Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y..

KeshoRose

calladit@
Hola! Soy Jesús y vivo en Málaga.
Acabo de terminar bachillerato, y como fiesta de fin de curso vamos a ir mis amigos y yo a mi pueblo (Salobreña, en Granada) de camping jajaja. El presupuesto no era mucho y en mi pueblo se está muy agusto. No tenemos donde quedarnos así que decidimos hacer camping.
Vamos a ir a finales de junio pero ya lo estamos todo planeando. Me podéis dar consejos y ayuda? Es nuestro primer camping y encima estamos solos!!
Por ahora llevamos una tienda de campaña de 4 personas de esas que se abren en dos segundos; un amigo ha encontrado en su trastero un camping gaz de esos, la bombona está gastada.. donde compramos una nueva?; yo llevo un cargador solar para móviles; y por ahora sólo tenemos eso.
Muchas gracias a todxs!! ;D

el camping gas es como esta?
campingaz-bombona-de-gas-recargable-901-llena-1-3246.jpg

Para 4.. abrirlas en cualquier sitio e intentar meteros los cuatros... a ver si entráis...
Y sobre que vais a dormir?
Colchones ? Porque si es así... meterlo en la tienda ... y decirme si entráis... seguro que entraría un colchón como mucho... ya os aviso... si es de playa cuando se mueva uno... os vais a mover todos....

Antes de que se me olvide...
Una cosa... sabéis que un camping hay que cumplir unas normas de convivencia... no?

No, es así:
unnamed.jpg

Somos solo tres jaja y la tienda es enorme, no creo que haya problemas, además no vamos a dormir mucho jajaja
No teniamos pensado nada sobre qué dormir.. como hay que ir en bus, hemos pensado en ponernos sobre la playa y con un colchoncillo de espuma y ale xD
Si, por eso descarté la idea de ir a un camping formal, además como estaremos toda la noche de fiesta no es plan de molestar a los demás. Estamos mirando las normativas del pueblo para acampar por la playa/vega.

La que teneis la suelen tener los super de los campings... pero no te lo puedo asegurar. Lo que si podeis hacer es mirar en un decathlon que la tienen.. mira este enlace http://www.decathlon.es/Comprar/bombona+butano

Tambien la podreis comprar en algunas ferreterias.

Cuidadin con lo de acampar en las playas... y mas por la zona de malaga... te puede venir la GC e invitarte a irte con una papeleta... cuidadin...

Estoy mirando por internet.. y yo vosotros quitaria la que tiene puesta e ir con ella a comprarla. Lo importante aqui es la boquilla del cartucho.

Sirve cualquiera de las que hay en decathlon? Que lio!!
No nos pilla cerca ninguna tienda de camping, asi que tendré que comprarla en Málaga.
He leido las normas vigentes de las playas de Salobreña y está completamente prohibido acampar y hacer fuego. Me ha dicho mi tía que hay una zona de acampada libre cerca de la playa.. Miraré a ver.
Muchas gracias tío :3

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenas:

yo a tu edad no tenia colchón. una esterilla y un saco. como vas al sur, en verano, te vale con una esterilla y una sabana, y con algo que te haga de almohada.

en cuanto al camping, si nunca has estado en uno, existen unas normas de convivencia que se resumen en no hacer ruido de noche (normalmente entre las 00:00 y las 08:00)

eso significa , o que estás solo en el camping (complicado) o que para hacer juerga tendréis que hacerla fuera, por lo que elegir algún camping cercano a la playa, y allí se está de maravilla por la noche y podréis estar a vuestros anchas.

otro apunte importante, es que si váis de celebracion, en las tiendas no se puede dormir de día. en el momento que le dan dos rallitos de sol, se convierten en un horno, por lo que no se puede dormir. Si te acuestas de dia, mejor saca la esterilla a la calle, y dormirás al menos un rato. A veces, aunque esté nublado, con la misma radiación se calienta la tienda, y es un aunténtico horno enfermizo, y a veces, peligroso. vamos.. como dormir en un coche cerrado al sol. una muy mala idea.

también decir al de la recepción del camping si os puede poner en algún sitio tranquilo para no molestar. y si es lejos de las familias con niños, mejor.

