Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y de paso preguntas varias.

sebitas

hablador
Muy buenas a todos,llevo tiempo leyendoos y hasta ahora no me he decidido a presentarme.Me gusta esta web,la veo la mas activa y mas completa sin ninguna duda.
Somos una familia que queremos iniciarnos en el mundo de las caravanas,para asi poder desconectar muchos fines de semana aparte de las vacaciones.Hemos visto el mundo de cerca,(unos amigos nos dejaron la suya un finde).
De primeras,evidentemente,no queremos gastarnos un pastizal,asi que vamos a empezar con algo de segunda mano,muy viejo,que sea muy asequible pero por supuesto,que este en buen estado.
Tenemos la intencion,(aunque esto no creo que sea desde este año,seria para el año que viene),de dejar la caravana anclada 4 meses en las landas,(francia),adquiriendo el forfait que ofrecen los meses de abril,mayo,junio y septiembre por un total de 800 euros.A finales de junio sacarla y guardarla enalgún sitio que guarden caravanas cerca de mi casa,(somos de cerca de san sebastian por cierto) y poderla sacar cuando quiera los meses de verano.
La intención que tengo de primeras,es comprar una de menos de 750 kg para no pagar por seguro ni itv.Se que en las caravanas viejas se hacia "trampa"con esto y que muchas pasan esos kg,aunque en los papeles ponga lo contrario.
Aunque he visto mas ofertas,mas caras,me ha llamado la atención esta:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-de-4-plazas-750kg-158061520.htm

Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha mandado mas fotos por privado,incluidos los papeles que certifican el peso y sus especificaciones.Me hecha para atrás el echo de que el wc es portatil,no fijo.
Que os parece?,me dais algun consejo en especial,alguna otra alternativa?
Muchas gracias

Hola buenas tardes sobre todo asegurate de los papeles tiene que tener documentación como la tarjeta del coche esa verde que llevamos

La verde es la de itv no?,esa no la tiene,cuando tenga un ratillo os subo lo que me me ha mandado el vendedor.Por tra parte,que os parece?

la CV tiene muy buen aspecto, y la reforma parece que no ha sido hortera...vamos que ha dejado un aspecto de CV...y no de otra cosa...

lo del potty movil, es algo que te vas a encontrar en CV veteranas como esta.. pero no deja de ser un pequeño incordio cada 4 o 5 dias o cada salida... no tiene demasiado inconveniente...

No tiene estabilizador por lo que imagino no sera muy de moverse... porque esa CV es pesada y el llevar su estabilizador es algo importante.... piensatelo a futuro inmediato... por poco mas de 200 euros tienes buenos estabilizadores, incluso se ven algunos en segunda mano...

Importante que antes de soltar dinero, tengas en tu mano la ficha técnica de la CV... (ficha verde)... y desde luego mirarle posibles humedades en los armarios altos o comprobar que el suelo no cede...

No obstante dale un margen a la CV porque es de una consistencia importante, muy dura y duradera, si ha tenido una vida buena... y sobre todo piensa que son 2400 euros y tiene seguro mas de 25 años....

personalmente y solo con lo que se ve en las fotos del anuncio, me gusta...

bienvenido al foro...

A primera vista, parece estar bien conservada, y de donde eres? Mas que nada por que si eres de cerca, acercarte, verla in situ, entrar en ella..... ayuda a aclarar muchas ideas sobre tamaños distribuciones acabados...suerte!!

Hola, bienvenido, parece bien conservada y reformada. Peeero, que tenga la ficha verde (la de la ITV) por favor, que si no te vas a arrepentir...

