Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento

Estersandi

calladit@
Hola a todos, me presento, me llamo Ester, somos nuevos en el mundo de las caravanas. Éste verano hemos convivido muy de cerca con unos primos míos que tienen caravanas, y nos pusieron tan largos los dientes que al final hemos terminado por comprarnos una. La culpable ha sido una Sun Roller Queen.
Por novatos, al empezar a mirar, nos fiamos de un conocido que vendía su caravana, nos dijo que estaba fenomenal, pero que la vendía porque sus hijos ya eran mayores y practicamente no la usaban. Desde el principio me daba un olor raro, pero él decía que era de estar cerrada, ya que no la habían usado desde el año pasado. Como ya he dicho al ser conocido (y bastante) nos fiamos de él, y ahora tenemos una caravana en total reparación. :?
Le hemos tenido que cambiar toda la parte delantera, al levantar un poco la goma de la ventana, vimos que estaba todo podrido... La vaciamos y le pusimos maderas nuevas.
Al seguir mirando, vimos que los bordes del suelo y los bajos de los laterales también exigían un cambio urgente, la madera estaba igualmente podrida. :pale:
En fin, he tenido días muy malos, pero se empieza a ver el final del túnel.... al final creo quedará bastante bien, o eso espero porque tengo unas ganas locas de pertenecer a éste mundillo.

Una consulta, como tenemos que cambiar el suelo, hemos pensado en la opción de ponerle tarima, pero la duda que tengo, es qué poner en lugar de rodapié. Tendría que dejar un espacio para la dilatación, pero ¿habrá una especie de junquillo, burlete o .... algo en su lugar?

No me enrollo más.... gracias a todos. Que de momento me dais mucha envidia..... :adios:
 
Bienvenida y siento que tu experiencia en este mundo haya empezado asi pero bueno veo que veis la luz al final del tunel jiji. Respecto a como tapar la junta de dilatacion en donde has comprado el parquet te podran ofrecer distintas opciones y tendras que mirar la que mas te guste, acuerdate de nunca pegarlo al parquet si no a la pared. A ver si alguien te puedd indicar que lo haya hecho a ver que han puesto

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo lo de las losetas de plastico no creo que con el tiempo de resultado

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Saludos desde el Altoaragón.
 
Gracias chicos por vuestra acogida. Me encanta!!!:aplausos:
Gracias Aritzondo por el enlace, tendré que ver esta opción en persona, estábamos inclinados a la opción de la tarima porque nos parece que iba a quedar mucho mas acogedor. Pero todo hay que verlo. Ya os iré contando.
 
Bienvenida y ánimo....

Al menos tendrá papeles para circular, documentación y eso...?? no sea que te la haya colado también por ahí


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Bienvenida al final como la habéis reformado a vuestro gusto os encantará más.
Y presentanos la cv que somos cotillas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo lresistente y ylosetas de plastico no creo que con el tiempo de resultado

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Por que lo dices?
No lo he llegado a probar, era la opcion que barajaba antes de cambiar de caravana.
Me ha parecido un material resstente y mas sencillo a la hora de montar.
Se suelen instalar en baños, incluso dentro de las duchas.
 
Pues porque he visto algunas q con el tiempo se empiezan a despegar, a notarse las uniones por el calor y te aseguro q queda fatal

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
No me refiero a las antiguas losetas de sintasol, pegadas con cola de contacto. Sino a las nuevas autoadhesivas con base de resinas y acabado vinílico.
 
Ya digo que no llegue a probarlas, las he visto en viviendas y sin problemas. Eso si, hay que comprar calidad.
Es posible que no todas esten preparadas para los contrastes de temperatura de una caravana, pero las he visto aptas para suelo radiante, esas no deberían dar problemas. Pero como digo, no lo he probado.

http://hogartreintay.com/diferencia-calidad-duracion-las-losetas-vinilicas/
 
Pinta bien pero esto es lo de siempre el tiempo dira el resultado jajaja. Pero si te atreves adelante. A mi tambien me gustaria cambiar el suelo pero el miedo que tengo es que con el tiempo me arrepienta

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Bienvenida desde BCN, España...
Q mala pata empezar así y más viniendo de un conocido...
Ahora ya solo falta empezar a disfrutarla.
En cuanto al suelo, hay algún hilo de compañeros que han puesto parqué y suelo de losetas... Las dos quedan bien y yo incluso me he llegado a planter poner losetas adhesiva das. .. pero al final no me decidí por lo mismo que comentan de que se puedan llegar a despegar con los cambios de temperatura.
El parqué tiene más faena y queda mejor si se hace bien, pero cuenta con el peso extra también.
 
Hola, hola, y bienvenidos.

¿Qué más puedo decirte? Sí, ya sé:

El suelo de la caravana.
Mi opinión es que, sea cual sea el material de revestimiento, es mil veces preferible que sea de una sola pieza. Es garantía de... todo.
Bienvenida a esta web, familia de campistas, no hay que fijarse de nada.
Un saludo

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Bienvenida, yo cambié el suelo de mi caravana y le puse esto que venden en el leroy merlin, pero claro yo reformé mi caravana entera y estaba vacía por dentro, simplemente con cinta doble cara, un metro y un cutter.IMG_20170429_124558.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com