Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento..novato con problemas y mil dudas.

Madsen

calladit@
Me presento soy novato es mi primera caravana y he comprado la caravana para tenerla fija en mi parcela que la estoy adecuando necesitaba un sitio para dormir aunque fuera un día a la semana mientras trabajo en ella y lo único que encontraba por el presupuesto que tenía no me daba para llevarla hasta allí... un pueblo en Guadalajara bastante alejado. hasta que encontre una caravana de alguien que estaba muy cerquita y me la llevaba hasta mi parcela, me ha costado 1100 € pero tiene algunos problemas tiene un agujero en la parte del techo en la trasera dónde hace curva(es como un hachazo y se ve el aislante por dentro y se nota que ha entrado agua.... el panel por el interior no está manchado pero se ve que está blando lo puedo atravesar con un dedo y aparte tengo otros problemas que ahora seguiré contando a ver si me podeis ayudar que segun voy leyendo veo que sois unos expertos ...mi idea es vaciarla por dentro sanear lo que pueda pintarla y dejarla con luz a 220 ya que tengo luz en la parcela aunque tengo que darla todavía de alta y este será un problema para hacer los arreglos ya que sin luz tengo que hacerlo sin herramientas eléctricas o con batería. hago alguna foto y sigo contando por cierto la caravana es una brinster Club antigua no sé qué modelo yo creo que mide 4 metros aproximadamente .he leido todos los bricos de aqui y estoy flipando no sé si voy a ser capaz,lo de sanear humedades y poner listones nuevos lo veo casi imposible.....
 
Fotos....ups...inserto la foto ...le doy a cargar archivo pero no hace nada....alguien sabe por que?estoy con la tablet....gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20160829-210802.jpg
    Screenshot_20160829-210802.jpg
    18,2 KB · Visitas: 2
Primeros problemas....dejo fotos como he podido..lo siento aqui no tengo mas y hasta la semana que biene no vielvo al terreno...... contigo en la foto aunque no se ve ahí está el hachazo en el aluminio de la curva y la humedad por dentro está encima de la ventana ... el panel está blando aunque sin mancha ...imagino que esta oculto tras esa especie de plastico con el que esta forrada la caravanita...pobre...estoy algo desanimado porque no se si sere capaz....creeis que si tapo el agujero...y relleno con algo y pinto por dentro me puedo evitar abrir parte de la pared techo cambiar listones y liarla parda....no es para toda la vida ..es algo para un par de años hasta que compre una mobil home nueva....que pensais?por otra parte me gustaria dejarla lo mejor posible ...desinfectada pintada diafana y con suelo nuevo....siento el tostonazo esteScreenshot_20160829-214124.jpgScreenshot_20160829-214229.jpg
 
Y mas problemas.....Screenshot_20160829-213843.jpgcuando pienso todo lo que tengo que hacer en este sitio ya que no la puedo mover. Me hago caca porque no se como .....
 
Lo lo del hachazo(el techo es de aluminio ) más o menos lo tengo claro según e leído lo suyo sería rellenar con algo así como Nural 21 o alguna masilla parecida lijar y pintar otra que también he leído es con fibra de vidrio que opinais vosotros?? Y después de eso toca la humedad por dentro que aún no sé qué hacer. Y con los perfiles de abajo sé que el Sikaflex o el ceys ms tech van bien .. pero qué hago lo enderezó y lo pegó o hay que comprar uno nuevo o cortar un trozo?gracias...dios en menudo follon me he metido
 
Despues de este toston espero vuestra sabiduria...si ehe cometido algun error o me tendria que presentar antes en otro lado perdon.
 
Screenshot_20160829-230650.jpgOtra cosa algo urgente es qué para que no se me mojé la caravana y que no esté a la intemperie tengo una lona impermeable de 5 x 8 metros con ojetes por todo el lateral tengo 2 puntos para atarla en dos árboles tras la caravana pero alante no tengo nada más que tierra necesito clavar un poste o dos y hacer algún invento cómo lo veis está difícil... tipo pérgola no sé si me explico dejo una foto los árboles de la parte trasera lateral de la caravana servirían para atar varias cuerdas pero me faltan los otros dos apoyos quedan a la tierra sin árbolesScreenshot_20160829-210802.jpgla caravana no tiene papeles ,la voy a dejar fija para siempre allí y si hay que meterle mas peso no hay problema ....no os rias de mi cutre foto.....o si...jjj
 
La tierra es dura dura y llevarse un poste mas de 3 metros de largo no me entra en el coche....como no tale un arbol no se....
 
Buena idea podria valer...aun rellenando se podria poner y mas fuerte quedara no?a ver si cuando suba a la parcela le hago una buena foto...
 
