Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y... ¿posible nuevo caravanista?

meteosee

locuaz
Hola a todos!

Me llamo Joan pero me podeis llamar Meteosee, es un nick que tengo muy interiorizado XD

Os explico nuestras costumbres campistas y a ver qué me podeis recomendar.

Solemos hacer un viaje de tres semanas en verano, pasando la mitad de los días en un camping de Chamonix y el resto probamos por nuevas zonas de Francia, Suiza y Alemania. Somos una pareja con dos hijos adolescentes que ya solo vienen si hay montañas para subir y que cada vez vendrán menos, o sea, hay que pensar en algo para dos. Con ellos llevamos todo un campamento formado por una tienda Decahtlon de dos habitaciones grandes, un cenador Decahtlon de 3x3 m y una furgo Caddy donde dormimos la pareja.

Pasadas las vacaciones solo vamos de camping algun fin de semana y salimos sin hijos, con lo cual dormimos en la Caddy para no montar todo el tinglado. La verdad es que nos gustaría salir más pero cada vez da más palo ir en esas condiciones.

Así que hemos pensado comprar una caravana para facilitar el montar y desmontar cada vez que vas de camping. Hemos valorado comprar una de segunda mano pero los precios están muy locos y por un poco más tenemos una nueva. ¿Os parece muy aventurado comprar una nueva como una Weinsberg 390 para empezar? ¿Es factible salir con la caravana solo para un fin de semana teniendo en cuenta que nuestro camping favorito está a unos 170 km de casa y por carreteras de un carril por sentido?

Lo que más me preocupa es si me adaptaré a conducir con caravana, a pesar de que estoy haciendo un cursillo intensivo estas últimas semanas con el foro y preguntando por ahí, no tengo ni idea de cómo será conducir con 1000 kg enganchados detrás.

Por cierto, el vehículo remolcador será una VW Caddy 2.0 de 102 CV.

Muchas gracias por vuestra atención y espero que nos veamos pronto en alguna kdd.

Saludos!!
 
Hola a todos!

Me llamo Joan pero me podeis llamar Meteosee, es un nick que tengo muy interiorizado XD

Os explico nuestras costumbres campistas y a ver qué me podeis recomendar.

Solemos hacer un viaje de tres semanas en verano, pasando la mitad de los días en un camping de Chamonix y el resto probamos por nuevas zonas de Francia, Suiza y Alemania. Somos una pareja con dos hijos adolescentes que ya solo vienen si hay montañas para subir y que cada vez vendrán menos, o sea, hay que pensar en algo para dos. Con ellos llevamos todo un campamento formado por una tienda Decahtlon de dos habitaciones grandes, un cenador Decahtlon de 3x3 m y una furgo Caddy donde dormimos la pareja.

Pasadas las vacaciones solo vamos de camping algun fin de semana y salimos sin hijos, con lo cual dormimos en la Caddy para no montar todo el tinglado. La verdad es que nos gustaría salir más pero cada vez da más palo ir en esas condiciones.

Así que hemos pensado comprar una caravana para facilitar el montar y desmontar cada vez que vas de camping. Hemos valorado comprar una de segunda mano pero los precios están muy locos y por un poco más tenemos una nueva. ¿Os parece muy aventurado comprar una nueva como una Weinsberg 390 para empezar? ¿Es factible salir con la caravana solo para un fin de semana teniendo en cuenta que nuestro camping favorito está a unos 170 km de casa y por carreteras de un carril por sentido?

Lo que más me preocupa es si me adaptaré a conducir con caravana, a pesar de que estoy haciendo un cursillo intensivo estas últimas semanas con el foro y preguntando por ahí, no tengo ni idea de cómo será conducir con 1000 kg enganchados detrás.

Por cierto, el vehículo remolcador será una VW Caddy 2.0 de 102 CV.

Muchas gracias por vuestra atención y espero que nos veamos pronto en alguna kdd.

