Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento: soy caravanista novato

fernando.svq

calladit@
Hola a todos desde Sevilla.

Después de ir de camping con tienda hemos decidido dar el salto a algo más cómodo. Queríamos algo pequeño pero que pudiéramos dormir 4 con comodidad (tenemos dos niños de 9 y 11). Tampoco queríamos gastarnos mucho porque en caso de no convencernos ese modo de viajar no nos costaría el dinero. En fin, que después de mucho buscar acabamos de conseguir una vieja Moncayo Versalles 370.

Tenemos que hacerle varios arreglos para poder ir con seguridad y confort, pero después de leer algunos hilos del foro creo que lo conseguiremos. Espero que no se nos haga un mundo, porque no somos nada manitas.

WhatsApp Image 2017-09-17 at 17.43.20.jpg

Este fue el momento de recogerla, con toda la ilusión. :love4:

De momento es todo, ya os iré pidiendo consejos. :ayuda:
 
Se la ve muy bonita...

Espero que los arreglos sean mínimos, y la disfrutéis pronto...

Saludetes!!!!
 
Gracias.

Los arreglos que son más urgentes son: cambio de neumáticos (los 3), refuerzo de suelo de entrada por debajo, saneado de los bordes de los bajos y repintado, y la instalación eléctrica, que está para hacerla nueva.

Luego ya son pequeñas cosas, como cambiarle la rueda jockey, cambiarle las gomaespumas, ponerle protectores térmicos a las ventanas...

También tengo algunas dudas, porque no sé si condenar la hornilla de gas y usar una placa eléctrica portátil (mi intención no es hacerla autónoma y pernoctar siempre en campings). Tampoco sé si usaré el fregadero, supongo que lo iré viendo cuando hagamos uso de ella.
 
Bienvenido Fernando.svq

Ya te dice la caravana cómo adaptarte a ella, no te preocupes

Saludos desde Lorca
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Bienvenido yo personalmente no quitaría la cocina pues aunque uses la inducción ( como yo ) siempre tendrás un fuego dond hacer o calentar la comida si falla la luz o en el camping no tienen suficiente potencia para la placa y en el viaje también podrás usarla.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bienvenido a este apasionante mundillo. Poco a poco, no tengas prisa por hacer cambios que luego no te terminen de convencer y te arrepientas. Como bien te dicen, irás viendo con las salidas que hagas que cosas quieres mejorar y adaptar mejor a tu forma de hacer campismo. A disfrutar.
 
en cuanto al fregadero y al hornillo, si lo quitas ganas mucho hueco.

el fregadero seindouna caravana con sus años, acaba siendo un engorro. (que si la bomba, que si los tubos, que si no se que....)
 
Sí, pero como tengo cosas que hacerle, eso creo que lo dejaré para más adelante.

En el apartado de brico ya he preguntado por cómo arreglar los bajos, que aunque he leído infinitos hilos, no he terminado nunca de saber cómo había que hacerlo.

Lo siguiente será la instalación eléctrica, que la que tiene es totalmente vintage. :razz:

Para muestra un botón:
20170918_194239.jpg

20170918_194657.jpg

20170918_194711.jpg

No entiendo para qué es la piña que hay junto a la toma de 220. Creía que se enchufaba con una alargadera normal y corriente y ya funcionaba todo.

De todas formas tengo que cambiar todo porque no me fío de nada de lo que hay ahora mismo. La misma caja de plástico está desintegrada.
 
Qué bonita Fernando! Me recuerda a la mía, que es la Moncayo 480. La pintura es exactamente igual. Yo la compré de segunda mano y me pasó lo mismo que a ti. Como no soy muy manitas, le voy haciendo chapuzas pero no termino de dejarla bien. Me voy apañando y la disfruto con la familia. La guardo bajo techo cuando no la uso, para evitar el deterioro del suelo. En cuanto a la luz, también lo tengo apañado de mala manera. Muy parecido a como lo tienes pero con una caja un poco más robusta. Cuando la arregles cuelga alguna foto y tal vez me des alguna idea. Suerte!
 
Creo que esa piña hembra es para conectar la piña normal que enchufas al coche y poder tener luz dentro,eso si,con la otra enchufada a 220 v.
Sanea ese tema lo primero,el electrico,que es algo malo tenerlo asi.
Bienvenidos y un saludo.
 
Creo que esa piña hembra es para conectar la piña normal que enchufas al coche y poder tener luz dentro,eso si,con la otra enchufada a 220 v.
Sanea ese tema lo primero,el electrico,que es algo malo tenerlo asi.
Bienvenidos y un saludo.
Como he colocado piña de 13 en coche mi intención es ponerla también en la caravana. Pero es algo que tengo que investigar, porque no le veo sentido tener que enchufar el coche a esa toma para tener luz.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No,tienes que enchufar la de la caravana ,la que enchufas al coche,a esa toma,así te entra 12v del trafo que ves en la caja rota al interior de la caravana.
 
Mira esto
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95848-Caja-de-conexiones-exterior#top

Yo la verdad es que quitaria ese sistema un poco anticuado y lo pondria dentro,donde no moleste y este a mano.Ademas,si tienes pensado poner leds,ese trasformador no te sirve.
Piensa lo que vas a poner de iluminacion interior,por si tienes que cambiar la fuente,o reformarla,que se puede hacer y no es dificil.
Saludos
Le echaré un vistazo, seguro que me viene bien. [emoji106]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com