Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y duda

flamenco

timid@
Primero de todo es la presentacion :D Soy "flamenco" ( en realidad es el nombre de mi caballo pero es el que uso en internet jejej ) me llamo Elen y soy de la zona de torrevieja - alicante. Solemos ir de acampada a la playa con mi hija y algunos amigos y hasta ahora lo haciamos en tienda de campaña ya que suele ser de sabado a domingo unicamente , pero ya nos cansamos de tanto trajinar con camas, hielo sillas etc y nos decidimos por una caravana de 2ª mano , y como totales novatos que somos pues asi nos habrá salido :D Estamos muy verdes en lo que respecta a la caravana , (aunque os llevo leyendo de antes de comprarla y asi he podido seguir vuestros consejos sobre que fijarse etc ...)
La caravana es una Lynton 1500/5 Sport ( creo que el nº es ese si no recuerdo mal ) y es vieja pero creemos que está en bastantes buenas condiciones. Tiene un wc quimico tipo thetford cassete en el baño y con lavabo , una cocina con frigo trivalente , fregadero , fogones y horno . Todas las luces funcionan (comprobado ) y aqui es donde empiezan las dudas...
La caravana lleva una bateria ( parecida a la de los coches ) y un "cargador de bateria" y ésto es lo que va conectado a "la red" electrica.... Entendemos que las luces funcionan unas a 12v y otras a 220 osea que , si tengo la caravana enchufada a la red de mi casa funcionan todas las luces pero si va a bateria solo las de 12v.
Hemos visto un convertidor de 12v a 220 en una tienda y si pusieramos este , significaria que no tendriamos que estar conectados a la red de "casa" ( perdonadme por como me explico , pero me explico asi porque si no , no me entiendo ni yo XD ) y que funcionarian las luces de 220 ? Me seguiria haciendo falta el cargador de bateria ? Como se conectaria tal convertidor en el caso de que me hiciera o no falta el cargador ? O éste es solo por si nos quedaramos "tiraos"?
Pensamos que igual para el año que viene nos comprariamos las placas solares porque para éste ya nos gastamos el presupuesto jejejej
Como veis respecto a la corriente soy un pez en una duna :D Asique gracias aunque sea por leeroslo entero ;D
 
Bienvenida,
lo que no me queda claro es si haceis acampada libre o no, si vais a camping no es necesario ni las placas solares, la batería ni el convertidor porque te conectas a la red del camping.
La luz depende de las caravanas, yo las dos que he tenido van todas a 12v, la caravana lleva un "transformador" para convertir los 220 que te da el camping a 12v.
 
Por ahora solo vamos lo que es a sitios sin corriente ya que vamos a la playa . La caravana tiene muchas lamparas , pero el problema viene a ser que unas funcionan a 12 y otras a 220 . Por ejemplo, la luz que lleva fuera va a 220 , asi que cuando estamos en la playa no la puedo encender ... A ver si asi me e explicado mejor jejejej
 
Ok, entonces si necesitas batería.
Lo que yo haría es intentar cambiar todas las luces por LED´s a 12v, gastan muy poco, no son muy caras, te ahorras el convertidor y la batería te durará mucho. Para un fin de semana no necesitas placas solares, cargas la batería antes de salir y te dará para varios días sin abusar, eso si, la nevera tendrás que ponerla a gas.
 
gracias por tu interes, pero no se yo... pareceria la opcion mas facil / economica pero he mirado en este foro y otros, las explicaciones de como se hace lo de cambiarlo, y no creo que me atrevería de hacerlo ni yo ni mi novio.... y aunque me tuviera que gastar algo mas de dinero casi lo preferiria sabiendo que la cosa esta medianamente segura.... Lo mismo me pasa con el gas, que al no estar al 100% segura de la instalacion , lo mas seguro es qeu ni lo intente... y bueno, lo de las placas es porque aqui en esta zona es raro el dia que no hace sol y se aprovecharia bastante no, un monton! :D
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
gracias por tu interes, pero no se yo... pareceria la opcion mas facil / economica pero he mirado en este foro y otros, las explicaciones de como se hace lo de cambiarlo, y no creo que me atrevería de hacerlo ni yo ni mi novio.... y aunque me tuviera que gastar algo mas de dinero casi lo preferiria sabiendo que la cosa esta medianamente segura.... Lo mismo me pasa con el gas, que al no estar al 100% segura de la instalacion , lo mas seguro es qeu ni lo intente... y bueno, lo de las placas es porque aqui en esta zona es raro el dia que no hace sol y se aprovecharia bastante no, un monton! :D