Saludos!!
pues aquí uno que solo lleva desde abril con la caravana y que tenía los mismos miedos que tú a llevar enganchado un remolque...
Solo te puedo decir que en el primer viaje desaparecieron todos los miedos y desde entonces solo he visto ventajas al cambiar nuestra vieja tienda por nuestra vieja caravana [emoji1303].
a mí me sirvió cambiar el chip y pensar que las vacaciones las comenzaba desde el primer momento en que enganchaba la caravana y no desde que tenía la tienda montada, desde entonces los viajes a 90 forman parte de mis vacaciones y la verdad que con más agrado del que había pensado antes de tener la caravana
 
Adelante meteosee y bienvenido.
Personalmente de motores y pesos no soy un experto. Mi motor es muy basico, una C8 con 110 CV, y voy sin problemas.
Y como comentaba el compañero dalealgordo en el primer viaje se quitan todos los males.
También di el salto hace 10 años, con mucho miedo....y a día de hoy sigo disfrutando como el primer día.
 
pues aquí uno que solo lleva desde abril con la caravana y que tenía los mismos miedos que tú a llevar enganchado un remolque...
Solo te puedo decir que en el primer viaje desaparecieron todos los miedos y desde entonces solo he visto ventajas al cambiar nuestra vieja tienda por nuestra vieja caravana [emoji1303].
a mí me sirvió cambiar el chip y pensar que las vacaciones las comenzaba desde el primer momento en que enganchaba la caravana y no desde que tenía la tienda montada, desde entonces los viajes a 90 forman parte de mis vacaciones y la verdad que con más agrado del que había pensado antes de tener la caravana

Muchas gracias por los ánimos!?
Entiendo que no comenzaste con caravana nueva, verdad? No sé si empezar con algo nuevo es buena idea... La parte buena de comprar nuevo es la financiación que ofrecen las dos grandes financieras ?
 
Adelante meteosee y bienvenido.
Personalmente de motores y pesos no soy un experto. Mi motor es muy basico, una C8 con 110 CV, y voy sin problemas.
Y como comentaba el compañero dalealgordo en el primer viaje se quitan todos los males.
También di el salto hace 10 años, con mucho miedo....y a día de hoy sigo disfrutando como el primer día.

Muchas gracias por la bienvenida! Espero que dentro de 10 años pueda decir lo mismo! ?
 
Muchas gracias por los ánimos![emoji4]
Entiendo que no comenzaste con caravana nueva, verdad? No sé si empezar con algo nuevo es buena idea... La parte buena de comprar nuevo es la financiación que ofrecen las dos grandes financieras [emoji848]
Efectivamente, mi primera caravana es una Moncayo Alhambra 430 del 92 que rondará esos 1000kg de los que hablas aunque en los papeles ponga otra cosa. En mi caso el presupuesto no llegaba para nueva y financiar solo cuando tuviera claro que la caravana y yo nos lleváramos bien[emoji12] y por eso ninguna duda al buscar una viejita. En cuanto al motor de tu coche creo que siendo un 2.0 con esos 100cv siempre y cuanto sea diesel podrás tirar sin problema pero sin pedir ninguna maravilla al coche y utilizando el cambio hasta en autopista. Empezarás a conocer la 4 y la 3 de tu coche[emoji12]. Creo que una Caddy por su forma es adecuada para tirar de una caravana. No estaría de más que te asegures del par motor y busques algo con lo que tu conjunto sea lo más equilibrado
 
Yo creo que vas muy justo con 102 cv
Así, sin saber tipo de combustible, ni par motor ni nada? Un poco arriesgado tu pronóstico. Conozco a gente que tira de enormes caravanas con Renault trafic de 90cv sin ningún problema debido a su alto par. Sigues pensando que solo con el dato de caballos puedes sacar conclusiones claras? Jamás tiraría de una caravana con un moderno 1.0 gasolina tricilindrico por muchos 140cv que tenga...
 
Bueno, para aclarar el tema del motor es un TDI 2.0 de 102 CV y 250 Nm de par. La furgo pesa 1500 kg y puede cargar 700 kg más.
 
