Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y pido ayuda para encontrar nuestra caravana ideal.

Bienvenidos al foro y mucha suerte con la búsqueda pero tendrás que eliminar de tus pretensiones el encontrar una ideal de segunda mano al girar la esquína.

En nuestro caso el carro y las dos caravanas que hemos tenido las hemos comprado a más de 350 kms de casa y el Montana cuando lo vendimos hicieron más de 600 kms para venir a por él.

Si vieras algo por Valencia y tengo un hueco, me comprometo a echarle un vistazo.

Gracias por tu ofrecimiento
 
Bueno.
Ayer por la tarde finalmente nos acercamos a ver la Weinsberg 400 LK. La caravana nos encantó; si ya nos gustaba en fotos en vivo aún más.
La mayor pega que le veo y que no había reparado en ello, es que no tiene acceso por fuera a las literas, tipo garaje. Es una pena, porque poner una portezuela ahí no les costaba nada y siendo 3 pasajeros quedaría un buen espacio debajo de la litera superior como en otros modelos, para poder guardar bicis u otro tipo de enseres.
Menos me gustó aún el precio, 16200€ con el pack confort incluido (amortiguadores, calefacción truma y aire acondicionado dometic). Creo que comparada con otros modelos, no sale mal parada porque joer, viene bien equipada, pero es que se me hace mucha pasta.
Y otra cosa, la sigo viendo demasiado grande, y seguramente sea mi falta de experiencia previa con caravanas, pero es que me veo con eso enganchado detrás y me acojono, se que al final entre una 370-380 y esta va a haber como mucho medio metro de diferencia total (contando lanza y todo) y eso no es gran cosa, pero yo que se....
Os seguiré contando mis andanzas. Gracias a todos nuevamente.
La mía con lanza no llega a los 6m, hace 5,915 según la tarjeta de inspección técnica y 2,32 de ancho.
Nunca había llevado caravana antes... Y bueno, al principio si que acongoja un poco, pero se deja arrastrar bien.
Yo también creo que con un portón trasero ganaría mucho, no se porqué no lo ponen de serie.
Lo de cara, pues sí es cara sí.
Si te gusta, mira de 2a mano. El tema de las de 2a mano, es que cuando sale alguna, si está bien se vende muy rápido, por lo que tienes que estar muy encima mirando y decidirte rápido. A nosotros se nos escaparon unas cuantas.

Suerte con la búsqueda!!!
 
Bueno.
Ayer por la tarde finalmente nos acercamos a ver la Weinsberg 400 LK. La caravana nos encantó; si ya nos gustaba en fotos en vivo aún más.
La mayor pega que le veo y que no había reparado en ello, es que no tiene acceso por fuera a las literas, tipo garaje. Es una pena, porque poner una portezuela ahí no les costaba nada y siendo 3 pasajeros quedaría un buen espacio debajo de la litera superior como en otros modelos, para poder guardar bicis u otro tipo de enseres.
Menos me gustó aún el precio, 16200€ con el pack confort incluido (amortiguadores, calefacción truma y aire acondicionado dometic). Creo que comparada con otros modelos, no sale mal parada porque joer, viene bien equipada, pero es que se me hace mucha pasta.
Y otra cosa, la sigo viendo demasiado grande, y seguramente sea mi falta de experiencia previa con caravanas, pero es que me veo con eso enganchado detrás y me acojono, se que al final entre una 370-380 y esta va a haber como mucho medio metro de diferencia total (contando lanza y todo) y eso no es gran cosa, pero yo que se....
Os seguiré contando mis andanzas. Gracias a todos nuevamente.
Hola, yo compré esta semana una Weinsberg 400 LK en Nusa Caravaning (Valladolid), y a parte de que el trato es excepcional, el precio es mejor que el que te han dado a ti (incluyendo también el pack confort).

Mira en su web, y ya verás como hay casi 1.000 € de diferencia; si no recuerdo mal eras de Cantabria, no? siendo así no te queda muy lejos.

