Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento, el virus me ha cambiado la vida

weni73

calladit@
Pues lo dicho, me presento.
Enrique de Málaga, parte de la vacaciones las realizamos en moto por toda Europa y otra parte de camping con tienda de campaña, está bien pero uno ya tiene una edad y su espalda está como una carretera de montaña con muchos años de transito. Desde hace mucho tiempo miro con envidia :cry: a la gente con camper o autocaravanas, es un mundo que me gusta mucho.

He mirado cosas pero nunca me he puesto en serio para comprar una por varias circunstancias, entre ellas por supuesto la económica, si tuviera dos millones de euros la cosa sería distinta. Otro problema que tengo, mas complicado aún que el dinero :ROFLMAO: es ..... que leche miro para comprar, una camper una Ac.

Pero ahora con la leche del virus, ya me he decido que voy a comprar algo, ¿qué?, ni idea, estoy mareado de coj.... o_O.

Mi idea la tengo clara, la quiero para viajar en verano y enganchar la moto detrás, para donde se pueda y donde no se pueda pues al camping, después en invierno chungo viajar sin moto, aclaro lo de "chungo", que algunos pensareis que soy un poco gallina por no viajar en moto en invierno :giggle:, que si hay que ir lloviendo, con nieve, con viento, con calor, yo ya he ido ;).

Pues eso, un poco rollo, tengo colegas que dicen, una Ac que una camper es una mierda, otros al contrario, como todo en la vida, cada uno con un culo. En el foro va ser igual, cada uno con su culo :rolleyes:, pero por lo menos me podéis dar un poco mas de norte porque creo que puedo acortar las posibilidades de marcas.

¿una presentación muy larga? :sick:, hombre noooo, os estoy abriendo mis sentimientos e inquietudes :ROFLMAO:.

He visto varias marcas y modelos de vehículos, entre ellos:

Challenger 194, v114
Laika Kosmo 6, V5
Sunlight 600, t600
Buersther c600, t590
Carado Cv 600, v132

Vamos una locura, he mirado vídeos, comentarios...., que estoy loco de cojon.....

Se me olvidaba, la presentación: hola :hello-bye:
 
Bienvenido, pues queriendo llevar la moto yo me decantaba por una autocaravana con un gran garaje donde poder llevar la moto dentro y dejarme de historias de llevar un carro enganchado detrás , siempre y cuando la moto que tengas quepa dentro, de no caber y tener que meter carro sí o sí la cuestión es ir mirando insitu, una Camper gran volumen, que no es lo mismo que una Camper o una autocaravana, donde más agusto de sientas esa será la que debas comprar .
 
Bienvenido weni, no te preocupes por la presentación, que si llega a ser corta ya te estaríamos diciendo que a ver que es eso, que somos muy curiosos. bueno bromas a parte voy al chollo.

Mira antes de decidir si ac o camper haz una cosa, alquila tanto camper como ac y varias veces, hay pequeñas diferencias, sobre todo de gustos, asi vas a lo que mas te pueda gustar, por ejemplo si quieres llevar la moto y dependiendo de lo que pese hay alguna ac que en el maletero trasero puedes meter, no mas de 120 Kg de moto claro, otra solución son unos portamos que puedes instalar que cuando no llevas la moto se esconden debajo de la ac y el caso mas extremo el carrito, buen ya iras viendo
 
Es que eso es muy personal, yo soy de Málaga y al final he optado por hacerme una Camper, no es nada pequeña e incluso la tengo preparada para poder viajar con una moto dentro, pensé en un futuro una eléctrica o quizás algo de gasolina ya lo veré en su momento, porque por ahora viajamos 3.

Se que lo ideal es alquilarte algo antes. Para ver cómo te adaptas, si quieres puedes preguntar me lo que quieras.
37e16009dbf1e9e7fe232273b8b68d56.jpg
 
Bienvenido,
De las AC's qué nombras la sunlight es T 60, no 600.
En cuanto a la moto, han comentado de llevarla en el garaje, si es una moto grande no se puede, máximo son en torno a 150 kg dependiendo del modelo.
Hay que saber tus preferencias de viaje, cuántos viajáis y todas esas cosas.
 
Por lo que cuentas de haber viajado con ella por Europa, la moto no es de las pequeñas. Si no es de las pequeñas será pesada y ya no es que quepa en el garaje o en la camper (en la camper seguro que no hay problema con el suelo) el problema estaría en subirla. Tuve una de 49 que pesaba 80 kg, una mierdecilla que si tuviera que subir a una furgoneta sin ayuda de algún tipo, me iba a costar hacerlo.

Me enrollo por que no veo manera de llevar una moto grande dentro salvo que pilles un vehículo preparado para hacerlo, con su espacio para sujetarla pero también con sus rampas y sus cosas.
 
Por lo que cuentas de haber viajado con ella por Europa, la moto no es de las pequeñas. Si no es de las pequeñas será pesada y ya no es que quepa en el garaje o en la camper (en la camper seguro que no hay problema con el suelo) el problema estaría en subirla. Tuve una de 49 que pesaba 80 kg, una mierdecilla que si tuviera que subir a una furgoneta sin ayuda de algún tipo, me iba a costar hacerlo.

