Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento desde Cartagena

Maddox

calladit@
Buenas ruteros! Mi nombre es Christian, me presento desde Cartagena, nada comentar que soy principiante en todo esto y estoy por estos sitios empapandome, cogiendo ideas y sobre todo datos para intentar no pecar mucho de novato (aunque todos pasamos por ahí) ya comente en un post que poseo un saab 9-5 Aero, y la caravana que pronto me agencio (gracias a un familiar que me la va a regalar, con mucha ILUSIÓN la cojo) para iniciarme en este gran mundo es una CARAVELAIR BRASILIA 396, en teoria es una caravana de -750kg (teoricos) pero bueno me ahorro el tema de ITV etc...sé que es una caravana antigua pero creo que para inciarme voy a ir bien servido, para 5 personas, aunque soy "soltero". Bueno espero poder ir relatando mis primeras impresiones ya que el viernes me colocan el enganche : ARAGON, que por cierto he leido tanto cosas buenas como malas de este enganche..yo me tendre que conformar ya que es el unico que hace para mi vehiculo. Lo que si que lo he pedido en una empresa de remolques y enganches, el Sabado en teoria recojo la caravana y ya mi familiar me ira explicando las cosas etc...lo dicho! ya ire comentando y relatando paso a paso las cosas que me gustaria ir cambiandole.
 

Archivos adjuntos

  • caravana2.jpeg
    caravana2.jpeg
    107,5 KB · Visitas: 38
  • caravana.jpeg
    caravana.jpeg
    116,3 KB · Visitas: 38
  • WhatsApp Image 2020-02-22 at 15.49.50.jpeg
    WhatsApp Image 2020-02-22 at 15.49.50.jpeg
    99,2 KB · Visitas: 37
Menudo regalo. Yo no tengo familiares de esos ?
Bienvenido al Foro desde Vizcaya
 
Bienvenido al foro, te encontraras como en casa, no lo dudes.
Saludos desde Salamanca
 
Bienvenido. ¡A disfrutar!
Por cierto, si no pusiera claramente Caravelair, yo diría que es una Sterckeman. Yo tengo una del 92, creo, y hay muchas cosas iguales, como los tonos de la chapa, el arcón, los tiradores, los galibos, el perfil, el mueble de la cocina, la cortina de lamas, los tiradores de los armarios, el tono de la madera interior, el friso del techo, la luz de la cocina, los embellecedores del carril de las cortinas...
Lo más diferente es la distribución. La mía con tres literas atrás en lugar de a un lado.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro,saludos desde Alicante.....ponte cómodo que te sentirás como en casa
 
Gracias a todos por la bienvenida, si alguien me puede decir si esta caravana tiene algun punto debil o algo que revisar concienzudamente, la caravana siempre ha sido guardada en garaje, eso me alaga. seguimos por aqui! :D
 
Punto débil específico de ese modelo no creo que tenga, o al menos que destaque frente al resto de puntos débiles que puede tener una caravana de esa edad.
Tal vez indicarte que los plásticos son frágiles. Aunque haya estado guardada en garaje, los plásticos tienen más de 30 años. Trátala con cuidado.
Si has leido algo por el foro ya sabrás lo que tienes que revisar, además de lo que te pueda indicar tu magnífico y generoso familiar. Pero para empezar relájate y disfrútala.
 
Punto débil específico de ese modelo no creo que tenga, o al menos que destaque frente al resto de puntos débiles que puede tener una caravana de esa edad.
Tal vez indicarte que los plásticos son frágiles. Aunque haya estado guardada en garaje, los plásticos tienen más de 30 años. Trátala con cuidado.
Si has leido algo por el foro ya sabrás lo que tienes que revisar, además de lo que te pueda indicar tu magnífico y generoso familiar. Pero para empezar relájate y disfrútala.

Gracias por el comentario, pues quiero revisar: ruedas, freno de inercia, freno de mano, luces, y pegarle un buen lavado tanto exterior como interior...en ese lavado me dedicare a hacer una lista con las posibles reformas que quiera ir haciendo, lo bueno que la voy a tener en un aparcamiento ( bajo techo, pero abierto) enfrente de mi casa a 2 minutos andando..por lo que puedo ir haciendole las cosas poco a poco.
 
Un detalle:
Las patas se apoyan en el tablero, no en el chasis. Si las aprietas mucho puedes romperlo.
¡Jo! Si es que se parece tanto a la mia... hasta los mismos huecos para 2 botellas de gas, y la jockey, y la rejilla de ventilación del arcón...
En cuestión de pesos, puede que efectivamente la TARA sea menor de 750Kg. La mía tiene TARA 740Kg ¡y son reales! Sin embargo mi MMA son 900Kg. No te pases metiendo chismes.
 
Gracias por el comentario, pues quiero revisar: ruedas, freno de inercia, freno de mano, luces, y pegarle un buen lavado tanto exterior como interior...en ese lavado me dedicare a hacer una lista con las posibles reformas que quiera ir haciendo, lo bueno que la voy a tener en un aparcamiento ( bajo techo, pero abierto) enfrente de mi casa a 2 minutos andando..por lo que puedo ir haciendole las cosas poco a poco.
¡Pero que no te lies! ¡Que revises lo básico y la uses!
Ya tendrás tiempo de cambiar cosas cuando sepas lo que realmente necesitas.
Suponiendo que no tenga humedades problemáticas, lo básico sería:
1.- Ruedas.
2.- Frenos.
3.- Luces.
4.- Gas.
5.- FRIGORÍFICO.
Si lo necesitas para estar más tranquilo puedes hacer una ITV voluntaria.
 
Un detalle:
Las patas se apoyan en el tablero, no en el chasis. Si las aprietas mucho puedes romperlo.
¡Jo! Si es que se parece tanto a la mia... hasta los mismos huecos para 2 botellas de gas, y la jockey, y la rejilla de ventilación del arcón...
En cuestión de pesos, puede que efectivamente la TARA sea menor de 750Kg. La mía tiene TARA 740Kg ¡y son reales! Sin embargo mi MMA son 900Kg. No te pases metiendo chismes.
jajajaja pues si que son iguales si, acabo de ver imagenes de tu modelo y son clavadas, me alegra saber que aun rulan caravanas de este estilo o al menos parecidas :D se que es antigua pero bueno creo que teniendo en cuenta el sentido común podre hacer rutillas bonitas.
 
¡Pero que no te lies! ¡Que revises lo básico y la uses!
Ya tendrás tiempo de cambiar cosas cuando sepas lo que realmente necesitas.
Suponiendo que no tenga humedades problemáticas, lo básico sería:
1.- Ruedas.
2.- Frenos.
3.- Luces.
4.- Gas.
5.- FRIGORÍFICO.
Si lo necesitas para estar más tranquilo puedes hacer una ITV voluntaria.

Vale pues tomo nota de las zonas a mirar, en principio el tema de humedades esta todo perfecto, fue uno de sus primeros comentarios..asique espero que así sea..jajaj ganas de que me pongan el enganche y sacarla..:love:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com