Nosotros nos hicimos 800 Km (ida y vuelta) para comprarla allí, principalmente por varios motivos:

*- El dueño del Concesionario de Galicia que lleva Weinsberg me dejó tirado el día que quedé con él para verlas (esto fue en agosto) y hasta hoy ni una llamada (me mandó un mail para decirme que lo llamase, tócate los huevos...; llámame tu si quieres)
*- Me habían hablado muy bien de esta empresa familiar
*- Y el trato que recibí por parte de Nusa Caravaning en todo momento fue inmejorable

No se si en Lugo me hubiese salido algo más barata o no (no lo se), pero si para vender no cumplen no quiero ni pensar para la garantía; y eso contrasta con la imagen que te llevas nada mas entrar en Nusa Caravaning: todo te trasmite confianza (sus instalaciones, como tienen todo organizado, el taller, el personal)...

Suerte con la búsqueda!!!
 
Hola, yo compré esta semana una Weinsberg 400 LK en Nusa Caravaning (Valladolid), y a parte de que el trato es excepcional, el precio es mejor que el que te han dado a ti (incluyendo también el pack confort).

Mira en su web, y ya verás como hay casi 1.000 € de diferencia; si no recuerdo mal eras de Cantabria, no? siendo así no te queda muy lejos.

Nosotros nos hicimos 800 Km (ida y vuelta) para comprarla allí, principalmente por varios motivos:

*- El dueño del Concesionario de Galicia que lleva Weinsberg me dejó tirado el día que quedé con él para verlas (esto fue en agosto) y hasta hoy ni una llamada (me mandó un mail para decirme que lo llamase, tócate los huevos...; llámame tu si quieres)
*- Me habían hablado muy bien de esta empresa familiar
*- Y el trato que recibí por parte de Nusa Caravaning en todo momento fue inmejorable

No se si en Lugo me hubiese salido algo más barata o no (no lo se), pero si para vender no cumplen no quiero ni pensar para la garantía; y eso contrasta con la imagen que te llevas nada mas entrar en Nusa Caravaning: todo te trasmite confianza (sus instalaciones, como tienen todo organizado, el taller, el personal)...

Suerte con la búsqueda!!!
El que las vende en Lugo es el mismo que las vende en Asturias. Cuando la compramos hace un año nos ahorramos más de 1500 eurazos.
 
El que las vende en Lugo es el mismo que las vende en Asturias. Cuando la compramos hace un año nos ahorramos más de 1500 eurazos.
Si, ya había visto que Caravanas Costa tenían sede en Lugo y Asturias, pero viendo el trato que recibí por parte del dueño (que no se presentó a la cita, a pesar de que el día anterior la había confirmado con él) ni me planteé comprarles a ellos la Caravana.

Se dio la paradoja de que fui expresamente de Coruña a Lugo a verlas (son 100 Km), y días antes, cuando hablé con una chica por teléfono (creo que de la oficina de Asturias) me dijo que mejor me atendiese el dueño para poder verlas y aprovechar el viaje para negociar el precio; lo que me pareció perfecto.

El dueño no apareció y me mandó a un empleado que ni me podía decir el precio, ni podía negociar nada porque a todo lo que preguntaba me decía que eso lo llevaba el jefe.

Para mi este tipo de cosas marcan mucho la diferencia entre prestar un buen servicio o un mal servicio. Lo lógico es que ese mismo, o al día siguiente el jefe me llamase para "negociar" algo, pero nada. El mail lo recibí más de un mes y medio más tarde a raíz de un comentario que hice (que debió llegar a sus oídos) en el que me decía que si quería comprar la caravana que lo llamase (él tiene mi mail y mi movil).

Si tengo que estar detrás de una empresa para comprar, no quiero ni pensar para reclamar.

Seguramente haya mucha otra gente que ha comprado allí y tienen mejores experiencias que la mía (si no ya hubiesen cerrado) pero para mi las primeras impresiones marcan mucho; y la seriedad es fundamental a la hora de comprar algo de este valor.

