Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y pido ayuda para encontrar nuestra caravana ideal.

Muchísimas gracias a todos por intentar ayudarme. Al final va a ser cierto, lo que se cuenta de la solidaridad y compañerismo de los caravanistas ;)
 
Pues nada, no dije nada. Bórralo.
¿Tu hijo está bien, ahora?
Que encuentres pronto tu caravana.
Y no dudes en pedir ayuda; si encuentras una que te cuadre y está cerca de donde vivo, me ofrezco para ir a verla.
 
No hombre, no hay por que borrar nada, cualquier sugerencia siempre es bienvenida.
Mi hijo está bien dentro de lo que cabe, aún sigue el tratamiento para su enfermedad pero en principio está "controlada". Padece leucemia. Se la diagnosticaron el 5 de Noviembre va a hacer un año. Por eso os comento que llevamos un año durísimo, sobre todo él y mi mujer que ha tenido que dejar de trabajar para cuidar del enano. Llevamos prácticamente un año, sin ir ni a un triste restaurante, o a un simple centro comercial, mucho menos una escapada de fin de semana o unas vacaciones.
Justamente nuestras últimas vacaciones fueron en Agosto de 2019 en el Camping Cáceres en una tienda canadiense con más años que la tos y disfrutamos un montón, es uno de mis últimos recuerdos de ser una familia normal.
La caravana les hace mucha ilusión y se lo han ganado a pulso, así que toca ir mirando para cuando podamos volver a viajar.
Gracias por tu ofrecimiento.
 
Pues mucha suerte con la busqueda y sobretodo animos y entereza, y que esa ilusion os ayude a afrontar la angustia de la situación. Que lo disfruten, que se lo merecen con creces.
Un abrazo
 
Si quieres ver las Weinsberg te puedes acercar a Valladolid, allí tienen unas cuantas diferentes para ver y comparar. Nosotros fuimos desde Asturias un día temprano y a media tarde estábamos de vuelta con la caravana reservada.
 
No hombre, no hay por que borrar nada, cualquier sugerencia siempre es bienvenida.
Mi hijo está bien dentro de lo que cabe, aún sigue el tratamiento para su enfermedad pero en principio está "controlada". Padece leucemia. Se la diagnosticaron el 5 de Noviembre va a hacer un año. Por eso os comento que llevamos un año durísimo, sobre todo él y mi mujer que ha tenido que dejar de trabajar para cuidar del enano. Llevamos prácticamente un año, sin ir ni a un triste restaurante, o a un simple centro comercial, mucho menos una escapada de fin de semana o unas vacaciones.
Justamente nuestras últimas vacaciones fueron en Agosto de 2019 en el Camping Cáceres en una tienda canadiense con más años que la tos y disfrutamos un montón, es uno de mis últimos recuerdos de ser una familia normal.
La caravana les hace mucha ilusión y se lo han ganado a pulso, así que toca ir mirando para cuando podamos volver a viajar.
Gracias por tu ofrecimiento.
Madre mía, 6 añitos y luchando con el cáncer. Está hecho un campeón, así como vosotros, los padres.
Os merecéis unas buenas vacaciones, para poder desconectar de alguna manera de los médicos, aunque nunca será suficiente.
Mi marido también está en ello, pero con 83 años, ya ha podido hacer su vida.
Os deseo lo mejor, y que tu hijo pueda sanar perfectamente.
Un abrazote para los tres.
 
Pues mucha suerte con la busqueda y sobretodo animos y entereza, y que esa ilusion os ayude a afrontar la angustia de la situación. Que lo disfruten, que se lo merecen con creces.
Un abrazo

Gracias

Si quieres ver las Weinsberg te puedes acercar a Valladolid, allí tienen unas cuantas diferentes para ver y comparar. Nosotros fuimos desde Asturias un día temprano y a media tarde estábamos de vuelta con la caravana reservada.

Justo tenemos un distribuidor Weinsberg al lado de casa y ha llamado esta mañana mi mujer y les acaba de entrar una 400 lk , así que iremos a verla esta tarde o mañana. Ya os contaré.
 
Hola!!!

Lo primero, un abrazo muy fuerte para tí y toda tu familia, en especial para tu nene!!!

Te voy a dar una idea para ver caravanas nuevas relativamente cerca de ti.

En Nanclares de la Oca, en Álava, en plena N1 tienes Caravaning Gorbea, tienen Adria y Sterckeman, y siguiendo por la N1 hasta briviesca (Burgos) Tienes Caravanas Díez, con Across, que creo que tienen caravanas de ese ancho, y te la pueden hacer a tu gusto si quieres.

Un saludo, y nos vas contando!!
 
Si quieres ver las Weinsberg te puedes acercar a Valladolid, allí tienen unas cuantas diferentes para ver y comparar. Nosotros fuimos desde Asturias un día temprano y a media tarde estábamos de vuelta con la caravana reservada
 
Madre mía, 6 añitos y luchando con el cáncer. Está hecho un campeón, así como vosotros, los padres.
Os merecéis unas buenas vacaciones, para poder desconectar de alguna manera de los médicos, aunque nunca será suficiente.
Mi marido también está en ello, pero con 83 años, ya ha podido hacer su vida.
Os deseo lo mejor, y que tu hijo pueda sanar perfectamente.
Un abrazote para los tres.

