy baratas!
Si puede ser que no fuera blanca. Era de unos amigos que han cogido una más grande. Hay que hacerle cosillas, sobre todo por seguridad. Cómo ponerle estabilizador y las gomas exteriores igual están bien pero casi prefiero ponerlas nuevas y olvidarme. Miraré lo de la nevera. De todos modos tengo una a 220 que le cabe en el hueco

Con respecto a la luz exterior¿Que me recomendáis?
 
Estou de acuerdo cpm Marisañva, los blancos de Bürstner tiraban un poco al color hueso.

En cuanto a lo de las gomas, antes de cambiarlas prueba con una crema de manos tipo Atrix, a veces las hidratan y se solucionan bastantes problemas, para cambiar siempre estas a tiempo
Mi coche es blanco Citroen y el conjunto no me gusta jajaja

Las gomas es por prevención más que nada
 
Mi coche es blanco Citroen y el conjunto no me gusta jajaja

Las gomas es por prevención más que nada
Pues pinta el coche, jijiji, en serio prueba antes lo de la crema de manos o una silicona para el caso, yo tengo una ac y de vez en cuando lo hago y las gomas s mantienen bien
 
Si la nevera no funciona a 220 es probable que la resistencia haya muerto.

Un saludo
 
He estado mirando por toda la caravana y no he encontrado la caja de fusibles. Si he visto que el interruptor de la nevera a 220 funciona. Así que supongo que será la resistencia.
-Hemos salido este finde que en Andalucia es puente y he visto que el avance está hecho polvo pero vamos que tiene rajadas mosquitera y costuras. Nos ha hecho el apaño pero hay que buscar otro. Talla 8'75 sabéis de alguno que esté bien de precio? O alguien que venda alguno?
 
Esa caravana no era blanca en su día, tenía un tono como te han dicho hueso, si la quieres pintar compra pintura de poliuretano de dos componentes, 100€ te costaría aproximadamente
 
Yo probaría a darle un buen limpiado con un producto que hay muy antiguo, CIF limpiador el del tapón verde. Te coges un cubo con agua y hechas un buen chorreón, con una bayeta o trapo te pones a lavar por zonas y a enjuagar hasta que salga el agua clara (deja como polvillo y hay que aclarar bien), en los chorreones oscuros lo aplicas una vez lavada con un paño directamente a modo de cera y luego das con otro trapo como si estuvieses puliendo. También lo puedes hacer con las ventanas y les recupera brillo. Verás que mejora bastante. Si después de de este proceso ves que sigue necesitando pintarla ya te lo planteas, pero yo empezaría con esto que el bote cuesta entre 2 y 3 € y es efectivo.
Lo que comentas de las juntas que van sobre el perfil perímetral de la caravana, son fácil de encontrar yo la he cambiado comparándola en www.mitortuga.com al igual que el plafón de luz, tapa de conexión eléctrica y otras gomas. Te va a salir más barato que en concesionario.
Yo para hidratar las gomas de ventanas, puerta, etc... utilizo vaselina en crema o líquida y las deja muy bien.
Lo del arcón que es fibra puedes probar con el agua oxigenada y también con el CIF.
Para sellar juntas usa Polímero MS, mejor que silicona y otros inventos.
Lo del avance es cuestión de buscar de segunda mano que se ajuste a tus medidas, los hay y te ahorras una pasta.
Espero que te sirva de ayuda mi aportación.
Cada maestrillo, tiene su librillo... seguramente que lo que te han recomendado otros compañeros sea efectivo.
Te he puesto como yo lo hago y me va bastante bien.
Suerte y a disfrutar de tu caravana.
 
Hola. Nosotros tenemos una caravana Burstner 390 comprada en el mismo año que aun mantenemos. Por lo que veo en las fotos el color no se ha degradado apenas, ese era el color con el que venían estas caravanas, quizá un poco de mas brillo, pero nada mas.

Con respecto a la caja de fusibles mira dentro del armario, en la mía se encuentra ahi.

A la nuestra si hemos cambiado las gomas de los perfiles exteriores (perimetrales) y los de la junta que hay por fuera encima de las ventanas delantera y trasera. Se endurecen y pueden aparecer humedades por los tornillos.

Disfrútala. Saludos.
 
Una pregunta viendo la documentación veo que la mma y la mmta son 940. No tengo acceso ahora mismo a pesarla. Creéis que está caravana pesa eso? Sería posible subir la mma y mmta? Gracias
 
La MMTA. Es imposible poder aumentarla.

Lo que si es posible, es aumentar la MMA hasta igualarla a la MMTA.
 
Pues ya están igualadas y no creo que sean pesos reales
Yo pude subir la MMA de 1.140kgr a 1.470, tenía un margen de 330 Kgrs.
Tuve esa ""suerte"" pagando entre el certificado y la ITV unos 300€.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com