Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento + y busco ayuda !!!

En el tema de ducha, yo opino como Sip,uso las duchas de los cámpings por la faena de limpiar la ducha de la ac y por la necesidad de llenar depositos y vaciarlos y volverlos a llenar si nos duchamos los 4. Hay cámpings con duchas infantiles muy bien acondicionados.
 
gracias por tu opinion ...

por cierto de que caravana tira tu RS .... y cual te vas a comprar ahora ???

opino tmb como tu en el tema del avence, no es practico en salidas de fienes d semana ... y respecto al baño es mas que nada por los crios !!
Con el tiempo sipongo que cambiaran mis necesidades pero demomento con dos ñinos pequeños es lo mas practico, asi no nos molestamos unos a otros y las ambientes siempre enstan disponible en caso de mal tiempo

PD: por cierto re recomiendo que te pases por Club Octavia España y asi conoces un poco mejor tu coche ... de que vas parte de Javierda

UN saludo

Yo tiro de una Wilk 500 K, tiene dos comedores y literas laterales. Esta distribución va fenomenal para cuando tienes un bebe porque uno de los comedores queda justo pegada a la litera de abajo. Queda cama con cama. Sobre la conducción a velocidad legal (80) el coche va fenomenal, aunque se puede ir algo mas rápido (no mucho mas 90-100, 100 ya es mucho) pero hay que estar pendiente del viento. Tu con 4x4 te moverás mejor que con mi RS.
Sobre lo que quiero comprar es difícil! Lo que me gusta a mi no le gusta a mi mujer y viceversa. En la única que coincidimos unánimamente es en la burtsner averso plus 440tk pero piden un pastón (desde 20000€) por ese precio casi me miro autocaravanas de segunda mano! que también me van. Mi caravana ideal es de tres ambientes de 6.5m a 7m (cuanto mas compacta mejor) con toldo y mover. Vamos a pasos primero vender a un precio justo y luego comprar, lo importante es que tenemos vehiculo y podemos hacer salidas, el resto viene poco a poco.
Por cierto me paso por el club octavia!
 
Bienvenido javier,mira sobre cual caravana elejir no puedo decirte nada ya que nosotros estamos pensando en cambiarla y es una decision complicada,mas que nada porque cada uno tiene unas prioridades y no todos tenemos las mismas..hay personas que querrán cv muy grandes y espaciosas y otras que cuando mas pequeñas y manejables mejor..para gustos los colores..nosotros estamos con el mismo dilema..
nosotros en particular no hemos usado ni la cocina ni la ducha,el baño sí lo usamos sobretodo por las noches..lo de agua calitente creo que si que te puede venir bien y mas teniendo un niño y un bebe en camino,nosotros no la usamos nunca y este año con el bebé un dia que hacia bastante frio en vez de llevarlo para arriba y para abajo para bañarlo lo bañamos en la cv y nos vino bien tener calentador.
 
Me olvidaba, en cuanto los niños y el baño ya irás viendo. Hay campings que tienen unos baños infantiles fantásticos y otros que son un desastre! La experiencia te la da el tiempo y ya irás conociendo los campings de tu zona. Nosotros bañamos los niños cada noche sin excepción pero si el baño no te convence, nosotros por una noche el niño no se baña. Si esta muy sucio se le hace un checo en la caravana que para eso tengo boiler y al dia siguiente le preparo el baño como dios manda en casa.
 
He echado mis cuentas a ver que os parecen ...

Creo que con mi coche un Skoda scout 2.0 td1 140c.v. 4x4 que pesa 1530kg y la caravelair caravelair antares luxe 486 P.M.A 1150 kg voy justito al 79% y esto sin contar que esta CV no tiene calefaccion, ni agua caliente ni deposito de agua .. para eso ya me tendria que ir a la aravelair Ambiance style 486 ahora llamada ALLEGRA con lo que supone un aumento de peso P.M.A 1330 kg y un 84%

Pero teniendo en cuenta que la tara de mi coche es de 1535 kg. si echo las cuenta en la pagina What TowCar.com contado con el peso de mi mujer, de los crios y de la carga se dipararia a 1850kg y aun sobra algo mas para llegar al limite del MMA del coche...

Con estos datos la a ALLEGRA sale 75% y la antares luxe un 70%

que opinais ??
 