Buenas, mi consejo es que busques una caravana de unos 4 mts. máximo de segunda mano, para probar, por si no te haces a la conducción, cosa improbable pero que puede ocurrir, así no perderías nada en una posible venta para comprar una nueva u lo que sea. Saludos
 
Jamás tiraría de una caravana con un moderno 1.0 gasolina tricilindrico por muchos 140cv que tenga...
Pues cada uno q haga lo que vea!! Yo tiro de una 400 con un 1.0 115 cv gasolina y voy a todos lados! No se si lo habras probado o simplemente hablas sin probar y entonces sin saber....
Las cosas hay que probarlas como sabes si te gustan los caracoles si nunca lo has probado... Un saludo
 
Bueno, para aclarar el tema del motor es un TDI 2.0 de 102 CV y 250 Nm de par. La furgo pesa 1500 kg y puede cargar 700 kg más.
Tu mira de cuanto puede arrastrar y cual quieres... Tirar va a tirar y vas a llegar a todos lados sin ir sobrado pero llegas, siempre jugando con las marchas... Aqui hay mucha gente q como no tengas un x5 q7 o touareg te diran q vas justo o iras inseguro... Yo te aconsejo q te alquiles uno parecida a la q quieres y pruebes un finde y si lo ves bien adelante...
A disfrutae
 
Pues cada uno q haga lo que vea!! Yo tiro de una 400 con un 1.0 115 cv gasolina y voy a todos lados! No se si lo habras probado o simplemente hablas sin probar y entonces sin saber....
Las cosas hay que probarlas como sabes si te gustan los caracoles si nunca lo has probado... Un saludo
He probado un fiesta 1.0 140cv sin remolcar nada y la verdad que si vas solo es una pasada pero en cuanto van 5 en el coche se nota mucho mucho tanto en brío como en consumo además de que el par lo da muy arriba, sino me equivoco en 3500rpm y para ir sin tirar bien pero sin haber probado a remolcar nada, no creo que ante un repecho pronunciado en autopista o autovía puedas mantener una velocidad ajustada a la vía sin obligar a llevar el coche en una marcha corta y con un régimen bastante alto de rpm con el consiguiente desgaste de todos los elementos del coche. Y repito que todo esto es teoría porque no he probado a tirar con ese coche y repito que no creo que se me ocurra.
Y vaya por delante que está claro que sí la ficha lo permite es que se pueda aunque no sea lo más adecuado
Edito. Se me olvidaba, los caracoles me gustan[emoji1303][emoji1303] pero la [emoji90][emoji90] no y no me hace falta probar para decirlo[emoji12][emoji12]
 
He probado un fiesta 1.0 140cv sin remolcar nada y la verdad que si vas solo es una pasada pero en cuanto van 5 en el coche se nota mucho mucho tanto en brío como en consumo además de que el par lo da muy arriba, sino me equivoco en 3500rpm y para ir sin tirar bien pero sin haber probado a remolcar nada, no creo que ante un repecho pronunciado en autopista o autovía puedas mantener una velocidad ajustada a la vía sin obligar a llevar el coche en una marcha corta y con un régimen bastante alto de rpm con el consiguiente desgaste de todos los elementos del coche. Y repito que todo esto es teoría porque no he probado a tirar con ese coche y repito que no creo que se me ocurra.
Y vaya por delante que está claro que sí la ficha lo permite es que se pueda aunque no sea lo más adecuado
Edito. Se me olvidaba, los caracoles me gustan[emoji1303][emoji1303] pero la [emoji90][emoji90] no y no me hace falta probar para decirlo[emoji12][emoji12]
Lo de q no te gusta la mierda lo daba por hecho no veo q en un foro haya que poner ese simil pero bueno cada uno es cada uno y no entro en ese juego... Mira que se ocurren muchas cosas...
Me quedo con q no has probado y con eso me vale
 
Lo de q no te gusta la mierda lo daba por hecho no veo q en un foro haya que poner ese simil pero bueno cada uno es cada uno y no entro en ese juego... Mira que se ocurren muchas cosas...
Me quedo con q no has probado y con eso me vale
Pretendía ser una broma, no sí ha sido de tu agrado lo siento, solo pretendía poner una nota de humor que veo que no has captado, no pretendía ofender a nadie.
Resumen, si lo he probado, no tiraría de nada de más de 750kg con ello, si me gustan los caracoles y no veo necesario probar según qué cosas para saber que no funcionan
 