P.D. comparando precios de ambas webs (Galicia Costa y Nusa Caravaning) tienen mejores precios en casi todos los modelos los de Valladolid.
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo. Como está muy feo entrar a preguntar algo y luego no contar el "final" de la historia (aunque espero que esto sólo sea el principio de una larga vida de caravanistas), pues vengo a contaros que ya nos hemos comprado nuestra primera caravana.
La agraciada ha sido...redoble de tambores...Weinsberg Caraone 400 LK!!!! Sí, la que quiso mi señora desde el principio y es que tras estar un par de meses mirando el mercado de segunda mano, no nos acaba de convencer nada que tuviésemos relativamente cerca y como sólo se vive una vez y la vida nos ha enseñado que todo puede irse a la mierda en un momento, pues hemos decidido gastarnos la pasta y estrenar.
Ahora viene lo bueno :rolleyes: y es que a pesar de que ya es nuestra desde el día 9 de Noviembre que nos la matricularon, debido a las restricciones de desplazamientos por el Covid, aún no la hemos podido ir a buscar :banghead: y ni siquiera se cuando podremos hacerlo, pero bueno, con más ganas la cogeremos.
Cuando la tengamos ya en casa, pues nada, poco a poco a equiparla y a seguir empapándose de este mundillo que para nosotros es nuevo del todo.
Gracias a todos otra vez por la ayuda y las sugerencias en este tema y por las que estarán por venir ante mis muchas dudas, jeje.
 
Animo, que seguro que en Diciembre podrás usarla, al menos hasta enero..., felicidades por la compra, ahora te toca repasar los hilos de "donde y como hacer la primera salida, dudas para llevarla,..y sobretodo, pifias de novato (y no tan novato)".
Por mencionarte un consejo, lija la pintura de la bola del enganche, con estabilizador es OBLIGATORIO hacerlo.
 
Ole!!!

Enhorabuena!!!

Cuando vayáis a por ella, ya sabes, fotitoooos!!!!

Un abrazo!!!

Por descontado. Dalo por hecho.

Animo, que seguro que en Diciembre podrás usarla, al menos hasta enero..., felicidades por la compra, ahora te toca repasar los hilos de "donde y como hacer la primera salida, dudas para llevarla,..y sobretodo, pifias de novato (y no tan novato)".
Por mencionarte un consejo, lija la pintura de la bola del enganche, con estabilizador es OBLIGATORIO hacerlo.

Gracias. Ya estaba al tanto de lo de dejar la bola pulida. He leído que se suele hacer con lana de acero y digo yo, esto me valdrá? Bosque Verde Estropajo acero inoxidable almohadilla 1 u
 
[...]
La agraciada ha sido...redoble de tambores...Weinsberg Caraone 400 LK!!!! Sí, la que quiso mi señora desde el principio y es que tras estar un par de meses mirando el mercado de segunda mano, no nos acaba de convencer nada [...]

Enhorabuena por la compra esa CV me gusta mucho. Cuando pensé comprar una CV era una firme candidata. Que la disfrutéis mucho.

...y por cierto, que sepas que desde el primer día no ibas a comprar otra y que has perdido el tiempo un par de meses... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Hola a todos de nuevo. Como está muy feo entrar a preguntar algo y luego no contar el "final" de la historia (aunque espero que esto sólo sea el principio de una larga vida de caravanistas), pues vengo a contaros que ya nos hemos comprado nuestra primera caravana.
La agraciada ha sido...redoble de tambores...Weinsberg Caraone 400 LK!!!! Sí, la que quiso mi señora desde el principio y es que tras estar un par de meses mirando el mercado de segunda mano, no nos acaba de convencer nada que tuviésemos relativamente cerca y como sólo se vive una vez y la vida nos ha enseñado que todo puede irse a la mierda en un momento, pues hemos decidido gastarnos la pasta y estrenar.
Ahora viene lo bueno :rolleyes: y es que a pesar de que ya es nuestra desde el día 9 de Noviembre que nos la matricularon, debido a las restricciones de desplazamientos por el Covid, aún no la hemos podido ir a buscar :banghead: y ni siquiera se cuando podremos hacerlo, pero bueno, con más ganas la cogeremos.
Cuando la tengamos ya en casa, pues nada, poco a poco a equiparla y a seguir empapándose de este mundillo que para nosotros es nuevo del todo.
Gracias a todos otra vez por la ayuda y las sugerencias en este tema y por las que estarán por venir ante mis muchas dudas, jeje.
Enhorabuena y paciencia. Aquí somos muchos con la caravana confinada en otra comunidad autónoma... ?
 
Muy buenas, bien venido al foro,desde Granada mira en caravanas autoestar tiene 2 caravanas 395 fent y una weinsberg 390 son de segunda mano y se ven bien, mirala por gusto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com