Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

Zehnkay

calladit@
Buenos días a todo@s

me presento, me llamo Silvia, soy de Barcelona e inexperta total en este mundo.
Estamos buscando caravana para empezar a rutear y quería consultaros que os parece una Sun Roller Sevilla 440 T.
Está de muy buen ver y nos ha gustado mucho la distribución y el estado general, pero yo la veo un pelín grande para circular (quizá es porqué no estoy metida en este mundo).
En principio la queremos para movernos bastante, queremos ir a Italia, Suiza y fines de semana movernos por Cataluña y alrededores.

Os agradezco por adelantado vuestros comentarios! :)
Gracias!
 
Hola Silvia bienvenida al foro, estoy segura que aqui los compañeros te van a echar una mano con tus dudas. Desde mi poca esperiencia (llevamos un mes y poco con nuestra cv) dependera de varias cosas, el peso de la cv , cual es el coche , cuantos sois....etc. La nuestra es una 430 diez menos que la tuya y no creo que sea muy muy grande, claro que las hay mas pequeñas..., si teneis un buen coche que no tenga problemas de arrastrar de ella...., a mi entender esta bien aunque si sois dos solo quizas una mas pequeña os sea mas ligera y mas manejable. Saludos y espero no haberte liado mas.
 
Pues ya véis lo "pardilla" que soy que ni he puesto el coche ni cuántos somos! :)

Somos dos humanos + 1 can o sea con poco nos bastaría... pero por otro lado y con lo poco que he visto en una muy pequeña creo que me agobiaría.
Buscamos algo con cama fija para no tener que estar montando y desmontando .. ah y otro requisito indispensable es el wc!
El coche es un Altea XL 105 CV y la caravana que hemos visto pesa 750 kg creo que por esta parte no hay problema...
Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y comprarla ya... pero es que la indecisión me mata! :-S
 
Bievenida la foro y un saludo desde Castellón.
 
Bienbenida al foro compañera ¡¡¡.....no te vuelvas loca y espera que por aqui ahy verdaderos expertos y lo más importante es él coche que pueda tirar de ella ..........porque piensa lo que pesa y a eso le sumas lo que echamos que en mi caso es bastante....si sois solo dos y el can las ahy pequeñas, que no ahy que hacer la cama se queda fija......y otra cosa cuando la cv esta en carretera llaneando no ahy problema el problema viene cuando ahy que subir , para arriba......"primero,los caballos del coche" y luego con lo que puede...cv ""grande o pequeña"" .

un saludo....
 
Silvia la busqueda de una caravana siempre trae sus indecisiones jejeje, es normal. El caso es que mires y remires cual es la que mas se adapta a tus necesidades y a partir de ahy pues ir a lo seguro. Te lo digo por esperiendcia, nosotros antes de comprar la nuestra que es una Moncayo alhambra serie oro , dimos muchas vueltas y si eres paciente encuentras muy buenas ofertas, estuvimos a puntito de comprar una roller fiesta pero aunque el precio era estupendisimo al final nos echamos atras porque realmente no era lo que nos gustaba y necesitavamos. Asi que antes de liarte la manta a la cabeza, piensa en el modelo en comcreto que te gusta o en la distribucion en concreto, todas las marcas tiene modelos parecidos entre si y una vez sepas esto pues al ataqueeee. Saludos y suerte.
 
Hola Silvia, ante todo bienvenida. Normal que tengas dudas con la compra.. que no es como ir a comprar el pan!!! jejeej.
Respecto al conjunto, creo que es factible.Esa cv en realidad pesa más de 750 kg, puede andar r por los 1000 kg reales sin problemas. No la cargues mucho, pon lo más pesado en el coche....No irás muy alegre,pero podrás ir.
Que motor tienes?? es gasioil??
 
mira el mio es td 90 caballos y la cv menos de 750 ,pero en realidad 115 caballos y la cv pesa mas es que echamos mucho llevo asta un tanque de los pequeños claro esta .... la cuesta de málaga se la a subido en tercera a 70 pedazo de cuesta ....(la semana pasada)
ahora piensa¡¡¡.....
 
Pues ya véis lo "pardilla" que soy que ni he puesto el coche ni cuántos somos! :)

Somos dos humanos + 1 can o sea con poco nos bastaría... pero por otro lado y con lo poco que he visto en una muy pequeña creo que me agobiaría.
Buscamos algo con cama fija para no tener que estar montando y desmontando .. ah y otro requisito indispensable es el wc!
El coche es un Altea XL 105 CV y la caravana que hemos visto pesa 750 kg creo que por esta parte no hay problema...
Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y comprarla ya... pero es que la indecisión me mata! :-S

Pues me parecen muy buenos tus planteamientos. Si aprecias a tu espalda, la cama fija es imprescindible. Lo del agobio es verdad, hay algunas incluso más grande que dan sensación de angustia. No es una caravana muy grande, aunque ahora como no estáis acostumbrados te lo parezca.
Si la caravana esta bien y os gusta, no os lo penseis demasiado y empezad ya a disfrutarla.
 
Bueno pues después de darle vueltas todo el finde... nos hemos decidido!
Mañana vamos a verla de nuevo y a dar la paga y señal si lo vemos todo ok!
Algún consejillo sobre dónde y qué mirar?
Gracias!!!!
 
Hola Silvia. un Sun Roller Sevilla fué mi primera caravana, por allá el año ´90. Era sencillita pero en su momento me fue bien.

Con ese coche la vas a mover bien, sin problemas.

Un saludo desde Martorelles.
 
Bueno pues después de darle vueltas todo el finde... nos hemos decidido!
Mañana vamos a verla de nuevo y a dar la paga y señal si lo vemos todo ok!
Algún consejillo sobre dónde y qué mirar?
Gracias!!!!

Webcampista - La Caravana y la Autocaravana

En esta enlace tienes una página muy completa en la que te habla de la compra de caravanas de segunda mano y lo que hay que revisar. Es una página que está muy bien.
 
Como te han dicho, mirate la pagina de la caravana, en el apartado caravanas de segunda mano y te explicara todo lo imprescindible para mirar en la que quieres comprar, acuerdate de que la caravana tiene que tener ficha tecnica de color verde igual que la del coche, si no la tiene no la compres, despues todo son problemas. En cuanto a la potencia del coche no iras holgado, pero sin prisas como debe ser iras tirando.
 
Bienvenida al foro. Saludos desde Ourense.
 
Bueno pues nada que nos hemos decidido y ya hemos dado la paga y señal! Ahora a poner la bola (o como se diga), pasar la ITV, etc... A ver si aprendo a poner fotos y subo alguna.
Alguien tiene una lista con todo lo imprescindible?
Qué ganas tengo de tenerla ya!
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com