Me enrollo por que no veo manera de llevar una moto grande dentro salvo que pilles un vehículo preparado para hacerlo, con su espacio para sujetarla pero también con sus rampas y sus cosas.

Por subirla no hay problema si hay euros, hay sistemas automáticos. El problema es que si es pesada no puede meterla en una AC estándar.
Si es una moto grande hay que usar remolque, ya sea transversal o el tradicional.
 
Lo primero, bienvenido al foro.
Sobre tus dudas.... alquila diferentes tipos y sera la forma de que averigues cuál se adapta más a vuestros gustos y necesidades.
Sobre el moto..... a mi las moto ni fu ni fa ? jajaja. Yo tengo una autocaravana a la que la cabe una pequeña moto en el garaje, pero no está en mis planes hacerlo. Hoy por hoy viajamos con las niñas por lo que de momento he renunciado a llevar moto con la autocaravana, pero por el uso que dices que le das, tú moto no debe ser pequeña, y no debes renunciar a ella a favor de un scooter pequeño sólo por llevarlo en el garaje. Remolque, y a disfrutar de tu moto grande allá donde vayas. Para muchos autocaravanistas la moto es una solución de movilidad, para mi, el día que me la lleve será parte de la diversión y el disfrute.
Piensa bien en esto antes de tomar la decisión. Es distinto un viaje, por ejemplo a los Alpes, y establecer un par de campos bases desde los que descargar la moto y disfrutarla recorriendo los alrededores (lejanos y cercanos) que plantearte el dormir cada noche en un sitio distinto para lo que moverte con una autocaravana y un remolque se te hará más incómodo.
Espero haberte dado un pelín de luz.
Aquí estamos para lo que necesites.
Saludos.
 
Bienvenido, la solución es difícil dártela, como bien dice motero, si la moto la quieres llevar por se parte del disfrute y no como opción de movilidad, yo vería un portamos en condiciones, porque la burra ha de pesar, y los kg de la moto + los pocos kg de carga que ofrece la ac, es buscarse problemas innecesarios, yo vería este tipo de portamos, los transversales.
No son excesivamente largos y creo que para poder pernoctar fuera te facilita algo más que un portamos longitudinal.
Suerte
 
Por subirla no hay problema si hay euros, hay sistemas automáticos. El problema es que si es pesada no puede meterla en una AC estándar.
Si es una moto grande hay que usar remolque, ya sea transversal o el tradicional.

Igualmente lo que compré tiene que estar preparado para meterla dentro, tanto por peso como por espacio y sujeciones, que eso no se puede llevar suelto por ahí.

Venimos a decir lo mismo.
 
El problema que le veo a meterla en un garaje es 1° el peso que la auto puede soportar, y 2° al meter la moto dentro, la carga útil que te queda será muy poca, por lo que seguramente te excedas de los 3,5 T que la mayoría de las ac tienen de pma,
 
Bienvenido al foro, suerte el la elección,
saludos
 
Bienvenido, la solución es difícil dártela, como bien dice motero, si la moto la quieres llevar por se parte del disfrute y no como opción de movilidad, yo vería un portamos en condiciones, porque la burra ha de pesar, y los kg de la moto + los pocos kg de carga que ofrece la ac, es buscarse problemas innecesarios, yo vería este tipo de portamos, los transversales.
No son excesivamente largos y creo que para poder pernoctar fuera te facilita algo más que un portamos longitudinal.
Suerte

Buen consejo..... esos remolques son una muy buena solución para llevar una sola moto y tiene muchas ventajas.
 
Buen consejo..... esos remolques son una muy buena solución para llevar una sola moto y tiene muchas ventajas.
Ejke es la única solución para llevar una moto de gran calibre porque meterla en un garaje de una Ac moderna no es viable por varios factores. Espacio, M.M.A. del vehículo, resistencia del suelo del garaje, reducción de espacio para “otros enseres”...
 
Muchas gracias, por esas contestaciones tan rápidas y buenas (y), se agradece mucho de verdad para cuando uno entra de nuevo en un grupo. Hay una cuestión que creo que no la he aclarado mucho para los que no tenéis motos, he recorrido Europa en moto :mrgreen:, pensé que no había que aclarar. La moto que tengo es una RT 1200, un poco grande para meterla dentro :banghead:. Había pensado el enganche de un remolque y en especial el transversal que por cierto vale una pasta pero creo que compensa por la comodidad, pero eso es lo que menos me preocupa en el conjunto.

La señora moto pesa un poco y yo que soy un enano sin músculo :sad11:

Lo del tema del alquiler que me comentáis es una muy buena idea pero el tipo de AC que busco, de 5,99 metros, no suelen estar muy disponibles para el alquiler, ya lo he intentado varias veces y al final termino con un mosqueo del 15.

Muchas gracias también a mi paisano, en un momento pensé en ponerme yo, pero lo descarté porque no quiero complicarme y quiero meterme ya.

