Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento,y Problema con 6.5 Turbodiesel.

antoniotrailer

calladit@
Buenas tardes a tod@s!
Me llamo Antonio,tengo 34 años y me encanta viajar,de hecho soy camionero,vivo en la provincia de Cáceres,este año me estaba planteando la idea de "pillarme" una caravana americana de segunda mano.

Pero aqui es donde viene mi problema,me gustan los coches grandes,y como todo lo grande las grandes caravanas,mi coche es un 4x4 GMC 6.5 turbodiesel (el mismo motor que los Hummer H1) con 2.400kg TARA y de MMR sin freno 500kg y con freno 2000kg....es irrisorio este dato de MMR pues estos coches en USA estan homolgados para arrastrar hasta 3500kg...
Mi vehiculo se vendió nuevo e importado en España,y la Ficha Técnica tambien original española desde que llegó el vehiculo nuevo a España en 1997.

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada sobre mis preguntas,
¿¿se puede "subir" la MMR de mi vehiculo??¿¿me recomendais algún ingeniero??

Un saludo a tod@s y muy buen foro!!
 
Me temo que no es cuestión de un ingeniero, sino de que el fabricante de "homologue" un nuevo MMR para un coche que tiene 16 años, por lo que es bastante complicado. Necesitarías 2 cosas: que el fabricante y / o importador del coche te hiciesen un informe con la nueva MMR, y luego que el fabricante y /o Importador de la bola de remolque te hiciesen otro informe donde consta que esa bola que antes era para 2000kg ahora acepta más.
Es bastante complicado todo eso, pero creo que con 2000Kg de MMR ya tienes acceso a la mayoría de caravanas grandes del mercado. En su inmensa mayoría, las de doble eje europeas no superan los 20000 kg de MMA.
 
antonio pasate por el hilo de los extremeños que tambien hay algun que otro camionero, yo soy de cuacos de yuste para lo que necesites.saludos
 
Bienvenido, "peaso" máquina debe ser.

Suerte con lo que necesitas.

Saludos desde Arroyomolinos

Carlos
 
Bienve al foro y saludos desde el Altoaoragon.