Gracias por tus palabras. Les he prometido que les voy a llevar a Eurodisney en caravana así que tengo que cumplirlo cueste lo que cueste. Toda la vida ahorrando, siendo un hormiguita, sin darse casi caprichos y te pasa esto y se va todo a la mierda. Me lo pienso gastar todo.
Mucho ánimo para vosotros también, a luchar cada día para vencer la batalla.
 
Si la portilla son 2,38 te quedan 8 cm de margen, 4 por cada lado. Se puede hacer. Si la maniobra de aproximación es sencilla y puedes acercarte de frente a la entrada, solo tendrás un poco de apuro durante un trayecto de menos de 5m. Harás cientos de kilómetros con mucho cuidado y 5 m con extremo cuidado. :)
Y pasar de 2,20 a 2,30 te amplia el espectro de elección enormemente.
Y a las malas, desenganchas y empujas 5 m.
 
no se que pasó con mi mensaje que me sale en blanco; quería decir que nosotros compramos ayer nuestra Weinsberg en Valladolid (Nusa Caravaning) y que tanto las instalaciones como el trato fue inmejorable.

Transmiten mucha confianza a la hora de comprar.

Nadie está exento de que una Caravana de algún problema, pero me fui con la sensación de que si me pasa algo, recibiré un buen servicio postventa.

P.D. Mucha suerte con lo que estáis teniendo que lidiar. Los niños muchas veces nos transmiten una fuerza y serenidad que nos dejan sin palabras a los adultos.

Espero que vaya todo muy bien, que se recupere al 100%, y que disfrute como toca de su caravana.

Saludos
 
Hola!!!

Lo primero, un abrazo muy fuerte para tí y toda tu familia, en especial para tu nene!!!

Te voy a dar una idea para ver caravanas nuevas relativamente cerca de ti.

En Nanclares de la Oca, en Álava, en plena N1 tienes Caravaning Gorbea, tienen Adria y Sterckeman, y siguiendo por la N1 hasta briviesca (Burgos) Tienes Caravanas Díez, con Across, que creo que tienen caravanas de ese ancho, y te la pueden hacer a tu gusto si quieres.

Un saludo, y nos vas contando!!

Adria, tengo distribuidor cerca y me acercaré a echar un vistazo. Sterckeman son 230 de ancho, no se nos adapta. A los de caravanas Díez les he escrito hace un par de días preguntando por la 370 DL y que me diesen precio del modelo 2021 y me da que es un poco alto; 14250€ inferior a 750 kg (con lo cual si la quiero de más peso, el precio doy por hecho que será más alto ya que hay que matricular y me gustaría hacerlo para ir tranquilo), regalo avance o toldo, estabilizador y kit de salida (espejos, líquido, escalón y alargador de cable).
Si la portilla son 2,38 te quedan 8 cm de margen, 4 por cada lado. Se puede hacer. Si la maniobra de aproximación es sencilla y puedes acercarte de frente a la entrada, solo tendrás un poco de apuro durante un trayecto de menos de 5m. Harás cientos de kilómetros con mucho cuidado y 5 m con extremo cuidado. :)
Y pasar de 2,20 a 2,30 te amplia el espectro de elección enormemente.
Y a las malas, desenganchas y empujas 5 m.

La maniobra de aproximación no es sencilla; ojalá fuese llegar de frente o marcha atrás y listo, pero no, es una portilla en el lateral de una calle que además debe tener 6,5 metros de ancho como mucho hasta el muro de enfrente, por eso la caravana no puede ser muy larga tampoco, porque sí o sí habrá que desengancharla y girarla a mano para "enfrentarla" a la portilla, con el coche lo veo imposible. Os pondría una foto de google street view, pero no me apetece que se vea la dirección y no se como quitarlo.
 
A ver si con las fotos se me entiende mejor.
Ahí se ve la portilla y la calle de aproximación (la calle es de doble sentido)
Bastante justo verdad?
fd09237a33c79c049dd21d67c6dff29c.jpg
eea63d95e0627d2519c45ca29a32712a.jpg
 
Pues si el largo no es tanto problema, yo iría a por la Weinsberg de cabeza!!

Mucha fuerza y a cumplir lo prometido, a comprar la CV y llevarlos a Disneyland!!

Un abrazo compañero.
 
Cierto, revisando bien la Caravelair Alba 386 es de 2,30 así que descartada también.
Yo mido 1,78 así que la cama de las Weinsberg me apañaría perfectamente.
Tengo bastante claro lo que quiero, lo que hace falta es que salga algo cerca de casa que sea lo que buscamos o que las caravanas nuevas no sean tan caras las jodías, jeje. Gracias.
No me hables de los precios de las nuevas!! La Caravelair del 2021 la suben 900 pavazos (+6.5%). Que si retoque por aquí o retoque por allá, Yo estoy pensando en pasarme a la segunda mano directamente.

