Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

Ohana_twins

calladit@
Hola a todos, me voy a presentar soy Arantxa.
Estamos en busca de una caravana de -750kg. Somos muy muy novatos vamos que no sabemos nada sobre caravanas.
Estamos buscando información o asesoramiento de que fijarnos y que necesitamos.
Nuestra idea es buscar algo barato pero que funcione bien. No solo queremos ir de camping si no poder buscar rincones y pasar noche. Así que vamos muy liados con el tema electricidad y que necesitamos para no depender de un camping . Si alguien pudiera ayudarnos o decirnos alguna página donde informarse sobre todo lo necesario sería de gran ayuda. Un saludo x cierto somos 4
 
Bienvenida Arantxa, mira para ponéroslo lo mas fácil posible, buscar esta bien pero hay que fijarse en el estado de la cv y que los papeles sean los correctos, ir viendo y de lo que veáis ir preguntando las dudas
 
Bienvenidos al foro.

Epoca del año muy complicada para encontrar caravana, y menos de 750 kgs, pero a ver si hay suerte.

Saludos desde Valencia.
 
Bienvenida.

Mi consejo es que te compres una caravana de mas de 750, de esta manera sabras si esta apta para circular ya que al pasar itv te garantiza que lo basico para rodar ( ruedas, chasis, eje, frenos....) esta en condiciones y que es lo mas inportante sobre todo para la seguridad de tu familia.

Que no sea muy grande ya que sobre todo al empezar en este mundillo y si quieres rutear es lo mas practico, mas llevadero y menos aparatoso.

Sobre todo sobre todo que no tenga humedad, una enfermedad que en la mayoria de veces es irreparable o muy costoso de arreglar. Al entrar en una caravana se nota enseguida el olor a humedad aunque algunos que las venden se suelen esmerar en meter ambientadores para asi poder escurrir el bulto, fijate mucho en zona de ventanas, claraboyas, techo y paredes en sus uniones por si ves manchas.

Que los papeles esten en regla, mira que la ficha tecnica ORIGINAL coincide con el numero que DEBE de ir troquelado en el chasis, si no es asi es que te intentan vender una caravana robada, si no coincide o no esta troquelado en el chasis entonces te contaran cuentos chinos, empieza a huir.

Recuerda que solo puedes acampar o pernoctar en zonas habilitadas para ello ( camping o areas ), no hagas caso a las fotos de los concesionarios o redes sociales donde ves acampadas en solitario o acompañados al borde de una playa o un rio o en medio del bosque, esta totalmente prohibido, exceptuando alguna zona que permitan, pero va a ser que casi imposible.

Mira la ficha tecnica de tu vehiculo para que este capacitado para el arrastre de la casa con ruedas que te compras. Importante sobre todo que tenga minimo un par motor de 300Nm, con esto iras bien, no sobrada para una caravana de 1.000kg ( ya equipada y cargada ) pero bien. Tambien que la caravana no exceda un 80% su MMA sobre la del tractor.

Respeta la velocidad de la que se permite a una caravana, si vas algo por debajo mejor, no te pongas nerviosa por los que van de tras tuyo, pero si ves que te pitan para que vayas mas rapida es solo por envidia pq tu vas la primera.

Si quieres empaparte de todo este mundo del caravanig utiliza el buscador de este foro y preguntale a el, te saldra de la hemeroteca cientos de articulos para sacarte de muchas dudas.

Usa una libreta y anota todo lo que te interesa o debes de comprar, mejorar, camping o areas buenas que te enteraste, formas de acampar, etc... Ayuda a no olvidarse de cosas que en el momento que son necesarias te podran ayudar.

Apunta bien lo que te digan los demas compañeros ya que me dejo alguna docena de cosas imprescindibles para los comienzos y afincados a este mundo.

Salud y felices kms ¡¡¡
 
Última edición:
Ostras muchas muchas gracias, el hecho de que sea menos de 750k es xq nunca hemos conducido con remolque y la queremos muy pequeña nuestra idea es salir los fines de semana 1 noche xq nuestro trabajo no nos da para más. Somos panaderos y con tener unas camas para dormir en principio vamos más que sobrados
 
He encontrado esta, la verdad que al no entender mucho no se si de precio está bien o no.
La venden por 5400e revisada y con 1 año de garantía
 
Ostras muchas muchas gracias, el hecho de que sea menos de 750k es xq nunca hemos conducido con remolque y la queremos muy pequeña nuestra idea es salir los fines de semana 1 noche xq nuestro trabajo no nos da para más. Somos panaderos y con tener unas camas para dormir en principio vamos más que sobrad

Ostras muchas muchas gracias, el hecho de que sea menos de 750k es xq nunca hemos conducido con remolque y la queremos muy pequeña nuestra idea es salir los fines de semana 1 noche xq nuestro trabajo no nos da para más. Somos panaderos y con tener unas camas para dormir en principio vamos más que sobrados
Pequeñas hay de más de 750 también.

Has cojido una fecha que coincide con los precios reventados en el caravaning, además llevamos dos o tres años que hay una burbuja sobre la materia y más aún este año. . Una caravana de hace 32 años es una barbaridad por ese precio, pero es lo que toca, cojen caravanas que casi se las regalan a estos concesionarios de segunda mano, las maquean y a aprovecharse de dicha burbuja. Lo único bueno que tiene es el año de garantía que te dan, si la compra la tramitaras por particular tendrías 6 meses. Suerte!!
 