Hola: la caravana se ve en buen estado aunque parece pesar más de lo que promete.
Hay que tener en cuenta que lleva un eje FTF con frenos de esa marca que no tienen retromarcha automática Si te fijas en el enganche en la parte izquierda lleva la palanca de retención del enganche. Eso significa que cada vez que se da marcha atrás hay que trabar el enganche y eso en cada maniobra. Es un poco incordio.
Se ve que le han cambiado el enganche y puesto uno de los de Alko. Esto no tiene importancia si los frenos se han ajustado correctamente aunque me parece que no veo el muelle hidráulico de acumulación para el freno o el muelle mecánico en los modelos anteriores, pero al ser creo, un FTF tengo que mirar algo de info que tengo por aquí.
Todo lo anterior te lo decimos con ánimo de que tengas la mayor información posible. Pero si la caravana está bien y tiene sus "papeles".... pues tu decides. Saludos.

Hola: la caravana se ve en buen estado aunque parece pesar más de lo que promete.
Hay que tener en cuenta que lleva un eje FTF con frenos de esa marca que no tienen retromarcha automática Si te fijas en el enganche en la parte izquierda lleva la palanca de retención del enganche. Eso significa que cada vez que se da marcha atrás hay que trabar el enganche y eso en cada maniobra. Es un poco incordio.
Se ve que le han cambiado el enganche y puesto uno de los de Alko. Esto no tiene importancia si los frenos se han ajustado correctamente aunque me parece que no veo el muelle hidráulico de acumulación para el freno o el muelle mecánico en los modelos anteriores, pero al ser creo, un FTF tengo que mirar algo de info que tengo por aquí.
Todo lo anterior te lo decimos con ánimo de que tengas la mayor información posible. Pero si la caravana está bien y tiene sus "papeles".... pues tu decides. Saludos.

:shock: ¿y eso solo con las fotos? a mi solo me ha parecido que tiene la palanca de freno montada al revés...

Ufff,me encanta este foro!. No sabéis lo bien que vienen vuestros comentarios.
Resulta que después de esto le he llamado al tío y me ha dicho que no tiene la ficha verde,que con los papeles que me paso ya podría circular pero que de todas formas la acababa de vender.
Entre este finde o el que viene, voy a quedar con un profesional de la zona que me han recomendado.
De todas formas recomendais wc fijo verdad?, alguna cosa mas?. Somos 3 en la familia, una niña de 5 años.
Ya os iré informando. Gracias

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Saludos..............no tengas prisa...............mira y mira...................hay de todo en el mercado.

Saludos.

Hombre, el wc fijo es preferible, pero si buscas una caravana pequeña y con años, lo más fácil es que las encuentres con potty portátil.

Siendo una pareja y una niña no os hace falta algo muy grande. Aunque si lo que quieres es dejarla fija varios meses al año, puede interesarte una tres ambientes, y así tener siempre montado el salón. Ten en cuenta que una 3 ambientes de menos de 750kgs es una falacia, aunque los papeles lo digan.

También es importante saber con qué vehículo tractor cuentas.

El coche no tengo problema, tengo un vectra gts 1.9 cdti de 150 cv.
El problema que le veo yo a lo de los 3 ambientes es que no la podría mover en verano o a mi antojo sin su pertinente seguro e itv en regla.
Aunque he dicho que estaría en camping, seria abril,mayo,junio y septiembre, julio y agosto estaría conmigo dispuesta a disfrutar de unas vacaciones de verano.
Lo de los 750 kg lo veo esencial como para empezar en el mundillo sin gastar mucho mas de la cuenta.

Bienvenidos desde Valencia,,,,,, y como te dicen,,,,,,, sin prisa, pero con papeles en regla, seguro que encuentras algo que se acople a lo que buscas y se ajuste al presupuesto

Bienvenido y otro mas que te dice que sin prisas.....

Suerte con la elección! !!!!!!

El coche no tengo problema, tengo un vectra gts 1.9 cdti de 150 cv.
El problema que le veo yo a lo de los 3 ambientes es que no la podría mover en verano o a mi antojo sin su pertinente seguro e itv en regla.
Aunque he dicho que estaría en camping, seria abril,mayo,junio y septiembre, julio y agosto estaría conmigo dispuesta a disfrutar de unas vacaciones de verano.
Lo de los 750 kg lo veo esencial como para empezar en el mundillo sin gastar mucho mas de la cuenta.

