Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento,y Problema con 6.5 Turbodiesel.

antoniotrailer

calladit@
Buenas tardes a tod@s!
Me llamo Antonio,tengo 34 años y me encanta viajar,de hecho soy camionero,vivo en la provincia de Cáceres,este año me estaba planteando la idea de "pillarme" una caravana americana de segunda mano.

Pero aqui es donde viene mi problema,me gustan los coches grandes,y como todo lo grande las grandes caravanas,mi coche es un 4x4 GMC 6.5 turbodiesel (el mismo motor que los Hummer H1) con 2.400kg TARA y de MMR sin freno 500kg y con freno 2000kg....es irrisorio este dato de MMR pues estos coches en USA estan homolgados para arrastrar hasta 3500kg...
Mi vehiculo se vendió nuevo e importado en España,y la Ficha Técnica tambien original española desde que llegó el vehiculo nuevo a España en 1997.

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada sobre mis preguntas,
¿¿se puede "subir" la MMR de mi vehiculo??¿¿me recomendais algún ingeniero??

Un saludo a tod@s y muy buen foro!!
 
Me temo que no es cuestión de un ingeniero, sino de que el fabricante de "homologue" un nuevo MMR para un coche que tiene 16 años, por lo que es bastante complicado. Necesitarías 2 cosas: que el fabricante y / o importador del coche te hiciesen un informe con la nueva MMR, y luego que el fabricante y /o Importador de la bola de remolque te hiciesen otro informe donde consta que esa bola que antes era para 2000kg ahora acepta más.
Es bastante complicado todo eso, pero creo que con 2000Kg de MMR ya tienes acceso a la mayoría de caravanas grandes del mercado. En su inmensa mayoría, las de doble eje europeas no superan los 20000 kg de MMA.
 
antonio pasate por el hilo de los extremeños que tambien hay algun que otro camionero, yo soy de cuacos de yuste para lo que necesites.saludos
 
Bienvenido, "peaso" máquina debe ser.

Suerte con lo que necesitas.

Saludos desde Arroyomolinos

Carlos
 
Bienve al foro y saludos desde el Altoaoragon.

Hay algún comentario que no me cuadra............2.400 de tara y en e.u. Arrastra 3.500 k?????.............sin freno....500 kg????.............el mio tara 2.250.........arrastra 750 k s/f y 2.200 c/f.......si mi memoria no me falla................

Saludos.
 
Por cierto, que leyendo de nuevo me asalta una duda, dices que mmr sin freno de 500kg pero 2000 con freno, no?

No se sí lo interpreto bien, pero si es eso, las CV llevan freno y tendrías esos 2000 kg para elegirla. Y con eso da para una buena "bicha".
¿lo he entendido bien?
Saludos
 
Hablas de esto???......

image.jpg
 
Bienvenido al foro y saludos desde Barcelona. Menudo cacharro tienes !!!! puedes tirar de lo que sea hasta dónde sea.
 
Joder pues si con 2000kilos de mmr no tienes bastante me pregunto ,que quieres arrastrar? solo,por curiosidad yo creo que si buscas un poco encontraras algo que te acomode ya nos contaras.Un saludo
 
Creo que a caravana americana se refiere a esas con los laterales extensibles, tipo algo asi:
5tOgR1-.jpg

Y esto pesa muuuuucho!!!! Pero vamos hayí las llevan con esos coches... saludos!!
 
Creo que a caravana americana se refiere a esas con los laterales extensibles, tipo algo asi:
Ver el archivos adjunto 81197

Y esto pesa muuuuucho!!!! Pero vamos hayí las llevan con esos coches... saludos!!

este cacharro no entra en muchos campings no veo muchas de estas por aqui alguna por la playa y en algun circo,a mi personalmente no me parece comoda.Saludos
 
Yo las he visto alguna vez por francia, en paris habia una que la tubieron que poner en el campo de futbol del camping jajaj
 
Me temo que no es cuestión de un ingeniero, sino de que el fabricante de "homologue" un nuevo MMR para un coche que tiene 16 años, por lo que es bastante complicado. Necesitarías 2 cosas: que el fabricante y / o importador del coche te hiciesen un informe con la nueva MMR, y luego que el fabricante y /o Importador de la bola de remolque te hiciesen otro informe donde consta que esa bola que antes era para 2000kg ahora acepta más.
Es bastante complicado todo eso, pero creo que con 2000Kg de MMR ya tienes acceso a la mayoría de caravanas grandes del mercado. En su inmensa mayoría, las de doble eje europeas no superan los 20000 kg de MMA.

