Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

Parot

calladit@
Pues,soy campista de siempre,he tenido 3 cv y la última era una fendt tope y a full de todo,però por cosas de la vida me divorcie y tuve que vender,entre otras cosas porque mis hijas las dos mayores tampoco ya les hace salir conmigo,la cuestion es que con el tiempo encontre una pareja con la que me va genial y estoy muy contento,y queria retomar este mundo junto con ella que tambien està desosa de emprenderlo,la idea era retomarlo con un carrotienda,ya que en principio seria para dos personas,que os parece la idea,sé que como todo hay ventajas e inconvenientes,però la idea és poder hacer viajes largos y aunque tengo un vehiculo bien armado,siempre ira mas liviano de peso que con cv, tambien se que perdere en confort a la hora de estar acampado(creo,porque no he tenido nunca un carrotienda),Bueno no os doy mas la brasa.Que os parece la idea
 
Bienvenido @Parot .....saludos desde Alicante.
Suerte con la vuelta a está sana adicción aunque no puedo ayudarte con el tema del carro tienda pero aquí tienes expertos que te podrán asesorar bien
 
Para dos personas e ir ligero y comodo, una Eriba. Y parecido a la Eriba pero mas economica, una bambina.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castelló de la Plana.
 
Yo he tenido dos cvs y de la última nos deshicimos por no poderla usar más que unos días al año en Pascua y verano. Lo nuestro era problema de tiempo y la frustración que me provocaba no poderla usar. Ahora por poco dinero hemos comprado un carrotienda y lo guardamos en casa. Con esto del coronavirus aún no lo hemos podido estrenar y ni siquiera preparar, pero tenemos muchas ganas. Yo sí te animaría a buscarte uno y si a tu pareja le engancha, plantearte después el paso (o no) a otro elemento de acampada.

Nosotros nos hemos hecho con un Conver, es viejo pero del tipo sin piquetas que son los más valorados y rápidos de montar. De ese tipo están el Comanche Montana, el Inesca Ruta o los Conver, siendo los primeros los más buscados y caros y los únicos que se siguen fabricando. Aún no te puedo contar la experiencia, somos 4 con dos niños que aún vienen con nosotros. Pero el día que lo compré y lo llevé a casa... menuda maravilla, parecía que no llevaba nada detrás y no se ve ni por el retrovisor.
 
Agradezco todos los comentarios y consejos,però no desvieis el tema hacia cv,ya que la decision està tomada con toda responsabilidad y acorde a nuestro momento tanto economico como familiar
 
Buenas, he tenido una experiencia parecida. Después de haber tenido caravana cuando vivíamos en Barcelona, con el traslado a Madrid nos quedamos pelados económicamente hablando, para recuperar la experiencia campista compramos un carro tienda, lo tuvimos hasta que nuestra economía nos permitió volver a la caravana. El carro te da una facilidad de movimiento mayor pero después de disfrutar de la caravana no hay color y ahora que tengo en casa la de techo elevable mucho más. En fin que si la economía no te permite otra cosa el carro está muy bien. Saludos
 
Gracias,teluro,por empatizar,ya se lo que es tener cv,y sus pros y sus contras,però a dia de hoy me es mas factible el carro tienda,no mas por tema economico,si no por otros motivos
 
En mi caso es la tranquilidad que me da el tenerlo ahí, sin "pedir pan" con un mantenimiento mínimo, y si un año no lo uso, no me agobia.

Por descontado que debe ser mucho menos cómodo que la caravana, acostumbrados a ésta. Aunque no dormir en el suelo para mí es lo principal.
 
Gracias,teluro,por empatizar,ya se lo que es tener cv,y sus pros y sus contras,però a dia de hoy me es mas factible el carro tienda,no mas por tema economico,si no por otros motivos
Hola, pues de nada hombre, cada uno sabe cuales son sus circunstancias, pero si la economía no es problema, para dos, yo miraría una caravana pequeña tipo Bambina o incluso una plegable, de segunda mano salen bien y si no te convence siempre la puedes vender por lo mismo que te costó. Perdona que insista pero yo es que lo del carro, después de mi experiencia, no lo veo. Saludos
 
Saludos desde Vigo.

En cuanto al comentario de carro tienda, mira cada uno tiene sus gustos, pero ¿has pensado en una bombona?, pera dos pueden estar geniales
 
Si que he visto las bambina ,pero 10.000€como minimo, me parecen un poco inchadas economicamente hablandopara lo que es la CV,y de sugunda mano no hay
 
Bienvenido al foro, y me alegro que te encuentres de nuevo bien.
Un saludo
 
Hola, yo llevo dos años con ni pareja y ahira un bebe con una conver13 (sin piquetas) y estoy maravillada. No se fabrican pero hay de segunda mano algunas. De nodelos nuevos creo que en una entrada anterior una persona te ha escrito más :) Sin piquetas es un lujo porqe en un momento ya la tienes montada y si es para un finde solo es una gozada. Suerte
 
Pues si es vuestra idea adelante y hay carros tienda muy apañados. Nosotros vamos con remolque y tienda y tan ricamente.
¿Tienes alguno a la vista?
Bienvenido al foro @Parot
 
Si ,tengo varios que les he echado el guante,cuando me decline por alguno,os lo comento y me dais vuestra opinion,casi seguro serà sin piquetas,hay menos abanico y algo mas caros,però creo que lo agradecere con el tiempo,nos gusta mucho el wonder tuareg,pero ya os lo hare saber,ahora toca buscar-ver-deliberar,en fin....nada que no sepais
 
Bienvenido al foro.

Tienes un hilo donde de carros tienda, donde te van a poder aconsejar muy bien.
Carros sin piquetas hay pocos modelos, los mas comunes son el Wolder Tuareg que mencionas, Comanche Montana y Conver 13. Este último mas antiguo.
Con el Tuareg ten en cuenta que hace unos años que se dejó de fabricar, no es gran problema pero hay gente que le echa para atrás.
Si te decides por él, intenta que sea el mas moderno, que es el que tiene las patas estabilizadoras mas robustas y montadas en el bastidor. En cuanto lo veas sabrás a que me refiero.

Tienes un hilo de carros tienda, pasate por ahí a dar una vuelta
 
Hola. Nosotros también vamos a comenzar en este mundillo con carro-tienda y nos decidimos por el raclet solena, ideal para 2 y sin piquetas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com