La primera parte no la entiendo, imagino que te refieres a las bombillas, solo tienes que cambiar las de 12v por las equivalentes en LED y las de 220 conectarlas a 12. Si no sabes hacerlo tendrás que recurrir a alguien.
No quieres gas, pero para la nevera necesitas el gas, gasta mucho y como la pongas a 12v gastas la batería en nada. Como te dije, las placas solares son válidas si estás mas de un fin de semana, para tres días con la batería te sobra.
 
Descarto el estar cambiando luces ya que tendria que pagarle a alguien que lo hiciera y no se si seria rentable... lo mismo estoy pensando en comprar un adaptador de enchufe ingles al "normal" y luego uno de normal a mechero , y tambien me digeron que eso era muy facil y tal, pero prefiero asi ( por comodidad y tambien por que tengo algunas cosas con esos enchufes...)
La instalacion de gas me la tendrian que revisar ya que no me fio ... Me digeron los que me la vendieron que la nevera funcionaba a los tres, pero a la corriente 220 no funciona asique como pa fiarme de que el gas va bien.... como que no..... Por eso pensé que con placas solares tendria de sobra para la nevera tambien ;)

Ahora bien, se me a presentado otro problema , las cosas a 12v no funcionan y posiblemente sea el transformador ( que digeron que fallaba ) pero buscando aqui he visto que habria que comprobar los fusibles, pero no se donde estan en mi caravana !! Alguien tiene esta caravana o sabe algo de ella ( se que es inglesa y vieja XD)
Tambien hay un boton debajo del horno , en un "armario" en donde hay tubos del fregadero etc pues en ese boton pone "foose" y no se para que vale! Si le doy se enciende el mismo a modo de piloto y si no pues no, pero no noto que cambie nada dentro de la caravana... y luz de 12v obviamente no habia ... alguien sabe de que puede ser???
 
buenas vecino ( vivi en guardamar) empecemos un poco.... las caravanas van a 12v y 220... haciendo que a 220 funcione todo y transforme a 12v y que a 12v transforme a 220 lo que tenga.....
donde tienes los interruptores de encender las cosas, al lado hay unos circulos pequeños con una rendija para meter una moneda de 2cms en el centro y girar ( o un destornillador) va a rosca y salen fusibles de tubo.. esos son de corriente continua 12v.....
Luego el trafo suele estar en un arcón cerca del enchufe de conexión.. también tiene un fusifle cuadrado tipo de coche.... revisa que no halla mal contacto en esa zona. o con un polimetro ver si saca 12v.
lo de las bombillas es buena opción de led ya que consumen poco pero las que van a 12v la mia tiene y consumen 6w ya que son las mismas de los faros del coche (luz marcha atras) y no se que mas.... yo conozco a un tio legal y barato que lleva toda la vida con caravanas pero es en murcia... si puedo ayudar en algo pregunta....lo del gas lo enciendes sin hacer llama y mira si en las juntas pierde..
 