Suerte y a disfrutar, pero recordar que en los campings también hay gente que va a descansar, y las normas de convivencia son para cumplirlas.

Un saludo
el menda.

Aaah okey Pelotas, iré al decathlon esta semana con la cacharra de arriba a ver si me asesoran..

buenas:

yo a tu edad no tenia colchón. una esterilla y un saco. como vas al sur, en verano, te vale con una esterilla y una sabana, y con algo que te haga de almohada.

en cuanto al camping, si nunca has estado en uno, existen unas normas de convivencia que se resumen en no hacer ruido de noche (normalmente entre las 00:00 y las 08:00)

Mmm, sí algo había oído. Aún así, pido perdón pues creo que no me he explicado bien: Nuestra última idea es ir a un camping, es decir que primero queremos ir a algún sitio de la vega donde poder hacer acampada libre, y así no molestamos mucho y podemos estar más a nuestra bola.
Igualmente, los campings mas cercanos están lejisimos del pueblo como para salir de fiesta por la noche y luego volver andando al camping.. mortal!!

Gracias a los dos por ayudarnos!

Para dos noches, lo mejor que puedes hacer es ir a un hostal, por cuatro duros dormiras de dia a oscuras, te despertaras en una cama (de agradecer para las rescas) yo he ido muchos años de camping buscando fiesta y dormir apartir de las 9am es mortal.... sí aun así estas decidido, yo iria al camping mas cercano a la fiesta posible, la vuelta por la mañana solia hacerse dura si no recuerdo mal...

Pues no os compliqueis la vida cocinando. Mejor llevaos la comida hecha de casa, (un buen gazpacho, por ejemplo) y haced bocadillos y, todo lo más alguna ensalada fresquita.
Con una neverita de hielo, os aguanta bien según qué comida. (Ensalada de pasta,
El café con leche, en el bar, y a vivir que son 3 días.
Y si queréis comer caliente, al chiringuito de la playa.

Para dos noches, lo mejor que puedes hacer es ir a un hostal, por cuatro duros dormiras de dia a oscuras, te despertaras en una cama (de agradecer para las rescas) yo he ido muchos años de camping buscando fiesta y dormir apartir de las 9am es mortal.... sí aun así estas decidido, yo iria al camping mas cercano a la fiesta posible, la vuelta por la mañana solia hacerse dura si no recuerdo mal...

Ya, lo habíamos pensado, pero es que nos apetece mucho el tema camping.. De hecho a principios de agosto vamos a Nueva York en plan pijito con hotel y todo, por eso queremos una escapada rural jajaja
Lo he estado mirando y no hay ninguno cercano o sea que al final toca acampada libre.. Y sí, esas vueltas son horribles.. Nunca he hecho ninguna de camping, pero después de una noche de desfase recorrer media ciudad andando es mortal :/

Pues no os compliqueis la vida cocinando. Mejor llevaos la comida hecha de casa, (un buen gazpacho, por ejemplo) y haced bocadillos y, todo lo más alguna ensalada fresquita.
Con una neverita de hielo, os aguanta bien según qué comida. (Ensalada de pasta,
El café con leche, en el bar, y a vivir que son 3 días.
Y si queréis comer caliente, al chiringuito de la playa.

Si, eso ya lo tenemos claro, además tenemos presupuesto máximo de 50€ para todos osea que no nos queda casi nada para ir a comer a ningun sitio y mucho menos cocinar nosotros. Al final no nos llevamos butano pues no nos fiamos de llevarlo en el Alsa no vaya a ser que nos metamos en un lío o cualquier cosa.
Nevera no tenemos pero como llevaremos bocadillos y cosas que aguantan al sol no creo que pase nada. Ahora lo importante es buscar un situo blandito y que no de por la mañana el sol si es posible jajaja
Gracias ^^

© 2004-2024 Webcampista.com