Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento desde Valencia

Hola! Después de muchos años viajando en tienda con mi mujer y la chiquilla, ahora con otro nene pequeño nos hemos decidido a buscar caravana, y menuda odisea...
Quería hacer una consulta, mirando varias caravanas, dos me han llamado la atención, una bustner city 460 (año 1996) y una KIP grey line (año 2000), en una de ellas me han dicho que os papeles son holandeses y que no pasa nada.
Buscando por el foro he leído que es una odisea conseguir luego papeles españoles, no quería gastar mucho ya que es para probar y hacer salidas en ámbito nacional.
Se puede circular solo con documentación holandesa?

Gracias de antemano
 
acabo de venir de trafico, y me han estado diciendo que como no pesa más de 750kg y no necesita matricula, con esos papeles y el contrato de compraventa no es necesario hacer nada más
 
acabo de venir de trafico, y me han estado diciendo que como no pesa más de 750kg y no necesita matricula, con esos papeles y el contrato de compraventa no es necesario hacer nada más
Bienvenido al foro.

Consulta ahora con la compañía de seguro del coche y diles que pasaría si con un remolque ligero holandés le endiñas en un tijeretazo a otro coche y nos cuentas que te contestan.
 
Bienvenido, y como te están diciendo, busca, rebusca y seguro que encontrarás alguna que tendrá todo correcto y no irás dando bandazos. Es una pena empezar en este precioso y apasionante mundo y aburrirte enseguida por temas burocráticos. Un saludo y aquí estamos ????
 
Como hemos hecho todos y que no te sepa mal preguntar aunque alguno que se supone que es un funcionario en un administración pública y que tendría que saberlo, no tenga ni idea.

5. Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I.

(En el PDF página 18
 
Bienvenido al foro. Para circular con cualquier remolque necesitas la tarjeta de inspección técnica.

Los remolque tiendas también pesan menos de 750 Kg., y tienen su ficha técnica.

Saludos desde Castelló de la Plana.
 
Yo descartaba caravana holandesa directamente... Como si no hubiera oferta de caravanas de segundamno en el mercado y más de los años que buscas las tienes a patadas y con papeles en regla
 
Una caravana adria rl prima 410 con papeles españoles que os parece por 2700€? lo malo es desplazarme de provincia para comprarla y los cierres perimetrales
 
Me alegro que hayas escuchado las recomendaciones de los compañeros. Ahora a buscar una caravana que se adapte a vosotros.
Hablas de que no os queréis gastar mucho dinero por si la experiencia no es del agrado. La caravana no se va a devaluar, es decir, es muy probable que la vendas por el mismo valor, incluso hay quien gana dinero. No tengas miedo que perder dinero no vas a perder.
 
A voz de pronto, no sabría decirte, hay que verla un situ, una fotos ayudarían para dar una opinión muy generica, en cuanto al precio está muy bien, yo pagué 2500€ por la mía( roller aloha de menos de 750kg) y como estaba me podría valer, pero me he gastado unos 1000€ en sanearla y dejarla a nuestro gusto. Estamos encantados con ella.
 
Mira arriba de la página principal donde pone "Tienda" .
Tienes la tarjeta y camisetas.
Gracias, ya la compré. Ahora me gustaría saber si hay forma de utilizarla antes de que llegue a casa. Lo digo porque este fin de semana estoy de camping en cabopino y me han dicho que la aceptan. Una forma de registro o algo que pueda enseñar en ventanilla para que me apliquen los descuentos. Gracias
 
No creo pero pregunta a ver,si tienes la confirmación de pago y el recepcionista se enrolla bien....
 
Ya tengo mi caravana! Ahora poco a poco a dejármela apañada, os la presento.

Es una Burstner City del año 89 con toda su documentación en regla como me recomendaron otros foreros.
 

Archivos adjuntos

  • 1619567709995.jpg
    1619567709995.jpg
    161,3 KB · Visitas: 13
Perfecto. (y)
Ahora le das un buen lavado de cara, la pones a tu gusto y a hacer quilometros......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com