Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y de paso preguntas varias.

Hola Kormat,

Como ya se ha comentado, es muy importante que si la caravana es de menos de 750 kg disponga de ficha técnica para poder circular. A día de hoy puedes encontrar muchas muy baratas pero sin los papeles y para conseguirlos vas a sudar la gota gorda. Eso en el mejor de los casos! Ya que conozco casos de caravanas que se han comprado con la intención de viajar con ellas y están en casa porque no disponen de la famosa ficha técnica verde. Asegúrate que la documentación te la proporcione el dueño actual. Si te dicen "con esto puedes expedir la ficha técnica" DESCONFÍA. Como bien dice el refrán, "piensa mal y acertarás".

Hola Kormat.

Yo tengo una knaus 395 matriculada. el mismo modelo se podía obtener sin matricula. La compre de segunda mano y en la época que la compre coincidió que estaban a la venta los dos modelos . Al final mire lo que me costaba el seguro en la misma compañía que tengo el coche y me costaba 50€ al año. la ITV creo recordar que esta sobre los 30 y pocos. No es una cantidad anual que te marque la diferencia.

El motivo por el que me decidí a comprar la matriculada fue por ir lo mas cerca de la realidad posible en el tema de pesos y si lo miras del punto de vista de la seguridad que te revisen frenos de cada dos años está bien. Opiniones encontrarás de todo tipo y al final el que toma la decisión eres tu

bien venida

Da gusto!!,no sabéis lo que ayudan vuestros comentarios a un principiante.
No sabia que era tan barato un seguro, yo estimaba entre 200 y 300 euros!, si es así, voy a por mas de 750 sin pensar.
Ya os iré comentando por aquí mis aventuras y desventuras. Haber que saco en claro este sábado.

Da gusto!!,no sabéis lo que ayudan vuestros comentarios a un principiante.
No sabia que era tan barato un seguro, yo estimaba entre 200 y 300 euros!, si es así, voy a por mas de 750 sin pensar.
Ya os iré comentando por aquí mis aventuras y desventuras. Haber que saco en claro este sábado.

Hombre, también depende del seguro que busques, como todo. Atención al traslado en caso de avería del coche, es una de esas cosas que no se suele mirar y llegado el momento, vienen las sorpresas.

EL seguro lo tengo a terceros + asistencia. Lo que considero importante es tenerlo todo en la misma compañía

Hola chicos!!,ya tengo reservada una caravana!!.Hoy he estado mirando varias y al final nos hemos decantado por una adria prima 410,con una distribución poco habitual,(según el vendedor),pero que a nosotros nos ha encantado.Es de menos de 750 kg,según papeles ç,nada mas entrar,de frente cocina con fregadera,a la derecha salón convertible en cama de 1,35,a la izquierda el lavabo y armario grande y aqui viene lo que nos ha gustado,en la pared de la puerta,a la izquierda,otro pequeño saloncito convertible en cama de 1,20 y encima una litera que se recoge y se convierte en armarios.Neumaticos nuevos,mosquiteras,oscurecedores,avance y estabilizador con un año de garantia,3.800 euros.
Entra dentro de nuestro presupuesto,asi que estamos como niños con zapatos nuevos.
Que os parece?,me gustaria leeros.

Pues si tienes la documentacion en regla,la cv esta sana y os gusta ,adelante.Imagino que sin humedades y despues de leer en el foro todo lo relacionado a comprar una cv .Ya nos pondras fotos y que la disfruteis con alegria .:cervezas:
Saludos

Si es lo que te gusta adelante . Pero que no te ciegue la emoción y revisa bien todo

Pero que os parece la cv?. Es pequeñita pero para empezar me parece que es suficiente. La cv la vende un profesional, esta revisada y garantizada un año.
Os pondre fotos de la cv y el conjunto

No es una distribución tan inusual lo del saloncito lateral, yo lo tenía así en la primera caravana y para mí gusto es más versátil que las literas. Tampoco una 410 es una caravana tan pequeña, en cualquier caso si estás decidido que la disfrutes.

Una 410 menos de 750 Kg?
Es pura fantasia.
En papeles pondra lo que quiera, pero asegurate que le numero de bastidor coincide con el de la documentacion, y naturalmente marca y modelo.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com