Las caravanas de "750kg" en papel se venden más caras que las que son de más de 750kg, en algunos casos, bastante más, un seguro para caravana puede salir por unos 100 euros, si te fijas, comprobarás que esos 100 euros se los come el sobreprecio. Es decir, que si compras una "grande" más el seguro de un año, incluso dos, puede salirte igual que una "pequeña". La ITV, si el que te la vende la acaba de pasar, te durará otros dos años, en esos dos años sabes si has acertado con la compra.

Yo creo que para dejarla fija, la más grande posible, que cuanto más grande, menos precio, proporcionalmente.

Lo del coche, pues ahora no caigo en cual es, pero no le des tanta importancia a los caballos y mira el peso real, piensa que vas a unir dos cosas con pesos muy similares, cuando haya que frenar ¿quien manda? el que más pese, y si es la caravana, estarás vendido. Así que si la vas a mover, tampoco te pases con el tamaño, que aunque el papel ponga una cosa, la realidad es otra.

Muchas gracias por la ayuda!.Aunnolose,no tengo los papeles en mano del coche,pero te digo que es una berlina que en vacio pesa 1540 kg.En cuanto a lo de mas de 750 kg con seguro que salga menos que una de menos de 750 kg me imagino que te refieres a la "proporción" pero lo cierto es que para comenzar en este mundillo,nos hemos puesto un tope de 4000 euros en la caravana,a eso tengo que sumar la bola del coche y todo los que tenga que necesitar para poder hacer vida en el avance.Cocina,armarios,mesa y sillas demás.
Me podriais decir a groso modo todas las cosas que necesitaré y el precio aprox?.
Muchas gracias.

Muchas gracias por la ayuda!.Aunnolose,no tengo los papeles en mano del coche,pero te digo que es una berlina que en vacio pesa 1540 kg.En cuanto a lo de mas de 750 kg con seguro que salga menos que una de menos de 750 kg me imagino que te refieres a la "proporción" pero lo cierto es que para comenzar en este mundillo,nos hemos puesto un tope de 4000 euros en la caravana,a eso tengo que sumar la bola del coche y todo los que tenga que necesitar para poder hacer vida en el avance.Cocina,armarios,mesa y sillas demás.
Me podriais decir a groso modo todas las cosas que necesitaré y el precio aprox?.
Muchas gracias.

Decirte las cosas que necesitarás es casi imposible, bueno se me ocurre una abultada billetera... cada uno somos de una manera, los hay que sin aire acondicionado no salen de casa, los que si tuvieran que quitar el mover venderían la caravana, los que llevan vasos de cristal, otros de melamina...

Voy al tema del presupuesto, que creo que no te ha quedado claro. De entrada decirte que ese presupuesto, incluyendo la bola, es algo escaso, encontrarás caravanas con mucha edad, atención a las humedades y sobre todo a los papeles, da igual lo que te digan, necesitan una ficha exactamente igual a la que lleva el coche, y si es de más de 750kg, también el permiso de circulación y estar matriculada.
Me voy sin darme cuenta. Vale, pone que quieres gastarte 3000 en la caravana, por ese precio vas a encontrar de menos de 750kg pero lo más seguro es que estén muy "baqueteadas" mientras que de más de 750kg, las encuentras mejor conservadas, en estos precios apenas se nota la diferencia entre una y otra, si te vas un poco más, pon 5000, aunque no te los vayas a gastar, por ese precio están, en general, bien, pero seguro que encuentras una igual de bien, por 4500, y de más de 750kg, por la sencilla razón de que son más buscadas las otras. con esos 500 euros menos pagas el seguro y dos ITV's, eso es lo que quiero decir, aunque como voy con prisas no sé si he sabido explicarme.