A ver como te lo explico, si la caravana la vas a usar para salir algun fin de semana e ir de casa al camping en vacaciones pues vale. Los que llevamos años en esto hemos arrastrado caravanas de 1000 kgs con coches de 60 CV y llegabamos, tambien se hacian viajes de Barcelona a Cadiz en un 600, pero hoy dia a nadie se le ocurre. Si quieres viajar agusto y no sufrir cada vez que te pasa un trailer o una furgo de esas que van a 140, si quieres darte el capricho de ir unas vacaciones a Paris o a Finlandia, pues cogete una caravana que sea justo lo que necesitas para dormir. Cuanto mayor sea la relacion de pesos del conjunto a favor del coche mejor. Saludos
 
Hola Javi, bienvenido al foro. Nosotros tambien tenemos 2 crios y vamos con una 2 ambientes, porque si quieres viajar son mas comodas, sobre todo si va a ir a hacer montaña que las carreteras para llegar ya sabes como suelen ser. Lo del agua caliente yo me ducharia en el camping, que es mucho mas comodo que ducharse en la caravana.
Ah!! si compras la caravana con garaje no intentes meter la moto, que iras descompensado de pesos. :tongue3: ;-)

Un saludo y suerte con la busqueda
 
Javier-SVQ, que estas buscando nuevo, de segunda mano o tienes un presupuesto aprox.?
A partir de aqui te cuento mi opinion y lo que he visto...

He echado mis cuentas a ver que os parecen ...

Creo que con mi coche un Skoda scout 2.0 td1 140c.v. 4x4 que pesa 1530kg y la caravelair caravelair antares luxe 486 P.M.A 1150 kg voy justito al 79% y esto sin contar que esta CV no tiene calefaccion, ni agua caliente ni deposito de agua .. para eso ya me tendria que ir a la aravelair Ambiance style 486 ahora llamada ALLEGRA con lo que supone un aumento de peso P.M.A 1330 kg y un 84%

Pero teniendo en cuenta que la tara de mi coche es de 1535 kg. si echo las cuenta en la pagina What TowCar.com contado con el peso de mi mujer, de los crios y de la carga se dipararia a 1850kg y aun sobra algo mas para llegar al limite del MMA del coche...

Con estos datos la a ALLEGRA sale 75% y la antares luxe un 70%

que opinais ??
 
buenas... yo he estado como tú. Mirando. He pillado una Hergo Impala 420 con poquito peso. 3 literas y salón (que haré cama) La litera de abajo será para guardar trastos. Aún no he salido, la tengo que hacer unos arreglillos, pero todo el mundo coincide en que la vida se hace fuera, así que creo que tengo suficiente. Compraré un portapoti para por las emergencias nocturnas (tengo 2 niños de 7 y 1 año).

Si te sirve de algo, estuve mirando una Hergo Alce 495 que pesó en la ITV 775 con el avance dentro. Te lo digo porque si te decides por una de 3 ambientes, ésta pesa poco y creo que respeta lo del 80%.

La ducha, en el camping, como cuando íbamos de tienda.

Y paciencia, que al final aparecerá. Entiendo tus ganas de tenerla porque a mí me ha pasado, pero no tengas prisa...

Saludos y ya no sirás contando.
 
pues en principio de segunda mano ... y sobre 9000 euros !!! sino esperamos un tiempo mas y compraremos de nueva ... pero la idea es de 2 mano !!!

No conozco de los pesos de CV 3 ambientes mas antiguas que se adamten a la seguridad del conjunto??? alguna sugerencia
 
hola,mi consejo es una de dos ambientes,mas manejables y ruteras,con dos literas y cama fija.fendt tiene una muy bonita pero creo que se te va de presupuesto,y de segunda mano no hay muchas,.nosotros tuvimos una de tres ambientes y la cambie para rutear mejor y hacer mejor las maniobras,.yo buscaria una alemana de segunda mano que se ajuste a tus necesidades ,no tengas prisa pero alemana.suerte..
 
hola,mi consejo es una de dos ambientes,mas manejables y ruteras,con dos literas y cama fija.fendt tiene una muy bonita pero creo que se te va de presupuesto,y de segunda mano no hay muchas,.nosotros tuvimos una de tres ambientes y la cambie para rutear mejor y hacer mejor las maniobras,.yo buscaria una alemana de segunda mano que se ajuste a tus necesidades ,no tengas prisa pero alemana.suerte..

prisa no tenemos .... me he tomado esto de mirar y buscar como un Hoobie!! asi que tarde o temprano encontrare algo !!
 
pues en principio de segunda mano ... y sobre 9000 euros !!! sino esperamos un tiempo mas y compraremos de nueva ... pero la idea es de 2 mano !!!