Lo importante, mucho ánimo para todos vosotros.
 
El modelo 2021 de Weinsberg creo que también sube algo con respecto al de 2020.

Recientemente, un concesionario de la zona sur de España me envió la Tarifa PVP de la CaraOne para 2021, y la 400 lk la tenían por 15.390 € + transporte y matriculación (que ya depende de cada concesionario) + los packs que se quieran incluir.

Por ejemplo el pack confort (el básico para mi) son 300 € y hay quien lo incluye en el precio y quien lo cobra.
 
A ver si con las fotos se me entiende mejor.
Ahí se ve la portilla y la calle de aproximación (la calle es de doble sentido)
Bastante justo verdad?
fd09237a33c79c049dd21d67c6dff29c.jpg
eea63d95e0627d2519c45ca29a32712a.jpg

Si vas a tener que desenganchar sí o sí tienes que medir el ancho de la calle. Es lo que más te va a limitar.
Las caravanas pueden girar en redondo y su diámetro de giro es igual a su longitud (se hace muy bien con un movedor, pero eso incrementa el coste de la caravana).
Si la vas a meter y sacar empujando...8 cm creo que es margen.
 
Yo tengo la 400 lk del 2019 y estoy encantado, supongo q cuando los niños ya no quieran venir la cambiaré por la 390 qd, ve y comprarla si es vuestra ilusión q se vive una vez, si luego vas y te compras otra q no te gusta tanto igual te arrepientes un día en el cpimg cuando la veas al lado tuya, Cada año suben 500 o 600 euros y no le hacen na!! Es increíble el boom q tiene esto...
 
La sobrina de mi prima tenía cuatro años, lo pasaron muy mal pero está totalmente bien y sin ningún problema, hasta llegar a ese punto han pasado un tiempo malo de varios años, afortunadamente los críos tienen una capacidad de recuperación que no tienen las personas adultas.
Me parece muy bien que quieras que disfrute, ya que tiene que pasarlo mal que al menos tenga sus alicientes.
Nosotros tenemos caravana desde el año 92 y hemos viajado un montón con mis hijos, ahora ya son mayores y salimos solos, hemos pasado momentos muy buenos.
Saludos
 
Mucho ánimo para toda la familia!

Nosotros estuvimos viendo diferentes marcas, y nos salió la oportunidad de una 400lk de 2ª mano del 2013 casi nueva y no nos lo pensamos. Bueno yo sí ? ? , pero le vi la cara a mi mujer y nos la quedamos.
De esto no hace ni un mes, es nuestra primera caravana. Si te gusta la weinsberg y te cuadra en precio y medidas no te lo pienses.

Yo también soy de pensarme mucho las cosas, ahorrar lo que pueda, etc.... Pero con los años y lo que ves en el día a día, te vas dando cuenta que vida solo tienes una y no puedes dejar para mañana las cosas (en todo esto me ayuda mucho mi mujer, que es mu echá palante?).

Eso sí, si compras de segunda mano llevate una buena linterna y repásala toda de arriba abajo, que te dejen escalera para mirar el techo exterior y te tiras al suelo a verle los bajos. A nosotros con la ilusión y el ansia, se nos pasaron algunas cosillas y es un coñazo por que la he tenido que volver a llevar donde la compré a que me las solucionen.

Un abrazo y mucha fuerza ??

Saludos!

PD: Tambien puedes hablar con tu suegro y ampliar esa portilla
 
Bueno.
Ayer por la tarde finalmente nos acercamos a ver la Weinsberg 400 LK. La caravana nos encantó; si ya nos gustaba en fotos en vivo aún más.
La mayor pega que le veo y que no había reparado en ello, es que no tiene acceso por fuera a las literas, tipo garaje. Es una pena, porque poner una portezuela ahí no les costaba nada y siendo 3 pasajeros quedaría un buen espacio debajo de la litera superior como en otros modelos, para poder guardar bicis u otro tipo de enseres.
Menos me gustó aún el precio, 16200€ con el pack confort incluido (amortiguadores, calefacción truma y aire acondicionado dometic). Creo que comparada con otros modelos, no sale mal parada porque joer, viene bien equipada, pero es que se me hace mucha pasta.
Y otra cosa, la sigo viendo demasiado grande, y seguramente sea mi falta de experiencia previa con caravanas, pero es que me veo con eso enganchado detrás y me acojono, se que al final entre una 370-380 y esta va a haber como mucho medio metro de diferencia total (contando lanza y todo) y eso no es gran cosa, pero yo que se....
Os seguiré contando mis andanzas. Gracias a todos nuevamente.
 
Bienvenidos al foro y mucha suerte con la búsqueda pero tendrás que eliminar de tus pretensiones el encontrar una ideal de segunda mano al girar la esquína.

En nuestro caso el carro y las dos caravanas que hemos tenido las hemos comprado a más de 350 kms de casa y el Montana cuando lo vendimos hicieron más de 600 kms para venir a por él.

Si vieras algo por Valencia y tengo un hueco, me comprometo a echarle un vistazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com