Muchas gracias por la respuesta,precisamente eso que has expuesto era lo que me temia...pero soy tan optimista que pensé que tal vez se podria hacer de alguna manera asi que por el momento,desisto,lo dejaré tal cual.

antonio pasate por el hilo de los extremeños que tambien hay algun que otro camionero, yo soy de cuacos de yuste para lo que necesites.saludos

Joe pues si casi somos vecinos!!yo vivo al ladito de la venta El Caldero,en la autovia A-66,no dudes que pasare por el hilo!!
y muchas gracias,lo mismo te digo El legia.

Bienvenido, "peaso" máquina debe ser.

Suerte con lo que necesitas.

Saludos desde Arroyomolinos

Carlos

gracias y si que es una buena máquina jeje,prometo poner alguna foto en estos dias,como mucho la semana que viene!!

Bienve al foro y saludos desde el Altoaoragon.

Hay algún comentario que no me cuadra............2.400 de tara y en e.u. Arrastra 3.500 k?????.............sin freno....500 kg????.............el mio tara 2.250.........arrastra 750 k s/f y 2.200 c/f.......si mi memoria no me falla................

Saludos.

VOLUSIA,el problema está en cuando se importó y en España hicieron la Ficha Técnica nueva,la cagaron pero bien,exactamente pone lo que has leido (bueno,en TARA creo que ponia 2370kg) pero te aseguro 100% que MMR/PMR sin freno = 500kg y con freno = 2000kg,y bueno,ahí está mi problema y la cagada de quién hizo la Ficha Técnica en 1997.

Por cierto, que leyendo de nuevo me asalta una duda, dices que mmr sin freno de 500kg pero 2000 con freno, no?

No se sí lo interpreto bien, pero si es eso, las CV llevan freno y tendrías esos 2000 kg para elegirla. Y con eso da para una buena "bicha".
¿lo he entendido bien?
Saludos

Exacto Carlosagr,es como dices,el problema reside en que he visto una caravana americana de un conocido y pesa 2 toneladas y pico,además que tambien estaba por buscarme un remolque portacoches de hasta 3.000kg para llevar coches clásicos y americanos(de hecho tengo varios)pero mi gozo en un pozo...

Manolo, el mio tiene de mma 2800 y 3500 de mmr.

salu2

Asi deberia poner en el mio tambien,sería lo correcto.

Bienvenido al foro y saludos desde Barcelona. Menudo cacharro tienes !!!! puedes tirar de lo que sea hasta dónde sea.

jajaj encantado Cal Sargantana!!lo dicho,pondré fotos para que al menos lo veais que ya veo que despierta curiosidades!!

Joder pues si con 2000kilos de mmr no tienes bastante me pregunto ,que quieres arrastrar? solo,por curiosidad yo creo que si buscas un poco encontraras algo que te acomode ya nos contaras.Un saludo

si es que soy muy bruto peris....ni te lo imaginas!!:razz:

Creo que a caravana americana se refiere a esas con los laterales extensibles, tipo algo asi:


Y esto pesa muuuuucho!!!! Pero vamos hayí las llevan con esos coches... saludos!!


Por ahí andan los tiros,pero nada de extensibles,ademas que tampoco me gustan y como ya han dicho debe ser bastante incómodo...como pa salir corriendo Jordi!!!:D
Tambien las he visto y lo que comentas de meterla en el campo de futbol no me extraña jajajaj


Muchas gracias a todos y por aqui estaré leyendo y aprendiendo que mucha falta me hace sobre las CV!!
 
Pues nada, aunque no sea el objeto del hilo ni probablemente del foro, ponnos los dientes largos con fotos de esos clásicos y americanos que tienes...
Creo que sí algún día me toca la Primi (y que conste que hecho...), sería una de mis aficiones....

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com