Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y duda. Fent o Hobby?

Paco Ruiz

calladit@
Hola a todos. Mi nombre es Paco y soy de Alcoy (Alicante). Soy nuevo en este foro y, aunque he entrado en el en alguna ocasión, hasta hoy no estaba registrado. He veraneado en campings desde siempre. En tienda y bungalow normalmente.
El verano pasado me dejaron una caravana y me encantó, así que hemos decidido comprar una para este año. Después de decidir que tipo de caravana sería la adecuada, nos decantamos por una pequeña porque mis hijas son ya mayores y van por libre y salvo en verano solo la usaremos mi mujer y yo. A la hora de decidirnos por una marca, y después de ir a ferias y concesionarios, nos gusta Una Fent 390 Bianco y Una Hobby 400 sfe, muy similares en precio, acabados y distribución. Yo lo tengo bastante claro. Me gusta la Fent. He buscado en algunos hilos antiguos hablan muy bien de las dos marcas (aunque creo que gana Fent. Tengo que reconocer que estéticamente, el exterior de la Hobby es mas atractivo. Pero no se. desde el primer momento la Fent me enamoró. Como los hilos que he visto sobre el tema son de hace muchos años, quería pedir vuestra opinión. Gracias y perdón por el tostón. Un saludo.
 
Yo sin ser ningun experto he leido mejores cosas de fendt que de hobby aunque las dos son muy buenas.
Si la fendt dices que te enamoro namas verla esa es tu eleccion. Haz caso al.corazon seguro que la.disfrutais...
 
Bienvenido. Pasa y toma asiento.

La impresión que tengo después de seguir este foro durante un tiempo es que, en general, los compañeros hablan mejor de Fendt que, practicamente, de cualquier otra marca. Eso no quiere decir que Hobby sea mala ni mucho menos. Por experiencia propia, tengo un amiguete que tiene una Fendt. Salimos juntos en muchas ocasiones y está literalmente encantado con su cv, aunque la mía no es Fendt y también lo estoy así que, tu mismo.
 
Yo voto por fent. La bianco 390 es una caravana muy bonita y se le ve robusta. Ahora tienes que tener en cuenta que aun siendo una 390 de los 1000 y pico quilos en vacio no te los quita nadie. De caravanas de ese tamaño es la mas pesada.
 
Bienvenido al foro y yo apuesto por Fendt.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro , en mi caso la verdad que me gustan igual aunque al final me decante por la hobby porque tenia ese capricho y porque me encajó bien , pero mirandolas bastante y en mi opinión ambas son buenas caravanas...... pesadas pero buenas.

saludos y suerte con la elección! !!!!
 
Hola a todos. Mi nombre es Paco y soy de Alcoy (Alicante). Soy nuevo en este foro y, aunque he entrado en el en alguna ocasión, hasta hoy no estaba registrado. He veraneado en campings desde siempre. En tienda y bungalow normalmente.
El verano pasado me dejaron una caravana y me encantó, así que hemos decidido comprar una para este año. Después de decidir que tipo de caravana sería la adecuada, nos decantamos por una pequeña porque mis hijas son ya mayores y van por libre y salvo en verano solo la usaremos mi mujer y yo. A la hora de decidirnos por una marca, y después de ir a ferias y concesionarios, nos gusta Una Fent 390 Bianco y Una Hobby 400 sfe, muy similares en precio, acabados y distribución. Yo lo tengo bastante claro. Me gusta la Fent. He buscado en algunos hilos antiguos hablan muy bien de las dos marcas (aunque creo que gana Fent. Tengo que reconocer que estéticamente, el exterior de la Hobby es mas atractivo. Pero no se. desde el primer momento la Fent me enamoró. Como los hilos que he visto sobre el tema son de hace muchos años, quería pedir vuestra opinión. Gracias y perdón por el tostón. Un saludo.
Yo tambien me decantaria por la Fendt. Pero al menos por el tamaño superior a la 390 .

saludos desde Pals
 
Las dos son primeras marcas, pero yo tengo Fendt.

Saludos.
 