Uff .. dices donde estan los interruptores, pero estan cada uno junto a lo que enciende... cada lampara tiene su interruptor ....¿¿¿??? He encontrado una caja con un boton que pone ON , otro OFF y otro pone ( en ingles ) apretar para prueba al menos una vez al mes..... puede que sea eso ? y que lo tengo qeu abrir? y sin o es , que es? :O
Y debajo del horno en un armarito junto a tuberias del desague está el boton de "foose" alguien sabe que es? le doy y se enciende pero no noto que pase nada dentro de la caravana....
Lo del gas.... en cuanto tengan un hueco vienen a mirarmelo jejeje Es de confianza y creo que no me cobre demasiado XD

Lo del transformador , es lo que está en el arcon delantero junto la bateria verda? pone que es un cargador de bateria pero es eso lo que transforma de 220 a 12v no? aver si puedo este finde hecharle fotos y asi os ayudo a ayudarme ;D
De todas formas gracias a los dos!!
 
si, lo de reset una vez al mes.. es el reset del diferencial como el de casa un botón para comprobar si salta el diferencial.. lo ue se deberia hacer que nadie lo hace (yo el 1º y soy litri) pues eso mira a ver si lo tienes en OFF... luego el transformador que has visto.. tiene un fusible... comprueba lo........ tu dale todo a ONN que se ilumine todooooooo y lo del gas me e perdido no entiendo a eso no toques nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajjaja
 
Bueno,al final no encontré fusible alguno... Desmonté el ctadro ese con el diferencial y nada. El boton que se ilumina creo que es algo del frigo, o por lo menos va un cable hacia ahí...
Comprams un cargador de baterias del carrefur pero llev
 
A toda la mañana y nada. No funciona ninguna luz de 12v. Es posible que le falte aun tiempo? Y sino, si fuera algun fusible, no se donde encontrarlo. Voy a llamar al chico que me la vendió y preguntarle donde se encuentran;-)
 
releyendo... te funciona todo bien y lo que quieres que lo que va a 220 funcione a 12V !!! yo entendí que no te funcionaba nada de 12v!! para ello como dicen sería un convertidor de 12v a 220v... pero si solo es por la luz de fuera... acabas antes sacando 12v fuera y poniendo lampara a 12v o comprándote la típica lampara de muchos leds a bateria tipica carrefour por 20€ y se carga....
 
Es que no funciona nada de 12v ..... ni la bomba de agua, ni el wc , ni luces.... las luces es lo de menos en realidad... compramos una lampara del lidl muy barata que va a pilas para poner dentro del armario .. y genial.. el agua igual , casi que ni me molestaria.... el sumidero va bien asique si tengo que tirar de la garrafa pues vale.... el wc ya me j... un poco mas, porque teniendolo y no pudiendolo usar..... pero bueno... la cuestion es que me gustaria que funcionara todo ya que al principio funcionaba... :D Pero al no saber por doinde empezar... empecé por las lamparas.....
Al final ayer llamó mi novio a quien se la compramos y nos dijo que fusibles no habia... y que la bateria era nueva asique tenia que ser el cargador.... Llamamos a un amigo que en teoria sabe de esto, y se llevó la bateria entera para cargarla el, ya que decia que el cargador que teniamos era de las baterias de moto ¿¿?? y que con eso no la llegariamos a cargar..... asiqeu estoy a la espera de que me llame para decirme aqui la traigo cargada, vamos a instalarla y aver si funciona!!! :D

Vuestros frigos tienen algun boton o parecido a parte del donde eliges si va a gas / 12/ 220 ??? Eso es verdad que sigo sin saber para que funciona, o si simplemente es para cortar la corriente hacia ahi...
 
empecemos.... tu caravana tiene 2 tomas de corriente exteriores? es decir donde se conecta los 220V y al lado otra diferente?
2º el cargador de baterias tienes que ver cuantos A es.. ya que uno de coche ronda de 45A a 74A aproximadamente (si es gasolina batería mas pequeña.. si es gasoil batería mas grande)
Las bombas van a 12v y los baños.. pues que yo sepa, no necesitan corriente ya que es todo manual (creo) por lo menos la mia.... el agua va a un deposito que lo lleno y fuera sin bomba ya que la bomba es manual...
Los frigos lleban un interruptor donde elijes a 12v y a 220V y la intensidad de frio y al lado un interruptor para accionar el gas.....
otra cosa que se le rompiera el conversor a el y por eso va con batería y cargador de batería.....