Rellenar si o si xq la chapa es fina y tiene q haber algo que haga de apoyo par queno se hunda hacia adentro
 
Yo debajo de la chapa tenia corcho blanco o espuma de poliuretano,y al otro lado del corcho o la espuma esta el panel de madera de grosor como las que se usan en marqueteria.Hay reformas del techo expuestas en el foro
 
Tengo ya unas ganas de irme el sabado a darle caña......y estoy sufriendo porque esta hay solita al sol y con el hachazo ese en la "nuca" de la caravana....le puse dos tejas que es lo que encontre alli por si llovia. Aunque no tiene pinta
 
Y para rellenar la grieta que producto de estos 4 escogeriais???ando algo liado Screenshot_2016-08-30-18-56-47.jpgcon poliuretanos polimeros y fibras......cual seria mejor??gracias compañerosScreenshot_2016-08-30-18-56-53.jpg
 
Yo en tu lugar para tapar lo del hachazo...usaría resina con fibra. Yo suelo comprar el bote de kilo, con el catalizador y la manta (o fibra) que venden o por metros o en bolsas de m2 y anda sobre los 17 euros.
limpias bien la zona, y aplicas un poco de resina con un porcentaje de catalizador. Encima pones un poco de fibra cortada a la medida que tu necesites y por encima de la fibra...vuelves a aplicar la resina. Puedes volver a poner otro trozo de fibra encima y vuelves a repetir la operación.
Eso es mano de santo. Aunque me imagino que habrá otros productos
saludos

Y por cierto...para los dos postes que necesitas....yo haría un agujero en la zona que vayas a poner los postes y echaría hormigón. Si no la vas a mover nada...
 
Ok se lo que te refieres ...lo he visto en ebay barato 1litro 2m cuadrados de tela y el catalizador por 22 euros....pero lo que es rellenar no rellena no?? Solo es por encima digamos...? Podria rellenar con masilla al ras dejar endurecer ,lijar y limpiar y luego para reforzar las "gasas" con fibra de vidrio? Eso seria lo ideal?agarrara la fibra en masilla y aluminio? Gracias por la respuesta ....los postes tendre que enterrarlos como dices y hormigon ....lo malo que me bajara de altura mucho....se me quedaria en un poste de 2 metros maximo creo.....a ver si encuentro la manera de llevar en el mondeo ranchera unos postes mas largos ....
 
Hola Madsen,
Acabo de leer tus mensajes... Lo primero, me parece que andas un poco agobiado, quizá sea porque no estés muy metido en el mundo del bricolaje? Yo te diría que tranquilo, tranquilo, no es tan complicado. Yo hace muchos años le puse el suelo a una furgoneta con la fibra y es fácil y resistente, no hace falta que rellenes primero, eso queda como la chapa. Si tapas el agujero por fuera con eso, no creo que por dentro tengas que hacer nada, a menos que se esté cayendo a cachos, con el tiempo se secará y ya está.Y otra cosa en cuanto a la búsqueda y compra de materiales... Está muy bien ésto que nos ofrece internet de buscar de todo desde la silla de casa pero, creo que no debemos olvidar los establecimientos especializados. Te aconsejo que busques un suministrador de pintura para automovil y allí, además de aconsejarte lo que necesitas, te informarán de como usar.
Para hacer el cobertizo, piensa también en postes metálicos, si te vas a poner a hacer hormigón, quedarán bien sujetos y más lijeros.
He entrado aquí para empezar a contar mi aventura con la caravana que hemos comprado, quizá te sirva de consuelo cuando la veas... :)
Saludos
 
Ok se lo que te refieres ...lo he visto en ebay barato 1litro 2m cuadrados de tela y el catalizador por 22 euros....pero lo que es rellenar no rellena no?? Solo es por encima digamos...? Podria rellenar con masilla al ras dejar endurecer ,lijar y limpiar y luego para reforzar las "gasas" con fibra de vidrio? Eso seria lo ideal?agarrara la fibra en masilla y aluminio? Gracias por la respuesta ....los postes tendre que enterrarlos como dices y hormigon ....lo malo que me bajara de altura mucho....se me quedaria en un poste de 2 metros maximo creo.....a ver si encuentro la manera de llevar en el mondeo ranchera unos postes mas largos ....

Hombre...para rellenar seria mejor alguna masilla. Lo que yo te he propuesto...seria para echar por encima. De todos modos...no se el tamaño del hachazo, pero si les metes 2 o 3 capas....es mas que suficiente. Y si....en aluminio agarra bien. Conozco gente que lo ha hecho en todos los perfiles de la caravana (al menos gente que la tiene instalada fija), y no hay comparación con siliconas o masillas. Luego una lijada y pintar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com