Yo acabo de comprar cv y entre mis candidatas estaban una fendt....una hobby y una knaus.
la fendt para mi la mejor sin ninguna duda, nos encató en todos los sentidos.......el problema, se nos iba de peso (peso real, por papeles podria) la hobby esteticamente es bonita, pero le vi muchos detalles que no me gustaron y la knaus pues no llegaba a la calidad de la fendt....de peso bien y para mi gusto mejor que hobby......y eso que vi la hobby tope de gama y la knaus es la sport.....( la knaus me sale algo mas barata que la hobby, pero a mismo precio me quedo con knaus) pero eso ya son opiniones personales.

Sin duda me quedaria con fendt
 
Bienvenido desde Valencia. Cualquiera que elijas acertaras. Tal vez entre esos 2 modelos la fendt es un poco mas pesada, y mas larga,,, la hobby creo que tiene una nevera de 140 ltros por los 120 de la fendt,,,
Nosotros tenemos una hobby, la de la firma, y encantados,
Aparte del precio, que es similar, mira en tu zona el servicio postventa (repuestos), aqui en Valencia deja mucho que desear,,,
La que mas te guste, será la elección acertada, y a disfrutarla :)
 
Yo también tengo Hobby; no puedo alabar el servicio post-venta, aunque la casa central me ha atendido bien; no así los concesionarios, algunos de los cuales -entre ellos el que me la vendió-, ya no tienen la concesión.
Sobre Fendt, te podrán hablar los que la tienen.
Pienso que has de quedarte con la que te guste más; pero claro, es mucho dinero, y hay que mirarlo todo.
Suerte con la elección.
Otra cosa; Hobby España, que tenía un taller en Granollers, ya no existe. Ahora solo tiene unas oficinas en Barcelona, donde la señorita que atiende al teléfono "no sabe nada".
Pienso que es impresentable.
Al final acabo yendo a un taller de confianza, que no es de la marca.
 
Yo no tengo ninguna de las dos, pero voy mirando de cambiar , por que al igual que vosotros ya los nanos , van creciendo y pronto la que tenemos sera grande para los dos. Por los compañeros del club de caravanas de Valencia y después de verlas en la feria de barcelona, Fendt. Construcción, calidades y acabados, sin ser ninguna de las dos malas ojo, pues también eran mis favoritas..... ademas de lo dicho por un compañero antes, aquí en Valencia me han hablado mal del servicio post-venta.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Ocatina. Tanto una como la otra rondan los 18,500.- aunque con la Fendt viene el aire acondicionado ademas del avance. Para la Hobby me piden a parte 2,500 del aire acondicionado, cosa que me parece una barbaridad. Aparte matriculación (300.-). Pues no se Titimani. Tengo un Qashqai de 110 CV. No se si ando un poco justo. Un saludo.
 
Yo personalmente veo poco coche para cualquiera de las dos caravanas... pero bueno si no te importa ir en tercera chino chano... ahi ya como tu lo veas.
Hay 390 menos pesadas pero claro los acabados y calidad pues no seran los mismos.
 
Por cierto en hobby tienes una 390sfe que es nueva y pesa algo menos que la 400 y la distribucion es parecida a la fent
 
bienvenido a la famili campista , espero que tengas pronto esa caravana que andas buscando , saludos desde xativa .
 
Bienvenido Paco, yo tengo la Hobby 490KMF, y hasta la fecha muy contento. La Fent no la conozco, pero tiene muy buena pinta también. Por cierto, la tengo a la venta por si te interesa, (la tengo colgada aquí).
 
Yo tengo una hobby y encantado con ella, pero el servicio pos venta muy malo, tuve un pequeño golpe y para esperar respuestos más de tres meses, si hubiese sido un golpe fuerte no se que hubiera pasado pq no hubiese podido disfrutar de la caravana durante mucho tiempo.
Yo sin duda la próxima no será una hobby
 
Yo no te puedo aconsejar sobre ninguna de esas marcas, aunque me consta que Fendt es algo más "premium" que Hobby, y que hay últimamente usuarios de esta marca que dicen que la postventa es un desastre en España. Lo que sí es verdad es que vas un poco justo de coche, son caravanas pesadas y robustas. Atento a los pesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com