Pretendía ser una broma, no sí ha sido de tu agrado lo siento, solo pretendía poner una nota de humor que veo que no has captado, no pretendía ofender a nadie.
Resumen, si lo he probado, no tiraría de nada de más de 750kg con ello, si me gustan los caracoles y no veo necesario probar según qué cosas para saber que no funcionan
Pues siento decirte q yo la llevo a todos lados asi q siento decirte q si que funciona y que llevo una velocidad constante de 90 jugando con las marchas cuando es necesarioy sin calentar motor
 
Has estado ya de xamping, por lo tanto eso te gusta, pues entonces no necesitas saber mucho más, lo mejor pasarse por la feria del caravaning la semana que viene en barcelona, y buscar una adecuada. Las hay muy bonitas y de tamaños ideales. Además con la caravana y un toldo que te regalen, ya casi tienes la parcela montada.
Esa es mi recomendación.
 
Pues siento decirte q yo la llevo a todos lados asi q siento decirte q si que funciona y que llevo una velocidad constante de 90 jugando con las marchas cuando es necesarioy sin calentar motor
No lo sientas, muy bien por ti que te mueves a tu antojo[emoji1303] y ya se de alguien que lo usa que se puede tirar de una caravana de la que no específicas peso con ese tipo de motores pero permíteme que no haga la prueba con el pequeño Ford fiesta y mi Alhambra 430 de unos 1000kg y menos teniendo un Mondeo diésel de 150cv para tirar de ellas. Y volviendo al hilo lo más importante en estos casos es la experiencia de conducción de cada uno con sus conjuntos y si la tuya es buena me alegro y quizá los pequeños tricilindricos, contra todo pronóstico, se convierten en los mejores remolcadores del futuro pero creo que en el presente, un 2.0 diésel con 100 o más CV es un perfecto remolcador si no nos vamos a conjuntos gigantescos así que con una caravana no excesivamente pesada y la Caddy 2.0 TDI 100cv creo que el compi tendrá un conjunto bastante equilibrado
 
Tu mira de cuanto puede arrastrar y cual quieres... Tirar va a tirar y vas a llegar a todos lados sin ir sobrado pero llegas, siempre jugando con las marchas... Aqui hay mucha gente q como no tengas un x5 q7 o touareg te diran q vas justo o iras inseguro... Yo te aconsejo q te alquiles uno parecida a la q quieres y pruebes un finde y si lo ves bien adelante...
A disfrutae
Pues sí, he intentado alquilar una y me piden 260€ por un fin de semana. Me parece una pasta por alquilar una Sterckeman un poco desvencijada que igual me hace llevar una impresión más negativa de lo que sería con mi propia caravana. Si la experiencia no me gusta solo pierdo ese dinero y aquí se acaba mi relación con el caravaning pero si me gusta pierdo un dinero que podría invertir en algún accesorio de la futura caravana. Qué dilema... ?
 
Has estado ya de xamping, por lo tanto eso te gusta, pues entonces no necesitas saber mucho más, lo mejor pasarse por la feria del caravaning la semana que viene en barcelona, y buscar una adecuada. Las hay muy bonitas y de tamaños ideales. Además con la caravana y un toldo que te regalen, ya casi tienes la parcela montada.
Esa es mi recomendación.
Efectivamente, el tema camping está más que probado. Y creo que lo más razonable será hacer lo que dices, de hecho me acabo de comprar las entradas para el salon, muchas gracias! ??
 
... los mejores remolcadores del futuro pero creo que en el presente, un 2.0 diésel con 100 o más CV es un perfecto remolcador si no nos vamos a conjuntos gigantescos así que con una caravana no excesivamente pesada y la Caddy 2.0 TDI 100cv creo que el compi tendrá un conjunto bastante equilibrado
Me quedo con esto! ?
Lo he comprobado en la web esa inglesa y me sale un conjunto muy compensado.
Ah, hay una cosa que no he comentado... Llevo un cambio DSG de 6 velocidades. ¿Eso es ventaja o inconveniente? Quizás lo del cambio automático daría para otro hilo ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com