No conozco de los pesos de CV 3 ambientes mas antiguas que se adamten a la seguridad del conjunto??? alguna sugerencia

Al final te voy a vender la mia! pero estoy para echarte un cable no para venderte... ya la verás en el mercado de ocasión.
Los modelos de 3 ambientes de reducido tamaño son las caravelair 426 y la Stekerman 470: son casi calcadas, la diferencia principal es en el tamaño de las literas un poco mas grande el caso de la stekerman y que puede que encuentres alguna con el acabado evolution (ya vienen equipades de fabrica).
Un modelo, que a mi me gusta mas por el acabado, es la Adria altea 462pk. hace 6,5m de longitud. Viene muy quipado de fabrica (agua caliente, calefacción, aire impulsado...). El modelo antrior es un poco mas pequeño y no vienen tan acabadas de fabrica Altea 452pk.
Luego tienes las stekeman 490 pe y caravelair 486: tres ambientes con nevera grande. Las stekerman tienen mas equipamiento, por norma general.
A partir de aqui te quedan un buen numero de caravanas de 7m, no te excedas mucho de esa medida porque eso ya es una señora caravana.

Espero que te ayude.
 
Bienvenido al foro paisano,tu caso me recuera al mio hace unos meses,yo despues de estar meses buscando caravana al final creo que elegi bien,la mia una jazz420cp dos ambientes,cama de matrimonio fija,frigorifico de 150litros el grande que es muy importante y salon convertible pa mi dos hijas de 1,90 por 1,15,pma segun papeles no llega a 900kg aunque de verdad echale unos pocos mas,yo la llevo con un vectra 120cv y te digo que voy muy comodo tanto yo como el coche,a la hora de colocarla en la parcela desengancho y en tres empujones colocada,para ducharnos por supuesto en las duchas del camping,logicamente la tres ambientes es mas espaciosa pero ten en cuenta que la vida en un camping siempre se hace fuera de la caravana y si ruteas o sales fines de semana para mi es mucho mas manejable una dos ambientes,pero como me decian a mi comprate la que te guste a ti y siempre mirando tus necesidades,pues llevas buen coche,espero que te haya valido mi opinion para algo y cuando la tengas te apuntes a alguna webcampada que tenemos muchas siempre por nuestra zona,un saludo
 
poco a poco se van cerrando mas posibilidades y voy acercandome a lo que quiero. Entre las que me has puesto y alguna q otra 3 ambientes antigua qu por peso entre, anda la CV que queremos.

la caravelair 426 y la Stekerman 470 las dejo como ultimo recurso y si tubiera que quedarme con alguna seria la 470 por el tamaño de las literas.... La adria altea tengo q estudiarla y verla mastranquilamente pero es una opcion a tener en cuenta..

y la que nos trae locos de cabeza son las stekeman 490 pe y caravelair 486 son las que mas nos gustan ya q se adptan a nuestras nececidades.... creo que andamos bien de pesos en la caravelair Antares luxe 486 y si ya nos pasamos a la superior que trae estabilizador, agua caliente y calefaccion vamos justillos !!! no se que opinais ustedes???? ... la stekeman nos pasa igual si la equipavos un poco...

mirad mis cuentas en pesos a ver que os parecen ... modelo de coche skoda- octavia -- octavia scout combi 2.0 tdi 4x4

TowCar.info - All about Towcars and Towing Caravans



Al final te voy a vender la mia! pero estoy para echarte un cable no para venderte... ya la verás en el mercado de ocasión.
Los modelos de 3 ambientes de reducido tamaño son las caravelair 426 y la Stekerman 470: son casi calcadas, la diferencia principal es en el tamaño de las literas un poco mas grande el caso de la stekerman y que puede que encuentres alguna con el acabado evolution (ya vienen equipades de fabrica).
Un modelo, que a mi me gusta mas por el acabado, es la Adria altea 462pk. hace 6,5m de longitud. Viene muy quipado de fabrica (agua caliente, calefacción, aire impulsado...). El modelo antrior es un poco mas pequeño y no vienen tan acabadas de fabrica Altea 452pk.
Luego tienes las stekeman 490 pe y caravelair 486: tres ambientes con nevera grande. Las stekerman tienen mas equipamiento, por norma general.
A partir de aqui te quedan un buen numero de caravanas de 7m, no te excedas mucho de esa medida porque eso ya es una señora caravana.