Yo lo único que puedo hacer es esta semana posiblemente valla a guardamar a comer con mis padres.. si quieres sin compromiso acercarme a torrevieja y intentar guiaros un poco mas...
 
Fuera solo está la toma de 220 ... lo de los amperios del cargador no estoy segura... el baño cuando fui a "tirar de la cadena" y cuando aun me quedaba algo de bateria ( las luces se encendian algunas veces ) la luz del baño ( que es de 12v ) parpadeaba... por eso supuse que eso iba con corriente... aunque igual no... nose....
El frigo lleva esos que dices , pero lleva otro interruptor debajo del mueble y siguiendo los cables pues intuí que iba al frigo.... pero si no no lo se tampoco... al ser de una marca rara y vieja pues igual es que simplemente es rara y vieja y el anterior dueño lo reformó como pudo....
Te lo agradezco muchisimo que estesdispuesto a venir !! Aunque vamos a esperar primero a ver si funciona con la bateria cargada para poder descartar que no es eso.... Pero ya te digo, millones de gracias y si fuera necesario te lo diria :D
 
ok.. no obstante al ponerle la bateria te funcionara todo....... ya lo veras.. ya que lo que realiza el convertidor lo hace directamente la batería.. se hace autónoma....
 
Tengo novedades y creemos que ya sabemos el "fallo" (hasta que salga otra cosa seguramente jejeje) Aver, pusimos la bateria ya cargada y conectamos como siempre , pero sin el supuesto cargador de baterias , porque se ve que no es un cargador como lo que queriamos sino un mantenedor de baterias, mas bien para motos ( con esto de los amperios y demas cosas... como no entendemos pues ....cagada XD ) et voilá !! Todo funcionaba genial!! y a las dos horas ..................puffff se habia esfumado la carga!!! no iba nada!!!
A la mañana siguiente mi novio volvió a sacar la bateria y llevarsela al chico para que la cargara ( de nuevo ) y a la tarde fueron a verlo pero con un ¿¿voltimetro??? no se si se llama asi , porque el chico éste decia que tiene que haber algo que se está comiendo la bateria, y lo comprobaron uno por uno, el frigo bien, la bomba de agua bien, el wc bien , y luego habia otro "paquete" de cables donde ponia "lights, radio , C B" y ahi se notaba que chupaba sin estar las luces ni la radio encendidas, y claro, preguntamos y que es "C B" ???? Resulta ser que el aniguo dueño tenia una emisora !! Justo encima de la radio habia como un cajon que estaba pegado ( nose abria ) y siempre pensamos que estaría de adorno ... .no se nos ocurrió mirar por detras, entre los altillos para comprobar que no fuera de la radio.....
Cuestion , abrimos este cajoncillo y tachán tachán!!! cables que no llevan a ningun aparato !! Se ve que al quitar la emisora éstos cables se tocan o algo y hacen masa y chupan la corriente.... Aun no lo hemos quitado ( estamos currando ) pero esta noche lo miraremos a ver que podemos hacer. Mientras tanto no tenemos conectado ese cable ( aunque me aguante sin luz ) para que no gaste la bateria claro jejjeje
Lo que mas rabia me da es que en la pared al lado de este cajoncito habia una "chapa" de estas de hierro para colgar el walkie !! y yo no caí en que fuera eso!!!!

Asique bueno ,entrecomillas una cosa arreglada, aunque aun nos falta el tema del cargador jajaj
Ahh!! Y el boton ese que estaba debajo del frigo, no es del frigo.... aun no he comprobado si pudiera ser de la bomba de agua.... pero no se.... que misterio que tiene esta caravana mia jajaj !!

Gracias de nuevo por todo!!!
 
pues ya sabes a devolver el cargador ese al carrefour y comprar uno de baterias de coche hasta 70 mha rondará los 50€ aprox. saludosss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com