20160807_102550.jpg :sad11:
 
Ejke es la única solución para llevar una moto de gran calibre porque meterla en un garaje de una Ac moderna no es viable por varios factores. Espacio, M.M.A. del vehículo, resistencia del suelo del garaje, reducción de espacio para “otros enseres”...
Bueno, siendo todos remolques, existe también la solución del remolque clásico, el que la moto viaje longitudinalmente. Decía lo buena solución que son estos transversales porque alargan mucho menos el conjunto, y existen los de tres anclajes que permiten maniobrar como si de un vehículo rígido se tratara. En contra tienen que sólo pueden transportar una sola moto, pero como complemento de una autocaravana eso será un inconveniente un muy pocas ocasiones.
 
Muchas gracias, por esas contestaciones tan rápidas y buenas (y), se agradece mucho de verdad para cuando uno entra de nuevo en un grupo. Hay una cuestión que creo que no la he aclarado mucho para los que no tenéis motos, he recorrido Europa en moto :mrgreen:, pensé que no había que aclarar. La moto que tengo es una RT 1200, un poco grande para meterla dentro :banghead:. Había pensado el enganche de un remolque y en especial el transversal que por cierto vale una pasta pero creo que compensa por la comodidad, pero eso es lo que menos me preocupa en el conjunto.

La señora moto pesa un poco y yo que soy un enano sin músculo :sad11:

Lo del tema del alquiler que me comentáis es una muy buena idea pero el tipo de AC que busco, de 5,99 metros, no suelen estar muy disponibles para el alquiler, ya lo he intentado varias veces y al final termino con un mosqueo del 15.

Muchas gracias también a mi paisano, en un momento pensé en ponerme yo, pero lo descarté porque no quiero complicarme y quiero meterme ya.

Ver el archivos adjunto 4111351 :sad11:
Yo también tengo una RT 1.200 ?.
 
El remolque transversal el único problema que veo es el precio, lo demás todo ventajas, porque a todos los efectos es como si fuera pegado al culo de la AC.
Más fácil para las maniobras y ocupa poco espacio longitudinal.
 
Mira, imagino que por lo que dices buscas algo así, está ya trae portamos
 
xosero, te la cambio por lo que tengas :hello1:, que no sea mujer, perro, niños, suegras, ¿caravana, AC o Camper? seguro que tiene una tienda de campaña del carrefour :enfadados:. jejeje, es broma.

No busco grande, estoy detrás de Ac o Camper de 5,9 metros, en el primer post puse los modelos que he visto, reduciendo para no complicarme mas.

El alquiler me lo voy apuntar para ya sobre todo para el tema del frigorífico, que no sé si podré pegar ojo por la noche, mi mujer dice que ella ha podido dormir :tard:, pero hay cosas que no puedo valora con un alquiler.

Voy a poner las ventajas e inconvenientes que no se pueden valorar en el alquiler, para que futuros indecisos puedan tomar una decisión. Yo los pongo, pero estoy igual de indeciso :banghead:.

A ver si alguno me ilumina y estoy equivocado. Siempre hablando de modelos con longitud de 5,9 metros.

1.- Tiene más espacio que una camper, cosa que me importa pero me puedo adaptar, voy con tres maletas de 50 litros para 20 días :risa_suelos:está claro que es verdad, tendría que medir pero lo damos por verdad.

2.- Mis amigos dicen que las Ac son mas frescas en verano y mas calentitas en ivierno porque son paneles muy aislantes y como dice un amigo " las camper son una mierda porque pegan mucho calor y mucho frío". Esto no se puede medir ni de coña, salvo alquilar dos......

3.- Una camper se supone que consume menos, yo todavía no sé si mi coche consume mucha o poca gasofa, tendría que llevar otro igual en el mismo recorrido. A ver si hay alguno que salieran dos con distinto vehículo (camper y Ac) y lo tiene visto. Este aspecto es importante, yo no hago menos de 7000 kilómetros y cada vez tengo que ir más lejos porque lo cerca lo tengo visto. Mierda virus, este año iba a noruega o a terminar Austria empezar croacia y ... malditooooooo virussssss, te voy a buscar :pistolero:, gracias que es lo menos malo, ya iremos todos en otro momento. :thumbup:

4.- Estoy interesado en cinco marcas para no complicarme, por dos modelos hacen un total de 10 vehículos, en primer lugar en málaga pocos hay y lo que hay es en un 90% camper, tampoco puedo alquilar todos, me puedo hacer el invisible para no tener que alquilar :invisible:

5.- Estabilidad también en complicado valorar si no alquilo dos, es un factor importante porque velocidad y tiempo en un viaje largo hay que tenerlo muy en cuenta.

saludos y sigo pensando
 
Última edición:
Yo cuando sea mayor también quiero una de esas ?
Pues mira, es una moto que compré sin gran entusiasmo, y como segunda moto, buscando tener algo en el garaje para que mi mujer viajara más cómoda, y la verdad es que, aunque la está costando, poco a poco se va ganando mi cariño. Va a hacer ya cuatro años que la compré, y reconozco que cada vez le voy cogiendo más el gustillo a esta moto que, como dije al principio, compré sin mucho entusiasmo.
saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com