Espero que te ayude.
 
Bienvenido al foro paisano,tu caso me recuera al mio hace unos meses,yo despues de estar meses buscando caravana al final creo que elegi bien,la mia una jazz420cp dos ambientes,cama de matrimonio fija,frigorifico de 150litros el grande que es muy importante y salon convertible pa mi dos hijas de 1,90 por 1,15,pma segun papeles no llega a 900kg aunque de verdad echale unos pocos mas,yo la llevo con un vectra 120cv y te digo que voy muy comodo tanto yo como el coche,a la hora de colocarla en la parcela desengancho y en tres empujones colocada,para ducharnos por supuesto en las duchas del camping,logicamente la tres ambientes es mas espaciosa pero ten en cuenta que la vida en un camping siempre se hace fuera de la caravana y si ruteas o sales fines de semana para mi es mucho mas manejable una dos ambientes,pero como me decian a mi comprate la que te guste a ti y siempre mirando tus necesidades,pues llevas buen coche,espero que te haya valido mi opinion para algo y cuando la tengas te apuntes a alguna webcampada que tenemos muchas siempre por nuestra zona,un saludo


graicas..... somos casi vecinos, nosotros somos de Santiponce !!
 
poco a poco se van cerrando mas posibilidades y voy acercandome a lo que quiero. Entre las que me has puesto y alguna q otra 3 ambientes antigua qu por peso entre, anda la CV que queremos.

la caravelair 426 y la Stekerman 470 las dejo como ultimo recurso y si tubiera que quedarme con alguna seria la 470 por el tamaño de las literas.... La adria altea tengo q estudiarla y verla mastranquilamente pero es una opcion a tener en cuenta..

y la que nos trae locos de cabeza son las stekeman 490 pe y caravelair 486 son las que mas nos gustan ya q se adptan a nuestras nececidades.... creo que andamos bien de pesos en la caravelair Antares luxe 486 y si ya nos pasamos a la superior que trae estabilizador, agua caliente y calefaccion vamos justillos !!! no se que opinais ustedes???? ... la stekeman nos pasa igual si la equipavos un poco...

mirad mis cuentas en pesos a ver que os parecen ... modelo de coche skoda- octavia -- octavia scout combi 2.0 tdi 4x4

TowCar.info - All about Towcars and Towing Caravans

Ups!, el enlace nos dirige a la pàgina principal pero creo que debe de rondar sobre el 80% como en mi caso.

La Adria son de literas de 65cm excepto el nuevo modelo del 2012 que las trae de 70cm (es uno de los modelos que nos gustan). Sobre las literas tienes los niños pequeños, cuanto tiempo vas a aguantar la caravana? talvez en 9 o 10 años te apetezca cambiar de trasto...

Modelos mas viejos! se me paso por alto! Knaus 485 tk y dethlellfs 465 tk. Son caravanas que calculo que van del 1990 al 2000 aprox. Tienen una distribución muy parecida consta de dos comedores y dos literas. Los comedores son uno grande y otro pequeño de dos plazas que se transforma en cama individual. Al final nosotros los descartamos porque no entrabamos en el comedor los cuatro.
Dos apuntes: los modelos mas viejos los hay de menos de 750kg (ni de coña! tienen los papeles tuneados) y es posible que encuentres alguna TEC con las mismas carecterísticas pero son viejecitas.

Sobre los modelos que comentas vas pasado de peso?

Por cierto la primera quincena de diciembre bajo a Andalucia con una Autocaravana alquilada para probar la experiencia. puedes echarle un vistazo a este hilo y echarme un cable? estoy buscando lugares que visitar gracias! http://www.webcampista.com/foro/for...-por-andaluc%EDa-novatos-en-autocaravana.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com