Jajjja.ya te he entendido aunolose. 4000 sin bola,la bola a parte.Ten en cuenta que seria nuestra primera caravana,por lo tanto el desenbolso inicial va a ser considerable.4000 la caravana,400 o mas,(no se exactamente donde lo hacen barato),la bola,pasar la itv de nuevo al coche con la bola.Menaje de cocina,mesas,cocina ¿electrica? para el exterior,armario para el exterior.....etc...al final me dejaré en torno a los 6000 euros de primeras,es una cantidad muy respetable como para empezar con una caravana que ella misma sola valga eso.Poneros en la situación de un principiante,novato que quiere empezar.En cuanto a lo de de los kg.Este sabado voy a mirar caravanas a un profesional de mi zona que anda con caravanas de esos precios,reformadas,revisadas y con los papeles en regla.Veré si es lo que tu dices y veo una mas grande y mas barata que juntando con el seguro me salga similar.En cuanto a lo de las cosas que necesito,me referia a lo indispensable para poder hacer una vida normal,aunque una vez empiezas,se que iré viendo que es lo que necesito

Pues hay varios hilos sobre el tema, pero vamos, platos y vasos, que aunque no me gusten, puedes usar de momento de usar y tirar y ver luego cual se te acopla a tu uso, nosotros los llevamos de melamina "de la buena", la de los chinos en el microondas se calienta más la melamina que el alimento. En realidad no sé si es de la buena o de la mala, sospecho que de la buena, por que venía junto con una Moncayo que compramos (era del 86, me parece) y nos gustó tanto que ya no la vendimos...

Si quieres hacer vida fuera de la caravana unas hamacas, aquí hay muchas dudas, nosotros al final llevamos 4 sillas de director (también de la Moncayo) y 4 hamacas, junto con la rueda de repuesto es lo que más pesa de la caravana, es "nuestro lujo", ya que no llevamos el muerto del mover y su batería, llevamos ese peso (el que no se conforma es por que no quiere...) una mesa y por nuestra parte, poco más, llevamos una placa de inducción para cocinar, antes de eso (y no hace tanto) una cocina de tres fuegos de gas, y si no, la de la caravana.

Ya no me atrevo a decirte más, por que no sé si llevamos algo más propio de camping, la tienda cocina y su mueble, pero de eso puedes pasar de momento, nosotros solo lo usamos en largas estancias.

Hay cientos de opiniones.

A mí no me parece mal presupuesto el que manejas, siendo "para probar". Yo cuando compré la primera tenía claro que no me quería pasar de 3000-3500, y al final fueron 3000+estabilizador nuevo = 3300. Y te aseguro que vi cosas decentes. También fue por estas fechas, y todo "volaba", no te podías dormir en los laureles, hasta 3 veces nos pasó el irnos a casa a decidir si comprábamos, llamar al día siguiente al vendedor y que ya la hubiera vendido. Esto es el pan de cada día con las caravanas de <750 en esta época del año.

Por eso yo también te sugiero que te saltes ese primer paso y no desdeñes las de >750, que en proporción te saldrán más baratas, y si ya tienes pensado el dejarla fija unos meses en Francia, verás que te compensa una caravana un poco más espaciosa. Tu coche parece que podrá con ella.

Respecto a otros gastos, yo te diría que no te embales y vayas poco a poco viendo las necesidades que te surgen en las salidas. Puedes empezar perfectamente con un juego de platos y vasos de plástico del Ikea de esos de colores que te van a costar 2 o 3 euros. Cuando se estropeen, los tiras. Coge incluso cosas de casa, ligeras, recicla mesa y sillas de camping que tengas por ahí y vas probando... imagina que a lo peor descubres que esto no os gusta. Suele ser al contrario y te engancha. Entonces la gracia es ir mejorando poco a poco tu equipo hasta que lo tienes todo a tu gusto. Como ropa de cama no hay nada como los sacos de dormir de toda la vida, los finitos, que en una cv no hace el frío (ni el calor) de una tienda de campaña. Sí conviene empezar con un avance o toldo (hay diversas opiniones al respecto), y lo de la placa de 1 fuego de inducción, para mí es un gran invento.

Y si al año que viene veis que os ha gustado, pues ya se empieza a pensar en el mover, el aire o la calefacción... o no, según gustos y necesidades. Es mi opinión.

© 2004-2024 Webcampista.com