Pequeñas hay de más de 750 también.

Has cojido una fecha que coincide con los precios reventados en el caravaning, además llevamos dos o tres años que hay una burbuja sobre la materia y más aún este año. . Una caravana de hace 32 años es una barbaridad por ese precio, pero es lo que toca, cojen caravanas que casi se las regalan a estos concesionarios de segunda mano, las maquean y a aprovecharse de dicha burbuja. Lo único bueno que tiene es el año de garantía que te dan, si la compra la tramitaras por particular tendrías 6 meses. Suerte!!
Ya claro, la verdad que al final te toca pagar un poco más y comprarla en estos sitios para tener unas garantías que un particular no te da. Tienen otra más económica pero no tan arreglada
 
Ya claro, la verdad que al final te toca pagar un poco más y comprarla en estos sitios para tener unas garantías que un particular no te da. Tienen otra más económica pero no tan arreglada
Más económica si y tan arreglada, depende. Hay partículares que por menos dinero las tienes muy bien. Es cuestión de tener paciencia hasta encontrar lo que encaja mejor, razón precio calidad y prestacion, otra cosa es que la queráis para ya, ya es más complicado.
 
He encontrado esta, la verdad que al no entender mucho no se si de precio está bien o no.
La venden por 5400e revisada y con 1 año de garantía
Muy cara, pregunta lo que cubre la garantía, que esas garantías no suelen cubrir casi nada. Supongo que unas humedades viejas aun menos, en caso de que las tuviese.
 
busca concesionarios de caravanas, siempre he comprado a particular, así que no conozco.
 
Conoces alguna página donde vendan caravanas? Xq estoy mirando por wallapop pero me da un poco de miedo la verdad
En Wallapop, mil anuncios, páginas de Facebook te encontrarás de todo, desde robadas, con humedades o las que están bien en general, es cuestión de ir, mirarla y valorar lo anterior dicho.
 
He encontrado esta, la verdad que al no entender mucho no se si de precio está bien o no.
La venden por 5400e revisada y con 1 año de garantía
La venden por más dinero de lo que costó nueva en su día!!!
 
Ya me he dado cuenta, rebuscando por mil anuncios he visto qie venden modelos nuevos a estrenar x unos 7000e así que no me compensa gastar casi 6000e en uno de 20 años
 
Ya me he dado cuenta, rebuscando por mil anuncios he visto qie venden modelos nuevos a estrenar x unos 7000e así que no me compensa gastar casi 6000e en uno de 20 años
Muy buenas.

¿Nuevos a estrenar por 7000€? Pues si que has rebuscado, porque por ése precio no te suelen dar ni el eje de una de hace 10 años...

Si lo que queréis es hacer campismo "por libre", fuera de cámping, igual os interesa mas una camper o autocaravana, os ahorraréis remolcar y de paso más de una multa por acampada ilegal.
 
Ya me he dado cuenta, rebuscando por mil anuncios he visto qie venden modelos nuevos a estrenar x unos 7000e así que no me compensa gastar casi 6000e en uno de 20 años
Del 90 no son 20 años, son 31.

De 7000€ casi nueva ? les falta los papeles, robada, ....No es que desconfies, sencillamente descartala, te libraras de meter la pata al completo que te acordaras siempre.
Una caravana nueva pequeña y rebuscando mucho, los 12.000€ no te los quita nadie, a partir de hay ya te vas casi el doble en segun que marca en el precio. Una vez pasan unos pocos de años su precio en segunda mano claro que bajan, pero no demasiado.
 
Bienvenidos y suerte.

Saludos desde Castelló de la Plana.
 
Bienvenida al foro, Arantxa.
El compañero Aviajederueda te ha dado muchos consejos. Toma buena nota y llevátelos siempre que vayas a ver alguna caravana.
Poco tengo para añadir. También soy de la opinión de no mirar el peso, más que por lo que pueda arrastrar tu coche.
Una cama fija, con somier y colchón es mucho más cómoda que la de una mesa convertible. si sólo sois 2, con una mesa comedor mediana tenéis de sobra y luego cama de matrimonio fija.
No tengas prisa, pero no dejes de buscar. Mira todas las que puedas, compara distribuciones y precios, y luego elige la que más te guste.
La del enlace que has puesto, me parece cara; creo que puedes encontrar algo mejor por este precio o un poco más.
Que tengas mucha suerte.
 
Esta es la que he visto nueva.
No se si será un engaño pero buscando en Google si tienen tienda, son fabricantes

De ése carrocero ya había leído algo. Parece ser que te hacen todo tipo de remolques a medida sobre pedido...

Por el precio no sé que tal deben estar contruídas, pero si fueran una ganga se verían en todas partes, en lugar de las marcas mas conocidas.

El anuncio parece del mismo fabricante, pero incluso las medidas las da de forma extraña. ¿2m de alto?
 
Última edición:
De ése carrocero ya había leído algo. Parece ser que te hacen todo tipo de remolques a medida sobre pedido...

Por el precio no sé que tal deben estar contruídas, pero si fueran una ganga se verían en todas partes, en lugar de las marcas mas conocidas.

El anuncio parece del mismo fabricante, pero incluso las medidas las da de forma extraña. ¿2m de alto?
Serán medidas interiores :unsure:??

Edito: estoy mirando la pagina de ese fabricante y veo caravanas de mas calidad, incluso remolque tienda sin piquetas tipo wolder tuareg.... y por supuesto ac., aunque es muy pobre en información la pagina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com