Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y consejos

LAs wilk, son la segunda marca de Knaus. No he leido quejas sobre ella.
Con esta segun da opción irás mucho mejor-
 
Hola bienvenido al foro. Soy muy novato para darte una opinion demasiado profunda. Knaus y Wilk son casi gemelas por lo que las distribuciones son muy similares en las dos marcas. Ese coche por potencia no vas a tener problema con la 500 ni la 395.
Saludos desde Galicia y mucha suerte con la decisión.
 
Bueno, finalmente despues de mucho mirar marcas y modelos, leer, informarme etc... nos hemos decidido por la "Knaus Sport Sp 450 Fu", ya que la 400 se nos hace pequeña, y la 500 es demasiado.
Con la 450 Fu tenemos una cama grande montada y un salon grande, hay que montar una cama pero es un momento, no nos importa.

Creo que por calidad, pero sobre todo por seguridad, estas caravanas de la marca knaus bienen muy bien equipadas, al igual que las Wilk, casi gemelas pero sin el chasis alko.
Nos queriamos quedar una Wilk, pero me hacen mejor precio con la knaus llevando esta mas equipamiento extra, no lo entiendo...

En un principio queriamos la 500 fdk, pero por el peso de esta no era aconsejable para mi coche, con la 450 fu, me sale un coeficiente de 73%, con 5 estrellas verdes, y con pendientes del 24%.

Hablando con familiares que rutean en caravana desde hace muchos años, me han asegurado que no tendre ningun problema con este conjunto, "siempre manteniendo las velocidades adecuadas, logicamente".

Mañana lunes la pedimos y en tres semanas la tenemos.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans

traducido.-
Seat Leon II - 2.0 TDI (103 kW/138 CV)
Fecha de fabricación: 09 2005 - hasta la fecha

97%


1350 kg 1390 kg

El partido entre el coche y la caravana es plausible de acuerdo con una mezcla de las normas europeas. Sin embargo, de acuerdo con el Código Británico el porcentaje de tiro (caravana cargada / kerbweight remolque de coches) es del 97%.

Las actuaciones de remolque de este Asiento con su Knaus son perfectos (índice de rendimiento = 101 km / ho mph 63).

Usted puede esperar una alta competencia profesional de este equipo. En los caminos de piso que puede venir de manera adecuada, en el que la caja de engranajes principio es aplicable en la mayoría de los casos.

En la autopista se inclina usted podrá no sólo a venir, pero sé el primero en la parte superior. En las carreteras empinadas tiene más poder suficiente para seguir adelante. En la colina se inicia habrá más que suficiente para seguir adelante, siempre que las ruedas tienen tracción.

Esto es lo que dicen los ingleses


leeg-120.gif



leeg-120.gif


Seat.gif
Towing Report



Knaus.gif


Seat and Knaus
</B>The towing capability for the Seat Leon II - 2.0 TDI
with a Knaus Sport 500 FU:
oranje50.gif

Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Seat Leon II - 2.0 TDI (103 kW/138 bhp)
Date of manufacture: september 2005 - up to now

97%


1350 kg 1390 kg

The match between car and caravan is plausible in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 97%.​

The towing performances of this Seat with your Knaus are perfect (performance index = 101 km/h or 63 mph).​

You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable in most cases.​

On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.​
 
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans

traducido.-
Seat Leon II - 2.0 TDI (103 kW/138 CV)
Fecha de fabricación: 09 2005 - hasta la fecha

97%


1350 kg 1390 kg

El partido entre el coche y la caravana es plausible de acuerdo con una mezcla de las normas europeas. Sin embargo, de acuerdo con el Código Británico el porcentaje de tiro (caravana cargada / kerbweight remolque de coches) es del 97%.

Las actuaciones de remolque de este Asiento con su Knaus son perfectos (índice de rendimiento = 101 km / ho mph 63).

Usted puede esperar una alta competencia profesional de este equipo. En los caminos de piso que puede venir de manera adecuada, en el que la caja de engranajes principio es aplicable en la mayoría de los casos.

En la autopista se inclina usted podrá no sólo a venir, pero sé el primero en la parte superior. En las carreteras empinadas tiene más poder suficiente para seguir adelante. En la colina se inicia habrá más que suficiente para seguir adelante, siempre que las ruedas tienen tracción.

Esto es lo que dicen los ingleses


leeg-120.gif



leeg-120.gif



Seat.gif
Towing Report




Knaus.gif


Seat and Knaus
</B>The towing capability for the Seat Leon II - 2.0 TDI
with a Knaus Sport 500 FU:
oranje50.gif

Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Seat Leon II - 2.0 TDI (103 kW/138 bhp)
Date of manufacture: september 2005 - up to now​

97%


1350 kg 1390 kg

The match between car and caravan is plausible in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 97%.​

The towing performances of this Seat with your Knaus are perfect (performance index = 101 km/h or 63 mph).​

You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable in most cases.​


On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.​


Estos datos que pones son con la 500 fdk no con la 450 fu, la diferencia se nota.
 
Si, con la 450 ya es otra cosa, el motor le sobre, procura llevar siempre bien cargado el maletero del coche, yo con la mia voy sobre railes.

Un saludo
 
Enhorabuena por la decision, es una buena compra, pienso yo. y muy buen distribución, estareis muy cómodos.
Mírate en el mercado de ocasión hay alguna en venta bastante nueva , no sé si te compensará.
 
Bueno de peso y esas csas no entiendo mucho la verdad,me subo y mi chico me lleva,pero bienvenido al mundillo,un saludo desde La Mancha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com